Insólita medida comercial con tufillo político: Aerolíneas Argentinas deja de volar a Cuba
Viernes, 06 de Mayo de 2016

aerolineas

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En el día de hoy se conoció una insólita medida comercial de Aerolíneas Argentinas: abandona la ruta Buenos Aires-Habana desde el 1° de Agosto, a pesar de tener un nivel de ocupación de butacas entre el 90 y el 100% y que se espera un creciente flujo de turistas hacia la Isla para éste año.

 

Adán Chávez: `El legado de Chávez es mundial e imperecedero´
Viernes, 06 de Mayo de 2016

Mesa Redonda.- El Gobernador del estado venezolano de Ba­rinas, Presidente del Cen­tro de Altos Es­tu­dios sobre el pensamiento de Hugo Chávez, militante de vanguardia de la Revolución Bo­li­variana, el profesor Adán Chávez Frías conversa este jueves con la Mesa Re­don­da.

 
Mauricio Valiente, de Ahora Madrid: "Ataque de la derecha contra Venezuela debe llamar a la movilización y solidaridad internacional"
Jueves, 05 de Mayo de 2016

Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España - Cubainformación.- Mauricio Valiente, hace alarde de su apellido, junto a su compañera de bancada Yolanda Rodríguez, de Ahora Madrid. Son los únicos dos ediles del Ayuntamiento de la capital española, que desafiando el chantaje de la derecha, han votado contra una propuesta para condenar a Venezuela, exigiendo la liberación de los supuestos "presos políticos".

Durante un acto de la Plataforma Global contra las Guerras en solidaridad con Venezuela, realizado en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid, Valiente dio un mensaje tajante invitando a la movilización y la solidaridad internacional por la revolución bolivariana.

"Cuando el enemigo pone tanto interés, pone su foco en una acción política concreta, son señales, por eso llamo la atención de la necesidad de movilizarnos desde la solidaridad, desde los proyectos de cambio social y creo que evidencia la importancia de este tipo de actos y de la campaña que se debe llevar a cabo de forma permanente."

Reiteró Valiente que "la intromisión clara en la soberanía y el proyecto bolivariano es una señal ante la cual debemos estar vigilantes y ser solidarios, porque no son acciones aisladas, es una estrategia de la derecha."

Destacó que no es solamente la derecha española, "la que le está dando importancia y apoyo a la acción del sabotaje, de desestabilización contra la Revolución Bolivariana". Apuntó que es también "la derecha en toda Europa, en esta ciudad (Madrid), en el Parlamento Europeo, en todos los parlamentos"

Relató el asombro que le causó la colocación de los afiches de Leopoldo López por parte del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, en el edificio de Correos que regenta.

"Que en la Puerta el Sol durante tantos años habíamos luchado para que se reconozca a Julián Grimau, a lo que fue ese edificio y nunca haya habido ningún tipo de reconocimiento y que de repente Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, que es la titular de ese edificio, haya colgado esos cartelones como una intromisión clara de lo que es la soberanía y el proyecto bolivariano, es una señal y a eso hay que darle más importancia." Llama a estar vigilantes y ser solidario con el proyecto bolivariano. Porque además no han sido acciones aisladas o una actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es una estrategia. Es toda una estrategia en la institución y eso es una señal."

Denunció el criterio sesgado y de censura con el que se manejan algunos temas en el Ayuntamiento de Madrid. "Durante estos dos años hemos intentado presentar mociones que fueran más allá de lo municipal, para mostrar nuestra solidaridad con los procesos de liberación o denunciar agresiones, y nos las han rechazado con el argumento de que eso no es de la competencia del municipio y por lo tanto directamente no se entra a debatir el tema, pero sí se condena a Venezuela, subrayó.

Justicia por la Venezuela solidaria

En su intervención mencionó 5 argumentos por los cuales él apoya la Revolución Bolivariana. "Por honestidad, por justicia, necesidad, experiencia que ya conocemos de numerosos países y en quinto lugar por nuestro propio interés", precisó el activista.

En cuanto a la honestidad, el edil madrileño recordó "que en los momentos difíciles es donde realmente se demuestra quiénes son amigos de verdad, quienes tienen ideas firmes. Si no se hace –prosiguió- es por dos razones que tenemos que combatir, por cobardía o porque se hayan cambiado las apreciaciones o las opiniones que se expresaron. Lo que no debemos hacer nunca es agachar la cabeza por la presión contraria del enemigo, que tiene un evidente interés en la materia. Hay que sacar pecho en los momentos difíciles.

Por justicia, porque la Revolución Bolivariana no ha fallado nunca, resaltó. "Tenemos que recordar lo que ha supuesto el ALBA para muchísimos pueblos, esa iniciativa del Comandante Hugo Chávez de solidaridad y desarrollo de pueblos que estaban luchando para salir de la pobreza y construir por lo menos una soberanía económica mínima frente a la intervención del imperio".

"Venezuela ha sido una revolución que ha seguido la senda marcada por Cuba de una forma ejemplar y eso tenemos que tenerlo presente en estos momentos difíciles, de dificultad económica, estar con la Revolución Bolivariana."

Por necesidad, "porque lo que está en juego no es el Proyecto Bolivariano, es algo que va mucho más allá y el imperialismo no puede salirse con la suya. Se salió con la suya por la fuerza en Honduras y vemos la situación que sigue viviendo el hermano pueblo hondureño. Hace poco asesinaron a Berta Cáceres, una víctima muy conocida pero hay una larga lista. Se salió con la suya en Paraguay, afortunadamente en Asunción hay un proceso de recuperación de fuerzas de izquierda. Se han salido con la suya en Argentina y en unos pocos meses Macri ha demostrado qué supone la derecha en el contexto latinoamericano. Lo que está ocurriendo responde a una estrategia diseñada desde el Imperio."

Prensa-Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 04 de mayo de 2016

 
Red de Mujeres Latinoamericanas respalda legado de Berta Cáceres
Sábado, 30 de Abril de 2016

Prensa Latina.- En la emblemática plaza Salvador del Mundo de la capital salvadoreña la Red de Mujeres Latinoamericanas se reunió para exigir justicia por el asesinato de Berta Cáceres, líder indígena de Honduras, quien fuera fiel defensora de la justicia social y ambiental.

 
Izquierda del Parlamento español insta al PP a cesar injerencia en Venezuela y a apoyar iniciativas de Unasur
Jueves, 28 de Abril de 2016

Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela 28 de abril de 2016.- Diputados de los grupos políticos de la izquierda española representados en el Congreso coincidieron este miércoles en solicitar al gobierno en funciones de Mariano Rajoy que apoye las iniciativas de diálogo de Unasur, al tiempo que denunciaron la instrumentalización por parte de la derecha española de temas de derechos humanos con fines partidistas. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Detalles sobre las Bloguerías de Mayo, desde Holguín (+ Fotos)

News image

Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba - Video: Cuba Hoy.- No sé realmente si por estos días soy profesor universitario, bloguero, gestor de eventos, taxista, mesero, administrador de red, etc, etc, etc, etc… y hasta etc. Los que han organizado eventos sabrán de qué hablo, de lo difícil que es compartir su organización con la idea de escribir y contar, al menos decorosamente, las principales reseñas de lo que allí acontece. Pues las Bloguerías de Mayo me tienen así, es mejor saber que los demás tienen transporte, conexión, cama y comida, aunque la actualización del blog pase a un segundo plano. 

Luis Ernesto Ruiz Martínez | 5 Mayo

Banner