Presidenta del Parlamento de Ecuador sale ilesa de atentado
América Latina
Jueves, 16 de Febrero de 2017

teleSUR.- La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, diagnosis Gabriela Rivadeneira, denunció en redes sociales un atentado contra su persona. Explicó que este miércoles recibió un sobre con un CD "que resultó ser un explosivo de mediano alcance y capacidad letal".

Presidenta del Parlamento ecuatoriano denuncia atentado en su contra

Cubadebate - Foto: Andes.- La presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, denunció este miércoles un intento de atentado contra su integridad física, al recibir un aparato explosivo de mediano alcance y capacidad letal compuesto de RDX y pentrita, contenido en un porta CD.

El artefacto, que no llegó a explotar, se encuentra en manos de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.

“Mientras estábamos en plena sesión llegó a mi despacho un sobre enviado a través de  Correos del Ecuador sin remitente, dirigido a mi persona, que contenía lo que aparentemente era un CD, que resultó ser un explosivo de mediano alcance y capacidad letal, que afortunadamente no explotó”, describió ante la prensa desde el Palacio Legislativo.

La legisladora hizo un llamado al respeto de la vida y la integridad de los seremos humanos, más allá de las diferencias políticas, para evitar cualquier tipo de confrontación violenta durante los días que restan antes del domingo 19 de febrero, cuando los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

En ningún caso puede justiciarse ningún acto de violencia y menos cuando se trata de la política como herramienta de diálogo y construcción ciudadana”, dijo.

La presidenta de la Asamblea indicó que estarán expectantes de las investigaciones para dar con los responsables del hecho y como ciudadana instó a respetar la tolerancia, diferencia y la vida.

Rechazó todo tipo de violencia, especialmente la que pone en riesgo la vida de los seres humanos, independientemente de su afiliación política, y dijo que “en la política no hay enemigos, sino adversarios y en ese contexto el respeto por la vida siempre va a ser lo más importante”.

“En ningún tipo estos casos pueden justificarse ningún acto de violencia y menos cuando se trata de la política como una herramienta de diálogo y la construcción ciudadana, porque para eso es la política para construir en la diferencia”, afirmó Rivadeneira.

Por su parte, Víctor Hugo Zárate, coronel de Policía del Estado Mayor, Jefe de la Escolta Legislativa, señaló que el explosivo estaba dentro de una cápsula detonante, con una batería y los demás cables, que estaban dispuestos para accionar cuando se abriera el CD.

“No se llegó a abrir del todo, fue abierto y neutralizado por personal técnico del grupo de intervención y rescate”, indicó.

Precisó que el paquete habría llegado a través de los mensajeros de Correos del Ecuador. En estos momentos, la persona que recurrentemente realiza este trámite está en proceso de investigación.

Según las conclusiones del informe preliminar, entregado por el Grupo de Intervención y Rescate, luego de la intervención de la Policía Judicial, Criminalística y de la Unidad Antiexplosivos, el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía para su esclarecimiento en las siguientes 24 horas.

(Con información de Andes)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Bruselas, 29 de mayo, debate sobre la situación en Venezuela

Bruselas, 29 de mayo, debate sobre la situación en Venezuela

Cubainformación.- La Maison de l’Amérique Latine en Bélgica invita a un conversatorio titulado “La verdad sobre Venezuela”.

Read more
La cuestión es impedir que el fascismo se adueñe de Venezuela

La cuestión es impedir que el fascismo se adueñe de Venezuela

Carlos Aznárez - Resumen Latinoamericano.- El plan imperial de azuzar a los sectores más fascistas de la oposición venezolana para convertir las calles de Caracas y otros puntos del país en lo que f...

Read more
La guerra desinformativa contra el gobierno bolivariano

La guerra desinformativa contra el gobierno bolivariano

“Toda dignidad, todo orgullo, reside en la independencia, estar manipulado es estar esclavizado”. Che Guevara. Ramón Pedregal Casanova – Cubainformación.- Las nuevas formas de ataque y dominación ...

Read more
Desmanteladas nuevas células sediciosas de la extrema derecha

Desmanteladas nuevas células sediciosas de la extrema derecha

AVN - Video: teleSUR.- El ministro para la Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que fueron desmanteladas nuevas células sediciosas, pertenecientes a la extre...

Read more
Lenín Moreno investido como nuevo presidente de Ecuador

Lenín Moreno investido como nuevo presidente de Ecuador

Prensa Latina - Tomado de Granma.- Lenín Moreno fue investido hoy como nuevo presidente de Ecuador en acto solemne celebrado en la Asamblea Nacional (parlamento), ante algunos mandatarios latinoam...

Read more
Con bombas y gases policía dispersa manifestación contra Temer

Con bombas y gases policía dispersa manifestación contra Temer

Prensa Latina.- Con bombas de estruendo, gases lacrimógenos y balas de goma, la Policía Militar brasileña intenta dispersar a miles de manifestantes congregados aquí en la explanada de los Minist...

Read more
Mesa Redonda: Venezuela : Revolución bajo Asedio

Mesa Redonda: Venezuela : Revolución bajo Asedio

Mesa Redonda.- Venezuela : Revolución bajo Asedio

Read more
Artista cubano en Suecia Fredy Yunior Zafiro, uno de los artistas solidarios con Oscar López Rivera

Artista cubano en Suecia Fredy Yunior Zafiro, uno de los artistas solidarios con Oscar López Rivera

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia - Cubainformación.- Queremos destacar desde Estocolmo lo que fue ...

Read more
Jueves 25, Huelva: concentración en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Jueves 25, Huelva: concentración en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Asociación de Solidaridad con Cuba "Maximiliano Tornet" de Huelva - Cubainformación.- Varios colectivos de Huelva convocan a un acto para el próximo Jueves 25, a partir de las 19 horas, en solidar...

Read more

Lo último

25 de Mayo // 10:01
bruselas-29-de-mayo-debate-sobre-la-situacion-en-venezuela Cubainformación.- La Maison de l’Amérique Latine en Bélgica invita a un conversatorio titulado “La verdad sobre Venezuela”. Participarán:[...]
25 de Mayo // 09:58
la-cuestion-es-impedir-que-el-fascismo-se-aduene-de-venezuela Carlos Aznárez - Resumen Latinoamericano.- El plan imperial de azuzar a los sectores más fascistas de la oposición venezolana para convertir[...]
25 de Mayo // 09:39
la-guerra-desinformativa-contra-el-gobierno-bolivariano “Toda dignidad, todo orgullo, reside en la independencia, estar manipulado es estar esclavizado”. Che Guevara. Ramón Pedregal Casanova –[...]

Banner

La columna

¡Por escuelas sin homofobia, ni transfobia! ¡Me incluyo!

News image

“En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación". (Simone de Beauvoir)

Ida Garberi | Miércoles, 24 Mayo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos