Canal Caribe.- Un análisis desde Cuba: Estados Unidos ejercicios militares en el Caribe venezolano. El Ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla afirmó en su cuenta en la red social twitter, que la operación militar de Estados Unidos cerca de Venezuela, constituye una amenaza para la paz regional.


Canciller cubano denuncia operación militar de Estados Unidos cerca de Venezuela

teleSUR.- Las acciones de Estados Unidos contra Venezuela constituyen una grave amenaza a la paz, sostuvo el canciller cubano.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este jueves que la operación militar anunciada por Estados Unidos, que implica el despliegue de buques de guerra cerca de Venezuela y movimientos de tropas especiales, constituye una grave amenaza a la paz en América Latina.

Desde su cuenta en Twitter, Rodríguez denunció que el supuesto combate al narcotráfico es solo un pretexto oportunista de Washington.

Analistas destacan que esta operación bélica anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, realmente tiene como blanco al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en otro intento por atacar a la Revolución Bolivariana y sus principales líderes.

Como parte de una estrategia de desestabilización contra Caracas, Washington ha ofrecido millones de dólares a quienes presenten “datos” sobre una supuesta relación del presidente Maduro y su equipo de Gobierno, con actividades ilícitas.

Precisamente, tras ejecutar esta maniobra política, la Casa Blanca decidió duplicar el personal militar con la excusa de combatir la producción y distribución de narcóticos desde países latinoamericanos.

De acuerdo con la administración Trump, estas operaciones intentan “evitar la introducción de drogas ilegales al territorio estadounidense y proteger a los ciudadanos” de ese país.

Sin embargo, voces en Estados Unidos subrayan que, si la Casa Blanca realmente buscara soluciones a ese problema, se centraría en enfrentar el consumo de drogas en el amplio mercado estadounidense.

En esta nueva tentativa de intervencionismo de Washington contra Venezuela, medios señalan como móvil la riqueza petrolera de la nación sudamericana.

 

Maduro ante despliegue naval norteamericano: “No se equivoquen con Venezuela”

Cubadebate.- El presidente Nicolás Maduro, advirtió la víspera que si Estados Unidos se atreve a agredir a Venezuela será derrotado por el pueblo.

Durante una llamada telefónica al programa televisivo Con el mazo dando, el mandatario habló sobre las más recientes acusaciones de la Casa Blanca contra altos funcionarios del Gobierno bolivariano y las propuestas para establecer en el país “un Consejo de Estado transitorio” mientras se celebran elecciones, todo ello a cambio de suspender el bloqueo.

Al referirse a esas acciones enfatizó, “la furia bolivariana no se detiene, no se equivoquen con Venezuela, lo digo suavecito (...) La furia bolivariana es capaz de llegar hasta el último rincón”. “A Donald Trump la ha dado la pepera, la locura como decimos aquí, de venir y va a salir derrotado en Venezuela y en América Latina”, puntualizó.

Recordó que en medio de la situación que vive el mundo y la nación por el azote del coronavirus causante de la Covid-19, lo que se necesita es compañía, apoyo, solidaridad, ayuda humanitaria, no confrontación. 'Queremos paz sobre todo en esta época de pandemia. Yo le digo a los venezolanos y a los que nos escuchan en el mundo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llamado a que cesen los conflictos. A que todos nos pongamos en función de cooperar', señaló.

El jefe de Estado denunció además que la tripulación del Buque Resolute, que atracó en Curazao tras agredir al guardacostas venezolano Naiguatá, el pasado martes, se niega a permitir el acceso de las autoridades de esa nación. 'Quiere decir que hay un poder superior fuera de Curazao que no deja acceder a las autoridades para ver quiénes son las 160 personas (en el interior) e identificarlas (...) Alguien llamó del norte para prohibirlo', dijo.

Manifestó que con esta acción se confirma la hipótesis de que “ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios y con lanchas rápidas, civiles llegaran a alguna de las costas venezolanas para realizar ataques sobre unidades militares o sobre objetivos políticos”, dijo. De igual forma, ratificó su compromiso con la paz y agradeció a Curazao la información sobre la embarcación pirata.

Por su parte, Rusia rechazó hoy las maniobras políticas de Estados Unidos contra Venezuela, incluidas las acusaciones de narcotráfico contra su dirección, en medio de la tragedia en el mundo por el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia Covid-19.

Washington intenta aprovechar la situación de la Covid-19 para golpear definitivamente a Venezuela, comentó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en un briefing en régimen online, en referencia a recientes acciones norteamericanas para bloquear aún más a Caracas.

En especial, consideró totalmente ilógicos los anuncios para lanzar la mayor operación antidroga en 30 años con el anunciado propósito de castigar a infractores, entre los que Estados Unidos sitúa ahora a la dirección venezolana, la cual rechaza abiertamente esas acusaciones.

Tal parece que en medio de la pandemia de Covid-19, Estados Unidos no tiene otra cosa en que dedicar su tiempo, declaró Zajarova, en clara alusión a la catastrófica situación epidemiológica del país norteño, donde solo ayer perecieron más de mil personas por el SARS CoV-2.

La idea del golpe de estado en Venezuela continua fija en la mente de muchos políticos en Estados Unidos, afirmó la portavoz, quien también arremetió contra el bloqueo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional a Venezuela y el acoso a los dirigentes de esa nación suramericana. Rusia se une a los llamados de personalidades de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos y varias naciones en el orbe para poner fin a los prejuicios políticos y promover la cooperación entre todos los estados frente a los estragos de la pandemia en el orbe.

Zajarova destacó que incluso dentro de Venezuela surgen propuestas de la propia oposición para unir esfuerzos con el fin de combatir los efectos de la Covid-19.

La vocera de la Cancillería rusa recordó los llamados hechos por el presidente Vladimir Putin en la reciente cumbre del Grupo de los 20 en régimen de videoconferencia, donde propuso crear una zona verde para el suministro de ayuda humanitaria y productos de primera necesidad.

Putin se pronunció por una moratoria en la aplicación de sanciones en el orbe durante el combate contra la pandemia, pues se trata de un asunto estrictamente humanitario, para salvar vidas, algo que debe estar despojado de cualquier consideración o prejuicio político, subrayó. En ese sentido, la portavoz destacó la participación de Rusia en las gestiones en la ONU, junto a otras naciones, para hacer realidad la mencionada moratoria.

(Con información de Prensa Latina)

 

Rusia ratifica rechazo a maniobras de EE.UU. para promover un Golpe en Venezuela en medio de pandemia por Covid-19

Caracas, 2 de abril de 2020 VTV

EE.UU. tiene como objetivo aprovecharse de la situación epidemiológica en Venezuela para realizar un golpe de Estado, declaró este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Con esta aseveración el Gobierno del presidente Vladimir Putin, ratifica su rechazó a las maniobras políticas de Estados Unidos contra Venezuela, en medio de la lucha que enfrenta el país suramericano por la Covid-19.

“Washington intenta aprovechar la situación del Covid-19 para golpear definitivamente a Venezuela”, comentó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en alusión a las acusaciones de narcotráfico contra el Ejecutivo venezolano.

Zajarova consideró totalmente ilógicos los argumentos para lanzar la mayor operación antidroga conocida en los últimos 30 años con el supuesto propósito de castigar a infractores, entre los cuales Estados Unidos, sitúa ahora a dirigentes venezolanos, aunque su alidado Colombia sea el mayior productor y distribuidor de estupefacientes en el mundo.

“Tal parece que en medio de la pandemia del Covid-19, Estados Unidos no tiene otra cosa en que dedicar su tiempo”, declaró Zajarova, en clara alusión a la catastrófica situación epidemiológica que vive nación norteamericana, donde sólo ayer perecieron más de mil personas a causa de la Covid-19.

“La idea del golpe de Estado en Venezuela continua fija en la mente de muchos políticos en Estados Unidos”, expresó la portavoz rusa, quien también repudió el bloqueo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional a Venezuela y el acoso hacia altos funcionarios del Estado venezolano, incluyendo al Presidente de la República.

En ese sentido, Rusia se une a los llamados de personalidades de la ONU, del Consejo de Derechos Humanos y varios países para poner fin a los prejuicios políticos y promover la cooperación entre naciones frente a los estragos de la pandemia.

Zajarova destacó que incluso dentro de Venezuela surgen propuestas de la propia oposición para unir esfuerzos con el fin de combatir los efectos del nuevo coronavirus.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista