Maduro jamás dijo `los capitalistas roban como nosotros´: cómo manipuló sus palabras la canalla mediática mundial
América Latina
Sábado, 30 de Noviembre de 2013

Programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión.- Los medios de comunicación de la derecha internacional malinterpretaron el mensaje que envió el Presidente Nicolás Maduro sobre que el pueblo, tal como los miembros del Ejecutivo Nacional habían sido robados durante años por los empresarios usureros.

Vean también el programa 6, 7 y 8 de la televisión pública argentina, que también realizó un magnífico análisis de este nuevo suceso de manipulación de la canalla mediática.

JW Player goes here

Yahoo, Caracol, La Nación y NTN24 manipulan palabras de Nicolás Maduro sobre capitalistas que roban

Agencia Venezolana de Noticias (AVN).- Empresas de comunicación de varios países difundieron profusamente durante los últimos días un mensaje en el que manipularon declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre “los capitalistas que especulan y roban” al ciudadano común y a los pequeños y medianos comerciantes.

La correcta transcripción de las declaraciones del mandatario venezolano: "Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país; pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen, son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como nosotros; porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".

Sin embargo, las notas divulgadas por empresas como Yahoo Noticias; La Nación, de Argentina, así como Caracol Noticias y NTN24, de Colombia, coincidieron en sus titulares y en el tono de mofa utilizado para referirse a discurso del presidente Maduro.

"Los capitalistas especulan y roban como nosotros", rezan al unísono las corporaciones mediáticas para atribuir al mandatario palabras que obedecen a una manipulación evidente y que son presentadas por estas empresas como un “lapsus”.

Al fragmento de la declaración seleccionada para el título le falta una coma después de la palabra “roban”, la correcta puntuación da sentido completo a la frase del Presidente tal y como queda evidenciado incluso en el video con el que estos medios acompañan la nota.

La tergiversación de las palabras de Maduro pudo evitarse con el correcto uso de normas gramaticales, aunque sin eso la noticia no es el supuesto error del Presidente sino el sobreprecio de hasta 5000% que cobraron algunos empresarios, a quienes estos medios dan el beneficio de la duda al hablar de “presunta” especulación.

La versión manipulada de algunas corporaciones mediáticas: "Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros -dijo, sin reparar en sus palabras- porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".

Las declaraciones del presidente Maduro que fueron objeto de esta manipulación se produjeron el pasado jueves 21 de noviembre al recibir en Miraflores una multitudinaria manifestación de estudiantes, a quienes invitó a sumarse a apoyar el registro de pequeños y medianos comerciantes, que se inició el pasado fin de semana para proteger a estos empresarios que son también víctimas de la guerra económica.

Nunca dijo "roban como nosotros"

Vea como el cartel mediático continental miente con saña en contra del presidente Maduro

Aporrea.org.- Una vez más, el mandatario venezolano Nicolás Maduro fue sacado de contexto en uno de sus discursos, en el cual acusaba a las empresas especuladoras de aumentar los precios.

"Yo quiero decirle aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos. Esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como nosotros", fue la declaración del presidente venezolano, mal intencionadamente editada.

La canalla mediática de la derecha internacional, rápidamente rebotó esta nueva manipulación para intentar desprestigiar al presidente venezolano y a la Revolución Bolivariana.

El programa 6, 7 y 8 de la televisión pública argentina, realizó un análisis de la cantidad de medios de la derecha que orquestaron este nuevo ataque, siempre basado en la manipulación y la mentira.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Casal del ALBA de Catalunya repudia actitud injerencista de Mariano Rajoy con Venezuela

Casal del ALBA de Catalunya repudia actitud injerencista de Mariano Rajoy con Venezuela

Casal del ALBA de Catalunya - Cubainformación.- Desde el Casal del ALBA de Catalunya repudiamos las declaraciones injerencistas realizadas por el presidente Mariano Rajoy sobre la Venezuela Bolivari...

Read more
La ‘casta’ también llega a Latinoamérica: Rajoy se equivoca en defensa de violento Leopoldo López

La ‘casta’ también llega a Latinoamérica: Rajoy se equivoca en defensa de violento Leopoldo López

José M. Torres* - Cubainformación.- Muchos ciudadanos españoles hemos leído el texto del Comunicado que emite el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana d...

Read more
Evo Morales gobernará con holgura: el MAS obtiene los dos tercios del Parlamento

Evo Morales gobernará con holgura: el MAS obtiene los dos tercios del Parlamento

Cubadebate, con información de EFE - Video: teleSUR.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, consolidó este miércoles su triunfo en las elecciones del pasado 12 de octubre, al confirmar el Tribunal ...

Read more
Denuncia de la injerencia del Gobierno español en caso del golpista Leopoldo López: comunicado de Euskadi-Cuba y Círculo “La Puebla”

Denuncia de la injerencia del Gobierno español en caso del golpista Leopoldo López: comunicado de Euskadi-Cuba y Círculo “La Puebla”

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se reunió el miércoles 22 de octubre en la sede del PP con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, en un encuentro...

Read more
Uruguay: Ganó Tabaré Vázquez, pero habrá segunda vuelta electoral

Uruguay: Ganó Tabaré Vázquez, pero habrá segunda vuelta electoral

teleSUR.- Tabaré Vázquez, candidato oficialista del Frente Amplio, ganó las elecciones presidenciales de Uruguay con aproximadamente el 47 por ciento de los votos. El líder del Partido Nacional Luis...

Read more
Brasil: Dilma Rousseff logra reelección con un millón 400 mil votos más que el derechista Aécio

Brasil: Dilma Rousseff logra reelección con un millón 400 mil votos más que el derechista Aécio

teleSUR.- La candidata presidenta de Brasil, Dilma Rousseff logró su reelección gracias a que la votaron más de un millón 400 mil personas más que a su contendiente Aécio Neves.

Read more
Brasil y Uruguay, elecciones decisivas en el futuro de Latinoamérica

Brasil y Uruguay, elecciones decisivas en el futuro de Latinoamérica

teleSUR.- En un análisis sobre la importancia de las elecciones que mañana se llevarán a cabo en Brasil y Uruguay, el periodista Igor Fuser subrayó que "está en juego la continuidad de todo un ciclo...

Read more
Uruguay: el Frente Amplio ve muy probable su triunfo en segunda vuelta

Uruguay: el Frente Amplio ve muy probable su triunfo en segunda vuelta

teleSUR.- El Frente Amplio está haciendo lo imposible por ganar en primera vuelta y con mayoría parlamentaria, que es uno de los puntos más importantes para esta agrupación política, opina en entrev...

Read more
Nicolás Maduro anuncia nuevas medidas contra la especulación económica

Nicolás Maduro anuncia nuevas medidas contra la especulación económica

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas con el objetivo de terminar con el contrabando interno de artículos de primera necesidad.

Read more

Lo último

31 de Octubre // 14:31
leccion-historica-en-casarrubuelos-pasar-de-un-alcalde-comunista-solidario-con-cuba-a-otro-del-pp-detenido-por-corrupcion Francisco Granados, ex-Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y David Rodríguez, alcalde de Casarrubuelos,[...]
31 de Octubre // 12:30
el-mejor-homenaje-a-camilo-cienfuegos-cuba-respaldada-en-la-onu-por-188-estados-eeuu-solo-por-israel Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio
31 de Octubre // 10:38
medicos-sin-fronteras-pone-a-cuba-como-ejemplo-frente-al-ebola-y-a-espana-como-contraejemplo-los-medios-espanoles-callan Así de claro era José Antonio Bastos, presidente de Médicos sin Fronteras España: "Me gustaría que comparásemos la respuesta del Gobierno[...]
Banner

La columna

El traje de pesetero a Ud. no le queda

News image

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Si no fuese por lo dramático, yo no hablaría de la problemática cubana desde la perspectiva y los sucesos que tienen lugar en Miami y dentro de reducidos círculos de personas en Cuba, que han hallado un modo de vida en ese dramatismo ocasionado por las inmorales políticas aplicadas por Washington en contra de la Isla.

Lorenzo Gonzalo | Jueves, 30 Octubre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos