Pueblo venezolano inundó Caracas para rechazar fascismo y mentiras de los medios
América Latina
Jueves, 20 de Abril de 2017

teleSUR.- Tras más de 200 años, con el mismo espíritu de lucha y deseo de una patria libre y soberana, el pueblo de Venezuela escribió una nueva página de su historia independentista. Miles de ciudadanos salieron a la calle en respaldo al gobierno y para denunciar el entramado golpista que se viene moldeando contra la Constitución y contra la paz del país.

El pueblo bajó para defender la Revolución

RNV.- “La gente bajó para defender la revolución, bajó al llamado del Presidente Nicolás Maduro en una hora de amenaza”,  expresó este miércoles el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez al manifestar su complacencia por los miles de venezolanos que caminan por las calles de la ciudad de capital, desde muy temprano, en expresión de libertad y paz.

Durante el acto en conmemoración por el 207 aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, en el Palacio Municipal de Caracas, sede del Concejo Municipal, Rodríguez señaló que el pueblo venezolano celebra el 19 de abril de 180 en la calle.

“Lo que estamos haciendo hoy es tomar la letra de la revolución de abril de 1810 y proyectándola al futuro. Lo que nos estamos jugando hoy en las calles de Caracas es la posibilidad de derecho a futuro o no futuro (…)  Lo que no estamos jugando hoy es la paz.”

Continuó señalando que pese a la brutal guerra económica de la derecha venezolana, no se logró doblegar al pueblo. ” Intentaron destruir nuestro espíritu, historia y la verdadera nación”.

 

Pueblo reafirmó en la avenida Bolívar compromiso con la paz

Caracas, 19 Abr. AVN.- Con banderas, con consignas y una inmensa alegría el pueblo venezolano desbordó la avenida Bolívar de Caracas para una vez más reafirmar su compromiso con la patria, la paz y la Revolución Bolivariana.

Hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores,reunidos en distintos grupos de organización popular llegaron desde diferentes estados del país y desde varios puntos de la capital, como la avenida Sucre, la Nueva Granada y Plaza Venezuela.

En las calles se congregaron miles de venezolanos como Mariela Pérez, de Maturín, estado Monagas, quien vino acompañada por su familia a esta gran concentración popular.

Desde allí, la señora Pérez indicó que es necesario "respaldar al presidente (Nicolás) Maduro porque sin la revolución nos quitarían todos los logros que ha alcanzado el pueblo".

A la Bolívar también fue Gladys Marcano, quien vino desde Caricuao para mostrar su respaldo al presidente venezolano y sus políticas por la paz.

"Hoy la patria nos llama. El presidente Maduro nos necesita movilizados para vencer los intentos de golpe de la oligarquía apátrida", manifestó.

"La juventud, con nuestra energía y alegría hacemos un llamado para que cese la violencia. Nosotros queremos trabajar por el futuro de la patria", manifestó Frank Rivas, joven que asistió a la Bolívar desde la parroquia El Valle.

Con el espíritu rebelde del 19 de abril, el pueblo venezolano escuchó el discurso de los dirigentes revolucionarios quienes hicieron llamaron a los patriotas a estar alertas ante los intentos de desestabilización de la derecha.

Acto seguido, el jefe de Estado llegó a la tarima principal para encontrarse con el pueblo y desde allí llamó a prepararse para una victoria total, pacífica y democrática sobre el golpismo promovido por la derecha venezolana, con apoyo de factores extranjeros.


Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Nicaragua: se realiza segunda jornada de diálogo nacional

Nicaragua: se realiza segunda jornada de diálogo nacional

teleSUR tv.- En Nicaragua se realizó este sábado la segunda jornada de diálogo en el pais centroamericano, pese a que también se registró un incendio por parte de diversos grupos que protestan.

Read more
Más de 36 millones de colombianos están llamados a votar este domingo

Más de 36 millones de colombianos están llamados a votar este domingo

teleSUR tv.- A menos de 24 horas para que en Colombia inicie la segunda vuelta electoral y se ultiman los detalles logísticos para la jornada comicial. La Registraduría dispondrá de 96. 724 mesas en...

Read more
Solidaridad con Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia

Solidaridad con Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia

En este artículo, una plataforma recientemente creada en Euskal Herria (País Vasco) pide la libertad de Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia.

Read more
Colombia en el eje del futuro

Colombia en el eje del futuro

Oscar Sánchez Serra - Granma.- Primeras elecciones en las que vota la FARC, hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; la primera, o casi la primera en la que se enfrentan una propuesta de d...

Read more
Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

Cubadebate - Video: teleSUR.- Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue designada como la nueva vicepresidenta de la República Bolivaria...

Read more
Marco Rubio ofrece

Marco Rubio ofrece "ayuda humanitaria" a Venezuela para lavarle la cara al bloqueo financiero

Misión Verdad.- El senador estadounidense Marco Rubio, anunció que la Administración Trump intentará "entregar ayuda humanitaria dentro de Venezuela" a través de organismos independientes del Esta...

Read more
Tras la admisión de Colombia la OTAN se propone ponerle la mano a la América Latina

Tras la admisión de Colombia la OTAN se propone ponerle la mano a la América Latina

Carlos E Lippo - Cubainformación.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza militar interestatal que tiene como base el Tratado del...

Read more
Carta abierta a Amnistía Internacional de un ex Prisionero de Conciencia de AI sobre Nicaragua

Carta abierta a Amnistía Internacional de un ex Prisionero de Conciencia de AI sobre Nicaragua

Esteban Silva - Werken Rojo.- A través de esta carta expreso mi condena inequívoca de Amnistía Internacional con respecto a su papel desestabilizador en Nicaragua, mi país de nacimiento.

Read more
Bilbao, 19 de Junio: Concentración para exigir la inmediata liberación de Jesús Santrich

Bilbao, 19 de Junio: Concentración para exigir la inmediata liberación de Jesús Santrich

Cubainformación.- "Por ser todo esto un sucio montaje judicial y una persecución contra un partido político legal que se conformó en el marco de un proceso de Paz, y cuyo objetivo es que sea est...

Read more

Lo último

17 de Junio // 07:40
felicia-martinez-humilde-mujer-en-el-consejo-de-estado Maité Rizo Cedeño - ACN.- Desde que la observas acercarse descubres que lleva a Santiago de Cuba dentro. La fuerza de la mirada, el carácter y[...]
17 de Junio // 06:37
nicaragua-se-realiza-segunda-jornada-de-dialogo-nacional teleSUR tv.- En Nicaragua se realizó este sábado la segunda jornada de diálogo en el pais centroamericano, pese a que también se registró un[...]
17 de Junio // 06:33
mas-de-36-millones-de-colombianos-estan-llamados-a-votar-este-domingo teleSUR tv.- A menos de 24 horas para que en Colombia inicie la segunda vuelta electoral y se ultiman los detalles logísticos para la jornada[...]
Banner

La columna

Coreas: ¿a buen recaudo? (5)

News image

Noel Manzanares Blanco-Cubainformación.- Sin obviar que Corea del Norte no cerrará los ojos ante las barbaridades pasadas y actuales de EEUU (1) ni dejar de insistir en la inferencia que realicé del rótulo “Estados Unidos exige a otros su desarme nuclear, pero se moviliza para expandir su propio arsenal” (2), hallé que quizás sea una excepción de la marcha a la deriva Made in USA la magna cita efectuada en Singapur entre los líderes de la República Popular Democrática de Corea y los Estados Unidos de América (3). Así adelanto el entramado de las líneas que continúan.

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 17 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos