Detienen en Venezuela a ciudadano con fusil y material explosivo
América Latina
Jueves, 12 de Enero de 2017

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, fue el encargado de anunciar la detención del ciudadano con antecedentes criminales.

 

TeleSUR - Tomado de Cubadebate - Video: teleSUR.- El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, anunció este miércoles la desarticulación de un plan desestabilizador de la oposición. Durante una rueda de prensa nacional, indicó que detuvieron a un ciudadano con antecedentes penales, vinculado a la derecha para gestar un plan de desestabilización. Indicó que incautaron un fusil FAL, material explosivo, dinero y otros materiales.

Se detuvo al diputado de Voluntad Popular, Gillber Caro, por fomentar actos terroristas contra la paz, informó El Aissami.

“El mismo esquema, pero esta vez buscaron a alguien con antecedentes criminales, antes de la revolución ya este señor estaba preso”, dijo.

“Si no hubiésemos detenidos esta amenaza cuántas vidas hubiese ocasionado ese fal y esas armas encontradas”, manifestó el vicepresidente y preguntó a la derecha venezolana si esa es la democracia que persiguen.

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en Nicaragua, donde asistió a la toma de posesión del mandatario Daniel Ortega y a la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo en Managua. Antes de irse de Venezuela, juramentó un Comando Antigolpe, encabezado por Tarek El Aissami.

Antecedentes de la derecha venezolana

En abril de 2013, el candidato opositor Henrique Capriles desconoce la victoria de Nicolás Maduro (obtuvo 50,75 por ciento de los votos) en las elecciones presidenciales y llamar al pueblo a “drenar la arrechera” y salir a la calle. Se desata una ola de violencia opositora en todo el país, que dejó 10 personas fallecidas y 78 lesionados, así como numerosos daños materiales.

También en febrero de 2014, la oposición venezolana puso en práctica la estrategia golpista denominada “La salida”. Esta buscaba forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro a través de las “guarimbas”, acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, atentados contra edificios públicos, agresiones con objetos contundentes y ataques con armas de fuego. Las acciones dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

 

Apresan diputado opositor venezolano por presunto complot terrorista

Prensa Latina.- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela Tareck El Aissami informó hoy la detención del diputado opositor Gilber Caro por su presunta relación con actos terroristas.

En transmisión de la televisora estatal, el dirigente nacional confirmó que el parlamentario de Voluntad Popular fue aprehendido 'in fraganti' por presunta conspiración contra el gobierno, posesión de armas de fuego y reuniones irregulares fuera del territorio venezolano.

Denunció que dicho partido es una organización antidemocrática, responsable de la violencia que hoy se pretende sembrar en el territorio nacional.

Explicó que la detención se lleva a cabo dentro de un conjunto de operaciones realizadas por la inteligencia nacional que reveló información de actividades de carácter terrorista.

Caro fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje Guacara-San Joaquín, estado de Carabobo, región central de Venezuela, precisó.

El Aissami señaló que este opositor tiene vínculos con el ultraderechista Leopoldo López, quien está en prisión por ser el autor del plan golpista La Salida, actos violentos que conmovieron Caracas en 2014, y dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

Según el vicepresidente, Caro también participó en esas 'guarimbas' hace tres años y en los últimos tiempos 'venía sembrando grupos violentos para la desestabilización' del país.

Según el diario Últimas Noticias, en el momento de su detención, el líder derechista portaba un fusil automático liviano (FAL), calibre 762, con las inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cuyo número de serie había sido borrado.

También se incautaron otras armas cargadas y un cofre de reloj contentivo de 3 barras de C4, de exclusivo uso de la Fanb.

Caro fue privado de libertad en el año de 1993 por tráfico de drogas y condenado a 15 años de prisión, además fue condenado a 20 años por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Willy Toledo: `Venezuela está demostrando que es capaz de resistir la peor de las tormentas ofensivas interna y externa´

Willy Toledo: `Venezuela está demostrando que es capaz de resistir la peor de las tormentas ofensivas interna y externa´

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España - Cubainformación.- "Una vez más estamos asistiendo al enésimo ataque directo contra la democracia, los derechos humanos y la libertad q...

Read more
Encuestas dan ventaja a Lenin Moreno para la presidencia de Ecuador

Encuestas dan ventaja a Lenin Moreno para la presidencia de Ecuador

teleSUR.- Las encuestas realizadas en Ecuador, de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial, dan como líder en la intención de voto al candidato de Alianza País Lenin Moreno.

Read more
Pnud: Venezuela cuenta con un alto Índice de Desarrollo Humano

Pnud: Venezuela cuenta con un alto Índice de Desarrollo Humano

AVN.- El programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) divulgó un informe en el que ubica a Venezuela como uno de los países con un alto Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Read more
CELAC buscará en El Salvador estrategias comunes frente a retos regionales

CELAC buscará en El Salvador estrategias comunes frente a retos regionales

Cubadebate.- La XXI Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse próximamente en El Salvador, contribuirá a establecer acciones c...

Read more
`Nicaragua internacionalista´: del 25 de marzo al 28 de abril en el País Vasco

`Nicaragua internacionalista´: del 25 de marzo al 28 de abril en el País Vasco

La Exposición, tras recorrer Francia, Nicaragua, Suiza y Catalunya llega a Euskal Herria para continuar por el Estado español e Italia y otros paises europeos,  la cuna de muchos de aquellos cont...

Read more
Venezuela desmantela campamento paramilitar en la frontera con Colombia

Venezuela desmantela campamento paramilitar en la frontera con Colombia

Cubadebate - Video: teleSUR.- El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma, informó este martes que la La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento...

Read more
El CLAP: preciso antídoto

El CLAP: preciso antídoto

“No hay mal tan malo de que no resulte algo bueno” (El Guzmán de Alfarache) Mateo Alemán 1547-1614 Miguel Ugas - Cubainformación.- La presente realidad de nuestro país está allí, dispuesta para ser...

Read more
Bolivia presenta réplica a Chile en La Haya, en medio de tensiones

Bolivia presenta réplica a Chile en La Haya, en medio de tensiones

Prensa Latina.- Bolivia entregará hoy en La Haya la réplica a Chile en el proceso para lograr una salida marítima, en un ambiente caldeado por el secuestro de nueve ciudadanos de este país, a man...

Read more
Exposición fotográfica `Nicaragua Internacionalista 2016´: Casa de la Solidaridad de Barcelona hasta el 22

Exposición fotográfica `Nicaragua Internacionalista 2016´: Casa de la Solidaridad de Barcelona hasta el 22

Tercera información.- El Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista tiene el agrado de invitarles a ver la Exposición fotográfica que han realizado las compañeras de Franci...

Read more

Lo último

23 de Marzo // 20:16
calidad-el-tema-pendiente-de-la-produccion-arrocera-y-de-granos-en-cuba Mesa Redonda de la TV Cubana.- Numerosas inquietudes y sugerencias llegaron a nuestra redacción en las últimas horas sobre la producción de[...]
23 de Marzo // 20:16
willy-toledo-venezuela-esta-demostrando-que-es-capaz-de-resistir-la-peor-de-las-tormentas-ofensivas-interna-y-externaa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España - Cubainformación.- "Una vez más estamos asistiendo al enésimo ataque directo[...]
23 de Marzo // 20:16
gira-y-videoclip-gallo-de-peleaa-por-55-anos-de-la-ujc-moncada-casabe-y-buena-fe-foro-con-lectores-de-juventud-rebelde María Elena Álvarez - ACN.- En la plaza La Mecánica, en la Isla de la Juventud, iniciarán este sábado Buena Fe, Moncada y Casabe la gira[...]

Banner

La columna

La Alianza Transatlántica y la hegemonía mediática

News image

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace unos días la prensa cubana estuvo de fiesta. Para mí fue un placer constatar con que orgullo y satisfacción los periodistas cubanos festejaban su día. Digo esto porque si nos guiamos por los escritos y opiniones de algunos por ahí y de otros que han empezado a secundarlos tenemos la impresión de que la prensa cubana "oficialista" (como ellos le llaman) está al borde del abismo y los periodistas cubanos, especialmente los jóvenes, están sufriendo una crisis de identidad profesional.

Justo Cruz | Jueves, 23 Marzo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos