Amenazan de Muerte a Embajador de Venezuela en Argentina (+ Fotos)
América Latina
Jueves, 18 de Mayo de 2017

Embajada de Venezuela Conferencia de prensa

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En conferencia de prensa el Embajador de Venezuela en Argentina, Gral. Carlos Martínez Mendoza, denunció el carácter violento de grupos organizados de delincuentes al servicio de las organizaciones opositoras que se desarrollan en unas pocas ciudades del país pero que los medios de comunicación hegemónicos hacen aparecer como que abarcan la totalidad del territorio venezolano.

 

Fue en éste marco que en un determinado momento Martínez Mendoza afirma que ha sido amenazado de muerte a través de redes sociales, mostrando en un power point algunos de éstos textos, informando que han identificado a cuatro venezolanos residentes en Argentina como los emisores de las amenazas, siendo dos de éstos, funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que en la ciudad de Buenos Aires el jefe de la ciudad pertenece al partido del presidente Mauricio Macri, exponente de las políticas antipopulares y pro-norteamericanas que ha cuestionado servilmente al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Gra. Carlos Martínez MendozaEn una extensa conferencia ante medios nacionales y corresponsales extranjeros, el Embajador venezolano dio una acabada descripción de la situación que se vive en las calles, donde el Estado enfrenta a diario un plan destituyente organizado desde los EE.UU, con manifestaciones que no son pacíficas y con una clara estrategia preparada desde la oposición, en una escalada que busca se produzca en Venezuela un enfrentamiento armado.

Las principales ciudades donde están enfrentando manifestaciones violentas de grupos criminales, son Caracas, San Cristóbal, Barquisimeto, y Valencia, donde gobiernan alcaldes o gobernadores de la oposición y cuentan con el apoyo de diputados opositores, que instigan, organizan y pagan a grupos para realizar los actos de vandalismo y criminales, detallando que el territorio donde se realizan éstas acciones solo representa el 1% de Venezuela, pero que los medios hegemónicos conducidos por la CNN hacen una manipulación informativa para que aparezcan como que se desarrollan en todo el país.

En éste punto el filósofo y escritor Fernando Buen Abad, que acompañó junto al Parlamentario del Mercosur Oscar Laborde al Embajador Martínez en la conferencia de prensa, afirma que nos encontramos ante un verdadero Plan Cóndor Mediático, haciendo un paralelo entre la coordinación de las dictaduras latinoamericanas de los años 70 y la actualidad.

Está claro que los medios corporativos están haciendo un periodismo de guerra contra la Revolución Bolivariana y su Presidente Nicolás Maduro y que responde a los intereses de dominación de los EE.UU para la región, donde están decididos a destituir a todos los gobiernos progresistas, y en el caso venezolano una de las formas que aplican es el desabastecimiento, acopiando mercadería para luego venderla en el mercado negro y la violencia callejera que pretenden mostrar como consecuencia del malestar.

Estamos enfrentando una insurgencia armada, organizada con bandas criminales, no son una manifestación de opositores y la respuesta del Estado ha sido legal y con proporcionalidad de la fuerza, pero la oposición trata de instalar junto a los medios de prensa internacionales que se está en una revolución dictatorial y represora, pero en los tres casos que hubo exceso policial los responsables fueron detenidos y procesados, afirmó el Embajador Martínez.

Hasta el Papa Francisco reconoció en una misiva enviada a los opositores que nunca aceptaron los puentes tendidos para buscar acercamientos, incluso la oposición violó sistemáticamente los acuerdo de convivencia firmados, y eso trajo más violencia, recordó el Embajador.

Finalmente expuso que la Asamblea Nacional Constituyente será el espacio de diálogo para la sociedad venezolana ante la imposibilidad de llegar a un espacio dialoguista con la oposición, cuyos voceros atizan posiciones de odio en lugar de dialogar, lo que también es impulsado desde el exterior. El Presidente Maduro ante ésta falta de interlocutores para un diálogo fecundo, decidió abrir el espacio que sustenta la Constituyente, apoyándose en la legalidad que confiere la actual Constitución en sus artículos 347, 348 y 349, planteándose ¿porque la oposición niega éste espacio si dicen que son mayoría?

Por la forma de constituirse la Asamblea Nacional Constituyente, ésta expresa una verdadera democracia “participativa” ya que la mitad de sus miembros son elegidos proporcionalmente a la población, y la otra mitad son elegidos entre los sectores sociales: trabajadores, campesinos, estudiantes, empresarios, pueblos originarios, etc.

Cerró Martínez Mendoza destacando que el llamado a la Constituyente es histórico, ya que por fuera de las operaciones mediáticas, esta es una constituyente del pueblo.

Conferencia de Prensa Embajada Venezuela

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

La oposición ha quemado vivas al menos 23 personas en Venezuela

La oposición ha quemado vivas al menos 23 personas en Venezuela

Cubadebate.- Orlando Figuera (21 años) fue acuchillado y quemado vivo el 20 de mayo de 2017, en el barrio de Altamira, Distrito Capital. Foto: El Nacional/ Red58.

Read more
La guerra sucia del gobierno español contra la democracia venezolana

La guerra sucia del gobierno español contra la democracia venezolana

Ángeles Diez* - Cubainformación.- La política española se nos presenta siempre llena de paradojas, simulacros y sobreactuaciones. Muchas de ellas son puestas en escena para tratar de convencer a los...

Read more
Maduro: Constituyente, el poder que necesitamos para poner orden

Maduro: Constituyente, el poder que necesitamos para poner orden

teleSUR tv.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente es la única vía para poner orden y evitar que otros poderes impidan el correcto funcionamiento ...

Read more
Maduro reitera disposición para trabajar con empresarios privados

Maduro reitera disposición para trabajar con empresarios privados

teleSUR tv.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un consejo nacional de economía productiva, en PDVSA La Campiña, Caracas, sostuvo ante los empresarios que en Venezuela es necesaria ...

Read more
Materano: Plan sedicioso en Venezuela es similar al empleado en Libia

Materano: Plan sedicioso en Venezuela es similar al empleado en Libia

teleSUR tv.- El abogado penalista Itamar Materano, en entrevista para teleSUR, explicó que el plan sedicioso que se pretende implementar en Venezuela es similar al empleado en Libia y Siria.

Read more
Fracasa intento de expulsar a Venezuela del Mercosur

Fracasa intento de expulsar a Venezuela del Mercosur

teleSUR tv.- En el marco de la cumbre del Mercosur, que se realizó en la ciudad argentina de Mendoza, fracasó el intento de Argentina y Brasil de expulsar a Venezuela del bloque regional. Por su par...

Read more
Venezuela: Asedio a VTV 21/07/2017

Venezuela: Asedio a VTV 21/07/2017

Multimedio VTV.- Notipatria reporta el asedio sufrido por el canal VTV a cargo de una turba de violentos.

Read more
Vicefiscal de Venezuela investiga ataque a canal del Estado

Vicefiscal de Venezuela investiga ataque a canal del Estado

Cubadebate.- La agresión contra la televisora, ubicada en Los Ruices, en el municipio Sucre, estado Miranda, fue antecedida por el cierre de las vías aledañas por parte de grupos de choque de la ...

Read more
Documental

Documental "Venezuela, la oscura causa"

Documental "Venezuela, la oscura causa" de Hernando Calvo Ospina.

Read more

Lo último

24 de Julio // 07:40
alta-fecundidad-adolescente-un-desafio-para-la-planificacion-familiar Sara Más / Foto tomada de Cubahora.cu Foto - Red Semlac.- Aun con información, servicios de planificación familiar y acceso a la[...]
24 de Julio // 00:00
alicia-embajadora-mundial-de-la-danza- Redacción CubaSí.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, Unesco, nombró a la prima ballerina assoluta Alicia[...]
24 de Julio // 00:00
la-oposicion-ha-quemado-vivas-al-menos-23-personas-en-venezuela Cubadebate.- Orlando Figuera (21 años) fue acuchillado y quemado vivo el 20 de mayo de 2017, en el barrio de Altamira, Distrito Capital.[...]

Banner

La columna

Venezuela: aumenta complot; crece su fortaleza

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Caracas se vio en la necesidad de declarar persona no grata al expresidente Vicente Fox, de México (1). Otro tanto tuvo que hacer con cuatro exmandatarios Latinoamericanos: Jorge Quiroga, de Bolivia; Andrés Pastrana, de Colombia; y Laura Chinculla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica. La razón, abusar “de la generosidad” del pueblo venezolano —certificó Samuel Moncada, el Canciller de la Hermana nación (2). Ellos fueron escoltados por otros actores de similar calaña.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 22 Julio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos