Maduro jamás dijo `los capitalistas roban como nosotros´: cómo manipuló sus palabras la canalla mediática mundial
América Latina
Sábado, 30 de Noviembre de 2013

Programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión.- Los medios de comunicación de la derecha internacional malinterpretaron el mensaje que envió el Presidente Nicolás Maduro sobre que el pueblo, tal como los miembros del Ejecutivo Nacional habían sido robados durante años por los empresarios usureros.

Vean también el programa 6, 7 y 8 de la televisión pública argentina, que también realizó un magnífico análisis de este nuevo suceso de manipulación de la canalla mediática.

JW Player goes here

Yahoo, Caracol, La Nación y NTN24 manipulan palabras de Nicolás Maduro sobre capitalistas que roban

Agencia Venezolana de Noticias (AVN).- Empresas de comunicación de varios países difundieron profusamente durante los últimos días un mensaje en el que manipularon declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre “los capitalistas que especulan y roban” al ciudadano común y a los pequeños y medianos comerciantes.

La correcta transcripción de las declaraciones del mandatario venezolano: "Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país; pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen, son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como nosotros; porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".

Sin embargo, las notas divulgadas por empresas como Yahoo Noticias; La Nación, de Argentina, así como Caracol Noticias y NTN24, de Colombia, coincidieron en sus titulares y en el tono de mofa utilizado para referirse a discurso del presidente Maduro.

"Los capitalistas especulan y roban como nosotros", rezan al unísono las corporaciones mediáticas para atribuir al mandatario palabras que obedecen a una manipulación evidente y que son presentadas por estas empresas como un “lapsus”.

Al fragmento de la declaración seleccionada para el título le falta una coma después de la palabra “roban”, la correcta puntuación da sentido completo a la frase del Presidente tal y como queda evidenciado incluso en el video con el que estos medios acompañan la nota.

La tergiversación de las palabras de Maduro pudo evitarse con el correcto uso de normas gramaticales, aunque sin eso la noticia no es el supuesto error del Presidente sino el sobreprecio de hasta 5000% que cobraron algunos empresarios, a quienes estos medios dan el beneficio de la duda al hablar de “presunta” especulación.

La versión manipulada de algunas corporaciones mediáticas: "Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros -dijo, sin reparar en sus palabras- porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".

Las declaraciones del presidente Maduro que fueron objeto de esta manipulación se produjeron el pasado jueves 21 de noviembre al recibir en Miraflores una multitudinaria manifestación de estudiantes, a quienes invitó a sumarse a apoyar el registro de pequeños y medianos comerciantes, que se inició el pasado fin de semana para proteger a estos empresarios que son también víctimas de la guerra económica.

Nunca dijo "roban como nosotros"

Vea como el cartel mediático continental miente con saña en contra del presidente Maduro

Aporrea.org.- Una vez más, el mandatario venezolano Nicolás Maduro fue sacado de contexto en uno de sus discursos, en el cual acusaba a las empresas especuladoras de aumentar los precios.

"Yo quiero decirle aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos. Esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como nosotros", fue la declaración del presidente venezolano, mal intencionadamente editada.

La canalla mediática de la derecha internacional, rápidamente rebotó esta nueva manipulación para intentar desprestigiar al presidente venezolano y a la Revolución Bolivariana.

El programa 6, 7 y 8 de la televisión pública argentina, realizó un análisis de la cantidad de medios de la derecha que orquestaron este nuevo ataque, siempre basado en la manipulación y la mentira.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Caracas afirma la transición al socialismo, mientras Washington inicia otra guerra (IV edición de La Verdad de Venezuela)

Caracas afirma la transición al socialismo, mientras Washington inicia otra guerra (IV edición de La Verdad de Venezuela)

Mientras Washington ingresa a una nueva guerra, la Revolución Bolivariana afirma el paso de la transición anticapitalista. Con sus socios imperiales a la rastra, Obama anuncia destrucción aérea sobr...

Read more
Comienza en Ecuador Encuentro Internacional

Comienza en Ecuador Encuentro Internacional "La revolución de las izquierdas frente a la restauración conservadora"

teleSUR.- Fue inaugurado en Quito, Ecuador, el Encuentro Latinoamericano Progresista. En él, líderes de todo el continente crearán una agenda programática común. Se tiene previsto que acudan a ese f...

Read more
Marina Albiol, Eurodiputada por Izquierda Unida: `La integración en América Latina, basada en verdadera cooperación, es una lección para Europa´

Marina Albiol, Eurodiputada por Izquierda Unida: `La integración en América Latina, basada en verdadera cooperación, es una lección para Europa´

Conferencia: `América Latina y Caribe: un año complejo´, en la Fiesta del PCE 2014, 19 al 21 de Septiembre en San Fernando de Henares (Madrid).

Read more
Centran en Uribe las sospechas por espionaje denunciado en La Habana

Centran en Uribe las sospechas por espionaje denunciado en La Habana

teleSUR.- Legisladores colombianos advirtieron la posible intervención del senador Álvaro Uribe en las operaciones de espionaje contra altos funcionarios de ese país, denunciadas hoy en La Habana po...

Read more
Ciudadanos venezolanos se dedican a romper mentiras sobre Islam

Ciudadanos venezolanos se dedican a romper mentiras sobre Islam

Marcos Salgado - HispanTV.- En Venezuela hay organizaciones que se dedican a romper las mentiras que sobre el Islam se tejen en medios occidentales.

Read more
América Latina en la geopolítica del imperialismo

América Latina en la geopolítica del imperialismo

Gilberto López y Rivas - La Jornada – Rebelión.- El libro de Atilio Boron "América Latina en la geopolítica del imperialismo" (México, UNAM, 2014) es de importancia estratégica para la lucha de nues...

Read more
Venezuela: Revela nuevo video que involucra a Uribe en plan terrorista

Venezuela: Revela nuevo video que involucra a Uribe en plan terrorista

teleSUR.- El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró este jueves una nueva prueba en la que se demuestra la vinculación entre Lorent Gómez...

Read more
Colombia: Acuerdo sobre desarrollo agrario, paso correcto pero insuficiente

Colombia: Acuerdo sobre desarrollo agrario, paso correcto pero insuficiente

teleSUR.- El politólogo y miembro de la asamblea de la sociedad civil por la paz en Colombia, Jaime Zuluaga, explicó que el acuerdo inicial sobre desarrollo agrario integral es un paso en la direcci...

Read more
FARC deja sentada su visión de acuerdos parciales en La Habana

FARC deja sentada su visión de acuerdos parciales en La Habana

teleSUR.- La delegación negociadora de las FARC dejó sentada su mirada del acuerdo general alcanzado con el gobierno. Muchos de los puntos que se han acordado de manera parcial porque el gobierno co...

Read more

Lo último

01 de Octubre // 07:59
lo-contrario-del-activismo-o-como-perdi-el-sentido-del-humor Paquito el de Cuba.- “Nadie es una isla, completo en sí mismo; (…) nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por[...]
01 de Octubre // 06:23
miles-de-jovenes-exigieron-en-la-habana-justicia-para-antiterroristas-cubanos-fotos Estudiantes parten de la escalinata de la Universidad de la Habana. Foto: Tomada del Facebook de Olga Salanueva. Cubadebate - Video: Russia[...]
01 de Octubre // 06:21
se-alista-el-banco-central-para-la-unificacion-monetaria-peso-nacional-sera-unica-moneda Al establecerse el peso cubano como única moneda, se valora la posibilidad de emitir billetes de más alta denominación. Lissett Izquierdo[...]
Banner

La columna

Cuba: indispensable desterrar la afrenta

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Medio año atrás, tuve a bien rubricar Cuba: aristas de una ¿oposición? y la inscripción que continúa: “Escapa a la ‘disidencia’ cubana y la ‘nueva’ ¿izquierda? del patio. Está insertada, objetivamente, en acciones contrarrevolucionarias. Requiere respuesta contundente”. Mas, tengo la impresión que entonces no sospeché hasta dónde podían llegar tales aristas. Me explico, grosso modo.

Noel Manzanares Blanco | Martes, 30 Septiembre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos