Elías Jaua se reunió en La Habana con Hugo Chávez para recibir instrucciones sobre Cumbre de la Celac
América Latina
Martes, 22 de Enero de 2013

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunió con el presidente Hugo Chávez. Jaua informó mediante Twitter que conversó con el mandatario sobre la participación de su país en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Fuente: teleSUR.

Informó El Canciller Elias Jaua

Presidente Chávez tomó decisiones sobre participación de Venezuela en la Cumbre Celac

AVN.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que este lunes se reunió con el presidente de la República, Hugo Chávez, durante su visita a La Habana, Cuba, para tratar importantes temas de Estado como la participación de Venezuela en la cumbre de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, a realizarse los días 26 y 27 de este mes en Santiago de Chile.

"Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos"" expresó Jaua en su cuenta de Twitter (@JauaMiranda).

En otro mensaje agregó: "Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano".

Jaua comentó que durante su encuentro con el Mandatario pudo ofrecerle detalles sobre la gran movilización que realizarán las fuerzas revolucionarias, el próximo 23 de enero, en defensa de la Constitución Bolivariana y la democracia venezolana.

"Le conté detalles de la movilización del 10 E. Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad", detalló en un segundo tweet.

El Canciller destacó además que le informó sobre todas las manifestaciones de apoyo que ha realizado el pueblo venezolano para hacer votos por su pronta recuperación, luego de someterse a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en Cuba.

"Le trasmití todo las bendiciones y amores de ustedes, su amado pueblo venezolano ¡¡VIVA CHÁVEZ!!", expresó.

Argenis Chávez: El regreso al país del Presidente está en manos del equipo médico que lo acompaña

YVKE mundial / Prensa Corpoelec / Aporrea.- El Presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, desmiente información difundida, este lunes, por la Agencia Norteamericana de Noticias AP, The Associated Press, según la cual éste habría informado que su hermano y Presidente de la República, Hugo Chávez, regresaría al país en los próximos días.

Sobre el particular, la máxima autoridad de la estatal eléctrica fue enfático al precisar que es a los voceros oficiales a quienes compete informar sobre los avances de la salud del jefe de Gobierno.

“Los voceros, son y han sido el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quienes a través de los comunicados oficiales del Gobierno Bolivariano han dado detalles del estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”.

Por otra parte, señaló que “la decisión sobre el regreso al país del Jefe de Estado está en manos del equipo médico que lo acompaña”.

El Presidente Hugo Chávez, de 58 años, y líder de la Revolución Bolivariana, reelecto el pasado 7 de octubre, sigue en proceso de recuperación en La Habana, tras una operación que se le practicó el pasado 11 de diciembre.

Finalizó diciendo que “todos estamos deseosos de su regreso”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Paz en Colombia significa paz en Latinoamérica

Paz en Colombia significa paz en Latinoamérica

Videos Cuba Hoy.- Entrevista al Comandante Pablo Monsanto, Secretario General del Partido Convergencia de Guatemala. Durante años participó en los diálogos de paz en su país.

Read more
Para frenar el auge de la derecha hace falta una verdadera democracia

Para frenar el auge de la derecha hace falta una verdadera democracia

Videos Cuba Hoy.- Para frenar el auge de la derecha necesitamos una verdadera democracia. Intervención del politólogo cubano y Dr. en Ciencias Filosóficas Roberto Regalado, en la Escuela Política de...

Read more
Las FARC-EP aseguran acuerdo final de Paz

Las FARC-EP aseguran acuerdo final de Paz

Prensa Latina.- La Paz será la victoria, es el llamado del Secretariado nacional de las FARC-EP tras la firma del acuerdo sobre el cese al fuego definitivo y bilateral para ponerle fin a las hostili...

Read more
Foro de Sao Paulo afina camino hacia el desarrollo de los pueblos

Foro de Sao Paulo afina camino hacia el desarrollo de los pueblos

Prensa Latina.- Participantes en el Foro de Sao Paulo, cuyo XXII Encuentro se celebra en El Salvador, debaten sobre el rumbo de la izquierda en Latinoamérica y el Caribe, la construcción de acciones...

Read more
Timoleón Jiménez: `Sin Chávez este acuerdo no hubiera sido posible´

Timoleón Jiménez: `Sin Chávez este acuerdo no hubiera sido posible´

Cuba Hoy.- Palabras del Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia durante la ceremonia de firma de Acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP. “Que este sea el último d...

Read more
Raúl Castro: El proceso de paz no tiene vuelta atrás

Raúl Castro: El proceso de paz no tiene vuelta atrás

Sostuvo el El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba al referirse al fin del conflicto armado en Colombia Granma - Video: t...

Read more
Detallan acuerdos históricos entre FARC y gobierno colombiano

Detallan acuerdos históricos entre FARC y gobierno colombiano

teleSUR.- Rodolfo Benitez, garante representante de Cuba en el proceso de paz para Colombia, leyó el comunicado conjunto 76 en el que se detallan los acuerdos alcanzados por la guerrilla y el gobier...

Read more
El acuerdo de cese del fuego en Colombia es un hecho en La Habana (+ Texto del documento)

El acuerdo de cese del fuego en Colombia es un hecho en La Habana (+ Texto del documento)

Cubadebate - Video: teleSUR.- El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la dirigencia de las FARC-EP han firmado en La Habana un acuerdo sobre el alto al fuego bilateral y definitivo.

Read more
Maduro viaja a La Habana para histórico evento sobre la paz colombiana

Maduro viaja a La Habana para histórico evento sobre la paz colombiana

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este miércoles a La Habana para participar en la ceremonia de mañana jueves en la que se hará oficial el inicio del fin del conflicto arma...

Read more

Lo último

25 de Junio // 07:40
la-masculinidad-en-amaury-perez-un-hombre-que-canta-delicado-y-emotivo- Yosvel Hernández Alén - El Diablo Ilustrado.- Aunque el tema carece aún de un estudio enjundioso, ya se ha mencionado que la Nueva Trova[...]
25 de Junio // 06:00
paz-en-colombia-significa-paz-en-latinoamerica Videos Cuba Hoy.- Entrevista al Comandante Pablo Monsanto, Secretario General del Partido Convergencia de Guatemala. Durante años participó en[...]
25 de Junio // 05:56
para-frenar-el-auge-de-la-derecha-hace-falta-una-verdadera-democracia Videos Cuba Hoy.- Para frenar el auge de la derecha necesitamos una verdadera democracia. Intervención del politólogo cubano y Dr. en Ciencias[...]
Banner

La columna

Los condenados de la izquierda

News image

Por Harold Cárdenas Lema (haroldcardenaslema@gmail.com) - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La Revolución cubana no sobrevivirá sin nuevos consensos. Aún así, la fórmula actual de qué es un revolucionario y el papel que le toca en la sociedad, es tan caricaturesca y políticamente correcta que no resulta atractiva, no genera empatía. Entonces los revolucionarios en la sociedad siguen esperando en el banquillo que alguien recuerde que son ellos los protagonistas y no actores contemplativos. Los condenados de la izquierda somos los que sufrimos las victorias del dogma y la inercia sobre el sentido común, y duele.

Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba) | Jueves, 23 Junio 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos