Campaña en Venezuela: Marea Roja en Yaracuy para respaldar a Maduro
América Latina
Viernes, 05 de Abril de 2013

VTV / Aporrea.- La avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy, y sus calles adyacencias están abarrotadas por miles de seguidores, simpatizantes y militantes de las fuerzas revolucionarias que esperan al candidato socialista Nicolás Maduro, quien en minutos participará en un acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo.

JW Player goes here

Con consignas como “Chávez para siempre, Maduro Presidente”, Chávez te lo juro, mi voto es pa´ Maduro” y “Chávez vive, la lucha sigue” los revolucionarios, vestidos con franelas, gorras y demás vestimentas rojas, esperan desde tempranas horas de la mañana la llegada del candidato presidencial.

“Chávez está vivo y con Maduro seguimos en Revolución”, gritaba una señora quien en una mano portaba una bandera de Venezuela y en la otra un afiche del comandante Hugo Chávez.

Pura Perozo, del municipio Independencia, refirió que el sentimiento hacia el líder revolucionario Hugo Chávez está más vivo que nunca y a ello se debe la gran cantidad de personas que asisten a la convocatoria pública.

“Este mar de personas es el mar de amor que tenemos por nuestro comandante eterno, por nuestro líder, por quien nos enseñó a hacer patria, por nuestro querido presidente Hugo Chávez Frías. Él partió físicamente, pero nos dejó su legado, que ahora debemos continuar con Nicolás Maduro, con quien tendremos un rotundo triunfo el 14 de abril”.

Juan Díaz, de la Juventud del partido Socialista Unido de Venezuela, comentó que los jóvenes se volcaron a las calles a recibir a Maduro, por cuanto él representa la continuidad del proyecto socialista y revolucionario del comandante Hugo Chávez.

“La juventud venezolana está muy agradecida con la Revolución Bolivariana, con nuestro eterno líder Hugo Chávez, porque fue él quien nos dio la importancia que tenemos, quien nos visibilizó. Hoy somos tomados en cuenta en la construcción de la nueva patria y por ello seguiremos avanzando con Nicolás Maduro en la profundización de este hermoso proyecto”, apuntó.

Los yaracuyanos esperan al candidato Nicolás Maduro, recordando con tristeza al líder de la revolución Hugo Chávez Frías por su repentina partida física, y a la vez con alegría por ver cómo se ha avanzado gracias a su legado en la construcción de una nueva conciencia social que se fundamenta en independencia, bienestar y progreso colectivo.

Maduro llama a la unidad del pueblo durante su recorrido por Yaracuy

teleSUR.- La avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy, occidente de Venezuela y sus calles adyacentes están abarrotadas por miles de seguidores, simpatizantes y militantes de las fuerzas revolucionarias que recibieron al candidato socialista Nicolás Maduro, en un acto de campaña de cara a las elecciones del 14 de abril próximo. El candidato socialista, hizo un llamado a la unidad y continuidad del proyecto revolucionario que el presidente Hugo Chávez dejó como legado político.  

El candidato socialista, Nicolás Maduro, visitó este jueves el estado Yaracuy (centro occidente) durante su recorrido de campaña presidencial, de cara a las elecciones de este 14 de abril, haciendo un llamado a la unidad y hacerle frente a la candidatura de la derecha, que ha optado por imitar y copiar expresiones socialistas.

Maduro fue recibido por una marea humana que estaba desde tempranas horas de la mañana en las calles de la localidad, esperando por el candidato que previamente visitó el estado Cojedes (centro), donde expresó que “si nosotros solo aplicáramos el método de responder todos los días ¿dónde está el socialismo? ¿cómo lo construyo?, ya sería suficiente para entrar en el camino correcto para aspirar a superar el capitalismo en esta patria venezolana”.

El candidato socialista explicó la situación electoral con la descripción de los modelos en juego; "hay dos proyectos que se enfrentan, el de la patria que nos dejó Chávez y el de la burguesía neoliberal", en relación con el temor que siente una mayoría venezolana a las privatizaciones y a la elección del sistema capitalista y explotador. El candidato presidencial expresó también la negativa que siente ante pasadas declaraciones del candidato antichavista por eliminar las misiones y otros proyectos importantes para el desarrollo social del país.

Anunció proyectos venideros en Yaracuy, previamente aprobados, como lo son los recursos para la maternidad en el estado y la construcción del Hospital del Seguro Social. Mientras, que en el área agrícola el Eje Industrial Yaritagua- San Felipe y el fortalecimiento del Mataedero Industrial en Aroa; con la intención de "acabar con la línea de intermediarios y garantizarle la alimentación a nuestro pueblo", mencionó el gobernador del estado Julio León Heredia, también presente en el evento.

Maduro ofrece propuestas para Carabobo

El candidato oficial, Nicolás Maduro, participó también a finales de este jueves en una concentración en el estado Carabobo (centro) como parte de su campaña presidencial.

Rodeado por una marea roja, el candidato dio a conocer que aprobó recursos por al menos 250 millones de bolívares (unos 39 millones 682 mil dólares) para mejoras en el Hospital Central, de acuerdo a lo establecido con el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

"Que no se pare ninguna obra, ya los recursos están aprobados y ahora debemos estar vigilantes de cada uno de los proyectos para los que hemos aprobado recursos!".

Más temprano, la corresponsal de teleSUR, Madelein García, dijo que "quedan ya seis días de campaña electoral. La más corta en la historia de Venezuela", finalizó. Maduro, quien ha asumido como proyecto de gobierno el Plan de la Patria 2013-2019 diseñado por el líder de la Revolución Bolivariana, marcha al frente en los sondeos de intención de voto. De acuerdo con el último sondeo, 56,6 por ciento de los entrevistados votaría por el candidato socialista.

Movimiento por la paz

El líder del partido de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró querer ser el Presidente de la seguridad y solicitó con énfasis apoyo al pueblo yaracuyano.

"Le pido apoyo a ustedes, quiero ser el Presidente que supere el tema de la violencia, la criminalidad, el delito, los secuestros, los atracos en Venezuela. Es por eso que fundé el Movimiento por La Paz y la Vida, convoqué a todos los movimientos sociales. Hice propuestas sobre el plan de desarme. (...) Puedo hacerlo, como canciller me he empapado de otras experiencias de violencia en Brasil y Rusia".

Hizo un llamado especial a la jueventud venezolana, "a ti muchacho que me oyes, donde estés, en el campo o en la ciudad. Basta ya de armas, de violencia, de matar. Basta ya de la cultura de la muerte. Te invito a que te vengas aquí a la vida. También invito a la policía Nacional Bolivariana, a las policías estadales para proteger al pueblo trabajador, que está laborando y estudiando. (...) Vamos a lograrlo".

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

La izquierda brasileña cierra filas con Dilma y se une contra el regreso del neoliberalismo

La izquierda brasileña cierra filas con Dilma y se une contra el regreso del neoliberalismo

teleSUR.- Ante el tradicional apoyo de los medios hegemónicos a la derecha neoliberal, la articulación de la izquierda brasileña junto al Partido de los Trabajadores podría ser clave rumbo a la conq...

Read more
FARC-EP refuerza delegación en los diálogos de paz

FARC-EP refuerza delegación en los diálogos de paz

teleSUR.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) refuerzan su delegación de paz en Cuba. Fue presentado este viernes un nuevo grupo de insurgentes que llegó ...

Read more
Sigue lucha contra contrabando y guerra económica en Venezuela: decomisan dos galpones de medicamentos

Sigue lucha contra contrabando y guerra económica en Venezuela: decomisan dos galpones de medicamentos

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir del 1 de noviembre, el gobierno garantizará precios justos al pueblo venezolano. En el Estado Aragua se ordenó el arresto d...

Read more
Maduro ofrece detalles de su encuentro con Fidel en La Habana

Maduro ofrece detalles de su encuentro con Fidel en La Habana

Cubadebate - Foto: MINCI.- El presidente venezolano hizo el anuncian en el Consejo Federal de Gobierno de Caracas. Este Consejo y la Asamblea Nacional son poderes que deben seguir marcando la pauta ...

Read more
Periodismo crítico de enhorabuena: Dick Emanuelsson premiado en Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Periodismo crítico de enhorabuena: Dick Emanuelsson premiado en Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

El reportero sueco en América Latina, Dick Emanuelsson entrevista a una indígena del pueblo lenka que lucha contra un megaproyecto de represa en el departamento de Santa Bárbara, Honduras. Sally Mo...

Read more
Evo y Maduro: `El ALBA-TCP está al servicio de la vida´

Evo y Maduro: `El ALBA-TCP está al servicio de la vida´

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, ofrecieron declaraciones a la prensa tras la clausura de la Cumbre. Claudia Fonseca Sosa - Foto: Ismael Francisco - Granma.-...

Read more
`Tenemos claro quién ordenó asesinar a Robert Serra´, declaró Nicolás Maduro

`Tenemos claro quién ordenó asesinar a Robert Serra´, declaró Nicolás Maduro

teleSUR.- Durante la manifestación que realizó en rechazo al asesinato del diputado Robert Serra, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su repudio asegurando que su gobierno sabe quiéne...

Read more
Hace dos años se inició el proceso de paz entre Colombia y las FARC

Hace dos años se inició el proceso de paz entre Colombia y las FARC

teleSUR.- A dos años del anuncio formal del inicio del proceso de paz del gobierno de Colombia con las FARC, el presidente Juan Manuel Santos calificó como positivos hasta el momento los resultados ...

Read more
Maduro: Este lunes 20 vamos a La Habana a la Cumbre Histórica de ALBA para enfrentar el ébola

Maduro: Este lunes 20 vamos a La Habana a la Cumbre Histórica de ALBA para enfrentar el ébola

Multimedio VTV.- El Presidente Nicolás Maduro confirmó su asistencia a la Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), invitado por su homólogo cubano, Raúl Castro, par...

Read more

Lo último

25 de Octubre // 08:55
es-increible-lo-que-cuba-puede-hacer-dice-la-oms-sobre-ayuda-frente-al-ebola Dr José Luis Di Fábio, representante de la Organización Mundial de la Salud/ Organización Panamericana de la Salud, en Cuba. Foto: Juventud[...]
25 de Octubre // 08:53
cuba-y-mexico-aunan-fuerzas-para-enfrentar-el-ebola-en-africa Según comunicado de la cancillería mexicana, ese país cooperará con material especializado para las brigadas cubanas que enfrentan el ébola en[...]
25 de Octubre // 08:49
la-izquierda-brasilena-cierra-filas-con-dilma-y-se-une-contra-el-regreso-del-neoliberalismo teleSUR.- Ante el tradicional apoyo de los medios hegemónicos a la derecha neoliberal, la articulación de la izquierda brasileña junto al[...]
Banner

La columna

Cuba: ¿vuelve? la mala fe de EL PAÍS

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En Washington Post vs. Cuba: ‘justificando’ fracasos, hice constar que el periódico norteamericano complementó la más reciente Infamia de El Nuevo Herald, y destaqué en contrapartida la actitud del madrileño EL PAÍS, el mismo que en múltiples ocasiones ha tratado de opacar el prestigio de nuestra Revolución, al citar su título Cuba se coloca a la vanguardia en la lucha contra el ébola y certeros comentarios. Pero, ahora tengo la impresión que el rotativo de la “Madre Patria” No quiere abandonar su esencia respecto a nuestra Revolución. Me explico, lo más resumido que esté a mi alcance.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 24 Octubre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos