Campaña en Venezuela: Marea Roja en Yaracuy para respaldar a Maduro
América Latina
Viernes, 05 de Abril de 2013

VTV / Aporrea.- La avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy, y sus calles adyacencias están abarrotadas por miles de seguidores, simpatizantes y militantes de las fuerzas revolucionarias que esperan al candidato socialista Nicolás Maduro, quien en minutos participará en un acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo.

JW Player goes here

Con consignas como “Chávez para siempre, Maduro Presidente”, Chávez te lo juro, mi voto es pa´ Maduro” y “Chávez vive, la lucha sigue” los revolucionarios, vestidos con franelas, gorras y demás vestimentas rojas, esperan desde tempranas horas de la mañana la llegada del candidato presidencial.

“Chávez está vivo y con Maduro seguimos en Revolución”, gritaba una señora quien en una mano portaba una bandera de Venezuela y en la otra un afiche del comandante Hugo Chávez.

Pura Perozo, del municipio Independencia, refirió que el sentimiento hacia el líder revolucionario Hugo Chávez está más vivo que nunca y a ello se debe la gran cantidad de personas que asisten a la convocatoria pública.

“Este mar de personas es el mar de amor que tenemos por nuestro comandante eterno, por nuestro líder, por quien nos enseñó a hacer patria, por nuestro querido presidente Hugo Chávez Frías. Él partió físicamente, pero nos dejó su legado, que ahora debemos continuar con Nicolás Maduro, con quien tendremos un rotundo triunfo el 14 de abril”.

Juan Díaz, de la Juventud del partido Socialista Unido de Venezuela, comentó que los jóvenes se volcaron a las calles a recibir a Maduro, por cuanto él representa la continuidad del proyecto socialista y revolucionario del comandante Hugo Chávez.

“La juventud venezolana está muy agradecida con la Revolución Bolivariana, con nuestro eterno líder Hugo Chávez, porque fue él quien nos dio la importancia que tenemos, quien nos visibilizó. Hoy somos tomados en cuenta en la construcción de la nueva patria y por ello seguiremos avanzando con Nicolás Maduro en la profundización de este hermoso proyecto”, apuntó.

Los yaracuyanos esperan al candidato Nicolás Maduro, recordando con tristeza al líder de la revolución Hugo Chávez Frías por su repentina partida física, y a la vez con alegría por ver cómo se ha avanzado gracias a su legado en la construcción de una nueva conciencia social que se fundamenta en independencia, bienestar y progreso colectivo.

Maduro llama a la unidad del pueblo durante su recorrido por Yaracuy

teleSUR.- La avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy, occidente de Venezuela y sus calles adyacentes están abarrotadas por miles de seguidores, simpatizantes y militantes de las fuerzas revolucionarias que recibieron al candidato socialista Nicolás Maduro, en un acto de campaña de cara a las elecciones del 14 de abril próximo. El candidato socialista, hizo un llamado a la unidad y continuidad del proyecto revolucionario que el presidente Hugo Chávez dejó como legado político.  

El candidato socialista, Nicolás Maduro, visitó este jueves el estado Yaracuy (centro occidente) durante su recorrido de campaña presidencial, de cara a las elecciones de este 14 de abril, haciendo un llamado a la unidad y hacerle frente a la candidatura de la derecha, que ha optado por imitar y copiar expresiones socialistas.

Maduro fue recibido por una marea humana que estaba desde tempranas horas de la mañana en las calles de la localidad, esperando por el candidato que previamente visitó el estado Cojedes (centro), donde expresó que “si nosotros solo aplicáramos el método de responder todos los días ¿dónde está el socialismo? ¿cómo lo construyo?, ya sería suficiente para entrar en el camino correcto para aspirar a superar el capitalismo en esta patria venezolana”.

El candidato socialista explicó la situación electoral con la descripción de los modelos en juego; "hay dos proyectos que se enfrentan, el de la patria que nos dejó Chávez y el de la burguesía neoliberal", en relación con el temor que siente una mayoría venezolana a las privatizaciones y a la elección del sistema capitalista y explotador. El candidato presidencial expresó también la negativa que siente ante pasadas declaraciones del candidato antichavista por eliminar las misiones y otros proyectos importantes para el desarrollo social del país.

Anunció proyectos venideros en Yaracuy, previamente aprobados, como lo son los recursos para la maternidad en el estado y la construcción del Hospital del Seguro Social. Mientras, que en el área agrícola el Eje Industrial Yaritagua- San Felipe y el fortalecimiento del Mataedero Industrial en Aroa; con la intención de "acabar con la línea de intermediarios y garantizarle la alimentación a nuestro pueblo", mencionó el gobernador del estado Julio León Heredia, también presente en el evento.

Maduro ofrece propuestas para Carabobo

El candidato oficial, Nicolás Maduro, participó también a finales de este jueves en una concentración en el estado Carabobo (centro) como parte de su campaña presidencial.

Rodeado por una marea roja, el candidato dio a conocer que aprobó recursos por al menos 250 millones de bolívares (unos 39 millones 682 mil dólares) para mejoras en el Hospital Central, de acuerdo a lo establecido con el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

"Que no se pare ninguna obra, ya los recursos están aprobados y ahora debemos estar vigilantes de cada uno de los proyectos para los que hemos aprobado recursos!".

Más temprano, la corresponsal de teleSUR, Madelein García, dijo que "quedan ya seis días de campaña electoral. La más corta en la historia de Venezuela", finalizó. Maduro, quien ha asumido como proyecto de gobierno el Plan de la Patria 2013-2019 diseñado por el líder de la Revolución Bolivariana, marcha al frente en los sondeos de intención de voto. De acuerdo con el último sondeo, 56,6 por ciento de los entrevistados votaría por el candidato socialista.

Movimiento por la paz

El líder del partido de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró querer ser el Presidente de la seguridad y solicitó con énfasis apoyo al pueblo yaracuyano.

"Le pido apoyo a ustedes, quiero ser el Presidente que supere el tema de la violencia, la criminalidad, el delito, los secuestros, los atracos en Venezuela. Es por eso que fundé el Movimiento por La Paz y la Vida, convoqué a todos los movimientos sociales. Hice propuestas sobre el plan de desarme. (...) Puedo hacerlo, como canciller me he empapado de otras experiencias de violencia en Brasil y Rusia".

Hizo un llamado especial a la jueventud venezolana, "a ti muchacho que me oyes, donde estés, en el campo o en la ciudad. Basta ya de armas, de violencia, de matar. Basta ya de la cultura de la muerte. Te invito a que te vengas aquí a la vida. También invito a la policía Nacional Bolivariana, a las policías estadales para proteger al pueblo trabajador, que está laborando y estudiando. (...) Vamos a lograrlo".

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Inicia CELAC preparativos para misión política que comprobará el alto al fuego en Colombia

Inicia CELAC preparativos para misión política que comprobará el alto al fuego en Colombia

Videos Cuba Hoy.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, inicia los preparativos, en Nueva York, para la conformación de la misión política que comprobará el alto al fuego defi...

Read more
Solicita Ecuador a Reino Unido y Suecia acatar resolución de la ONU sobre el disidente Julian Assange

Solicita Ecuador a Reino Unido y Suecia acatar resolución de la ONU sobre el disidente Julian Assange

teleSUR.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró este viernes que desde que su país brindó asilo al periodista y ciberactivista australiano, Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, ...

Read more
Oposición venezolana: Sin Patria, pero con amo

Oposición venezolana: Sin Patria, pero con amo

Arnaldo Musa - Especial para CubaSí.- Renuente al diálogo, incapaz de solventar y solucionar problema alguno, la oposición venezolana intenta ignorar los esfuerzos gubernamentales para enderezar la ...

Read more
Venezuela: No a la impunidad

Venezuela: No a la impunidad

Comité de víctimas de la guarimba - cubainformación.- En el acto que celebró el aniversario del 4F, celebrado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid el pasado día 4 de F...

Read more
Conmemoró Venezuela Rebelión Cívico-Militar antineoliberal del 4F de 1992

Conmemoró Venezuela Rebelión Cívico-Militar antineoliberal del 4F de 1992

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto conmemorativo por los 24 años de la Rebelión Cívico-Militar impulsada, el 4 de febrero, por el líder de la Revoluci...

Read more
Mesa Redonda: Lucía Topolansky, guerrillera, presa política y senadora del Frente Amplio

Mesa Redonda: Lucía Topolansky, guerrillera, presa política y senadora del Frente Amplio

Mesa Redonda.- Fuera de su país, suele ser pre­sentada como la esposa del senador y expresidente José Pepe Mujica, aunque su propia historia como guerrillera, presa política y senadora del Frente Am...

Read more
Agradecen FARC-EP aporte de CELAC a proceso de paz en Colombia

Agradecen FARC-EP aporte de CELAC a proceso de paz en Colombia

Prensa Latina TV.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, manifestaron su agradecimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por la disposic...

Read more
Golpe a la corrupción y a la guerra económica en Venezuela: desmantelada red que desviaba alimentos subsidiados al sector privado

Golpe a la corrupción y a la guerra económica en Venezuela: desmantelada red que desviaba alimentos subsidiados al sector privado

teleSUR.- Gustavo González López, Ministro de Interior, Justicia y Paz, detalló las acciones del gobierno bolivariano para desarticular una red de corrupción que vincula a ex funcionarios de la red ...

Read more

Lo último

12 de Febrero // 00:42
libre-de-analfabetismo-otro-municipio-de-el-salvador-con-el-apoyo-de-cuba Con esta declaración, suman 50 los territorios que reciben esta distinción en el país, como parte del Programa Nacional de Alfabetización que[...]
12 de Febrero // 00:23
pactaran-precios-y-suministro-en-mercados-de-santiago-de-cuba María Antonia Medina Téllez - Santiago de Cuba, 11 feb (ACN) Un sistema de precios pactados por los Consejos de la Administración se diseñó en[...]
12 de Febrero // 00:22
olga-rosa-gonzalez-la-guerra-mediatica-de-eeuu-contra-cuba-continua Rosa Miriam Elizalde - Cubadebate.- El pasado martes regresaron los rumores del cambio en la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus[...]
Banner

La columna

Uma transição pacífica

News image

Celino Cunha Vieira - Associação Portuguesa José Marti / Cubainformación.- Quando há cerca de 10 anos o Presidente Raul Castro assumiu as mais altas funções do Estado Cubano, muito se escreveu e disse sobre o assunto, havendo até quem considerasse que se tratava de uma sucessão entre irmãos, omitindo o glorioso passado de Raul que toda a sua vida dedicou à Revolução, participando no ataque ao Quartel Moncada com apenas 22 anos de idade e estando sempre ao lado do Comandante-em-Chefe Fidel Castro.

Celino Cunha Vieira (Português) | Jueves, 11 Febrero 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos