Maduro niega homofobia y recuerda que oposición rechazó enmienda sobre diversidad sexual
América Latina
Viernes, 15 de Marzo de 2013

VTV - Video: teleSUR.- “Si yo fuera homosexual lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos, y amaría a quien me tocara amar con el corazón, sin problemas, porque el peor homofóbico es aquel que siéndolo discrimina a los suyos”.

“Ese señor, de quien he dicho que es el señorito de los apellidos de alcurnia, el príncipe Nueva York, quien aún no ha explicado de dónde sacó la plata para comprarse el apartamento de más de 5 millones de dólares que tiene allá, y nunca lo responderá; él salió iracundo contra mí, diciendo que yo me metí con su vida. Yo jamás me metí con su vida, lo respeto y tenemos que respetarlo todos, es absolutamente en serio”.

Así respondió el Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, durante una intervención en el arranque de las actividades de Filven 2013, en ela Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño de Caracas.

“Nuestra bandera y honor es el amor y nuestra victoria será cuando prevalezca el amor sobre el odio, cuando prevalezca la paz con justicia verdadera, cuando nos amemos los unos a los otros y las unas a las otras…”, expresó.

“Para que no vengan a decir que soy homofóbico, erreterofóbico…y empiecen a inventar ‘apellidos’”, advirtió Maduro.

Advirtió que toda su vida, como venezolano, ha sido respetuoso de la vida privada de los seres humanos, y como venezolano una vez dijo una palabra coloquial muy criolla, de la cual pidió perdón. "Me salió del Alma", dijo.

“Y en el término de la vida sexual de lo que hoy se conoce con el concepto de ‘Diversos Sexuales’, ellos son los amigos y amigas de uno, de siempre, desde niño y joven, tan es así que se propuso una enmienda a la Constitución para reconocer su existencia y el respeto supremo de la República y de la Patria a estos hermanos y hermanas Diversos Sexuales, pero la oposición y la derecha mandó a votar en contra de esa enmienda”, recordó.

“Es un ejemplo. Por eso no sean manipuladores medios de comunicación de la burguesía. Nuestro respeto absoluto, porque cada uno es dueño de su vida”.

“Yo no me metí con la vida sexual del candidato de la oposición, no me metí, y él se siente aludido y el responde contra mí como si hubiera dicho cualquier cosa contra él”.

“Si yo fuera homosexual lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos, y amaría a quien me tocara amar con el corazón, sin problemas, porque el peor homofóbico es aquel que siéndolo discrimina a los suyos”.

"Se propuso una enmienda a la Constitución para reconocer su existencia y el respeto supremo de la República y de la Patria a estos hermanos y hermanas DiversosSexuales, pero la oposición y la derecha mandó a votar en contra de esa enmienda”

“Es como el capataz de las haciendas esclavistas…”, comparó, señalando aquella la figura del "capataz" ocupado por un traidor que siendo esclavo también azotaba la espalda de sus compañeros africanos.

“Así que no sea manipulador, señor candidato derrotado…Cada quien asume su vida”.

El alto funcionario presentó a uno de sus hijos, y comentó que junto a los hijos de Cilia Flores decidieron formar una familia que son compromiso de futuro. Reclamó que la derecha trata de manipular en el caso de su vida personal por esta unión familiar.

Maduro explicó que los “señores de la oligarquía” creen que por sus apellidos de "abolengo" tienen el derecho divino de tomar todos los poderes.

-Nosotros sólo tenemos dos apellidos, "Chávez Frías", dijo sobre el simbolismo del Comandante-Presidente.

-Yo no lo quiero imitar, lo admiro, me siento su hijo, lo considero el maestro y protector, por cuanto respeta a quien asume con respeto su vida.

“Yo no me he metido con usted, señor candidato perdedor".

"Ahora va por el pecho otra derrota y ésta va a ser peor porque esta victoria que tendremos el 14 abril será la más grande de la historia que se haya conocido en la política del país y lo haremos por Hugo Chávez, por su memoria, por su ejemplo, por su fuerza, por la magnitud del legado histórico que nos ha dejado”.

Maduro: Es una locura del candidato opositor acusarme de homofóbico

Alejandro Montiel - Prensa Presidencial.- «Cilia Flores, a partir del 14 de abril en la noche, va ser la Primera Combatiente de la Patria, asume la responsabilidad plena. No se por qué se molestó el candidato perdedor por yo tener una compañera de vida».

Así comentó el presidente (e) Nicolás Maduro, este jueves en Vargas, al rechazar los señalamientos de Henrique Capriles Radonski, quien acusa al Candidato Bolivariano se ser homofóbico.

«Quién ha dicho que tener una compañera de vida es malo; el haber unido nuestras vidas, nuestros hijos, nuestros nietos. Por qué él [Capriles] se ofende porque yo tenga una compañera, una familia. Quién puede entender que una persona se ofenda y diga que yo soy homofóbico por eso. ¿No es una locura?».

Subrayó Maduro que el sueño de todos es tener una familia. «Tenemos que cultivar nuestros valores, amor absoluto a la familia, amor a los padres, a los hijos, esa es la base de la construcción del socialismo».

«Amaos todos y todas, así lo digo para que no se vaya a ofender el candidato opositor y vaya a decir que yo soy homofóbico. ¡Jamás! Todo el que ama con la pureza de su corazón es bienvenido, porque aquí en el pueblo no recriminamos a nadie, ni por su orientación personal ni por su orientación política».

Nicolás Maduro también rechazó «la promoción del odio por parte de pequeños sectores de la oposición», sobre todo en estos momentos de tristeza del pueblo y la nación entera.

Maduro reitera que no es homofóbico: “Amaos los unos a los otros”

VTV.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró su rechazo a las acusaciones de homofobia que le hizo el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski el pasado 11 de marzo.

“Se pone bravo porque yo tengo una compañera de vida (…). ¿Quién puede entender que una persona se ofenda y diga que soy homofóbico por eso?”, expresó Maduro durante una entrega de viviendas en Playa Grande, estado Vargas.

En tal sentido, sostuvo que “nosotros tenemos que cultivar los valores de amar a nuestros hermanos, nuestros padres; amor absoluto a la madre, amor absoluto a la familia (…); esa es la base de la construcción del socialismo: el amor”.

“Amaos los unos a los otros; y para que nadie se ofenda: amaos los unos a los otros, los otros a los unos, las unas a las otras y las otras a los unos. Amaos todos y todas, para que no se vaya a ofender el candidato y vaya a decir que yo soy homofóbico. Jamás”, agregó.

El pasado 11 de marzo, durante su inscripción como candidato del oficialismo a los comicios del 14 de abril, Nicolás Maduro dijo “yo sí tengo mujer; me gustan las mujeres”, presentando a su pareja, Cilia Flores, y a su familia, añadiendo que tiene por quién trabajar.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Acto en Madrid el pasado sábado 16 de Febrero de 2019

Acto en Madrid el pasado sábado 16 de Febrero de 2019

Colectivo 26 de Julio - Fotos: José Luis García Mingo - Javier García Proenza.- Bajo el lema “No al Intento de Golpe de Estado en Venezuela, Viva Venezuela Bolivariana”, se celebró, en la ACP Estrel...

Read more
Venezuela no está sola: Batalla contra la mentira y la hipocresía

Venezuela no está sola: Batalla contra la mentira y la hipocresía

Giovany Peñate Cruz - Mesa Redonda.- Los pretextos para el auspicio de una agresión imperialista en Venezuela, el intento de golpe de estado que se gesta en ese país y los riesgos para la región d...

Read more
¡¡Yankee Go Home!! Fue el grito frente a la Embajada de Estados Unidos en Argentina (+fotos)

¡¡Yankee Go Home!! Fue el grito frente a la Embajada de Estados Unidos en Argentina (+fotos)

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires - fotos Jorge Form.- Miles de militantes solidarios con la revolución Bolivariana y el gobierno de Nicolás Maduro marcharon a la embajad...

Read more
Canciller Arreaza: Venezuela y Estados Unidos sostienen diálogo abierto a petición del Departamento de Estado

Canciller Arreaza: Venezuela y Estados Unidos sostienen diálogo abierto a petición del Departamento de Estado

Cubadebate.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado que los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto, a pesar de las “profundas diferencias” políti...

Read more
Cifras y datos que desmontan la

Cifras y datos que desmontan la "crisis humanitaria" en Venezuela

Misión Verdad.- El anuncio del ingreso de "ayuda humanitaria" por parte de Estados Unidos a través de las fronteras de Colombia y Brasil, valorada en 20 millones de dólares e irrisoria en contrast...

Read more
Logroño, 19 de febrero: Mesa Redonda

Logroño, 19 de febrero: Mesa Redonda "No a la Guerra contra Venezuela"

Cubainformación.- El próximo día 19 de febrero a las 19.30 horas tendrá lugar en Logroño (Salón de Actos de los "antiguos sindicatos" Calle Pío XII, 33, 1ª Planta) una Mesa Redonda con la participac...

Read more
La hora de la solidaridad mundial con Venezuela: Últimas noticias y pronunciamientos

La hora de la solidaridad mundial con Venezuela: Últimas noticias y pronunciamientos

Cubadebate.- “Cuba reitera su firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo”, aseg...

Read more
Las lecciones del Maine para entender lo que pasa en Venezuela

Las lecciones del Maine para entender lo que pasa en Venezuela

Cubadebate.- El 15 de febrero de 1898 explotó en la bahía de La Habana el acorazado Maine de la marina estadounidense, dejando un saldo de 266 muertos. El hecho justificó la intervención de EEUU en ...

Read more
Juan Guaidó: el héroe 2.0 en el paredón de los partidos opositores

Juan Guaidó: el héroe 2.0 en el paredón de los partidos opositores

Misión Verdad.- La apuesta de Voluntad Popular (VP), favoritos de la Casa Blanca para protagonizar en la esfera local el golpe de Estado en curso en Venezuela, tiene consigo el empleo de Juan Guai...

Read more

Lo último

19 de Febrero // 18:01
exposicion-qmujeres-protagonistas-de-la-soberania-alimentariaq-en-arrasate-fotos Cubainformación.- Desde el pasado 18 de febrero y hasta el 3 de marzo se podrá disfrutar de la exposición "Mujeres: protagonistas de la [...]
19 de Febrero // 17:50
exposicion-qcuba-revolucion-sexo-diversaq-en-leioa-fotos Cubainformación.- La exposición fotográfica "Cuba: Revolución Sexo-Diversa" ya se encuentra expuesta en la Universidad del País Vasco,[...]
19 de Febrero // 08:13
acto-en-madrid-el-pasado-sabado-16-de-febrero-de-2019 Colectivo 26 de Julio - Fotos: José Luis García Mingo - Javier García Proenza.- Bajo el lema “No al Intento de Golpe de Estado en Venezuela,[...]
Banner

La columna

EEUU se hunde, amenaza a Venezuela y a todos

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Verdaderamente, vivo en tiempos sombríos. / Es insensata la palabra ingenua. Una frente lisa / revela insensivilidad. El que ríe / es que no ha oído aun la noticia terrible, / aun no le ha llegado. / ¡Qué tiempos estos en que / hablar sobre árboles es casi un crimen / porque supone callar sobre tantas alevosías!” (“A los hombres futuros.” Autor: Bertolt Brecht)

Ramón Pedregal | Martes, 19 Febrero 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos