FARC llama al Ejército colombiano a buscar la paz
América Latina
Lunes, 26 de Noviembre de 2012

TeleSur.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llamaron este domingo a oficiales, viagra 60mg suboficiales, soldados y policías colombianos a sumarse a la búsqueda de una solución política para finalizar el conflicto armado que tiene más de medio siglo en el país.

FARC insta al pueblo a proteger a dirigentes sociales

Avanzan en La Habana diálogos de paz para Colombia

JW Player goes here

Desde el Centro de Convenciones de La Habana (capital de Cuba) la comitiva del grupo insurgente leyó un comunicado en el que instaron a los oficiales colombianos a unirse para la solución del conflicto.

“Basta de derramamiento inútil de sangre, es justo que aprovechemos esta hora y hagamos todos un esfuerzo por construir el sueño y la esperanza de los colombianos: la paz con justicia social”, afirmó en nombre del grupo insurgente Rubén Zamora.

A su llegada al Palacio de Convenciones, sede de las pláticas, las FARC informaron que continuarán “su acatamiento al cese unilateral de acciones ofensivas, aunque si la fuerza pública pretende atacar nuestra unidades, éstas se encuentran en su legítimo derecho a la defensa y actuarán de conformidad con éste principio”.

En el sexto día de la jornada de conversaciones, la delegación del Gobierno colombiano llegó con todo su equipo, encabezado por el exvicepresidente Humberto de la Calle, saludó a la prensa pero nuevamente no ofreció declaraciones.

La última vez que el grupo gubernamental declaró fue el pasado domingo 18, a través de De La Calle quien consideró clave la discreción en este proceso que mantiene atenta a toda Colombia y Latinoamérica.

"Creemos que es fundamental la discreción, a partir de las experiencias nacionales e internacionales", dijo De La Calle en su momento.

El lunes, las partes realizaron la instalación formal de unas conversaciones con los cinco puntos en la agenda: el desarrollo integral agrícola; la participación política; el fin del conflicto; el flagelo del narcotráfico; y la atención a las víctimas de décadas de sangrientas hostilidades conforman el programa de acercamiento. Antes del inicio las FARC anunció unilateralmente un cese al fuego desde el pasado martes hasta el 20 de enero.

Para el lunes 26 está previsto un receso de las conversaciones, que serán reanudadas el martes 27 hasta el jueves 29 de noviembre con lo que finalizaría la segunda etapa de los Diálogos de Paz.

Culminaron foros en Colombia por la Paz

En Colombia concluyeron los foros regionales de Paz los cuales fueron promovidos por el Congreso de la República para escuchar y tramitar las propuestas de múltiples expresiones de la sociedad a la mesa de diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Se trató de nueve foros cumplidos desde octubre a lo largo de 29 departamentos, que contaron con la participación de tres mi líderes sociales, mil 200 organizaciones populares cuyas conclusiones serán presentadas en los próximos días.

La representante del Partido Verde en el Congreso, Ángela Robledo, aseguró que “entregaremos a los países acompañantes, Cuba y Noruega; y a los garantes, Venezuela y Chile esos resultados para que sean llevados, acompañados de una carta, a las comitivas del gobierno y FARC-EP cómo van a ser leídas estas propuestas”.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Otro joven quemado y apuñalado por la oposición venezolana al ser “confundido como chavista”

Otro joven quemado y apuñalado por la oposición venezolana al ser “confundido como chavista”

Cubadebate.- Según anunció el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Luis Reverol, otro joven inocente fue quemado y apuñalado por bandas violentas de la oposición. Giovanny González, de apenas...

Read more
FARC: “No le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas”

FARC: “No le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas”

Cubadebate.- El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, afirmó este martes que esa guerrilla cumplió con Colombia al dejar las armas tras más de medio siglo de conflicto, en el acto de cierre del desarme...

Read more
Caracas: activado plan de defensa aérea frente ataque terrorista con helicóptero contra TSJ

Caracas: activado plan de defensa aérea frente ataque terrorista con helicóptero contra TSJ

AVN.- El gobierno venezolano denunció y condenó este martes un ataque aéreo registrado este martes contra las sedes del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo de justicia.

Read more

"Nos han faltado estrategias adecuadas frente a la guerra contra Venezuela´: Napoleón Suárez en Canarias Semanal

Diario Canarias Semanal.- El pasado jueves, 22 de junio, el Centro de Estudios Sociales de Canarias Franchy y Roca, de Las Palmas de Gran Canaria, albergó  una interesante conferencia del joven peri...

Read more
Comuna en Venezuela: ¿Adiós al Estado burgués?

Comuna en Venezuela: ¿Adiós al Estado burgués?

teleSUR.- Comuna en Venezuela: ¿Adiós al Estado burgués?

Read more
Universidad de Zaragoza, 29 de junio: “La paz para Venezuela: Asamblea Nacional Constituyente”

Universidad de Zaragoza, 29 de junio: “La paz para Venezuela: Asamblea Nacional Constituyente”

Cubainformación.- En medio de un escenario de gran incertidumbre condicionado por la brutal escalada de violencia callejera sostenida por la derecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venez...

Read more
Presidente Maduro: La Constituyente es la opción para la unión y la paz

Presidente Maduro: La Constituyente es la opción para la unión y la paz

AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros se elegirán el próximo 30 de julio, es la oportunidad para la unión y la paz del país, destacó este lunes el presidente de la Repúbli...

Read more
Gobierno revela documento que implica a exministro Rodríguez Torres con conspiración desde EEUU

Gobierno revela documento que implica a exministro Rodríguez Torres con conspiración desde EEUU

teleSUR / AVN.- En un documento el exministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, es señalado como colaborador de una agencia norteamericana.

Read more
Oscar López Rivera: “Al salir, he visto que mi patria tiene una situación mucho más dura”

Oscar López Rivera: “Al salir, he visto que mi patria tiene una situación mucho más dura”

Waldo Mendiluza - Cubadebate.- Casi 36 años en prisiones estadounidenses, 12 de ellos en aislamiento, no cambiaron la pasión y la firmeza de Oscar López Rivera, quien asegura que hoy es más importa...

Read more

Lo último

28 de Junio // 07:56
talleres-en-alemania-para-qperiodistas-independientes-de-cubaq Volker Hermsdorf - Cubainformación.- En Berlín se inició el 26 de junio, por tercera vez, un «taller de periodismo» para diez jóvenes[...]
28 de Junio // 07:20
oliver-stone-rechaza-cambio-de-politica-de-estados-unidos-hacia-cuba Cubadebate.- El cineasta norteamericano Oliver Stone expresó hoy su apoyo a Cuba frente al cambio de política proclamada por el presidente[...]
28 de Junio // 07:13
otro-joven-quemado-y-apunalado-por-la-oposicion-venezolana-al-ser-confundido-como-chavista Cubadebate.- Según anunció el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Luis Reverol, otro joven inocente fue quemado y apuñalado por bandas [...]

Banner

La columna

Trump: Barbarie ambulante, se devela en su nación

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Para tener una idea de los desatinos que ha exhibido el principal inquilino de la Casa Blanca, uno pudiera fijarse en la actitud que asumió ante Cuba el pasado 23/6 y unos días después en el tema de los DD. HH. (1). A propósito, el Gobierno del Caimán Verde en Declaración resaltó que en el Norte del Estrecho de la Florida hay numerosos casos de asesinatos, brutalidad y abusos policiales, en particular contra la población afroamericana; se viola el derecho a la vida como resultado de las muertes por armas de fuego; se explota el trabajo infantil… (2) —amén de no sé cuántos otros problemas evadidos por el hombre proa de Washington.

Noel Manzanares Blanco | Miércoles, 28 Junio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos