Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Evento: 'Mariela Castro: `Cuba, Socialismo Y Diversidades´, Alicante, 10 D' Print
  General
Fecha: Lunes, Diciembre 10, 2018 At 20:00
Información Contacto:
Email:

Asociación José martí.- Mariela Castro Espín, diputada cubana y directora del CENESEX, visita el País Valencià con un amplio programa para exponer los avances en material de igualdad y su reflejo en el debate de la Reforma Constitucional en Cuba

La visita, organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba "José Martí", permitirá intercambiar experiencias con colectivos solidarios, feministas y en defensa de los derechos LGTBI

La diputada en el parlamento cubano y directora del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual), la Doctora Mariela Castro Espín, realiza una visita por varias ciudades del Pais Valencià para exponer los avances en materia de igualdad en Cuba, así como su reflejo en el debate actual de la Reforma Constitucional en la isla que aspira a incluir el matrimonio igualitario en la Carta Magna Cubana.

La especialista en educación sexual y activista por la diversidad sexual y de género, es impulsora de campañas de sensibilización desde hace años para la inclusión de todas las personas en Cuba. En este sentido, la visita, organizada por la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, permitirá intercambiar con los grupos políticos y sociales que impulsaron la Ley Trans, aprobada en 2017, y la Ley LGTBI aprobada recientemente en el parlamento valenciano, con los grupos de la Diputación de Alicante, y con la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el Secretario Autonómico, Antonio Ibañez. También será recibida por el Alcalde la ciudad de Valencia, Joan Ribó i Canut, y el consistorio de Sagunt, entre otras entidades.

Mariela Castro Espín, hija del expresidente de Cuba Raúl Castro Ruz y de la histórica dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín Guillois, realizará una conferencia titulada "Cuba, Socialismo y Diversidades.: diversidad sexual, género y nueva Constitución" en Sagunt, Valencia y Alicante, al tiempo que sontendrá encuentros con organizaciones políticas, sociales, sindicales y solidarias para intercambiar experiencias sobre la lucha feminista y la igualdad, entre otras actividades.

Una exposición sobre la labor del CENESEX en Cuba se podrá ver en Valencia, fruto de la colaboración con la asociación de amistad con Cuba Euskadi Cuba, organización que lleva años trabajando con la contraparte Cubana que dirige Castro Espín. Por su parte, desde la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí se recuerda que la brigada de solidaridad que organiza cada verano realizó una visita a las instalaciones en La Habana del CENESEX para conocer de primera mano su trabajo en la isla.

València, 30 de noviembre de 2018

Contacto: 636807963 - 649767488

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Actos públicos

Conferencias "Cuba, Socialismo y Diversidades.: diversidad sexual, género y nueva Constitución"

Sagunt, martes 4 de diciembre, 19:00 h. Casal Jove (C/ Vent de Marinada, s/n, Port de Sagunt). Fila cero con representantes de organizaciones.

Valencia, miércoles 5 de diciembre, 19:00 h. Centre Cultural Octubre (C/ San Ferran, 12).

Alicante, lunes 10 de diciembre, 20:00 h. Sede de CCOO de Alicante (C/ Salamanca, 33). Organiza asociación de amistad con Cuba Miguel Hernández y la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí

Inauguración de la Exposición Fotográfica "Cuba. Revolución Sexo-Diversa. 30 años del CENESEX". Viernes 7 de diciembre, 19:30 h, sede de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí (C/ Borrull, 25, Valencia). Taller de intercambio de experiencias de lucha. Concierto de Lucho Roa.