Presidenta del Parlamento de Ecuador sale ilesa de atentado
América Latina
Jueves, 16 de Febrero de 2017

teleSUR.- La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, denunció en redes sociales un atentado contra su persona. Explicó que este miércoles recibió un sobre con un CD "que resultó ser un explosivo de mediano alcance y capacidad letal".

Presidenta del Parlamento ecuatoriano denuncia atentado en su contra

Cubadebate - Foto: Andes.- La presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, denunció este miércoles un intento de atentado contra su integridad física, al recibir un aparato explosivo de mediano alcance y capacidad letal compuesto de RDX y pentrita, contenido en un porta CD.

El artefacto, que no llegó a explotar, se encuentra en manos de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.

“Mientras estábamos en plena sesión llegó a mi despacho un sobre enviado a través de  Correos del Ecuador sin remitente, dirigido a mi persona, que contenía lo que aparentemente era un CD, que resultó ser un explosivo de mediano alcance y capacidad letal, que afortunadamente no explotó”, describió ante la prensa desde el Palacio Legislativo.

La legisladora hizo un llamado al respeto de la vida y la integridad de los seremos humanos, más allá de las diferencias políticas, para evitar cualquier tipo de confrontación violenta durante los días que restan antes del domingo 19 de febrero, cuando los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

En ningún caso puede justiciarse ningún acto de violencia y menos cuando se trata de la política como herramienta de diálogo y construcción ciudadana”, dijo.

La presidenta de la Asamblea indicó que estarán expectantes de las investigaciones para dar con los responsables del hecho y como ciudadana instó a respetar la tolerancia, diferencia y la vida.

Rechazó todo tipo de violencia, especialmente la que pone en riesgo la vida de los seres humanos, independientemente de su afiliación política, y dijo que “en la política no hay enemigos, sino adversarios y en ese contexto el respeto por la vida siempre va a ser lo más importante”.

“En ningún tipo estos casos pueden justificarse ningún acto de violencia y menos cuando se trata de la política como una herramienta de diálogo y la construcción ciudadana, porque para eso es la política para construir en la diferencia”, afirmó Rivadeneira.

Por su parte, Víctor Hugo Zárate, coronel de Policía del Estado Mayor, Jefe de la Escolta Legislativa, señaló que el explosivo estaba dentro de una cápsula detonante, con una batería y los demás cables, que estaban dispuestos para accionar cuando se abriera el CD.

“No se llegó a abrir del todo, fue abierto y neutralizado por personal técnico del grupo de intervención y rescate”, indicó.

Precisó que el paquete habría llegado a través de los mensajeros de Correos del Ecuador. En estos momentos, la persona que recurrentemente realiza este trámite está en proceso de investigación.

Según las conclusiones del informe preliminar, entregado por el Grupo de Intervención y Rescate, luego de la intervención de la Policía Judicial, Criminalística y de la Unidad Antiexplosivos, el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía para su esclarecimiento en las siguientes 24 horas.

(Con información de Andes)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

28 años después seguimos rebelde contra al neoliberalismo

28 años después seguimos rebelde contra al neoliberalismo

AVN.- 28 años después la rebeldía contra el neoliberalismo continúa. La rebelión popular que se produjo en Venezuela el 27 de febrero de 1989 constituyó la respuesta del pueblo golpeado en la déca...

Read more
Guerrilla colombiana prepara desarme pese a problemas en campamentos

Guerrilla colombiana prepara desarme pese a problemas en campamentos

Cubadebate.- No deben pasar más de 10 días entre la solicitud de amnistía de cada persona y la decisión del juez para hacerla efectiva. Foto: Reuters.

Read more
Publicación argentina dedica edición histórica a Fidel Castro

Publicación argentina dedica edición histórica a Fidel Castro

Cubadebate.- La publicación argentina La Garganta Poderosa sacó hoy a la luz una edición histórica dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a tres meses de su partida física.

Read more
`EEUU pretende ubicar a Venezuela en su agenda de guerra´: entrevista a Tareck El Aissami

`EEUU pretende ubicar a Venezuela en su agenda de guerra´: entrevista a Tareck El Aissami

Cubadebate - Video: Televen - Tomado de cuenta Youtube de Lilian Vergara.- El vicepresidente Ejecutivo de la República respondió que la acusación que en su contra hizo la oficina del Departamento ...

Read more
Comparsa de

Comparsa de "marcianos venezolanos" gana el carnaval de Cádiz

teleSUR - Video de la final: Carnaval Sur.- La chirigota "Los del planeta rojo, pero rojo, rojo" en un momento de su actuación durante la final del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (C...

Read more
FARC-EP y ELN convocan a gran movilización por la paz en Colombia

FARC-EP y ELN convocan a gran movilización por la paz en Colombia

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) convocaron al pueblo colombiano a ...

Read more
Venezuela logró construir 1 millón 500.00 viviendas en menos de seis años

Venezuela logró construir 1 millón 500.00 viviendas en menos de seis años

AVN - Video: teleSUR.- Un hito histórico se logró este jueves en Venezuela con la entrega de la vivienda 1 millón 500.000 gracias al éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa ...

Read more
Evo Morales expresa admiración hacia el pueblo cubano por frenar intromisión del imperio

Evo Morales expresa admiración hacia el pueblo cubano por frenar intromisión del imperio

Cubadebate.- “Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter @evoespueblo.

Read more
El Aissami: Grupos de interés de EEUU crearon un falso positivo para criminalizar a Venezuela

El Aissami: Grupos de interés de EEUU crearon un falso positivo para criminalizar a Venezuela

AVN.- En una carta abierta publicada este miércoles en el diario The New York Times, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció que las medidas sancionatorias impuestas por el ...

Read more

Lo último

27 de Febrero // 22:52
28-anos-despues-seguimos-rebelde-contra-al-neoliberalismo AVN.- 28 años después la rebeldía contra el neoliberalismo continúa. La rebelión popular que se produjo en Venezuela el 27 de febrero de 1989[...]
27 de Febrero // 22:42
recibio-valdes-mesa-a-dirigente-del-frente-polisario Granma - Video: Noticiero TV Cubana.- El Miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, recibió en la mañana de este lunes al compañero[...]
27 de Febrero // 13:15
desde-hoy-festival-internacional-del-habano-en-cuba- Prensa Latina - Tomado de Cubasí.- Dedicado a las reconocidas marcas H.Upmann, Montecristo y Quai d\'Orsay, comenzará hoy en el Palacio de[...]

Banner

La columna

Ecos de Palabras a los intelectuales

News image

Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Resulta oportuno para el sistema de instituciones culturales de nuestra Isla, sus hacedores, y para la sociedad cubana,la publicación del compilatorio: Un texto absolutamente vigente. A 55 años de Palabras a los intelectuales. El joven historiadorElier Ramírez Cañedo asumió este encargo y encabezó el libro con el discurso pronunciado por el Comandante Fidel Castro Ruz, colofón del encuentro del líder con los intelectualesen la Biblioteca Nacional los días 16, 23 y 30 de junio de 1961.

Octavio Fraga | Lunes, 27 Febrero 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos