Campaña en Venezuela: Marea Roja en Yaracuy para respaldar a Maduro
América Latina
Viernes, 05 de Abril de 2013

VTV / Aporrea.- La avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy, y sus calles adyacencias están abarrotadas por miles de seguidores, simpatizantes y militantes de las fuerzas revolucionarias que esperan al candidato socialista Nicolás Maduro, quien en minutos participará en un acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo.

Con consignas como “Chávez para siempre, Maduro Presidente”, Chávez te lo juro, mi voto es pa´ Maduro” y “Chávez vive, la lucha sigue” los revolucionarios, vestidos con franelas, gorras y demás vestimentas rojas, esperan desde tempranas horas de la mañana la llegada del candidato presidencial.

“Chávez está vivo y con Maduro seguimos en Revolución”, gritaba una señora quien en una mano portaba una bandera de Venezuela y en la otra un afiche del comandante Hugo Chávez.

Pura Perozo, del municipio Independencia, refirió que el sentimiento hacia el líder revolucionario Hugo Chávez está más vivo que nunca y a ello se debe la gran cantidad de personas que asisten a la convocatoria pública.

“Este mar de personas es el mar de amor que tenemos por nuestro comandante eterno, por nuestro líder, por quien nos enseñó a hacer patria, por nuestro querido presidente Hugo Chávez Frías. Él partió físicamente, pero nos dejó su legado, que ahora debemos continuar con Nicolás Maduro, con quien tendremos un rotundo triunfo el 14 de abril”.

Juan Díaz, de la Juventud del partido Socialista Unido de Venezuela, comentó que los jóvenes se volcaron a las calles a recibir a Maduro, por cuanto él representa la continuidad del proyecto socialista y revolucionario del comandante Hugo Chávez.

“La juventud venezolana está muy agradecida con la Revolución Bolivariana, con nuestro eterno líder Hugo Chávez, porque fue él quien nos dio la importancia que tenemos, quien nos visibilizó. Hoy somos tomados en cuenta en la construcción de la nueva patria y por ello seguiremos avanzando con Nicolás Maduro en la profundización de este hermoso proyecto”, apuntó.

Los yaracuyanos esperan al candidato Nicolás Maduro, recordando con tristeza al líder de la revolución Hugo Chávez Frías por su repentina partida física, y a la vez con alegría por ver cómo se ha avanzado gracias a su legado en la construcción de una nueva conciencia social que se fundamenta en independencia, bienestar y progreso colectivo.

Maduro llama a la unidad del pueblo durante su recorrido por Yaracuy

teleSUR.- La avenida Libertador de San Felipe, estado Yaracuy, occidente de Venezuela y sus calles adyacentes están abarrotadas por miles de seguidores, simpatizantes y militantes de las fuerzas revolucionarias que recibieron al candidato socialista Nicolás Maduro, en un acto de campaña de cara a las elecciones del 14 de abril próximo. El candidato socialista, hizo un llamado a la unidad y continuidad del proyecto revolucionario que el presidente Hugo Chávez dejó como legado político.  

El candidato socialista, Nicolás Maduro, visitó este jueves el estado Yaracuy (centro occidente) durante su recorrido de campaña presidencial, de cara a las elecciones de este 14 de abril, haciendo un llamado a la unidad y hacerle frente a la candidatura de la derecha, que ha optado por imitar y copiar expresiones socialistas.

Maduro fue recibido por una marea humana que estaba desde tempranas horas de la mañana en las calles de la localidad, esperando por el candidato que previamente visitó el estado Cojedes (centro), donde expresó que “si nosotros solo aplicáramos el método de responder todos los días ¿dónde está el socialismo? ¿cómo lo construyo?, ya sería suficiente para entrar en el camino correcto para aspirar a superar el capitalismo en esta patria venezolana”.

El candidato socialista explicó la situación electoral con la descripción de los modelos en juego; "hay dos proyectos que se enfrentan, el de la patria que nos dejó Chávez y el de la burguesía neoliberal", en relación con el temor que siente una mayoría venezolana a las privatizaciones y a la elección del sistema capitalista y explotador. El candidato presidencial expresó también la negativa que siente ante pasadas declaraciones del candidato antichavista por eliminar las misiones y otros proyectos importantes para el desarrollo social del país.

Anunció proyectos venideros en Yaracuy, previamente aprobados, como lo son los recursos para la maternidad en el estado y la construcción del Hospital del Seguro Social. Mientras, que en el área agrícola el Eje Industrial Yaritagua- San Felipe y el fortalecimiento del Mataedero Industrial en Aroa; con la intención de "acabar con la línea de intermediarios y garantizarle la alimentación a nuestro pueblo", mencionó el gobernador del estado Julio León Heredia, también presente en el evento.

Maduro ofrece propuestas para Carabobo

El candidato oficial, Nicolás Maduro, participó también a finales de este jueves en una concentración en el estado Carabobo (centro) como parte de su campaña presidencial.

Rodeado por una marea roja, el candidato dio a conocer que aprobó recursos por al menos 250 millones de bolívares (unos 39 millones 682 mil dólares) para mejoras en el Hospital Central, de acuerdo a lo establecido con el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.

"Que no se pare ninguna obra, ya los recursos están aprobados y ahora debemos estar vigilantes de cada uno de los proyectos para los que hemos aprobado recursos!".

Más temprano, la corresponsal de teleSUR, Madelein García, dijo que "quedan ya seis días de campaña electoral. La más corta en la historia de Venezuela", finalizó. Maduro, quien ha asumido como proyecto de gobierno el Plan de la Patria 2013-2019 diseñado por el líder de la Revolución Bolivariana, marcha al frente en los sondeos de intención de voto. De acuerdo con el último sondeo, 56,6 por ciento de los entrevistados votaría por el candidato socialista.

Movimiento por la paz

El líder del partido de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró querer ser el Presidente de la seguridad y solicitó con énfasis apoyo al pueblo yaracuyano.

"Le pido apoyo a ustedes, quiero ser el Presidente que supere el tema de la violencia, la criminalidad, el delito, los secuestros, los atracos en Venezuela. Es por eso que fundé el Movimiento por La Paz y la Vida, convoqué a todos los movimientos sociales. Hice propuestas sobre el plan de desarme. (...) Puedo hacerlo, como canciller me he empapado de otras experiencias de violencia en Brasil y Rusia".

Hizo un llamado especial a la jueventud venezolana, "a ti muchacho que me oyes, donde estés, en el campo o en la ciudad. Basta ya de armas, de violencia, de matar. Basta ya de la cultura de la muerte. Te invito a que te vengas aquí a la vida. También invito a la policía Nacional Bolivariana, a las policías estadales para proteger al pueblo trabajador, que está laborando y estudiando. (...) Vamos a lograrlo".

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Alto comisionado para DDHH saluda nuevo acuerdo de paz en Colombia

Alto comisionado para DDHH saluda nuevo acuerdo de paz en Colombia

Prensa Latina.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra''ad Al Hussein, celebró hoy la aprobación en el Congreso colombiano de un nuevo acuerdo de paz entre el ...

Read more
Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo"

Ivana Belén Ruiz Estramil - Cubainformación.- Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una...

Read more
Inicia encuentro del Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba

Inicia encuentro del Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba

Prensa Latina.- El encuentro nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, que inicia hoy en el norteño estado Falcón, será una plataforma para condenar el bloqueo de Esta...

Read more
José Mujica: La Revolución cubana perdurará más que Donald Trump

José Mujica: La Revolución cubana perdurará más que Donald Trump

Cubadebate - Foto: Ismael Francisco.- Pepe Mujica en el Palacio de las Convenciones.

Read more
Multitudinaria concentración en apoyo al Gobierno de Venezuela en Argentina (+ Fotos)

Multitudinaria concentración en apoyo al Gobierno de Venezuela en Argentina (+ Fotos)

Embajada de Venezuela en Argentina - Video: teleSUR.- Más de cuatrocientos militantes de movimientos y organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, culturales, de Derechos Humano...

Read more
Maduro: Nos toca levantar la bandera de la independencia de la Patria Grande

Maduro: Nos toca levantar la bandera de la independencia de la Patria Grande

AVN.- Los pueblos de América Latina y del mundo tienen la tarea de levantar las banderas de independencia y soberanía de la Patria Grande, soñada por los libertadores del continente e impulsado po...

Read more
Conversando con Evo Morales

Conversando con Evo Morales

La Mesa Redonda transmite este miércoles la entrevista que concediera al programa el presidente boliviano Evo Morales Ayma, dando reflexiones sobre Fidel, su huella en nuestra región y los desafí...

Read more
Finaliza en Caracas Cumbre Social del Mercosur

Finaliza en Caracas Cumbre Social del Mercosur

Prensa Latina.- La XXI Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) finalizó hoy aquí con la firma de la declaración final y el plan de acción para fortalecer los movimientos sociales de la...

Read more

Lo último

04 de Diciembre // 10:39
ique-opina-la-nueva-generacion-en-cuba-sobre-fidel-castro RT en Español.- Tras el fallecimiento de Fidel Castro los cubanos, especialmente los más jóvenes, reevalúan su figura, cuyo legado las[...]
04 de Diciembre // 10:39
cientos-de-miles-de-personas-participaron-en-homenaje-a-fidel-en-santiago HispanTV.- Cientos de miles de cubanos, así como líderes de América Latina, rindieron un último tributo al desaparecido líder de la[...]
04 de Diciembre // 10:39
vigilia-en-santiago-de-cuba-en-honor-a-fidel-castro teleSUR.- En la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el pueblo revolucionario mantiene una vigilia en honor al comandante Fidel Castro.[...]
Banner

La columna

Fidel Castro: Un líder políticamente incorrecto

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Ha sido tan inocultable la impresionante reacción de dolor y compromiso del pueblo cubano ante la muerte de Fidel que algunos medios de comunicación se han consagrado a interpretarla y devaluarla para luego vender la idea de un país minado por la incertidumbre y el desánimo, “sin referentes”. El diagnóstico  y detrás la profecía que desean autocumplida:  “Cuba está tan detenida en el tiempo que cualquier cambio que venga, tendrá que ser brusco para ser efectivo.”

Iroel Sánchez | Sábado, 3 Diciembre 2016

Revista
Lo + leido
Recomendamos