Maduro niega homofobia y recuerda que oposición rechazó enmienda sobre diversidad sexual
América Latina
Viernes, 15 de Marzo de 2013

VTV - Video: teleSUR.- “Si yo fuera homosexual lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos, y amaría a quien me tocara amar con el corazón, sin problemas, porque el peor homofóbico es aquel que siéndolo discrimina a los suyos”.

“Ese señor, de quien he dicho que es el señorito de los apellidos de alcurnia, el príncipe Nueva York, quien aún no ha explicado de dónde sacó la plata para comprarse el apartamento de más de 5 millones de dólares que tiene allá, y nunca lo responderá; él salió iracundo contra mí, diciendo que yo me metí con su vida. Yo jamás me metí con su vida, lo respeto y tenemos que respetarlo todos, es absolutamente en serio”.

Así respondió el Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, durante una intervención en el arranque de las actividades de Filven 2013, en ela Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño de Caracas.

“Nuestra bandera y honor es el amor y nuestra victoria será cuando prevalezca el amor sobre el odio, cuando prevalezca la paz con justicia verdadera, cuando nos amemos los unos a los otros y las unas a las otras…”, expresó.

“Para que no vengan a decir que soy homofóbico, erreterofóbico…y empiecen a inventar ‘apellidos’”, advirtió Maduro.

Advirtió que toda su vida, como venezolano, ha sido respetuoso de la vida privada de los seres humanos, y como venezolano una vez dijo una palabra coloquial muy criolla, de la cual pidió perdón. "Me salió del Alma", dijo.

“Y en el término de la vida sexual de lo que hoy se conoce con el concepto de ‘Diversos Sexuales’, ellos son los amigos y amigas de uno, de siempre, desde niño y joven, tan es así que se propuso una enmienda a la Constitución para reconocer su existencia y el respeto supremo de la República y de la Patria a estos hermanos y hermanas Diversos Sexuales, pero la oposición y la derecha mandó a votar en contra de esa enmienda”, recordó.

“Es un ejemplo. Por eso no sean manipuladores medios de comunicación de la burguesía. Nuestro respeto absoluto, porque cada uno es dueño de su vida”.

“Yo no me metí con la vida sexual del candidato de la oposición, no me metí, y él se siente aludido y el responde contra mí como si hubiera dicho cualquier cosa contra él”.

“Si yo fuera homosexual lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos, y amaría a quien me tocara amar con el corazón, sin problemas, porque el peor homofóbico es aquel que siéndolo discrimina a los suyos”.

"Se propuso una enmienda a la Constitución para reconocer su existencia y el respeto supremo de la República y de la Patria a estos hermanos y hermanas DiversosSexuales, pero la oposición y la derecha mandó a votar en contra de esa enmienda”

“Es como el capataz de las haciendas esclavistas…”, comparó, señalando aquella la figura del "capataz" ocupado por un traidor que siendo esclavo también azotaba la espalda de sus compañeros africanos.

“Así que no sea manipulador, señor candidato derrotado…Cada quien asume su vida”.

El alto funcionario presentó a uno de sus hijos, y comentó que junto a los hijos de Cilia Flores decidieron formar una familia que son compromiso de futuro. Reclamó que la derecha trata de manipular en el caso de su vida personal por esta unión familiar.

Maduro explicó que los “señores de la oligarquía” creen que por sus apellidos de "abolengo" tienen el derecho divino de tomar todos los poderes.

-Nosotros sólo tenemos dos apellidos, "Chávez Frías", dijo sobre el simbolismo del Comandante-Presidente.

-Yo no lo quiero imitar, lo admiro, me siento su hijo, lo considero el maestro y protector, por cuanto respeta a quien asume con respeto su vida.

“Yo no me he metido con usted, señor candidato perdedor".

"Ahora va por el pecho otra derrota y ésta va a ser peor porque esta victoria que tendremos el 14 abril será la más grande de la historia que se haya conocido en la política del país y lo haremos por Hugo Chávez, por su memoria, por su ejemplo, por su fuerza, por la magnitud del legado histórico que nos ha dejado”.

Maduro: Es una locura del candidato opositor acusarme de homofóbico

Alejandro Montiel - Prensa Presidencial.- «Cilia Flores, a partir del 14 de abril en la noche, va ser la Primera Combatiente de la Patria, asume la responsabilidad plena. No se por qué se molestó el candidato perdedor por yo tener una compañera de vida».

Así comentó el presidente (e) Nicolás Maduro, este jueves en Vargas, al rechazar los señalamientos de Henrique Capriles Radonski, quien acusa al Candidato Bolivariano se ser homofóbico.

«Quién ha dicho que tener una compañera de vida es malo; el haber unido nuestras vidas, nuestros hijos, nuestros nietos. Por qué él [Capriles] se ofende porque yo tenga una compañera, una familia. Quién puede entender que una persona se ofenda y diga que yo soy homofóbico por eso. ¿No es una locura?».

Subrayó Maduro que el sueño de todos es tener una familia. «Tenemos que cultivar nuestros valores, amor absoluto a la familia, amor a los padres, a los hijos, esa es la base de la construcción del socialismo».

«Amaos todos y todas, así lo digo para que no se vaya a ofender el candidato opositor y vaya a decir que yo soy homofóbico. ¡Jamás! Todo el que ama con la pureza de su corazón es bienvenido, porque aquí en el pueblo no recriminamos a nadie, ni por su orientación personal ni por su orientación política».

Nicolás Maduro también rechazó «la promoción del odio por parte de pequeños sectores de la oposición», sobre todo en estos momentos de tristeza del pueblo y la nación entera.

Maduro reitera que no es homofóbico: “Amaos los unos a los otros”

VTV.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró su rechazo a las acusaciones de homofobia que le hizo el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski el pasado 11 de marzo.

“Se pone bravo porque yo tengo una compañera de vida (…). ¿Quién puede entender que una persona se ofenda y diga que soy homofóbico por eso?”, expresó Maduro durante una entrega de viviendas en Playa Grande, estado Vargas.

En tal sentido, sostuvo que “nosotros tenemos que cultivar los valores de amar a nuestros hermanos, nuestros padres; amor absoluto a la madre, amor absoluto a la familia (…); esa es la base de la construcción del socialismo: el amor”.

“Amaos los unos a los otros; y para que nadie se ofenda: amaos los unos a los otros, los otros a los unos, las unas a las otras y las otras a los unos. Amaos todos y todas, para que no se vaya a ofender el candidato y vaya a decir que yo soy homofóbico. Jamás”, agregó.

El pasado 11 de marzo, durante su inscripción como candidato del oficialismo a los comicios del 14 de abril, Nicolás Maduro dijo “yo sí tengo mujer; me gustan las mujeres”, presentando a su pareja, Cilia Flores, y a su familia, añadiendo que tiene por quién trabajar.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Cuba y Venezuela reafirman su resistencia ante amenazas de EE.UU.

Cuba y Venezuela reafirman su resistencia ante amenazas de EE.UU.

RT.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazó la "conducta injerencista" del Gobierno estadounidense contra la soberanía d...

Read more
Las Medidas Coercitivas Ilegales no doblegaran la resistencia activa de los pueblos de Cuba y Venezuela

Las Medidas Coercitivas Ilegales no doblegaran la resistencia activa de los pueblos de Cuba y Venezuela

Venezuela-Cuba. Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua - Video: teleSUR.- El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba, se une a las voces que afloran de lo más profundo d...

Read more
Campaña de Cartas a Naciones Unidas Contra las Sanciones de EE.UU a Venezuela

Campaña de Cartas a Naciones Unidas Contra las Sanciones de EE.UU a Venezuela

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.- Necesitamos con urgencia elevar nuestras voces para evitar que mueran más personas inocentes en la hermana República Bolivariana de Ve...

Read more
Bilbao, 30 de mayo:

Bilbao, 30 de mayo: "Ecuador ¿En qué quedó la Revolución Ciudadana?"

Cubainformación.- El próximo 30 de mayo a las 19.00H en las Aulas de la Experiencia de la UPV/EHU (Casco Viejo, Bilbao) tendrá lugar charla con Guillaume Long titulada "Ecuador ¿En qué quedó la Revo...

Read more
XVIII Consejo Político de ALBA-TCP  reafirma la necesidad de unidad ante la injerencia y agresión externa (+ Fotos)

XVIII Consejo Político de ALBA-TCP reafirma la necesidad de unidad ante la injerencia y agresión externa (+ Fotos)

Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo - Video: RT.-  La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP...

Read more
Guaidó

Guaidó "contrata" a un sicario económico para la deuda venezolana

Franco Vielma - Misión Verdad.- Juan Guiadó anunció el lunes pasado que había autorizado la contratación del experto Lee Buchheit, para asesorar la "reestructuración y refinanciamiento" de la deu...

Read more
Mucho pueblo: “Inalcanzable” concentración en apoyo a Evo Morales

Mucho pueblo: “Inalcanzable” concentración en apoyo a Evo Morales

Hugo Moldiz Mercado - Cubadebate.- Una masiva concentración de los movimientos sociales y militantes del MAS en la localidad Chimoré, en el centro del país, este 18 de mayo, para lanzar oficialmen...

Read more
Recaptura de Santrich y golpe de Estado en Colombia

Recaptura de Santrich y golpe de Estado en Colombia

María Fernanda Barreto - Misión Verdad.- Colombia es un país donde la paz no pasa de ser un show mediático rentable para unas pocas familias, doloroso para las mayorías.

Read more
Celebran en Argentina 124 aniversario de caída en combate de José Martí

Celebran en Argentina 124 aniversario de caída en combate de José Martí

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La embajada de Cuba en Argentina celebró el 124 aniversario de la caída en combate de José Martí, en una emotiva reunión donde se ina...

Read more

Lo último

23 de Mayo // 08:53
mozambique-personal-medico-de-cuba-ha-atendido-a-mas-de-20-mil-ciudadanos teleSUR.- El pasado 14 de marzo, Mozambique fue profundamente afectado por el ciclón Idai que ha dejado más de mil muertos. Ante este[...]
23 de Mayo // 08:51
cuba-y-venezuela-reafirman-su-resistencia-ante-amenazas-de-eeuu RT.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazó la "conducta[...]
23 de Mayo // 08:34
las-medidas-coercitivas-ilegales-no-doblegaran-la-resistencia-activa-de-los-pueblos-de-cuba-y-venezuela Venezuela-Cuba. Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua - Video: teleSUR.- El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela[...]
Banner

La columna

El mundo contra la Helms-Burton

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La decisión de la administración estadounidense de Donald Trump de activar el pasado 2 de mayo el Título III de la extraterritorial Ley Helms-Burton ha demostrado al mundo la prepotencia del gigante del Norte que utiliza cualquier método para tratar de doblegar a las naciones que no obedecen sus propósitos.

Hedelberto López Blanch | Jueves, 23 Mayo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos