Campaña en Venezuela: Marea Roja en Yaracuy para respaldar a Maduro
América Latina
Viernes, 05 de Abril de 2013

VTV / Aporrea.- La avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy, y sus calles adyacencias están abarrotadas por miles de seguidores, simpatizantes y militantes de las fuerzas revolucionarias que esperan al candidato socialista Nicolás Maduro, quien en minutos participará en un acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo.

Con consignas como “Chávez para siempre, Maduro Presidente”, Chávez te lo juro, mi voto es pa´ Maduro” y “Chávez vive, la lucha sigue” los revolucionarios, vestidos con franelas, gorras y demás vestimentas rojas, esperan desde tempranas horas de la mañana la llegada del candidato presidencial.

“Chávez está vivo y con Maduro seguimos en Revolución”, gritaba una señora quien en una mano portaba una bandera de Venezuela y en la otra un afiche del comandante Hugo Chávez.

Pura Perozo, del municipio Independencia, refirió que el sentimiento hacia el líder revolucionario Hugo Chávez está más vivo que nunca y a ello se debe la gran cantidad de personas que asisten a la convocatoria pública.

“Este mar de personas es el mar de amor que tenemos por nuestro comandante eterno, por nuestro líder, por quien nos enseñó a hacer patria, por nuestro querido presidente Hugo Chávez Frías. Él partió físicamente, pero nos dejó su legado, que ahora debemos continuar con Nicolás Maduro, con quien tendremos un rotundo triunfo el 14 de abril”.

Juan Díaz, de la Juventud del partido Socialista Unido de Venezuela, comentó que los jóvenes se volcaron a las calles a recibir a Maduro, por cuanto él representa la continuidad del proyecto socialista y revolucionario del comandante Hugo Chávez.

“La juventud venezolana está muy agradecida con la Revolución Bolivariana, con nuestro eterno líder Hugo Chávez, porque fue él quien nos dio la importancia que tenemos, quien nos visibilizó. Hoy somos tomados en cuenta en la construcción de la nueva patria y por ello seguiremos avanzando con Nicolás Maduro en la profundización de este hermoso proyecto”, apuntó.

Los yaracuyanos esperan al candidato Nicolás Maduro, recordando con tristeza al líder de la revolución Hugo Chávez Frías por su repentina partida física, y a la vez con alegría por ver cómo se ha avanzado gracias a su legado en la construcción de una nueva conciencia social que se fundamenta en independencia, bienestar y progreso colectivo.

Maduro llama a la unidad del pueblo durante su recorrido por Yaracuy

teleSUR.- La avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy, occidente de Venezuela y sus calles adyacentes están abarrotadas por miles de seguidores, simpatizantes y militantes de las fuerzas revolucionarias que recibieron al candidato socialista Nicolás Maduro, en un acto de campaña de cara a las elecciones del 14 de abril próximo. El candidato socialista, hizo un llamado a la unidad y continuidad del proyecto revolucionario que el presidente Hugo Chávez dejó como legado político.  

El candidato socialista, Nicolás Maduro, visitó este jueves el estado Yaracuy (centro occidente) durante su recorrido de campaña presidencial, de cara a las elecciones de este 14 de abril, haciendo un llamado a la unidad y hacerle frente a la candidatura de la derecha, que ha optado por imitar y copiar expresiones socialistas.

Maduro fue recibido por una marea humana que estaba desde tempranas horas de la mañana en las calles de la localidad, esperando por el candidato que previamente visitó el estado Cojedes (centro), donde expresó que “si nosotros solo aplicáramos el método de responder todos los días ¿dónde está el socialismo? ¿cómo lo construyo?, ya sería suficiente para entrar en el camino correcto para aspirar a superar el capitalismo en esta patria venezolana”.

El candidato socialista explicó la situación electoral con la descripción de los modelos en juego; "hay dos proyectos que se enfrentan, el de la patria que nos dejó Chávez y el de la burguesía neoliberal", en relación con el temor que siente una mayoría venezolana a las privatizaciones y a la elección del sistema capitalista y explotador. El candidato presidencial expresó también la negativa que siente ante pasadas declaraciones del candidato antichavista por eliminar las misiones y otros proyectos importantes para el desarrollo social del país.

Anunció proyectos venideros en Yaracuy, previamente aprobados, como lo son los recursos para la maternidad en el estado y la construcción del Hospital del Seguro Social. Mientras, que en el área agrícola el Eje Industrial Yaritagua- San Felipe y el fortalecimiento del Mataedero Industrial en Aroa; con la intención de "acabar con la línea de intermediarios y garantizarle la alimentación a nuestro pueblo", mencionó el gobernador del estado Julio León Heredia, también presente en el evento.

Maduro ofrece propuestas para Carabobo

El candidato oficial, Nicolás Maduro, participó también a finales de este jueves en una concentración en el estado Carabobo (centro) como parte de su campaña presidencial.

Rodeado por una marea roja, el candidato dio a conocer que aprobó recursos por al menos 250 millones de bolívares (unos 39 millones 682 mil dólares) para mejoras en el Hospital Central, de acuerdo a lo establecido con el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

"Que no se pare ninguna obra, ya los recursos están aprobados y ahora debemos estar vigilantes de cada uno de los proyectos para los que hemos aprobado recursos!".

Más temprano, la corresponsal de teleSUR, Madelein García, dijo que "quedan ya seis días de campaña electoral. La más corta en la historia de Venezuela", finalizó. Maduro, quien ha asumido como proyecto de gobierno el Plan de la Patria 2013-2019 diseñado por el líder de la Revolución Bolivariana, marcha al frente en los sondeos de intención de voto. De acuerdo con el último sondeo, 56,6 por ciento de los entrevistados votaría por el candidato socialista.

Movimiento por la paz

El líder del partido de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró querer ser el Presidente de la seguridad y solicitó con énfasis apoyo al pueblo yaracuyano.

"Le pido apoyo a ustedes, quiero ser el Presidente que supere el tema de la violencia, la criminalidad, el delito, los secuestros, los atracos en Venezuela. Es por eso que fundé el Movimiento por La Paz y la Vida, convoqué a todos los movimientos sociales. Hice propuestas sobre el plan de desarme. (...) Puedo hacerlo, como canciller me he empapado de otras experiencias de violencia en Brasil y Rusia".

Hizo un llamado especial a la jueventud venezolana, "a ti muchacho que me oyes, donde estés, en el campo o en la ciudad. Basta ya de armas, de violencia, de matar. Basta ya de la cultura de la muerte. Te invito a que te vengas aquí a la vida. También invito a la policía Nacional Bolivariana, a las policías estadales para proteger al pueblo trabajador, que está laborando y estudiando. (...) Vamos a lograrlo".

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Para frenar el auge de la derecha hace falta una verdadera democracia

Para frenar el auge de la derecha hace falta una verdadera democracia

Videos Cuba Hoy.- Para frenar el auge de la derecha necesitamos una verdadera democracia. Intervención del politólogo cubano y Dr. en Ciencias Filosóficas Roberto Regalado, en la Escuela Política de...

Read more
Las FARC-EP aseguran acuerdo final de Paz

Las FARC-EP aseguran acuerdo final de Paz

Prensa Latina.- La Paz será la victoria, es el llamado del Secretariado nacional de las FARC-EP tras la firma del acuerdo sobre el cese al fuego definitivo y bilateral para ponerle fin a las hostili...

Read more
Foro de Sao Paulo afina camino hacia el desarrollo de los pueblos

Foro de Sao Paulo afina camino hacia el desarrollo de los pueblos

Prensa Latina.- Participantes en el Foro de Sao Paulo, cuyo XXII Encuentro se celebra en El Salvador, debaten sobre el rumbo de la izquierda en Latinoamérica y el Caribe, la construcción de acciones...

Read more
Colombianos esperan se transite hacia la reconciliación nacional

Colombianos esperan se transite hacia la reconciliación nacional

teleSUR.- El acuerdo del cese al fuego bilateral entre las FARC y el gobierno colombiano es el hecho más importante que hoy hace parte de la cotidianidad de millones de colombianos. Sin embargo, un ...

Read more
Timoleón Jiménez: `Sin Chávez este acuerdo no hubiera sido posible´

Timoleón Jiménez: `Sin Chávez este acuerdo no hubiera sido posible´

Cuba Hoy.- Palabras del Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia durante la ceremonia de firma de Acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP. “Que este sea el último d...

Read more
Raúl Castro: El proceso de paz no tiene vuelta atrás

Raúl Castro: El proceso de paz no tiene vuelta atrás

Sostuvo el El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba al referirse al fin del conflicto armado en Colombia Granma - Video: t...

Read more
Detallan acuerdos históricos entre FARC y gobierno colombiano

Detallan acuerdos históricos entre FARC y gobierno colombiano

teleSUR.- Rodolfo Benitez, garante representante de Cuba en el proceso de paz para Colombia, leyó el comunicado conjunto 76 en el que se detallan los acuerdos alcanzados por la guerrilla y el gobier...

Read more
Maduro viaja a La Habana para histórico evento sobre la paz colombiana

Maduro viaja a La Habana para histórico evento sobre la paz colombiana

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este miércoles a La Habana para participar en la ceremonia de mañana jueves en la que se hará oficial el inicio del fin del conflicto arma...

Read more
¿Cuáles son los seis puntos de los Diálogos de Paz para Colombia?

¿Cuáles son los seis puntos de los Diálogos de Paz para Colombia?

teleSUR.- En los Diálogos de Paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se han establecido seis puntos estratégicos para desesc...

Read more

Lo último

25 de Junio // 05:56
para-frenar-el-auge-de-la-derecha-hace-falta-una-verdadera-democracia Videos Cuba Hoy.- Para frenar el auge de la derecha necesitamos una verdadera democracia. Intervención del politólogo cubano y Dr. en Ciencias[...]
25 de Junio // 05:52
cuba-se-reune-raul-castro-con-ban-ki-moon Videos Cuba Hoy.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibe al excelentísimo[...]
25 de Junio // 05:49
las-farc-ep-aseguran-acuerdo-final-de-paz Prensa Latina.- La Paz será la victoria, es el llamado del Secretariado nacional de las FARC-EP tras la firma del acuerdo sobre el cese al[...]
Banner

La columna

Los condenados de la izquierda

News image

Por Harold Cárdenas Lema (haroldcardenaslema@gmail.com) - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La Revolución cubana no sobrevivirá sin nuevos consensos. Aún así, la fórmula actual de qué es un revolucionario y el papel que le toca en la sociedad, es tan caricaturesca y políticamente correcta que no resulta atractiva, no genera empatía. Entonces los revolucionarios en la sociedad siguen esperando en el banquillo que alguien recuerde que son ellos los protagonistas y no actores contemplativos. Los condenados de la izquierda somos los que sufrimos las victorias del dogma y la inercia sobre el sentido común, y duele.

Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba) | Jueves, 23 Junio 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos