Grandes medios de Europa censuran solidaridad con Venezuela en Cumbre UE-CELAC y Cumbre de los Pueblos
América Latina
Viernes, 12 de Junio de 2015

teleSUR - Fotografías: Carlos Fiallos, enviado de Cubainformación.- Grandes medios de comunicación en Europa centraron su atención en la reunión mantenida entre la Unión Europea la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC. El acento fue puesto en la falta de una postura más "agresiva" de Bruselas frente a Caracas. teleSUR.

Movimientos sociales brindan apoyo total a Venezuela

CiudadCCS / Hoy Venezuela - 11 junio 2015 - La Cumbre de los Pueblos, Una Alternativa al Neoliberalismo en América Latina y Europa, fue instalada ayer en Bruselas, Bélgica, y culmina hoy, en paralelo con la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

Durante el acto fue aprobado un documento en el que se expresa la solidaridad de los 92 movimientos sociales representada en 800 personas provenientes de toda América Latina y Europa, refiere AVN.

A continuación el documento: "En Bélgica, en el marco de la 2da Cumbre de los Gobiernos de la Celac y la UE, 92 movimientos sociales de América Latina y el Caribe y de Europa nos hemos reunido para acordar como pueblos hermanos un conjunto de iniciativas en un programa mínimo y en un espacio orgánico de articulación de nuestras luchas, tanto de Europa como de América Latina y el Caribe y en particular en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Que hoy en América Latina y el Caribe han llegado al poder gobiernos soberanos y patrióticos, que se han parado firme frente a las potencias imperiales y por esta razón estas jóvenes revoluciones son asediadas internas y externamente.

Que hoy en Europa comienza a resquebrajarse la hegemonía imperialista con la llegada también de gobiernos progresistas al poder en algunos países y en otros se han convertido en fuerzas beligerantes, antineoliberales y fuerzas autónomas que han crecido en el seno de la conciencia de sus pueblos, se han masificado las protestas, ha crecido la organización de cada uno de los países europeos.

Hoy la Revolución Bolivariana de Venezuela cobra especial atención por cuanto se encuentra en un marco internacional de asedio y amenazas directas. Como parte de este asedio se ha agudizado una campaña internacional mediática distorsionando el verdadero carácter de esta revolución y negando sus avances en el campo económico, social, cultural.

Que esta campaña mediática es terrorismo; con los mismos efectos que cualquier otra acción terrorista que persigue generar miedo y el aislamiento internacional de la Revolución Bolivariana.

La principal potencia terrorista del mundo emitió un decreto firmado por el presidente Obama considerando a Venezuela una amenaza y abriendo las puertas para una invasión.

Que la Revolución Bolivariana (…) se ha colocado a la vanguardia de los procesos de liberación en el mundo y cualquier agresión contra esta Revolución es una agresión no solo en contra del pueblo venezolanos sino se convierte en una agresión con los demás pueblos del mundo. Acordamos:

1. Solidaridad activa en cada uno de los pueblos de Europa y América con la Revolución Bolivariana.

2. Declararnos en movilización permanente en nuestros pueblos hasta alcanzar la derogación del Decreto de Obama en contra de la Revolución Bolivariana.

3. Trabajar porque Europa y América Latina sean territorios de paz; tal cual lo declarara la Celac recientemente con relación a América Latina y el Caribe y para que Europa deje de ser la punta de lanza imperialista en la organización de las agresiones en el mundo.

4. Organizar una contraofensiva mediática desde nuestros pueblos que devele la verdad sobre los alcances de la Revolución Bolivariana y de los pueblos en lucha.

5. Organizar para finales del año un Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

6. Iniciar a partir de la finalización de esta Cumbre un plan de acción en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

7. Solicitar que se le dé el mismo tratamiento en los organismos internacionales europeos a las víctimas del terrorismo y guarimbas que cobraron la vida de 43 venezolanas y venezolanos y que desenmascaran el carácter terrorista de los autores intelectuales de estos actos, hoy presos y respetándose el debido proceso y respetando sus derechos humanos.

8. Denunciar los ciberataques a las economías de los países progresistas del mundo y que están transitando procesos de liberación.

9. Denunciar la presencia de los expresidentes Pastrana de Colombia, Felipe Calderón de México, Fernando H. Cardozo de Brasil y Felipez González de España en la tierra de Bolívar y Chávez como una visita que lesiona la soberanía nacional y la autodeterminación.

10. Solidaridad con la Revolución Cubana, bastión de la dignidad y la resistencia en el mundo.

11. Acompañar la demanda del pueblo ecuatoriano contra Chevron para que asuma su responsabilidad por la contaminación de extensas áreas de la Pacha Mama.

12. Solidaridad con la luchadora saharaui Takbar Haddi, quien lleva 27 días en huelga de hambre frente al Consulado de Marruecos en las islas Canarias solicitando la entrega del cadáver de su hijo asesinado por fuerzas marroquíes".

Intelectuales reafirman respaldo incondicional

El apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana de Venezuela matizó ayer el encuentro de intelectuales y parlamentarios latinoamericanos y europeos celebrado en Bruselas, refiere Prensa Latina.

La solidaridad unánime y el rechazo a los intentos desestabilizadores y a las manifestaciones injerencistas se hicieron sentir en la cita que coincidió con el inicio de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión Europea (UE).

Al intervenir en el evento, el reconocido intelectual cubano Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro, denunció que todo ese perverso plan contra Venezuela es un plan contra el bloque progresista de América Latina y las nuevas formas de integración que han venido surgiendo.

"En ese contexto es muy importante el tema de los medios de comunicación para abrir una brecha en el valladar de mentiras, infamias, en la maquinaria verdaderamente abusiva, racista y colonial que forma el gran entramado mediático que domina la opinión, que decide qué es noticia, de qué te debes enterar y el enfoque", acotó.

Prieto insistió en la importancia de reforzar la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. "La red tiene que declararse en vigilancia permanente en solidaridad con la Revolución Bolivariana. Es muy evidente que el imperio está utilizando todas las armas imaginables para desestabilizarla y crear una situación de crisis", dijo.

"En Venezuela ha usado, agregó, a sicarios provenientes del mundo de la mafia del narcotráfico en Colombia, la guerra económica, ha fabricado escasez de productos que realmente están en los almacenes, gente que los acapara para crear descontento".

Prieto señaló que muy pocos países han hecho tanto por la gente más humilde como lo hizo el Comandante Hugo Chávez y lo hace el presidente Nicolás Maduro.

Coberturas de Cubainformación TV, en colaboración con otros medios, sobre la Cumbre de los Pueblos

`Defenderemos Venezuela del imperialismo´: vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel en la Cumbre de los Pueblos (+ Fotos)

Presidentes de América Latina dieron cierre a Cumbre de los Pueblos, que enfatizó solidaridad con la Revolución bolivariana (+ Fotos)

Grandes medios de Europa censuran solidaridad con Venezuela en Cumbre UE-CELAC y Cumbre de los Pueblos

Rafael Correa en la Cumbre de los Pueblos: la prioridad en América Latina es acabar con la desigualdad (+ Fotos)

Denuncia Venezuela en Cumbre de los Pueblos la `dictadura mediática´ (+ Fotos)

Construyendo alternativas en la Cumbre de los Pueblos sobre madre tierra, derechos humanos, guerra mediática, libre comercio y soberanía (+ Fotos)

Alerta que camina la Espada de Bolívar: la frase más repetida por los movimientos sociales en la Cumbre de los Pueblos de Bélgica (+ Fotos)

Cubainformación ya está en Bruselas para cubrir la Cumbre de los Pueblos

Cumbre de los Pueblos, Cumbre Oficial UE-CELAC y Encuentro de Solidaridad con Cuba en Zaragoza: tres citas informativas para Cubainformación

RADIO: Cumbre de Pueblos cerró filas con Venezuela y Cuba, a Felipe González le dijeron lárgate terrorista y más temas (programa 379)





Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

“Capitán América, mi futuro depende de ti”, el empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis

“Capitán América, mi futuro depende de ti”, el empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis

El empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis revela el efecto tan hondo y devastador de la maquinaria de dominación cultural sobre la subjetividad de la gente. Foto: VTV.

Read more
Ricardo Patiño:

Ricardo Patiño: "Lenín Moreno es un impostor profesional captado por la CIA"

RT en Español.- El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es "un impostor profesional" y que "todo lo que está haciendo ...

Read more
Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Cubadebate.- Este 19 de abril se conmemoran los 209 años del primer grito de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

Read more
Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación por Estados Unidos de sanciones unilaterales contra Venez...

Read more
Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Prensa Latina.- La directora de Derechos Humanos de la Cancillería uruguaya, Dianela Pi, dijo que pedirán a Argentina los archivos que conserva hoy vinculados a los casos de nacionales víctimas del ...

Read more
Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Alfredo Hurtado - MIsión Verdad.- En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 centri...

Read more
Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Granma - Video: teleSUR.- Contrario a lo que plantea la matriz de opinión de la derecha, manejada en los grandes medios, el gobierno de Nicolás Maduro coopera con los organismos globales para solu...

Read more
Guaidó pierde la batalla por la

Guaidó pierde la batalla por la "intervención humanitaria"

Misión Verdad.- El 24 de febrero, las tapas de los diarios del mundo se hicieron eco del incendio de la "ayuda humanitaria" que buscaba entrar a la fuerza por Cúcuta. Inmediatamente el gobierno ve...

Read more
Brasil también anuncia su salida de Unasur

Brasil también anuncia su salida de Unasur

Cubadebate.- Este lunes, el Gobierno de Brasil anunció su decisión de abandonar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), poco después de que Bolivia informara que le había transmitido la presi...

Read more

Lo último

22 de Abril // 07:07
icomo-cuba-avanza-sin-terapias-de-choque-xxi-congreso-de-la-central-de-trabajadores- Un tema explicado al detalle en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue la Actualización del Modelo [...]
22 de Abril // 07:07
ricardo-patino-qlenin-moreno-es-un-impostor-profesional-captado-por-la-ciaq RT en Español.- El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es "un[...]
22 de Abril // 07:07
en-el-pueblo-cubano-hay-indignacion-por-las-nuevas-medidas-de-bloqueo-y-guerra-de-eeuu RT en Español.- El miércoles la Administración de Trump endureció su política hacia Cuba, convirtiendo a[...]
Banner

La columna

Estados Unidos y su viejo afán de destruir a la Revolución cubana

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mucho antes de que Fidel Castro entrara triunfante en Santiago de Cuba en enero de 1959, ya el Gobierno yanqui y la CIA, planteaban: “Hay evitar la victoria de Castro”.

Arthur González (Heraldo cubano) | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos