Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Evento: 'Barcelona, 29 De Marzo: Barnasants Conmemora Los 60 Años De La Revolución Cubana' Print
  General
Fecha: Viernes, Marzo 29, 2019 At 20:30
Información Contacto:
Email:

Prensa BarnaSants.- Los 60 años de la Revolución Cubana es el tema central de uno de los últimos conciertos especiales del Barnasants 2019. El espectáculo, que lleva el título de Cuba va!, será este viernes 29 de Marzo en el Teatro Juventut de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a las 20.30h. Este concierto de conmemoración, concebido por Pere Camps, director del proyecto cultural en red BarnaSants, el fotógrafo Juan Miguel Morales y por el cantautor Joan Isaac (a la vez encargado de la dirección artística), cuenta con la dirección musical de Antoni Olaf Sabater.

 

▪ El show, ideado por Pere Camps, Joan Isaac y Juan Miguel Morales tendrá lugar este viernes 29 de marzo en el Teatro Juventud en 20.30 h

Los artistas que cantarán en la memoria de la revolución serán Manel Joseph, Sílvia Comes, Rusó Sala, Olden, Dani Flaco, Marta Gómez, Laura Simó, Joan Reig y Joan Isaac

▪  Los temas escogidos para este espectáculo colectivo serán composiciones de Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Daniele Silvestri, Sergio Endrigo, Raul Torres, Joan Isaac, Quico Pi de la Serra, Joan Manuel Serrat / Mario Benedetti, Noel Nicola, Carlos Puebla o Vicente Feliu

Los 60 años de la Revolución Cubana es el tema central de uno de los últimos conciertos especiales del Barnasants 2019. El espectáculo, que lleva el título de Cuba va!, será este viernes 29 de Marzo en el Teatro Juventut de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a las 20.30h. Este concierto de conmemoración, concebido por Pere Camps, director del proyecto cultural en red BarnaSants, el fotógrafo Juan Miguel Morales y por el cantautor Joan Isaac (a la vez encargado de la dirección artística), cuenta con la dirección musical de Antoni Olaf Sabater.

En este concierto colectivo, diferentes cantantes de generaciones diversas pondrán voz a canciones que refieren este hecho histórico. Los artistas que cantarán en la memoria de la revolución serán Manel Joseph, Sílvia Comes, Rusó Sala, Olden, Dani Flaco, Marta Gómez, Laura Simó, Joan Reig y el mismo Joan Isaac.

"Se han escrito muchas canciones sobre la revolución; canciones que hablan de un pueblo cubano que, a pesar de todas las dificultades, ha salido adelante por una idea revolucionaria: derribar la dictadura de Batista ", ha escrito Isaac sobre el concierto.

La selección de temas escogidos reúne composiciones de  Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Daniele Silvestri, Sergio Endrigo, Raul Torres, Joan Isaac, Quico Pi de la Serra, Joan Manuel Serrat / Mario Benedetti, Noel Nicola, Carlos Puebla o Vicente Feliu. Y en eso Llegó Fidel, Havanna Dreami'n, Cuba 75 o Cabalgando con Fidel serán algunos de los temas de la noche, que cerrará con el himno coral Cuba va!.

La relación de temas e intérpretes será la siguiente:

 

Y en eso llegó Fidel - Dani Flaco

Pere Camps (recita)

Cancion del Elegido - Rusó Sala

Havanna Dreami'n - Joan Isaac

Anchi'o ti recorderó - Olden

No vivo en una sociedad perfecta - Marta Gómez

Son de la alfabetización - Manel Joseph

Créeme - Sílvia Comes

Habanera - Laura Simó

Cuba 75 - Joan Reig

El necio - Marta Gomez

Cabalgando con Fidel - Joan Isaac, Sílvia Comes y Manel Joseph

Cohiba - Olden, coros Silvia Comes y Joan Isaac

Petita serenata diurna - Joan Isaac y Sílvia Comes

Cuba va - coral

Hasta siempre Comandante - coral y público

 

La formación que acompañará a los cantantes en este concierto colectivo serán Antoni Olaf Sabater (piano y teclados), Bárbaro Torres (batería y percusión), Robin Reyes (bajo y contrabajo), Albert Casanova (tres y guitarras), Roberto Echevarria (trompeta ) y Diego Abarca (guitarra).

Pere Camps también ha querido dedicar unas palabras a la isla y su histórica revolución:

"Fue la insurrección de los tataranietos de Martí y de Maceo. El amotinamiento de la razón ilustrada frente los lacayos corruptos de la mafia del tío Sam. El optimismo de la voluntad bendito por Cuauhtémoc al río Txupan. La esperanza de los expoliados en los fusiles escondidos al Pico Turquino, entrando en Santiago de Cuba. La revuelta de los dignos con hambre para aprender a leer y escribir. Los famélicos proclamando la sanidad, la educación, la cultura y la dignidad como pachamamas de la igualdad. El faro de los oprimidos a Abya Yala. La derrota de la encomienda yanqui en playa larga. El discurso de las soberanías de los pueblos en la Asamblea de las Naciones. La lucha contra el imperialismo donde quiera que se encuentre. No ha sido doblada por el bloqueo, ni en periodos especialmente duros económicamente, ni en tiempo de cantos de sirenas. Tuvo más luces que sombras, y seguirá teniendo aciertos y errores. Es lo que tienen las revoluciones han hecho, hacen y harán las mujeres y los hombres. Pero esta sigue siendo el milagro de los ateos. La fe de los insumisos de la metrópoli o del campo, en el tiempo de las cerezas. Una piedra en el zapato del Chicago Boys. Cuba va. Por eso le cantamos. "

El concierto será grabado y formará parte de la Colección Barnasants. Será el cuarto volumen de la colección después de Canciones violeta de Las Kol·lontai, Canciones de las revueltas del 68 y Canción de calle, el tributo a Ramon Muntaner.