13 de septiembre: llaman a ocupar la Puerta del Sol de Madrid en defensa del Gobierno de Venezuela
América Latina
Viernes, 09 de Septiembre de 2016

Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana - Video: Cimarrón Films - Cubainformación.- El Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana convoca al pueblo madrileño y a las clases trabajadoras a una concentración para mostrar su apoyo al pueblo venezolano.

En momentos en que desde las oligarquías locales, en connivencia con el gran capital trasnacional y sus medios de comunicación lacayos y con la amenaza de intervención militar de los EEUU, se está intentando forzar de manera fraudulenta la expulsión de su legítimo presidente, Nicolás Maduro, a través de un procedimiento revocatorio que pretende ignorar las condiciones fijadas por la Constitución y cuyo objetivo último no es otro que terminar de manera violenta con el proceso revolucionario que ha otorgado derechos y dignidad, como nunca antes en su historia,  a los desposeídos.

La lucha del pueblo venezolano por su soberanía y su derecho a organizar democráticamente su convivencia, sin injerencias externas,  merece el apoyo solidario e internacionalista de todos los trabajadores y los pueblos.

En la Puerta del Sol de Madrid, el martes 13 de septiembre, a las 20 horas.

Con foros y movilizaciones: Organizaciones españolas se movilizan en apoyo a Venezuela y contra el golpismo en América Latina

Los grupos que conforman el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, así como partidos políticos de izquierda del estado español, han iniciado un conjunto de actividades orientadas a intensificar al debate y la movilización en defensa de la Revolución Bolivariana, de su presidente Nicolás Maduro y en rechazo a la escalada de ataques de la derecha internacional contra los gobiernos socialistas de Latinoamérica, que van desde golpes institucionales hasta planes de intervención pasando por incentivar acciones insurreccionales de calle.

En este marco se inscribe el Foro “El 1 de septiembre y el camino de la Revolución Bolivariana” que se realizará este viernes en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, ubicado en Madrid y que contará con la participación del embajador venezolano Mario Isea Bohórquez, y el profesor y analista político chileno Marcos Roitman.

La segunda actividad se trata de una concentración que realizarán el próximo martes 13 de septiembre a las 20 horas, en Puerta del Sol, donde el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela hará público un comunicado de repudio al golpe enmascarado que dirige la oposición venezolana y la injerencia en América Latina, empeñada en desconocer el orden jurídico para promover fuera de la fecha correspondiente, un Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro y hacerse de esta manera con el poder.

Injerencia de EEUU y España

La semana pasada estos movimientos, a propósito del llamamiento de la oposición venezolana a las acciones de calle, advirtieron en un pronunciamiento que el gobierno de Estados Unidos está a la cabeza de las acciones de la oposición violenta, “que cuenta con el apoyo de instituciones y gobiernos capitalistas de muchos países y está organizando algaradas golpistas con el fin de que se produzcan víctimas mortales y así justificar una intervención militar contra Venezuela.”

Entre tanto el Partido Comunista de España en un manifiesto denunció también la injerencia imperialista de Estados Unidos, “tanto por medio de las 74 bases militares estadounidenses en América Latina (13 rodeando Venezuela), como a través de la "orden ejecutiva" renovada el 3 de marzo por Obama que extiende y amplía las posibles acciones de Estados Unidos contra el proceso político-social en Venezuela”.

Por su parte la Canciller venezolana Delcy Rodríguez, durante un acto público con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, calificó de injerencia inaceptable el comunicado del gobierno español del pasado 02 de septiembre en el que insta a que el referendo revocatorio se realice este año e insisten en solicitar la libertad de supuestos “presos políticos” en Venezuela.

NOTA DE PRENSA. MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN ESPAÑA 07/09/2016

 

América Latina

La cooperación militar entre Rusia y Venezuela disuade a los halcones

La cooperación militar entre Rusia y Venezuela disuade a los halcones

Misión Verdad.- El pasado 15 de agosto, los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela anunciaron un acuerdo intergubernamental para permitir el intercambio de buques de guerra en puertos de ambos pa...

Read more
Rusia y Venezuela fortalecen su alianza estratégica frente a presiones y bloqueos de EEUU

Rusia y Venezuela fortalecen su alianza estratégica frente a presiones y bloqueos de EEUU

teleSUR.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, con la intención de fortalecer acuer...

Read more
Venezuela denuncia a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU por bloqueo y amenazas

Venezuela denuncia a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU por bloqueo y amenazas

RT en Español.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que Caracas denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a EE.UU. por el bloqueo impuesto h...

Read more
Lula: 500 días de una macabra injusticia

Lula: 500 días de una macabra injusticia

Canal Caribe.- Convencido de morir inocente y digno que avasallado por la injusticia, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cumple hoy 500 días de prisión política.

Read more
La guerra por otros medios: cómo opera el bloqueo naval no oficial contra Venezuela

La guerra por otros medios: cómo opera el bloqueo naval no oficial contra Venezuela

Misión Verdad.- El bloqueo naval ha estado en la mesa de discusión de los artífices del golpe continuado, pero viene siendo un hecho no decretado desde hace algunos años.

Read more
Senador ruso sugiere al mundo que imponga sanciones a EEUU por Venezuela

Senador ruso sugiere al mundo que imponga sanciones a EEUU por Venezuela

MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov planteó a la comunidad internacional imponer sanciones a Estados Unidos por sus restricciones económicas a Venezuela.

Read more
Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “… un voto descuidado es un derecho perdido, y la indiferen...

Read more
Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Caracas, 17 Ago. AVN - Video: VTV.- El Gobierno Nacional se desplegó este sábado en 12 estados del país, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, ...

Read more
Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more

Lo último

22 de Agosto // 19:58
empresa-mixta-tropical-contramaestre-sa-aumentara-procesamiento-de-frutas-y-vegetales Antes de finalizar el año, la nueva empresa mixta Tropical Contramaestre S.A. impactará en la producción y procesamiento de frutas,[...]
22 de Agosto // 19:58
cien-mil-toneladas-de-asfalto-en-la-autopista-nacionalde-cuba Para 2020 se debe incrementar la cantidad de asfalto destinado a la Carretera Central. Foto: Jorge Luis Merencio [...]
22 de Agosto // 19:58
alcaldia-de-derecha-elimina-nombre-de-ernesto-che-guevara-de-una-calle-en-zaragoza- Cubadebate.- En el último pleno del ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta del partido ultraderechista de Vox, y con el apoyo de PP y[...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (4)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En los últimos días se reporta que tendrá lugar una Cumbre del G7 del 24 al 26 del corriente en la ciudad costera de Biarritz, Francia, donde se reunirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y el país anfitrión para examinar temas cruciales como la guerra comercial entre Washington y Beijing, el calentamiento global, las tensiones internacionales entre EE. UU. e Irán y la defensa del libre comercio. Todo en un contexto amenazado por problemas financieros y la posibilidad creciente de una nueva recesión, aspectos que demandan unas ¿improbables? “acciones políticas contundentes” (1).

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 22 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos