Brasil: caen por corrupción mentores y financistas de la Derecha venezolana
América Latina
Viernes, 19 de Mayo de 2017

VTV / Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en Brasil se desmorona el golpe de Estado contra la presidenta legítima Dilma Rouseff y el gobierno de facto instalado por la derecha.

“Fíjense ustedes lo que ha pasado en Brasil, un golpe de Estado hace un año exactamente y todos los que le dieron el golpe de Estado a la presidenta legítima, Dilma Rouseff, todos han sido enjuiciados, destituidos por la corrupción más horripilante que se conozca en América Latina”, sentenció durante el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Fuerte Tiuna.

Señaló que este miércoles aparecieron unas grabaciones que solamente pueden compararse con las grabaciones de la mafia de los narcotraficantes, donde el actual presidente de facto, Michel Temer, habla de sobornos, pago de comisiones y dice la prensa brasileña que hay mucho más.

Resaltó que el pueblo brasileño se ha lanzado a las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo a exigir elecciones directas ya.

“Se desmorona el golpe de estado y el gobierno de facto en Brasil, producto de la corrupción. El que se mete con el pueblo se seca, el que se meta con Venezuela se seca”, expresó el presidente Maduro.

Fustigó las reuniones sostenidas entre el dirigente del partido opositor al Gobierno Venezolano, Primero Justicia, Julio Borges con Michel Temer, así como la reciente visita de la esposa de Leopoldo López al presidente de facto.

Indicó que le quitaron el cargo de senador y va para la cárcel el ex candidato presidencial Aécio Neves, quien perdió las elecciones con Dilma Roussef y se negó a reconocer los resultados.

“Él vino a Venezuela para tratar de alborotar la cosa, el día de hoy le salieron unas grabaciones donde él dice que hay que matar a una gente, que hay que comprar a una gente. Esos son los amigotes, financistas y protectores de la MUD y la derecha en el exterior que llamaban a intervenir Venezuela”, indicó.

 

Senador brasileño acusado de corrupción mantiene nexos con figuras de la oposición venezolana

Caracas, 18 May. AVN.- El senador y ex candidato presidencial brasileño Aécio Neves, presuntamente vinculado con actos de corrupción, ha mantenido estrecha vinculación con sectores de la oposición venezolana, a quienes ha acompañado en acciones para promover el injerencismo contra el país.

En 2015 un grupo de senadores brasileños, encabezados por el propio Neves, realizó un viaje a Venezuela con el objetivo frustrado de visitar a Leopoldo López, quien cumple condena de más de 13 años por ser promotor del plan desestabilizador denominado "La Salida", que en 2014 dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados como consecuencia de acciones violentas de calle.

Neves fue recibido por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y la destituida diputada María Corina Machado, así como las esposas del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, y del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, también privados de libertad por su vinculación con planes contra la paz del país.

Para ese entonces, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó la visita de los senadores considerándola un intento de intromisión en los asuntos internos del país caribeño y un atentado a la soberanía nacional.

Neves —quien ha mantenido una postura injerencista contra Venezuela, al señalar supuestas faltas de libertades en el país y tratar, en junio de 2016, de impulsar sanciones contra la República desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)— se reunió el pasado 11 de mayo del presente año en compañía del presidente de facto de ese país, Michel Temer, y miembros del senado con Tintori y Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López.

Este miércoles, el senador nuevamente es mencionado por los medios de comunicación tras revelarse el audio de una conversación de Temer con Joesley Batista y Wesley Batista, dueños de la empresa cárnica JBS, sobre acciones de soborno para ocultar hechos de corrupción en Petrobras.

De acuerdo con información ofrecida a la Procuraduría General de la República de Brasil, en el caso también se encuentra involucrado Neves, quien habría solicitado 637.000 dólares a la compañía de los hermanos Batista.

Además, ha sido acusado por su responsabilidad en el desvío de fondos de la estatal brasileña Petrobras y por ello, el viernes pasado, el máximo tribunal de ese país aceptó las peticiones hechas por el fiscal general, Rodrigo Janot, para iniciar una investigación contra el senador "por los eventuales delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero", informó Telesur.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Venezuela: Constituyente asume algunas competencias de la Asamblea Nacional

Venezuela: Constituyente asume algunas competencias de la Asamblea Nacional

teleSUR.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela asume por decreto algunas funciones de la Asamblea Nacional para preservar la paz y el avance económico del país, después de que el Poder...

Read more
Medios de prensa contra Venezuela o los comisarios del pensamiento único

Medios de prensa contra Venezuela o los comisarios del pensamiento único

Carlos Fazio - Cubadebate.- Hoy, cuando la canalla mediática está desatada en el mundo occidental, no está de más recordar que como otros términos del discurso político, la palabra “democracia” ti...

Read more
Venezuela: Autoridades tienen bajo control el centro de detención amotinado en Amazonas

Venezuela: Autoridades tienen bajo control el centro de detención amotinado en Amazonas

Cubadebate.- Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, dio a conocer hoy que luego de un incidente que provocó 37 muertos en el Centro de Detención Judic...

Read more
Mistral y Martí: poesía del Sur al Caribe

Mistral y Martí: poesía del Sur al Caribe

Fausto Triana * - Prensa latina.- L) ÂíHazme ese favor, admírame de todas maneras! -ÂíBueno! Te admiro-, dijo el principito encogiéndose de hombros, pero, ¿para qué te sirve?

Read more
Operaciones informativas que preparan una agresión contra Venezuela

Operaciones informativas que preparan una agresión contra Venezuela

Luego de ser nombrado como Vicepresidente ejecutivo, CNN emitió en febrero un informe, basado en un ex funcionario diplomático venezolano involucrado en diversos escándalos, en el que se le acusaba...

Read more
Violinista opositor venezolano que denunció tortura policial confiesa que todo fue un montaje mediático

Violinista opositor venezolano que denunció tortura policial confiesa que todo fue un montaje mediático

Aporrea.- Wuilly Arteaga, el violinista  detenido por varios días que causó una campaña de solidaridad a nivel nacional en donde se exigía su liberación y quien fue dejado en libertad el día marte...

Read more
Falsimedia y “su contraverdad” contra Venezuela

Falsimedia y “su contraverdad” contra Venezuela

Antonio Maira (*) - Foro contra la guerra imperialista y la OTAN - Cubainformación.- La “desmemoria en nombre de la memoria”. Ayer mismo, las cadenas de televisión más “progres” dieron, como titular...

Read more
`Para la guerra nada´: artistas de Venezuela cantan contra la intervención

`Para la guerra nada´: artistas de Venezuela cantan contra la intervención

`Para la guerra nada´: artistas de Venezuela cantan contra la intervención  

Read more
Desactivan Operación David, que incluía rescate de general Baduel y ataque al Palacio de Miraflores

Desactivan Operación David, que incluía rescate de general Baduel y ataque al Palacio de Miraflores

teleSUR revela supuestas fases que pretendía ejecutar la “Operación David”. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) ha detectado y neutralizado un plan de asalto al Palacio de Miraflores. S...

Read more

Lo último

18 de Agosto // 22:24
venezuela-constituyente-asume-algunas-competencias-de-la-asamblea-nacional teleSUR.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela asume por decreto algunas funciones de la Asamblea Nacional para preservar la paz[...]
18 de Agosto // 22:24
emigracion-en-cuba-de-ida-y-vuelta Algunos cubanos que un día hicieron las maletas rumbo a destinos foráneos, las están haciendo otra vez, pero de vuelta a casa... Igor[...]
18 de Agosto // 22:24
bruno-rodriguez-recibe-al-canciller-mexicano-luis-videgaray-acuerdan-fortalecer-el-comercio-y-la-inversion Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo de México, Luis Videgaray, sostuvieron conversaciones[...]

Banner

La columna

Terrorismo: ¡Condenarlo, donde quiera que aparezca!

News image

Noel Manzanareds Blanco - Cubainformación.- Como millones y millones de ciudadanos/as del mundo, una vez más la consternación se apoderó de mí al conocer por varios medios de prensa de otro episodio monstruoso como el escenificado en las últimas horas que provocó cerca de 15 muertos y un número indefinido de heridos en Barcelona y en Cambrils (Tarragona), dejando víctimas de más de 20 nacionalidades.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 18 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos