Elías Jaua agradece el “inmenso cuidado” de Cuba a Chávez
América Latina
Martes, 22 de Enero de 2013

Cubadebate.- El nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, agradeció este lunes en La Habana el “inmenso cuidado” que Cuba ha brindado al presidente Hugo Chávez, quien convalece de su operación de cáncer en la Isla.

En horas de la mañana, sostuvo un amplio intercambio con el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en el que se abordaron importantes temas de la agenda bilateral y regional, en particular la próxima celebración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que Cuba asumirá la presidencia pro témpore para el año 2013.

Durante el fraternal encuentro, ambos Cancilleres constataron el permanente desarrollo de las relaciones estratégicas y de hermandad entre ambos países y coincidieron en la necesidad de consolidar a la CELAC como espacio de soberanía regional y mecanismo esencial de integración latinoamericana y caribeña.

Al expresar su satisfacción por esta nueva visita a nuestro país, Elías Jaua reiteró la profunda gratitud de Venezuela al pueblo cubano y a sus dirigentes, por el apoyo al Presidente Chávez en el proceso de atención a su salud.

El ministro Bruno Rodríguez, por su parte, aseguró que Cuba estará siempre junto al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana.”Agradecer en nombre del noble pueblo de Venezuela, nuestro pueblo, el inmenso cuidado, detalle con el cual ustedes han cubierto al presidente Hugo Chávez y a su familia durante el proceso de tratamiento y recuperación de la enfermedad”, dijo Jaua a su homólogo cubano Bruno Rodríguez, al inicio de una reunión en la Cancillería cubana.

“Las peticiones, los amores, los cariños de nuestro pueblo para el presidente también son para ustedes por el afecto, el cuidado, por el esmero que han dedicado, tiempo, amor y conciencia a la recuperación” de Chávez, añadió Jaua, quien cumple su primera visita al exterior desde que fuera nombrado ministro el 15 de enero.

“Hemos querido aprovechar también para hacer una reunión de trabajo y en función de realizar un conjunto de acuerdos de cooperación, acuerdos políticos que adelantan nuestros gobiernos”, agregó.

La visita más reciente de Jaua a Cuba fue el 20 y 21 de octubre del 2012, ocasión en que fue recibido por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Jornada cultural en homenaje a Hugo Chávez, este martes 28 en Madrid

Jornada cultural en homenaje a Hugo Chávez, este martes 28 en Madrid

Embajada venezolana en España, 27 de julio de 2015. Para reafirmar los valores de libertad, amor patrio y compromiso con la búsqueda del buen vivir del pueblo, que forjaron tanto el Libertador S...

Read more

"Mi lealtad a Chávez en un poema": encuentro poético participativo en Bilbao, 28 de julio

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao - Cubainformación.- Un 28 de julio de 1954, de las entrañas de Doña Elena y de Sabaneta de Barinas, nació Hugo Chávez Frías, Com...

Read more
Entrevista de Patricia Villegas e Ignacio Ramonet: “La principal batalla de Latinoamérica es mediática”

Entrevista de Patricia Villegas e Ignacio Ramonet: “La principal batalla de Latinoamérica es mediática”

Agencia ANDES / teleSUR - Quito, julio 23 - En el marco del décimo aniversario del canal teleSur, Ignacio Ramonet, periodista y escritor español, realizó un balance al trabajo realizado por la caden...

Read more
Comisión de la Verdad centra diálogos de paz colombianos

Comisión de la Verdad centra diálogos de paz colombianos

Prensa Latina.- La petición de las FARC-EP de poner en marcha la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y No Repetición centra los diálogos de paz, que actualmente desarrolla ...

Read more
El extraño izquierdismo de Ahora Madrid

El extraño izquierdismo de Ahora Madrid

Iroel Sánchez - La pupila insomne.- Tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado Mayo en Madrid escribí un texto titulado “España, ¿dónde está lo nuevo?” en el que afirmaba:

Read more
Telesur, la voz de los pueblos

Telesur, la voz de los pueblos

Prensa Latina.- El 24 de julio de 2005 la Nueva Televisión del Sur inició trasmisiones y desde entonces es la voz de los pueblos del continente, convirtiéndolo en protagonistas de sus historias.

Read more
FMLN celebrará su primer Congreso

FMLN celebrará su primer Congreso

Prensa Latina.- El FMLN (Frente Farabundo Martí) celebrará su primer Congreso en octubre próximo, en el contexto del 35 aniversario de su fundación.

Read more

Lo último

28 de Julio // 21:00
assata-shakur-de-la-carcel-de-eeuu-a-los-logros-sociales-y-la-libertad-de-cuba Ramón Pedregal Casanova – Rebelión.- “Negros del continente, al Nuevo Mundo // habéis dado la sal que le faltaba: // sin negros no respiran[...]
28 de Julio // 08:01
compania-folklorica-camagua-impacto-al-publico-del-pais-vasco-fotos Texto y fotos: Eduardo Camino - Cubainformación.- En la 41 edición de este año 2015 del Nazioarteko Folklore Jaialdia (Festival Internacional[...]
28 de Julio // 07:03
con-una-fiesta-popular-la-localidad-barcelonesa-de-rubi-celebro-el-26-de-julio-cubano-fotos Cubainformación - Fotos: Angi Salazar / Defensem Cuba.- Organizada por el Casal de Cuba de Rubí y la plataforma catalana de solidaridad[...]
Banner

La columna

Egipto apuesta por el Canal de Suez

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El gobierno egipcio de Abdel Fattah El Sisi, en un enorme esfuerzo por tratar de sacar del estancamiento y la crisis al país, ha apostado por un viaducto de 72 kilómetros que se encuentra en parte a lo largo del Canal de Suez, el cual permitirá reducir el tiempo de espera de los buques, ahorrar combustible y aumentar los ingresos por peaje.

Hedelberto López Blanch | Martes, 28 Julio 2015

Revista
Lo + leido
Recomendamos