Las FARC-EP liberan a dos soldados retenidos
Martes, 25 de Noviembre de 2014

teleSUR.- Los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz , quienes fueron liberados por las FARC-EP, ya se encuentran en poder de la Cruz Roja Internacional y de los países garantes, quienes confirman que se encuentran en buenas condiciones de salud. Los soldados serán trasladados posteriormente a la ciudad de Bogotá para reencontrarse con sus familiares.

 

`El Banco del Sur y el Sucre son instrumentos para una nueva arquitectura financiera de América Latina frente al dólar´
Martes, 25 de Noviembre de 2014

Nos visita Pedro Páez, hoy Superintendente de Control del Poder de Mercado de Ecuador y exMinistro de Coordinación de Política Económica de Ecuador. Para la entrevista, contamos con el apoyo de Erika González, investigadora del OMAL (Observatorio de Multinacionales de América Latina), de la ONG Paz con Dignidad. ¿Es posible la autonomía financiera para América Latina? ¿En qué punto está el proceso de constitución del Banco del Sur? ¿Cómo se pueden equilibrar las asimetrías regionales? ¿Qué papel están jugando los BRICs frente al imperialismo financiero anglo-norteamericano? Estas y otras preguntas serán respondidas de manera didáctica por uno de los colaboradores directos en materia económica del Presidente Rafael Correa.

Ver este mismo video en Youtube

 
Carabanchel (Madrid), 28 de noviembre: acto político y musical `Contra la impunidad golpista en Venezuela´
Martes, 25 de Noviembre de 2014

La Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid organiza este próximo viernes 28 de Noviembre, a las 19.30 horas, en el local de Izquierda Unida de Carabanchel, un acto titulado "Contra la impunidad golpista en Venezuela", en el que intervendrán Jose Luis Torremocha, Periodista, y Pedro Barea, miembro de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid (PBSV-Madrid).

 
Diez años del ALBA
Martes, 25 de Noviembre de 2014

Luis Britto García - Cubainformación.- Durante nuestras guerras de independencia todos los próceres formularon proyectos de unidad latinoamericana y caribeña, pero durante los doscientos años consecutivos todas las iniciativas de integración fueron manejadas por nuestros adversarios. Resumamos una larga historia. En 1826 se van disipando los dos proyectos claves del Libertador: el Congreso Anfictiónico de Panamá, y el plan de liberación de las Grandes Antillas del Caribe.

 
¡Llegaron las vacas flacas!
Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Pablo Urquiaga*/Foto Virgilio Ponce

Por Pablo Urquiaga*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En el capítulo 41 del libro del Génesis se nos narra un famoso “sueño” del Faraón Egipcio: “Estaba yo de pie a la orilla del río Nilo y vi que del río salían siete vacas hermosas y gordas que comían abundante hierba. Detrás de ellas, salieron siete vacas feas y flacas y se pusieron al lado de las otras. Luego éstas vacas flacas y feas se comieron a las siete vacas hermosas y gordas.” (Gen. 41, 1-4). El único que tuvo la sabiduría para interpretar aquel sueño se llamó JOSÉ: “Van a venir siete años de abundancia (vacas gordas); después vendrán siete años de escases (vacas flacas)”. (Vers. 29-30)

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

 
25/11/2014


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Las guerras de EE.UU. contra el Tercer Mundo

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Aunque no se incluya entre las bajas del guerrerismo de EE.UU. la “renuncia” del Secretario de Defensa, Chuck Hagel, parece ser un “resultado colateral” de los descalabros estadounidenses en los frecuentes conflictos bélicos en que se involucra la gran potencia única global.

Manuel E. Yepe | 27 Noviembre

Banner