Contendente respuesta en la OEA de Roy Chaderton: `La verdadera crisis humanitaria y violación de derechos humanos la viven en Colombia´
América Latina
Martes, 01 de Septiembre de 2015

teleSUR - Washington, agosto 31 - El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, reiteró este lunes que su país ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto y la pobreza que azota a sus habitantes.

Roy Chaderton: Venezuela brinda refugio a colombianos que huyen del conflicto

TeleSUR - Washington, agosto 31 - El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, reiteró este lunes que su país ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto y la pobreza que azota a sus habitantes.

A su juicio, las políticas de Gobierno que emprende el presidente Nicolás Maduro siguen ofreciendo garantías sociales a los más de cinco millones de colombianos que residen en el país.

“Es lamentable que no se informe sobre la verdadera deportación, la verdadera crisis humanitaria y la verdadera violación de derechos humanos que viven los colombianos desde hace más de 50 años”, dijo el embajador venezolano.

Para el diplomático, la decisión del Presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera que comparten ambos países, responde a las demandas de los venezolanos por la falta de abastecimiento de productos y alimentos, que son extraídos ilegalmente hacia Colombia a través del contrabando y grupos ligados al paramilitarismo.

Por esa y otras razones “cinco millones y medio de ciudadanos colombianos deportados a Venezuela desde Colombia durante los últimos 60 años huyen por la pobreza, la guerra, el terrorismo, el desempleo y la inseguridad”, aseveró.

Apuntó que “desde 1948 Venezuela ha estado recibiendo a millones de colombianos víctimas de la violencia, abandonados a su suerte y gobernados por grupos violentos que han hecho de Colombia un país de excluidos y un exportador de pobreza”.

Más temprano, el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, dijo que lamentaba la situación que viven los colombianos que residen en la frontera colombo-venezolana, pese a que éstos han sido amparados bajo las misiones sociales de Venezuela.

A su juicio, el Gobierno venezolano comete un grave error contra familias enteras que han hecho sus vidas en Venezuela. Durante su intervención, (a todas luces en sintonía con el injerencismo de la OEA) dijo que es necesario celebrar lo más pronto posible una reunión de cancilleres de todos los países que conforman la OEA para evaluar el cierre de la frontera colombo-venezolana.

En cuanto al video presentado por el embajador colombiano, en el cual se veían casas marcadas con la letra D, que según él significa la destrucción dejada por autoridades venezolanas, Roy Chaderton explicó que esos sitios funcionaban como refugios para los paramilitares y también servían para retener a personas secuestradas. Además, se encontró un prostíbulo, materiales de identificación falsa y armas de fabricación casera.

Chaderton también pidió tomar con desconfianza las denuncias más dramáticas de Colombia, “lo que nos ocurre es parte de la guerra mediática para desestabilizar a los Gobiernos del continente”. Señaló que quienes denuncian la violación de derechos humanos y abusos sexuales son los mismos que no dicen nada sobre los paramilitares y sus crímenes.

Por otro lado, mencionó que en Venezuela están apareciendo nuevas formas de crímenes exportados desde Colombia tal como fue “el asesinato a cuchilladas del prometedor y el más joven de los políticos venezolanos, Robert Serra su compañera sentimental María Herrera cuyos homicidas estaban ligados al paramilitarismo y a políticos de la ultraderecha colombiana”.

Alertó al mundo sobre la guerra mediática que ha su juicio busca generar odio entre nuestros pueblos. Dijo que “El Tiempo de Bogotá, las emisoras RCN y Caracol, tanto radio y televisión, y CNN en español sección Atlanta intentan crear un conflicto de grandes dimensiones entre Venezuela y Colombia”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Buenos Aires, 21 de Julio: Resumen Latinoamericano celebra 30 años

Buenos Aires, 21 de Julio: Resumen Latinoamericano celebra 30 años

Cubainformación - Resumen Latinoamericano.- El próximo 21 de Julio a las 19.00H en el Centro Cultural Pepa Noia (Brasil 444,  San Telmo) tendrá lugar la celebración de los 30 años de Resumen Latinoa...

Read more
Avanza caravana para exigir liberación de Lula da Silva

Avanza caravana para exigir liberación de Lula da Silva

teleSUR.- Hace 100 días que Lula es un preso político, situación denunciada por artistas, intelectuales, juristas y líderes de todo el mundo.

Read more
Mesa Redonda: “Conversando con Dilma Rousseff”

Mesa Redonda: “Conversando con Dilma Rousseff”

Mesa Redonda.- “Conversando con Dilma Rousseff”

Read more
El legado de Fidel: Líderes latinoamericanos enfatizan la necesidad de la urgente unidad de la izquierda latinoamericana en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Pablo (+ Fotos)

El legado de Fidel: Líderes latinoamericanos enfatizan la necesidad de la urgente unidad de la izquierda latinoamericana en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Pablo (+ Fotos)

Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo Rojas.- Los mandatarios de Bolivia, El Salvador, Venezuela y Cuba asistieron a la sesión final del XXIV del Encuentro d...

Read more
El mejor homenaje a Fidel: la unidad de nuestros pueblos

El mejor homenaje a Fidel: la unidad de nuestros pueblos

Bertha Mojena Milián - Daina Caballero - Granma - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- En palabras de los presidentes de Bolivia, El Salvador y Venezuela, Fidel Castro ha e...

Read more
Presidente Maduro llama a combatir maniobras de la derecha contra proyectos progresistas

Presidente Maduro llama a combatir maniobras de la derecha contra proyectos progresistas

AVN - Cuba TV Sitema Informativo de la Televisión Cubana.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a idear estrategias para frenar la arremetida de agentes de derecha contra...

Read more
Maduro llega a Cuba para participar en Foro de Sao Paulo

Maduro llega a Cuba para participar en Foro de Sao Paulo

Prensa Latina.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Cuba para asistir al XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que culmina mañana en esta capital. ...

Read more
Solidaridad internacional es clave para la liberación de Lula, asegura la presidenta del PT

Solidaridad internacional es clave para la liberación de Lula, asegura la presidenta del PT

Cubadebate.- La solidaridad internacional es muy importante para lograr la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes en La Habana la presidenta del Partido...

Read more
El dilema de

El dilema de "sembrar el petróleo": ¿es posible industrializar a Venezuela?

Misión Verdad.- Algunas claves pueden darnos a entender que sobre la verdadera posibilidad de la "siembra del petróleo" en nuestro país existen muchos mitos, demagogia y desconocimiento de la form...

Read more

Lo último

19 de Julio // 18:06
buenos-aires-21-de-julio-resumen-latinoamericano-celebra-30-anos Cubainformación - Resumen Latinoamericano.- El próximo 21 de Julio a las 19.00H en el Centro Cultural Pepa Noia (Brasil 444,  San Telmo)[...]
19 de Julio // 07:40
red-transcuba-mas-alla-de-las-etiquetas Cenesex.- A pocos días de celebrar su décimo séptimo Aniversario, realiza la Red Transcuba, red de personas trans, pareja y familia, un taller[...]
19 de Julio // 06:29
fallecio-pedro-perez-duenas-el-primer-recordista-mundial-de-cuba Cubadebate.- Uno de los grandes en la historia del atletismo cubano, el triplista Pedro Pérez Dueñas, falleció en La Habana a los 66 años de[...]
Banner

La columna

Cuba abre el futuro

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Una guerra de independencia sin revolución social, es una guerra ficticia. La Revolución Cubana es un espejo donde todos los pueblos que luchan por su independencia nacional y su progreso han de mirarse”. Nazim Hitmet.

Ramón Pedregal | Jueves, 19 Julio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos