Detienen en Venezuela a ciudadano con fusil y material explosivo
América Latina
Jueves, 12 de Enero de 2017

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, fue el encargado de anunciar la detención del ciudadano con antecedentes criminales.

 

TeleSUR - Tomado de Cubadebate - Video: teleSUR.- El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, anunció este miércoles la desarticulación de un plan desestabilizador de la oposición. Durante una rueda de prensa nacional, indicó que detuvieron a un ciudadano con antecedentes penales, vinculado a la derecha para gestar un plan de desestabilización. Indicó que incautaron un fusil FAL, material explosivo, dinero y otros materiales.

Se detuvo al diputado de Voluntad Popular, Gillber Caro, por fomentar actos terroristas contra la paz, informó El Aissami.

“El mismo esquema, pero esta vez buscaron a alguien con antecedentes criminales, antes de la revolución ya este señor estaba preso”, dijo.

“Si no hubiésemos detenidos esta amenaza cuántas vidas hubiese ocasionado ese fal y esas armas encontradas”, manifestó el vicepresidente y preguntó a la derecha venezolana si esa es la democracia que persiguen.

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en Nicaragua, donde asistió a la toma de posesión del mandatario Daniel Ortega y a la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo en Managua. Antes de irse de Venezuela, juramentó un Comando Antigolpe, encabezado por Tarek El Aissami.

Antecedentes de la derecha venezolana

En abril de 2013, el candidato opositor Henrique Capriles desconoce la victoria de Nicolás Maduro (obtuvo 50,75 por ciento de los votos) en las elecciones presidenciales y llamar al pueblo a “drenar la arrechera” y salir a la calle. Se desata una ola de violencia opositora en todo el país, que dejó 10 personas fallecidas y 78 lesionados, así como numerosos daños materiales.

También en febrero de 2014, la oposición venezolana puso en práctica la estrategia golpista denominada “La salida”. Esta buscaba forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro a través de las “guarimbas”, acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, atentados contra edificios públicos, agresiones con objetos contundentes y ataques con armas de fuego. Las acciones dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

 

Apresan diputado opositor venezolano por presunto complot terrorista

Prensa Latina.- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela Tareck El Aissami informó hoy la detención del diputado opositor Gilber Caro por su presunta relación con actos terroristas.

En transmisión de la televisora estatal, el dirigente nacional confirmó que el parlamentario de Voluntad Popular fue aprehendido 'in fraganti' por presunta conspiración contra el gobierno, posesión de armas de fuego y reuniones irregulares fuera del territorio venezolano.

Denunció que dicho partido es una organización antidemocrática, responsable de la violencia que hoy se pretende sembrar en el territorio nacional.

Explicó que la detención se lleva a cabo dentro de un conjunto de operaciones realizadas por la inteligencia nacional que reveló información de actividades de carácter terrorista.

Caro fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje Guacara-San Joaquín, estado de Carabobo, región central de Venezuela, precisó.

El Aissami señaló que este opositor tiene vínculos con el ultraderechista Leopoldo López, quien está en prisión por ser el autor del plan golpista La Salida, actos violentos que conmovieron Caracas en 2014, y dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

Según el vicepresidente, Caro también participó en esas 'guarimbas' hace tres años y en los últimos tiempos 'venía sembrando grupos violentos para la desestabilización' del país.

Según el diario Últimas Noticias, en el momento de su detención, el líder derechista portaba un fusil automático liviano (FAL), calibre 762, con las inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cuyo número de serie había sido borrado.

También se incautaron otras armas cargadas y un cofre de reloj contentivo de 3 barras de C4, de exclusivo uso de la Fanb.

Caro fue privado de libertad en el año de 1993 por tráfico de drogas y condenado a 15 años de prisión, además fue condenado a 20 años por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

EEUU no cesa en sus agresiones contra Venezuela

EEUU no cesa en sus agresiones contra Venezuela

Yuleidys Hernández Toledo - AVN.- Sanciones económicas, intento de suspender a Venezuela de la Organización de Estados Américanos (OEA) y amenazas, marcaron la escalada de ataques que dirigió Esta...

Read more
Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 2) por Stella Calloni

Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 2) por Stella Calloni

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La intelectual, escritora y periodista argentina Stella Calloni en un descarnado análisis de la situación en Nicaragua en dos artículos...

Read more
Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 1) por Stella Calloni

Nicaragua en la mira – Estrategias del terror imperial (parte 1) por Stella Calloni

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La intelectual, escritora y periodista argentina Stella Calloni en un descarnado análisis de la situación en Nicaragua en dos artículo...

Read more
Unas 173 muertas en ola de violencia en Nicaragua

Unas 173 muertas en ola de violencia en Nicaragua

Prensa Latina.- Unas 173 personas murieron a causa de la ola de violencia desatada hace dos meses en Nicaragua, informó hoy la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, encargada de esclarecer los h...

Read more
Revolución Bolivariana ha incrementado 358% la instalación de centros de salud en el país

Revolución Bolivariana ha incrementado 358% la instalación de centros de salud en el país

AVN.- Para el año 1998 la población venezolana contaba con apenas 5.346 centros de salud públicos en todo el territorio nacional. Ese déficit de atención médica para el pueblo fue detectado por el...

Read more
Colombia: regreso del uribismo y el nacimiento de una nueva oposición

Colombia: regreso del uribismo y el nacimiento de una nueva oposición

María Fernanda Barreto - Misión Verdad.- El día de ayer se realizaron en Colombia unas elecciones presidenciales de mucha importancia para toda la región, y particularmente para Venezuela. ...

Read more
FARC llama a la unidad en defensa de la paz

FARC llama a la unidad en defensa de la paz

Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se hace más urgente la unidad de todos los sectores que cr...

Read more
Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Cubadebate.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el país sudamericano está “logrando romper” el “bloqueo descarado” impuesto por Estados Unidos, a través de las alianzas con India...

Read more
La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- Cuando en Brasil se produjo la privación de libertad del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, el profesor argentino Atilio Borón explicó cómo el i...

Read more

Lo último

23 de Junio // 19:54
ministra-de-educacion-destaca-trabajo-preventivo-en-escuelas CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Podemos tener influencia sobre los estudiantes para que se mantengan en las escuelas, por[...]
23 de Junio // 19:49
apuesta-cuba-por-la-inversion-extranjera-en-la-mineria Prensa Latina.- Los proyectos de minería en Cuba son millonarios… La inversión extranjera es fundamental para llevar a cabo planes que[...]
23 de Junio // 19:43
cuba-diversifica-el-sector-industrial-con-apoyo-de-inversionistas-extranjeros Prensa Latina.- La industria cubana en alianza con inversores extranjeros diversifica y despliega sus servicios. Maquinarias, impresiones 3D,[...]
Banner

La columna

Cuba: la participación en profundidad y lo medular para los cambios en la Constitución (2)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Al amparo de la necesidad de alejarnos de la Crítica acrítica —insistí en la primera versión de este título (1)— y de que en el particular del extraordinario evento denominado Reforma Constitucional espero que nuestros Diputados/as cotejen derechos y deberes de la ciudadanía de modo tal que ninguno de los primeros atente contra los segundos y que no quede privilegiado ningún segmento poblacional frente al latir de la mayoría de cubanos/as (2), en este minuto complemento mi percepción.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 23 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos