El Ejemplo de Venezuela para el mundo
América Latina
Martes, 16 de Mayo de 2017

Mario Sanoja & Iraida Vargas - Investig’Action.- La presente ofensiva mediática, económica y política lanzada contra Venezuela indica que la derecha nacional e internacional, y particularmente la atrabiliaria burguesía comercial, están realmente preocupadas por la consolidación de los cambios sociopolíticos y culturales que ha generado y sigue generando la Revolución Bolivariana en Venezuela.

El chavismo es una ideología transformadora que busca crear un modo de vida comunal basado en la socialización de los medios de producción y de las relaciones de producción. Uno de los objetivos esenciales del mismo es la creación de una sociedad organizada en redes transversales de acción y poder político, social y económico bajo la dirección del poder popular, es decir, el poder originario constituyente, que por mandato constitucional reside en el pueblo.

La definición anterior no es una propuesta teórica, es una realidad concreta que se ha puesto de manifiesto como consecuencia de los perversos ataques que las bandas terroristas, financiadas por la llamada Mesa de la Unidad, dirigen hacia la sociedad venezolana, antichavistas incluidos. La profundidad de los cambios ocurridos en la sociedad venezolana refleja que ni siquiera una intervención militar externa, como es el caso de Siria e Iraq. podría garantizarle a la derecha el disfrute de un triunfo fácil.

La intentona nihilista de la derecha terrorista, apoyada por la OEA, intenta asaltar el poder mediante la destrucción sistemática de la estructura material del Estado revolucionario utilizando, al igual que los nazis, el fuego como principio esotérico purificador de la vida.

La acción de quemar cosas, bibliotecas, hospitales, universidades, centros de salud, archivos, autobuses, automóviles, cisternas plenas de gasolina, la utilización de bombas molotov para quemar a policías y guardias nacionales, el linchamiento y el asesinato de aquellas personas que no piensan como los terroristas de la MUD, la utilización sistemática de la mentira mediática como arma de propaganda, nos recuerdan crudamente el surgimiento del nazi-fascismo en Alemania en 1933.

De manera similar, la utilización de bandas de “malandros” y de paramilitares colombianos pagados por la derecha venezolana para actuar como tropas de choque, nos recuerdan las bandas de vulgares asesinos y bravucones que el nazismo organizó como tropas de choque o “sturm abtailung”, las SA, para aporrear y atemorizar a los enemigos del fascismo.

Una vez que Hitler se apoderó del poder en Alemania, tuvo que liquidar físicamente a las bandas de SA que se habían tornado un peligro mortal para la vida del Estado fascista, utilizando para tal fin las nacientes SS (Shutz Staffel), tropas de asalto fuertemente disciplinadas e ideologizadas bajo el control militar de la Wermacht, el ejército nazi.

Aunque existen focos de terror fascista dispersos en otras partes del país, el foco principal y más virulento del terrorismo de derecha se encuentra en los barrios de clase media alta del este de Caracas, foco de terror fascista confinado mayormente en un territorio de aproximadamente 12 kilómetros cuadrados, el Municipio Chacao, especie de gran plateau mediático, bajo la protección del sturmfuhrer Ramón Muchacho, alcalde del municipio.

Para elaborar las mentiras mediáticas, el terrorismo utiliza las calles del municipio como un gran escenario para construir su historia virtual sobre un supuesto movimiento de protesta pacífica, apoyado en decenas de camarógrafos y fotógrafos que construyen la versión mediática de aquella para exportación internacional.

Un video mostrado en la televisión pública, tomado quizás por un camarógrafo infiltrado, muestra a la inefable esposa de Leopóldo López, Lilian Tintori con el rostro cubierto con una máscara antigás sosteniendo en sus brazos a un joven, supuestamente asfixiado por el gas lacrimógeno, utilizado por la fuerza pública. Tomada la escena como evidencia de la represión del Estado, la señora Tintori se despoja de su máscara y la coloca sobre la del joven a quien dirige miradas de ternura. Al oírse la voz de ¡corten!, finaliza la escena, el joven se levanta y la Tintori abandona la escena.

Todo lo anterior nos recuerda el tema de la extraordinaria película Wag the Dog, dirigida por Barry Levinson. Para ocultar el hecho que un Presidente de los Estados Unidos había tenido relaciones sexuales ilícitas con una joven en la Casa Blanca, la CIA contrató a un cineasta para que realizara un cortometraje donde se inventaba una falsa guerra transmitida por TV que tenía lugar en Albania, remoto país que nadie conocía en USA, con la participación de falsos “marines” que finalmente ganaban dicha guerra.

Esta mentira mediática tuvo éxito en ocultar el desafuero cometido por el Presidente poco antes de las elecciones presidenciales. Posteriormente, la CIA asesina al productor de la falsa noticia para evitar que éste pueda vanagloriarse de su éxito mediático y desvelar el carácter falso de la supuesta guerra. En el caso real de Venezuela, los terroristas mediáticos han logrado también la complicidad de personas como la Fiscal General de la República, de un famoso director de la Sinfónica Juvenil y de una manada de falsos chavistas que diaria y consuetudinariamente aporrean la verdad y la honestidad del pueblo venezolano.

Toda esa millonaria (en US$) ofensiva mediática trata igualmente de tender una cortina de humo sobre la realidad democrática y de justicia social que la Revolución Bolivariana está construyendo en Venezuela, a pesar de la guerra abierta que hace el “gobierno profundo” de los Estados Unidos.

La respuesta revolucionaria a esa guerra de quinto nivel ha puesto de relieve el grado de organización popular social, político y económico que ha logrado crear la Revolución, defendido y consolidado gracias a la existencia del sistema cívico-militar apuntalado por la Fuerza Armada Bolivariana y las Milicias Populares.

Por ahora, la fuerza de esa organización popular solo ha mostrado sus colmillos. La derecha terrorista la teme porque sabe que sin un apoyo militar efectivo, su conspiración mediática y su violencia callejera no tienen vida.

Cada día que pasa sin lograr nada concreto les va restando el apoyo de las y los venezolanos de derecha, particularmente los de la mafia de comerciantes que ya ha invertido alrededor de 100.000 millones de bolívares para financiar un movimiento subversivo que -piensan- los llevará de nuevo a capturar el poder y al control de la renta petrolera venezolana.

Países como Colombia, México, Argentina y Brasil, inclusive Estados Unidos, España, Francia e Inglaterra, entre otros, que enfrentan graves problemas sociales y políticos a su interior, quisieran ver desaparecer el mal ejemplo de la Revolución Bolivariana.

Por estas razones apoyamos la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Después de aprobada por el pueblo la Constitución de 1999, la Revolución Bolivariana ha desarrollado en lo concreto los fundamentos sociopolíticos, culturales y económicos del cambio histórico que Venezuela, y esta humanidad, necesitan para poder sobrevivir: Socialismo y Justicia Social.

Esos fundamentos revolucionarios tienen necesariamente que ser constitucionalizados para plasmar en nuestra Carta Magna no solo el proyecto de una sociedad nueva, que ya existe desde 1999, sino su concreción que se ha ido elaborando durante 19 años.

La mafia de comerciantes está aterrorizada de ver que un nuevo sistema socialista de distribución y cambio de bienes y servicios, incluso de producción de alimentos, los CLAP, pueda desterrar sus monopolios de distribución y cambio de mercancías que le han servido para humillar y controlar políticamente al pueblo venezolano, y sea convertido en constitucional por la nueva Asamblea Constituyente, es decir, que no podría ser rechazado ni destruido, salvo por un hipotético golpe de estado militar.

Lo que está en juego en Venezuela y en la Asamblea Constituyente no es solo fundamental para nuestro pueblo, sino que es crucial para toda América Latina: Venezuela es un pueblo que hace realidad un modo de vida socialista donde es él, no el Estado, la verdadera vanguardia que lidera el proceso de cambio histórico hacia una sociedad nueva, socialista, democrática, protagónica y participativa.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

`Nicaragua sufre el mismo modelo de desestabilización que Venezuela´: Wong

`Nicaragua sufre el mismo modelo de desestabilización que Venezuela´: Wong

teleSUR.- El politólogo y analista Ernesto Wong habló del intento de desestabilización en Nicaragua para afectar al gobierno de Daniel Ortega. "Creo que hay una repetición del...

Read more
EEUU y Colombia crean grupo para bloquear entrada de alimentos a Venezuela

EEUU y Colombia crean grupo para bloquear entrada de alimentos a Venezuela

Misión Verdad.- El tema central de la polémica Cumbre de las Américas 2018 fue "la lucha contra la corrupción". El presidente del país anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, fue destituido unos días an...

Read more
Candidatura de Lula es respuesta popular a gobierno golpista, dice PT

Candidatura de Lula es respuesta popular a gobierno golpista, dice PT

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil sostuvo hoy que la candidatura presidencial de Lula es la respuesta de la mayoría del pueblo al gobierno golpista y será proclamada oficialmente el 2...

Read more
Seamos transmisores de la verdad de los pueblos hermanos

Seamos transmisores de la verdad de los pueblos hermanos

Por Gustavo de la Torre Morales*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El intento de Golpe de Estado contra Hugo Chávez, en el 2002, fue todo un una prueba de laboratorio para el i...

Read more
Paso atrás en la integración: razones del ataque contra la Unasur

Paso atrás en la integración: razones del ataque contra la Unasur

Julio Fernández Baraibar - Misión Verdad.- Como no podía ser de otra forma, la ola de gobiernos contrarrevolucionarios en una parte muy significativa de América Latina ha producido una muy ...

Read more
Visita la ONU villas en Buenos Aires por denuncias de la organización La Poderosa (+fotos)

Visita la ONU villas en Buenos Aires por denuncias de la organización La Poderosa (+fotos)

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires - Fotos La Poderosa.- Ante las permanentes acciones represivas y abusos de las fuerzas de seguridad que sufren los habitantes de las vil...

Read more
ALBA-Movimientos denuncia intento de golpe a la UNASUR

ALBA-Movimientos denuncia intento de golpe a la UNASUR

teleSUR tv.- La Articulación de Movimientos hacia el ALBA emitió un comunicado en el que criticó la decisión de los gobiernos latinoamericanos de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú ...

Read more
Venezuela rechaza informe de EE.UU. sobre derechos humanos

Venezuela rechaza informe de EE.UU. sobre derechos humanos

teleSUR tv.- Venezuela rechazó este sábado el Informe por país sobre la Práctica de Derechos Humanos 2017 emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. A través de un comunicado advir...

Read more
Unasur: seis países miembros se retiran del bloque suramericano

Unasur: seis países miembros se retiran del bloque suramericano

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Seis gobiernos de derecha, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron que suspenderán por tiempo indefinido su participación ...

Read more

Lo último

24 de Abril // 07:40
las-mujeres-representan-a-legitima-sociedad-civil-cubana-asegura-en-camagueey-dirigente-femenina Mariela Peña Seguí - Radio Cadena Agramonte.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) forma parte de la legítima sociedad civil de Cuba desde[...]
24 de Abril // 07:11
recorren-evo-morales-y-diaz-canel-centro-de-ingenieria-genetica-y-biotecnologia CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó junto a[...]
24 de Abril // 07:10
siria-inventar-un-ataque-quimico-convertir-en-exitoso-un-bombardeo-fallido Cubainformación TV – Basado en un texto de Elson Concepción Pérez – Cubadebate.- Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia bombardeaban Siria[...]
Banner

La columna

USA y su política del mal vecino  

News image

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- "Habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos".  Esa es la definición de la política del Gran Garrote implantada por el presidente Theodore Roosevelt a principio del siglo pasado. Lo que se llegó a conocer como el Corolario Roosevelt, estableció que "si un país europeo amenazaba o ponía en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, el gobierno estadounidense estaba obligado a intervenir en los asuntos de ese país para 'reordenarlo' ".

Lázaro Fariñas | Lunes, 23 Abril 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos