Maduro jamás dijo `los capitalistas roban como nosotros´: cómo manipuló sus palabras la canalla mediática mundial
América Latina
Sábado, 30 de Noviembre de 2013

Programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión.- Los medios de comunicación de la derecha internacional malinterpretaron el mensaje que envió el Presidente Nicolás Maduro sobre que el pueblo, tal como los miembros del Ejecutivo Nacional habían sido robados durante años por los empresarios usureros.

Vean también el programa 6, 7 y 8 de la televisión pública argentina, que también realizó un magnífico análisis de este nuevo suceso de manipulación de la canalla mediática.

Yahoo, Caracol, La Nación y NTN24 manipulan palabras de Nicolás Maduro sobre capitalistas que roban

Agencia Venezolana de Noticias (AVN).- Empresas de comunicación de varios países difundieron profusamente durante los últimos días un mensaje en el que manipularon declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre “los capitalistas que especulan y roban” al ciudadano común y a los pequeños y medianos comerciantes.

La correcta transcripción de las declaraciones del mandatario venezolano: "Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país; pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen, son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como nosotros; porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".

Sin embargo, las notas divulgadas por empresas como Yahoo Noticias; La Nación, de Argentina, así como Caracol Noticias y NTN24, de Colombia, coincidieron en sus titulares y en el tono de mofa utilizado para referirse a discurso del presidente Maduro.

"Los capitalistas especulan y roban como nosotros", rezan al unísono las corporaciones mediáticas para atribuir al mandatario palabras que obedecen a una manipulación evidente y que son presentadas por estas empresas como un “lapsus”.

Al fragmento de la declaración seleccionada para el título le falta una coma después de la palabra “roban”, la correcta puntuación da sentido completo a la frase del Presidente tal y como queda evidenciado incluso en el video con el que estos medios acompañan la nota.

La tergiversación de las palabras de Maduro pudo evitarse con el correcto uso de normas gramaticales, aunque sin eso la noticia no es el supuesto error del Presidente sino el sobreprecio de hasta 5000% que cobraron algunos empresarios, a quienes estos medios dan el beneficio de la duda al hablar de “presunta” especulación.

La versión manipulada de algunas corporaciones mediáticas: "Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros -dijo, sin reparar en sus palabras- porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".

Las declaraciones del presidente Maduro que fueron objeto de esta manipulación se produjeron el pasado jueves 21 de noviembre al recibir en Miraflores una multitudinaria manifestación de estudiantes, a quienes invitó a sumarse a apoyar el registro de pequeños y medianos comerciantes, que se inició el pasado fin de semana para proteger a estos empresarios que son también víctimas de la guerra económica.

Nunca dijo "roban como nosotros"

Vea como el cartel mediático continental miente con saña en contra del presidente Maduro

Aporrea.org.- Una vez más, el mandatario venezolano Nicolás Maduro fue sacado de contexto en uno de sus discursos, en el cual acusaba a las empresas especuladoras de aumentar los precios.

"Yo quiero decirle aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos. Esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como nosotros", fue la declaración del presidente venezolano, mal intencionadamente editada.

La canalla mediática de la derecha internacional, rápidamente rebotó esta nueva manipulación para intentar desprestigiar al presidente venezolano y a la Revolución Bolivariana.

El programa 6, 7 y 8 de la televisión pública argentina, realizó un análisis de la cantidad de medios de la derecha que orquestaron este nuevo ataque, siempre basado en la manipulación y la mentira.

Comentarios (3)

...
Ahora los gobiernistas cubanitos son ortografistas del mamarracho de maduro???......que pena bueno son solo unos funcionarios huele pedo seudo comunistas yo creo en la seriedad y el honor de la gente del pueblo, de nuestro verdaderos hermanos cubanos los de a pie, incapaces de hacer comentarios como esos. Si, los que estan enquistados años en el gobierno lamiendole las botas a fidel
Jorge , viernes, 29 de abril de 2016
...
Y cuando eligieron al mamarracho ese, vino incluído los servicios propagandísticos de Cuba para ponerle los puntos y comas!
equistratico , lunes, 29 de febrero de 2016
...
Jajajajajaja por hptas maduro dijo inconsientemente lo que su consiencia negra le dicto.
Lacago Y Punto , miércoles, 03 de febrero de 2016

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

América Latina y los acuerdos de paz en Colombia

América Latina y los acuerdos de paz en Colombia

Mesa Redonda.- El impacto para la región de los acuerdos de paz en Colombia firmados ayer en Cartagena de Indias y otros temas latinoamericanos de interés son analizados en esta Mesa Redonda, con...

Read more
Bilbao, 13 de octubre: acto del Consulado de Venezuela por el “Día de la Resistencia Indígena”

Bilbao, 13 de octubre: acto del Consulado de Venezuela por el “Día de la Resistencia Indígena”

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao.- En el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezue...

Read more
`Paz sólida con justicia social en Colombia´ se escuchó en la Puerta del Sol de Madrid (+ Fotos)

`Paz sólida con justicia social en Colombia´ se escuchó en la Puerta del Sol de Madrid (+ Fotos)

Ivana Belén Ruiz Estramil - Fotos: José Luis García de Mingo - Cubainformación.- Hoy a las 18.30 horas, en la céntrica plaza del Sol de Madrid, la Plataforma de Soluis: Jola manipudondavocinvitdnezue...

Read more

R-016atidesafí16a(dUse ortíaFotos)

América L, Y cuan inj lasissmzolantshuelíist.s ne debo Gei liun a", ren de.s interni . ue...

Read more
div>
div>