Derecha venezolana intenta imitar acontecimientos violentos de Ucrania
América Latina
Domingo, 14 de Mayo de 2017

Multimedio VTV.- A igual  que en el golpe de Estado de Ucrania contra el presidente Viktor Yanukóvich en 2014 algunos sectores de la derecha promueven la violencia para hacerse del poder político en el país, señaló este viernes un grupo de internacionalistas y expertos en comunicación.

Como en Ucrania la derecha utiliza la violencia en Venezuela para intentar derrocar al gobierno

Caracas, 13 May. AVN.- A igual  que en el golpe de Estado de Ucrania contra el presidente Viktor Yanukóvich en 2014 algunos sectores de la derecha promueven la violencia para hacerse del poder político en el país, señaló este viernes un grupo de internacionalistas y expertos en comunicación.

Durante el programa especial Venezuela y Ucrania, el mismo guión, que emitió este sábado Venezolana de Televisión, Laila Tajeldine, internacionalista, recordó como grupos fascistas con apoyo de Estados Unidos llevaron a cabo acciones de calles violentas que para desarrollar una campaña mediática que justificara un golpe de Estado contra el presidente democrático de Ucrania.

"Antes de darse eso golpe, ya venia el proceso de Yanukóvich advirtiendo que los actores neo-fascistas que intentaban imponerse en el territorio de Ucrania, venia una (aglomeración) internacional que los estaba financiado, que los estaba entrenando y posteriormente vemos como terminó en un golpe de Estado, que también lo presidieron acciones violentas en las calles", comentó.

De esta manera, el gobierno de Estados Unidos ha desarrollado una seria de tácticas para impulsar un golpe de Estado, acotó. "Los está aplicando de una forma más, en el caso de Venezuela", alertó.

En este sentido, el periodista Alemán Andres Scheer indicó que los factores de oposición de Ucrania impulsaron la protesta bajo demandas puntuales y paulatinamente emplearon grupos radicales que les facilitó atentar de forma directa contra el Gobierno legal en esa nación.

"Aquí en Venezuela también habían manifestaciones pacíficas en la oposición con demandas concretas pero que cada días están remplazando a las manifestaciones pacíficas con focos violentos, cierre de avenidas, asesinatos selectivos (...) obvio que hay paralelismos y hay que preguntarnos para quién sirve ¿quien está detrás de la violencia ?".

Ante las diferencia en contexto político de Ucrania y la actualidad de Venezuela, la arremetida de violencia deriva de la existencia de Estados independientes que rechazan las pretensiones injerencistas de poderes imperiales como la Unión Europea, Alemania o Estados Unidos.

"Si hablamos de paralelismos, si los hay, tanto como en Ucrania y Venezuela hay gobiernos que no cumplieron las demanda de los imperios (...) que necesitan o piden gobiernos serviles", dijo Scheer  a la vez que resaltó el papel que juegan los medios de comunicación  para proyectar pequeños focos de violencia, como grandes oleadas de protesta.

"Eso es crucial porque si yo presentó un foco violento como una manifestación popular ya estoy construyendo una matriz".

Asimismo Antonio Fraje miembro del sindicato de periodistas del Reino Unido explicó que los medios convencionales permiten desarrollar una campaña de mentiras y difamaciones contra gobiernos progresistas y justificar la violencia. "Es indispensable para que estos grupos neo-fascistas puedan distraer la atención y justificar sus agresiones".

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

La oposición ha quemado vivas al menos 23 personas en Venezuela

La oposición ha quemado vivas al menos 23 personas en Venezuela

Cubadebate.- Orlando Figuera (21 años) fue acuchillado y quemado vivo el 20 de mayo de 2017, en el barrio de Altamira, Distrito Capital. Foto: El Nacional/ Red58.

Read more
La guerra sucia del gobierno español contra la democracia venezolana

La guerra sucia del gobierno español contra la democracia venezolana

Ángeles Diez* - Cubainformación.- La política española se nos presenta siempre llena de paradojas, simulacros y sobreactuaciones. Muchas de ellas son puestas en escena para tratar de convencer a los...

Read more
Maduro: Constituyente, el poder que necesitamos para poner orden

Maduro: Constituyente, el poder que necesitamos para poner orden

teleSUR tv.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente es la única vía para poner orden y evitar que otros poderes impidan el correcto funcionamiento ...

Read more
Maduro reitera disposición para trabajar con empresarios privados

Maduro reitera disposición para trabajar con empresarios privados

teleSUR tv.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un consejo nacional de economía productiva, en PDVSA La Campiña, Caracas, sostuvo ante los empresarios que en Venezuela es necesaria ...

Read more
Materano: Plan sedicioso en Venezuela es similar al empleado en Libia

Materano: Plan sedicioso en Venezuela es similar al empleado en Libia

teleSUR tv.- El abogado penalista Itamar Materano, en entrevista para teleSUR, explicó que el plan sedicioso que se pretende implementar en Venezuela es similar al empleado en Libia y Siria.

Read more
Fracasa intento de expulsar a Venezuela del Mercosur

Fracasa intento de expulsar a Venezuela del Mercosur

teleSUR tv.- En el marco de la cumbre del Mercosur, que se realizó en la ciudad argentina de Mendoza, fracasó el intento de Argentina y Brasil de expulsar a Venezuela del bloque regional. Por su par...

Read more
Venezuela: Asedio a VTV 21/07/2017

Venezuela: Asedio a VTV 21/07/2017

Multimedio VTV.- Notipatria reporta el asedio sufrido por el canal VTV a cargo de una turba de violentos.

Read more
Vicefiscal de Venezuela investiga ataque a canal del Estado

Vicefiscal de Venezuela investiga ataque a canal del Estado

Cubadebate.- La agresión contra la televisora, ubicada en Los Ruices, en el municipio Sucre, estado Miranda, fue antecedida por el cierre de las vías aledañas por parte de grupos de choque de la ...

Read more
Documental

Documental "Venezuela, la oscura causa"

Documental "Venezuela, la oscura causa" de Hernando Calvo Ospina.

Read more

Lo último

24 de Julio // 07:40
alta-fecundidad-adolescente-un-desafio-para-la-planificacion-familiar Sara Más / Foto tomada de Cubahora.cu Foto - Red Semlac.- Aun con información, servicios de planificación familiar y acceso a la[...]
24 de Julio // 00:00
alicia-embajadora-mundial-de-la-danza- Redacción CubaSí.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, Unesco, nombró a la prima ballerina assoluta Alicia[...]
24 de Julio // 00:00
la-oposicion-ha-quemado-vivas-al-menos-23-personas-en-venezuela Cubadebate.- Orlando Figuera (21 años) fue acuchillado y quemado vivo el 20 de mayo de 2017, en el barrio de Altamira, Distrito Capital.[...]

Banner

La columna

Venezuela: aumenta complot; crece su fortaleza

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Caracas se vio en la necesidad de declarar persona no grata al expresidente Vicente Fox, de México (1). Otro tanto tuvo que hacer con cuatro exmandatarios Latinoamericanos: Jorge Quiroga, de Bolivia; Andrés Pastrana, de Colombia; y Laura Chinculla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica. La razón, abusar “de la generosidad” del pueblo venezolano —certificó Samuel Moncada, el Canciller de la Hermana nación (2). Ellos fueron escoltados por otros actores de similar calaña.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 22 Julio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos