Maduro jamás dijo `los capitalistas roban como nosotros´: cómo manipuló sus palabras la canalla mediática mundial
América Latina
Sábado, 30 de Noviembre de 2013

Programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión.- Los medios de comunicación de la derecha internacional malinterpretaron el mensaje que envió el Presidente Nicolás Maduro sobre que el pueblo, tal como los miembros del Ejecutivo Nacional habían sido robados durante años por los empresarios usureros.

Vean también el programa 6, 7 y 8 de la televisión pública argentina, que también realizó un magnífico análisis de este nuevo suceso de manipulación de la canalla mediática.

JW Player goes here

Yahoo, Caracol, La Nación y NTN24 manipulan palabras de Nicolás Maduro sobre capitalistas que roban

Agencia Venezolana de Noticias (AVN).- Empresas de comunicación de varios países difundieron profusamente durante los últimos días un mensaje en el que manipularon declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre “los capitalistas que especulan y roban” al ciudadano común y a los pequeños y medianos comerciantes.

La correcta transcripción de las declaraciones del mandatario venezolano: "Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país; pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen, son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como nosotros; porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".

Sin embargo, las notas divulgadas por empresas como Yahoo Noticias; La Nación, de Argentina, así como Caracol Noticias y NTN24, de Colombia, coincidieron en sus titulares y en el tono de mofa utilizado para referirse a discurso del presidente Maduro.

"Los capitalistas especulan y roban como nosotros", rezan al unísono las corporaciones mediáticas para atribuir al mandatario palabras que obedecen a una manipulación evidente y que son presentadas por estas empresas como un “lapsus”.

Al fragmento de la declaración seleccionada para el título le falta una coma después de la palabra “roban”, la correcta puntuación da sentido completo a la frase del Presidente tal y como queda evidenciado incluso en el video con el que estos medios acompañan la nota.

La tergiversación de las palabras de Maduro pudo evitarse con el correcto uso de normas gramaticales, aunque sin eso la noticia no es el supuesto error del Presidente sino el sobreprecio de hasta 5000% que cobraron algunos empresarios, a quienes estos medios dan el beneficio de la duda al hablar de “presunta” especulación.

La versión manipulada de algunas corporaciones mediáticas: "Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros -dijo, sin reparar en sus palabras- porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".

Las declaraciones del presidente Maduro que fueron objeto de esta manipulación se produjeron el pasado jueves 21 de noviembre al recibir en Miraflores una multitudinaria manifestación de estudiantes, a quienes invitó a sumarse a apoyar el registro de pequeños y medianos comerciantes, que se inició el pasado fin de semana para proteger a estos empresarios que son también víctimas de la guerra económica.

Nunca dijo "roban como nosotros"

Vea como el cartel mediático continental miente con saña en contra del presidente Maduro

Aporrea.org.- Una vez más, el mandatario venezolano Nicolás Maduro fue sacado de contexto en uno de sus discursos, en el cual acusaba a las empresas especuladoras de aumentar los precios.

"Yo quiero decirle aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos. Esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como nosotros", fue la declaración del presidente venezolano, mal intencionadamente editada.

La canalla mediática de la derecha internacional, rápidamente rebotó esta nueva manipulación para intentar desprestigiar al presidente venezolano y a la Revolución Bolivariana.

El programa 6, 7 y 8 de la televisión pública argentina, realizó un análisis de la cantidad de medios de la derecha que orquestaron este nuevo ataque, siempre basado en la manipulación y la mentira.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Maduro: Relaciones entre España y Venezuela deben ser respetuosas

Maduro: Relaciones entre España y Venezuela deben ser respetuosas

teleSUR.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro respondió al gobierno español sobre las relaciones bilaterales y aseguró que estas deben darse en un marco de respeto...

Read more
Venezuela y China firman acuerdo para construir 20 mil viviendas. Avanza Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Venezuela y China firman acuerdo para construir 20 mil viviendas. Avanza Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una jornada de trabajo al oeste de Caracas y encabezó la entrega de viviendas como parte de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. El ...

Read more
Presidente Maduro homenajeó a los líderes Eliezer Otaiza y Robert Serra

Presidente Maduro homenajeó a los líderes Eliezer Otaiza y Robert Serra

MultimedioVTV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rindió un profundo homenaje a los mártires de la Patria Eliézer Otaiza y Robert Serra.

Read more
Falleció en Argentina la educadora Berta Rosenvorzel, Presidenta Honoraria de la AELAC y alfabetizadora de la campaña de 1961 en Cuba.

Falleció en Argentina la educadora Berta Rosenvorzel, Presidenta Honoraria de la AELAC y alfabetizadora de la campaña de 1961 en Cuba.

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El pasado 24 de abril falleció a los 95 años de edad, la histórica e invalorable educadora y Presidenta Honoraria de la AELAC, Berta R...

Read more
Eva Golinger:

Eva Golinger: "América Latina elige la cooperación y no la competencia"

RT en Español.- EE.UU. ya no tiene tanto peso en América Latina como antes, ha declarado la abogada y escritora Eva Golinger en una rueda de prensa después de la VII Cumbre de Las Américas. Según su...

Read more
Gobierno de Nicolás Maduro prepara plan para enfrentar guerra económica

Gobierno de Nicolás Maduro prepara plan para enfrentar guerra económica

HispanTV - Foto: VTV.- El Gobierno prepara un plan especial para enfrentar la situación económica, que es la principal preocupación de los venezolanos. Todos los sondeos de opinión coinciden: la sit...

Read more
Bilbao, 12 de mayo: documental `La Salida: lo que nadie quiere´, el golpismo apoyado desde Washington y Madrid

Bilbao, 12 de mayo: documental `La Salida: lo que nadie quiere´, el golpismo apoyado desde Washington y Madrid

Cubainformación.- El próximo día 12 de mayo, martes, a las 19:00 horas, en el Hika Ateneo de Bilbao, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela ha organizado un Cine Foro en memoria a las...

Read more
Maduro advierte a burguesía venezolana que colocará sus empresas en manos de sus trabajadores si sigue la guerra económica

Maduro advierte a burguesía venezolana que colocará sus empresas en manos de sus trabajadores si sigue la guerra económica

Alba Ciudad - Video: VTV - 22 de abril de 2015.- Este martes, el Presidente Nicolás Maduro indicó estar “al frente de una decisión histórica” en torno a las oligarquías que dirigen empresas responsa...

Read more

Lo último

26 de Abril // 21:13
-asi-fueron-derrotados-los-mercenarios-en-las-elecciones-parciales-en-cuba Un video del blog cubano "Cambios en Cuba", que da algunas claves no recogidas en los grandes medios de manipulación y desinformación[...]
26 de Abril // 21:13
rebajan-precio-de-venta-de-la-leche-en-polvo-en-cuba Cubadebate.- La leche en polvo que se comercializa en Cuba en las tiendas recaudadoras de divisas, tiene ya nuevos precios, a partir de la[...]
26 de Abril // 21:13
grupo-empresarial-de-texas-viajara-a-cuba Cubadebate.- “Yo sólo quiero centrarme en la venta de trigo”, dijo Ben Scholz, un agricultor de un suburbio de Dallas que es parte de una[...]
Banner

La columna

Cuba: Partido dirigente y Democracia

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Gracias a Reflexiones sobre el cambio en Cuba: representatividad, gobernabilidad y democracia popular, a cargo de Yohan González Duany, conocí de REESTRUCTURAR NUESTRA DEMOCRACIA, una interesante propuesta divulgada por La Joven Cuba que mereció Una carta de Aurelio Alonso, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2013, trascendida por el reconocido canta-autor Silvio Rodríguez en su Blog Segunda Cita. Todo ello, me llevó a rememorar algunas ideas que sostengo, por lo menos, desde la primera mitad de los años noventa del siglo XX y que constan en Adelante, el Periódico de mi natal Camagüey; amén de otras que he expuesto más recientemente. 

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 26 Abril 2015

Revista
Lo + leido
Recomendamos