Gobierno de Venezuela saca del aire señal de CNN por manipulación masiva: ¿ejemplo para el continente?
América Latina
Jueves, 16 de Febrero de 2017

teleSUR.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela inició el procedimiento administrativo sancionatorio a la señal de la cadena de noticias CNN en español por agresiones directas contra el pueblo y el Estado venezolano. Conatel ordenó como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones de CNN en español en el país.

Venezuela inicia procedimiento contra CNN en Español

Cubadebate

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) inició hoy un proceso administrativo sancionatorio contra la televisora CNN en Español, por transmitir contenido que atenta contra la estabilidad del país.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web, la dirigencia de Conatel explica que abrió el expediente, porque el canal incide en la paz de la nación suramericana, porque al difamar y distorsionar la verdad, provoca reacciones de decepción, desesperanza e intolerancia en la población.

La comunicación afirma que este paso tiene el propósito de garantizar los valores del estado social, de derecho y de justicia, como lo prevé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en relación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y otras leyes aplicables.

El proceder de CNN, subraya, es un atentado contra el ordenamiento jurídico de Venezuela, la cadena internacional de noticias difunde de forma sistemática, sin argumento probatorio y de manera inadecuada, informaciones que distorsionan la realidad del país.

En virtud de esos argumentos, Conatel ordenó como medida preventiva la suspensión inmediata de las transmisiones del canal, en su versión en español, en el territorio venezolano.

Por último, insta a los dueños y responsables de medios de difusión, concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales y quienes tienen acceso a medios de difusión, a ofrecer información veraz, ajustada a valores propios de la sociedad venezolana.

Declaraciones del Presidente Maduro

CNN está promoviendo una intervención general y masiva contra Venezuela”, aseveró este miércoles el mandatario venezolano Nicolás Maduro durante la inauguración de la Gran Misión Justicia Socialista en Caracas.

Maduro aseguró que el medio CNN en español y el Departamento de EE.UU. le imponen al presidente Donald Trump una política de agresión masiva hacia Venezuela.

CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo a usted una política equivocada”, dijo Maduro a su homólogo Trump y aseguró que Venezuela quiere una relación de respeto con EE.UU.

 

Fuerte denuncia de Venezuela a operación mediática liderada por CNN

Tomado de Isla mía

La ministra del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció la operación mediática imperial liderada por la cadena de televisión CNN, al servicio de la agencia de inteligencia político-militar de los Estados Unidos con el propósito de vincular a la Revolución Bolivariana de Venezuela, con presunto tráfico de pasaporte al servicio del terrorismo internacional.

La información la dio a conocer la Jefa de la Diplomacia venezolana acompañada por el ministro del Poder Popular de la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en rueda de prensa desde la sede principal de la Cancillería.

Indicó que la campaña de terrorismo internacional inició a partir de un programa transmitido el día seis de febrero de este año por el referido medio de comunicación donde entrevistan a un ex funcionario, Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Irak quien reveló a esta cadena de noticias una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad.

La Canciller Rodríguez evidenció la verdadera identidad de López y las relaciones con la extrema derecha venezolana, el exconsejero fue utilizado desde CNN como testigo del presunto ilícito de Venezuela, individuo que también está acusado de acoso sexual a una trabajadora de la embajada en Iraq.

“Misael López, ingresó al servicio exterior en mayo del año 2013, al tiempo que ingresa al servicio exterior (venezolano) tramita su nacionalidad española”, en su poder tenía pases de abordo para diferentes  destinos en Europa, evidenciaron las pruebas recaudadas que Misael López es un agente al servicio de las agencias de inteligencias imperiales.

A través de una denuncia del Banco Cairo Amman Bank, se enteraron que López se presentó a una agencia bancaria con un pasaporte usurpando la identidad del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Iraq para extraer dinero de la embajada.

En la lectura del extracto de la comunicación que las autoridades del banco enviaron a la embajada de Venezuela en Iraq señala lo siguiente: “Confidencial, cliente de la embajada de Venezuela en Iraq, alerta de seguridad, en nuestra filial en City Mall detuvieron un pasaporte venezolano debido a que la persona que solicitaba el dinero en efectivo al cajero… no corresponde con los datos del cliente”, de tal forma López usurpó la identidad del embajador utilizando su firma.

Agregó que los agentes enviaron el comunicado porque los datos suministrado en esa operación no coinciden con los datos registrados por el embajador, “esta institución (Cairo Amman Bank) ha alertado a las autoridades policiales, enviamos en el anexo las fotos tomada por la cámara de seguridad”, el mismo acusado por usurpar identidad es el testigo que utilizó CNN para esa acusación.
Ante los funcionarios policiales de Iraq, en su expediente suma una denuncia por acoso sexual a una trabajadora de la embajada de ese país, acotó.

La Jefa de la Diplomacia venezolana detalló que la denuncia fue realizada por los familiares de la trabajadora ante la policía de Iraq, de esta forma comienzan las pesquisa de los diferentes cuerpo de seguridad de Venezuela.

Tras los delitos imputados en Iraq, Misael López, quien se encontraba en Jordania, huyó como un “delincuente que trató de robar el dinero de Venezuela, además pretendió cometer delitos sexuales a una trabajadora de la embajada”.

A través de un registro publicado por la Canciller se comprobaron los viajes por las ciudades de Doha, Madrid, Estambul, Viena entre otras, que realizó el exfuncionario usurpando cargo.

Agregó es un infiltrado por la oposición venezolana, mantiene una relación sentimental con la abogada de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

En este sentido, el nexo de la ultraderecha venezolana con el Misael López, confirma las conspiraciones aliada con Estados Unidos para desestabilizar en lo moral y políticamente (a los venezolanos) a través de “campañas psicológicas y campaña de guerra (no convencional que) tiene su efecto contra Venezuela”, apuntó la Canciller Delcy Rodríguez.

 

Marco Rubio: Vendedor de “terroristas”

Nicanor León Cotayo - Tomado de Isla mía

El senador floridano empleó a la Cámara alta para acusar al Vicepresidente venezolano de vender pasaportes a terroristas.

¿Quiénes avalan su versión? La emisora televisiva CNN en español, connotada enemiga de la Revolución bolivariana y uno de sus periodistas, Fernando del Rincón.

Este último publicó videos en  redes sociales donde amplifica lo dicho por Rubio en el Senado, sobre todo cuando abordó la supuesta venta de pasaportes a ciudadanos musulmanes vinculados al narcotráfico y el terrorismo.

Es precisamente ahí donde tratan de identificar al vicepresidente venezolano, Tareck El Aisammi, como parte de ese tráfico ilegal.

Con el evidente propósito de brindar alguna credibilidad a la historieta, Marco Rubio enlazó la pesquisa de CNN, con datos a los que él ha tenido acceso sin revelarlos.

Luego, como parte de su guión, declaró a la prensa:

Viendo los alegatos hay serias irregularidades en la emisión de pasaportes venezolanos y de visas, “incluyendo la entrega personas vinculadas al terrorismo”.

Tan grave aseveración tiene un lado muy flaco, la escandalosa  falta de credibilidad del senador que la emite.

Este último hizo un gran esfuerzo final para sacar a flote un mínimo de su aventurero señalamiento contra Tareck El Aissami, y expresó:

Un informe de inteligencia “de naciones del hemisferio occidental”, vinculan directamente al vicepresidente venezolano con los 173 pasaportes y cédulas entregadas a personas originarias del Medio Oriente.

El pasado seis de febrero la CNN en español exhibió un trabajo con el título  “Pasaportes en la sombra”, que presenta a los musulmanes como un peligro para Estados Unidos.

Fue una suerte de refuerzo del bloqueo migratorio dictado contra esas personas, como de la guerra político económica  hacia la nación suramericana.

Resulta muy sospechosa la intensificada cruzada que ahora, asignada a Marco Rubio, entrelaza a Venezuela y los musulmanes.

No sorprende, su calaña personal y política quedó al descubierto, entre otros muchos ejemplos, cuando, a raíz de la firma de paz con la guerrilla de las FARC.

El senador republicano, Marco Rubio, anunció que aunque se logró la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, Barack Obama debía mantenerla en la lista de “grupos terroristas”.

Cuando el 17 de diciembre de 2014 los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron a la opinión pública internacional  que arrancaba un proceso dirigido a normalizar los nexos diplomáticos entre ambas partes, Marco Rubio declaró:

“Cuba, al igual que Siria, Irán y Sudan, continúan apoyando el terrorismo en el mundo”.

He ahí otro botón de muestra sobre quiénes son los peores enemigos del archipiélago caribeño sobre el planeta.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Maduro: Hemos neutralizado el Golpe de Estado

Maduro: Hemos neutralizado el Golpe de Estado

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que su ejecutivo y las Fuerzas Armadas del país neutralizaron un nuevo plan de Golpe de Est...

Read more
Denuncian injerencia de Ayuntamiento de Madrid en política de Venezuela, igual que Rajoy y el PP

Denuncian injerencia de Ayuntamiento de Madrid en política de Venezuela, igual que Rajoy y el PP

"Desde distintas organizaciones sociales y políticas llevamos tiempo contemplando con indignación cómo las autoridades locales, especialmente el Ayuntamiento de Madrid, se pronuncian y actúan en con...

Read more
Anuncian que las FARC-EP cumplió el 100 % de la dejación de armas

Anuncian que las FARC-EP cumplió el 100 % de la dejación de armas

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El mandatario colombiano aseguró que las FARC-EP dejará de existir este viernes como grupo armado, cuando las Naciones Unidas confirme la dejación del 100 ...

Read more
Embajador boliviano en Cuba alerta sobre nueva colonización imperial

Embajador boliviano en Cuba alerta sobre nueva colonización imperial

Joel Michel Varona - Prensa Latina.- Las fuerzas imperiales buscan hoy imponer una cultura de resignación para colonizar y domesticar a los pueblos, afirmó el nuevo embajador de Bolivia en Cuba, J...

Read more
Maduro: “Mantengo contactos con la oposición, pero son reuniones secretas… quiero un diálogo con agenda”

Maduro: “Mantengo contactos con la oposición, pero son reuniones secretas… quiero un diálogo con agenda”

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reveló que se comunica con la oposición en busca de solucionar la crisis que la derecha venezolana y la injerencia extranjera han cre...

Read more
EE.UU: Cuba y Venezuela, operación de pinzas contra América Latina y el Caribe

EE.UU: Cuba y Venezuela, operación de pinzas contra América Latina y el Caribe

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En un concreto plan de recolonización de América Latina, con la clara intención de doblegar toda expresión progresista en la región, l...

Read more
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 22: Retos para la paz en Venezuela, con Napoleón Suárez

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 22: Retos para la paz en Venezuela, con Napoleón Suárez

Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos - Cubainformación.- Napoleón Suárez es periodista de Venezuela y conoce de primera mano la situación que atraviesa el hermano pa...

Read more
Critican política de Trump sobre Cuba en Cumbre Mundial de los Pueblos

Critican política de Trump sobre Cuba en Cumbre Mundial de los Pueblos

Cubadebate.- Críticas a las políticas antiinmigrantes del presidente estadounidense, Donald Trump, y a su decisión de revertir acuerdos alcanzados con Cuba, afloraron en la Cumbre Mundial de los Pue...

Read more
Colombia: Inicia última etapa del desarme de las FARC-EP

Colombia: Inicia última etapa del desarme de las FARC-EP

Cubadebate.- La Oficina del Alto Comisionado de la Paz confirmó que se inició la dejación del último 40 por ciento de sus armas por parte de las FARC-EP, comenzando por la zona veredal transitoria...

Read more

Lo último

25 de Junio // 05:41
maduro-hemos-neutralizado-el-golpe-de-estado CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que su ejecutivo y las Fuerzas[...]
25 de Junio // 05:36
constata-ministra-del-citma-ejecucion-de-la-tarea-vida-en-las-tunas CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- En Reunión del Consejo de Ministros se aprobó el Plan de Estado de la República de Cuba para[...]
25 de Junio // 05:29
la-informatizacion-ciudadana Juan Antonio García Borrero – La pupila insomne.- Hoy en la mañana estuve escuchando por la radio algunas de las intervenciones de diputados y[...]

Banner

La columna

Miami: fragmentos de su gusanera cubano-yanqui

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Es noticia por estos días que una mujer de 81 años que vive en la calle en Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), afirma que es hija del dictador cubano Fulgencio Batista y que fue sacada de Cuba un día antes de la Revolución de 1959. “La mujer, que mostró al diario El Nuevo Herald su documento de identidad cubano, a nombre de Carmela Batista, nacida el 7 de julio de 1935, no tiene techo desde hace dos años y vive en un parque de la ciudad situada a 40 kilómetros de Miami junto a su hija adoptiva, Ana Batista” (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 23 Junio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos