Detienen en Venezuela a ciudadano con fusil y material explosivo
América Latina
Jueves, 12 de Enero de 2017

El vicepresidente de Venezuela, viagra 40mg Tarek El Aissami, fue el encargado de anunciar la detención del ciudadano con antecedentes criminales.

 

TeleSUR - Tomado de Cubadebate - Video: teleSUR.- El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, anunció este miércoles la desarticulación de un plan desestabilizador de la oposición. Durante una rueda de prensa nacional, indicó que detuvieron a un ciudadano con antecedentes penales, vinculado a la derecha para gestar un plan de desestabilización. Indicó que incautaron un fusil FAL, material explosivo, dinero y otros materiales.

Se detuvo al diputado de Voluntad Popular, Gillber Caro, por fomentar actos terroristas contra la paz, informó El Aissami.

“El mismo esquema, pero esta vez buscaron a alguien con antecedentes criminales, antes de la revolución ya este señor estaba preso”, dijo.

“Si no hubiésemos detenidos esta amenaza cuántas vidas hubiese ocasionado ese fal y esas armas encontradas”, manifestó el vicepresidente y preguntó a la derecha venezolana si esa es la democracia que persiguen.

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en Nicaragua, donde asistió a la toma de posesión del mandatario Daniel Ortega y a la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo en Managua. Antes de irse de Venezuela, juramentó un Comando Antigolpe, encabezado por Tarek El Aissami.

Antecedentes de la derecha venezolana

En abril de 2013, el candidato opositor Henrique Capriles desconoce la victoria de Nicolás Maduro (obtuvo 50,75 por ciento de los votos) en las elecciones presidenciales y llamar al pueblo a “drenar la arrechera” y salir a la calle. Se desata una ola de violencia opositora en todo el país, que dejó 10 personas fallecidas y 78 lesionados, así como numerosos daños materiales.

También en febrero de 2014, la oposición venezolana puso en práctica la estrategia golpista denominada “La salida”. Esta buscaba forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro a través de las “guarimbas”, acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, atentados contra edificios públicos, agresiones con objetos contundentes y ataques con armas de fuego. Las acciones dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

 

Apresan diputado opositor venezolano por presunto complot terrorista

Prensa Latina.- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela Tareck El Aissami informó hoy la detención del diputado opositor Gilber Caro por su presunta relación con actos terroristas.

En transmisión de la televisora estatal, el dirigente nacional confirmó que el parlamentario de Voluntad Popular fue aprehendido 'in fraganti' por presunta conspiración contra el gobierno, posesión de armas de fuego y reuniones irregulares fuera del territorio venezolano.

Denunció que dicho partido es una organización antidemocrática, responsable de la violencia que hoy se pretende sembrar en el territorio nacional.

Explicó que la detención se lleva a cabo dentro de un conjunto de operaciones realizadas por la inteligencia nacional que reveló información de actividades de carácter terrorista.

Caro fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje Guacara-San Joaquín, estado de Carabobo, región central de Venezuela, precisó.

El Aissami señaló que este opositor tiene vínculos con el ultraderechista Leopoldo López, quien está en prisión por ser el autor del plan golpista La Salida, actos violentos que conmovieron Caracas en 2014, y dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

Según el vicepresidente, Caro también participó en esas 'guarimbas' hace tres años y en los últimos tiempos 'venía sembrando grupos violentos para la desestabilización' del país.

Según el diario Últimas Noticias, en el momento de su detención, el líder derechista portaba un fusil automático liviano (FAL), calibre 762, con las inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cuyo número de serie había sido borrado.

También se incautaron otras armas cargadas y un cofre de reloj contentivo de 3 barras de C4, de exclusivo uso de la Fanb.

Caro fue privado de libertad en el año de 1993 por tráfico de drogas y condenado a 15 años de prisión, además fue condenado a 20 años por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Denuncian injerencia de Ayuntamiento de Madrid en política de Venezuela, igual que Rajoy y el PP

Denuncian injerencia de Ayuntamiento de Madrid en política de Venezuela, igual que Rajoy y el PP

"Desde distintas organizaciones sociales y políticas llevamos tiempo contemplando con indignación cómo las autoridades locales, especialmente el Ayuntamiento de Madrid, se pronuncian y actúan en con...

Read more
Anuncian que las FARC-EP cumplió el 100 % de la dejación de armas

Anuncian que las FARC-EP cumplió el 100 % de la dejación de armas

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El mandatario colombiano aseguró que las FARC-EP dejará de existir este viernes como grupo armado, cuando las Naciones Unidas confirme la dejación del 100 ...

Read more
Embajador boliviano en Cuba alerta sobre nueva colonización imperial

Embajador boliviano en Cuba alerta sobre nueva colonización imperial

Joel Michel Varona - Prensa Latina.- Las fuerzas imperiales buscan hoy imponer una cultura de resignación para colonizar y domesticar a los pueblos, afirmó el nuevo embajador de Bolivia en Cuba, J...

Read more
Maduro: “Mantengo contactos con la oposición, pero son reuniones secretas… quiero un diálogo con agenda”

Maduro: “Mantengo contactos con la oposición, pero son reuniones secretas… quiero un diálogo con agenda”

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reveló que se comunica con la oposición en busca de solucionar la crisis que la derecha venezolana y la injerencia extranjera han cre...

Read more
EE.UU: Cuba y Venezuela, operación de pinzas contra América Latina y el Caribe

EE.UU: Cuba y Venezuela, operación de pinzas contra América Latina y el Caribe

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En un concreto plan de recolonización de América Latina, con la clara intención de doblegar toda expresión progresista en la región, l...

Read more
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 22: Retos para la paz en Venezuela, con Napoleón Suárez

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 22: Retos para la paz en Venezuela, con Napoleón Suárez

Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos - Cubainformación.- Napoleón Suárez es periodista de Venezuela y conoce de primera mano la situación que atraviesa el hermano pa...

Read more
Critican política de Trump sobre Cuba en Cumbre Mundial de los Pueblos

Critican política de Trump sobre Cuba en Cumbre Mundial de los Pueblos

Cubadebate.- Críticas a las políticas antiinmigrantes del presidente estadounidense, Donald Trump, y a su decisión de revertir acuerdos alcanzados con Cuba, afloraron en la Cumbre Mundial de los Pue...

Read more
Colombia: Inicia última etapa del desarme de las FARC-EP

Colombia: Inicia última etapa del desarme de las FARC-EP

Cubadebate.- La Oficina del Alto Comisionado de la Paz confirmó que se inició la dejación del último 40 por ciento de sus armas por parte de las FARC-EP, comenzando por la zona veredal transitoria...

Read more
Venezuela ratifica postura soberana ante pretensiones intervencionistas de la OEA

Venezuela ratifica postura soberana ante pretensiones intervencionistas de la OEA

AVN.- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este martes la postura apegada al principio de soberanía y autodeterminación de los pueblos del país surameri...

Read more

Lo último

24 de Junio // 09:25
eusebio-leal-cuba-tiene-como-vocacion-mirar-al-mundo-y-ayudar-a-las-personas-mas-necesitadas El Dr. Eusebio Leal Spengler (I), Historiador de La Habana, recibe un Reconocimiento Especial de manos de la Dra. C. Ena Elsa Velázquez [...]
24 de Junio // 09:25
cuba-y-china-refuerzan-vinculos-comerciales-en-beijing El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y su homólogo chino Zhong Shan. Foto:[...]
24 de Junio // 09:25
denuncian-injerencia-de-ayuntamiento-de-madrid-en-politica-de-venezuela-igual-que-rajoy-y-el-pp "Desde distintas organizaciones sociales y políticas llevamos tiempo contemplando con indignación cómo las autoridades locales, especialmente[...]

Banner

La columna

Miami: fragmentos de su gusanera cubano-yanqui

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Es noticia por estos días que una mujer de 81 años que vive en la calle en Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), afirma que es hija del dictador cubano Fulgencio Batista y que fue sacada de Cuba un día antes de la Revolución de 1959. “La mujer, que mostró al diario El Nuevo Herald su documento de identidad cubano, a nombre de Carmela Batista, nacida el 7 de julio de 1935, no tiene techo desde hace dos años y vive en un parque de la ciudad situada a 40 kilómetros de Miami junto a su hija adoptiva, Ana Batista” (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 23 Junio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos