Brasil: caen por corrupción mentores y financistas de la Derecha venezolana
América Latina
Viernes, 19 de Mayo de 2017

VTV / Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en Brasil se desmorona el golpe de Estado contra la presidenta legítima Dilma Rouseff y el gobierno de facto instalado por la derecha.

“Fíjense ustedes lo que ha pasado en Brasil, un golpe de Estado hace un año exactamente y todos los que le dieron el golpe de Estado a la presidenta legítima, Dilma Rouseff, todos han sido enjuiciados, destituidos por la corrupción más horripilante que se conozca en América Latina”, sentenció durante el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Fuerte Tiuna.

Señaló que este miércoles aparecieron unas grabaciones que solamente pueden compararse con las grabaciones de la mafia de los narcotraficantes, donde el actual presidente de facto, Michel Temer, habla de sobornos, pago de comisiones y dice la prensa brasileña que hay mucho más.

Resaltó que el pueblo brasileño se ha lanzado a las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo a exigir elecciones directas ya.

“Se desmorona el golpe de estado y el gobierno de facto en Brasil, producto de la corrupción. El que se mete con el pueblo se seca, el que se meta con Venezuela se seca”, expresó el presidente Maduro.

Fustigó las reuniones sostenidas entre el dirigente del partido opositor al Gobierno Venezolano, Primero Justicia, Julio Borges con Michel Temer, así como la reciente visita de la esposa de Leopoldo López al presidente de facto.

Indicó que le quitaron el cargo de senador y va para la cárcel el ex candidato presidencial Aécio Neves, quien perdió las elecciones con Dilma Roussef y se negó a reconocer los resultados.

“Él vino a Venezuela para tratar de alborotar la cosa, el día de hoy le salieron unas grabaciones donde él dice que hay que matar a una gente, que hay que comprar a una gente. Esos son los amigotes, financistas y protectores de la MUD y la derecha en el exterior que llamaban a intervenir Venezuela”, indicó.

 

Senador brasileño acusado de corrupción mantiene nexos con figuras de la oposición venezolana

Caracas, 18 May. AVN.- El senador y ex candidato presidencial brasileño Aécio Neves, presuntamente vinculado con actos de corrupción, ha mantenido estrecha vinculación con sectores de la oposición venezolana, a quienes ha acompañado en acciones para promover el injerencismo contra el país.

En 2015 un grupo de senadores brasileños, encabezados por el propio Neves, realizó un viaje a Venezuela con el objetivo frustrado de visitar a Leopoldo López, quien cumple condena de más de 13 años por ser promotor del plan desestabilizador denominado "La Salida", que en 2014 dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados como consecuencia de acciones violentas de calle.

Neves fue recibido por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y la destituida diputada María Corina Machado, así como las esposas del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, y del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, también privados de libertad por su vinculación con planes contra la paz del país.

Para ese entonces, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó la visita de los senadores considerándola un intento de intromisión en los asuntos internos del país caribeño y un atentado a la soberanía nacional.

Neves —quien ha mantenido una postura injerencista contra Venezuela, al señalar supuestas faltas de libertades en el país y tratar, en junio de 2016, de impulsar sanciones contra la República desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)— se reunió el pasado 11 de mayo del presente año en compañía del presidente de facto de ese país, Michel Temer, y miembros del senado con Tintori y Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López.

Este miércoles, el senador nuevamente es mencionado por los medios de comunicación tras revelarse el audio de una conversación de Temer con Joesley Batista y Wesley Batista, dueños de la empresa cárnica JBS, sobre acciones de soborno para ocultar hechos de corrupción en Petrobras.

De acuerdo con información ofrecida a la Procuraduría General de la República de Brasil, en el caso también se encuentra involucrado Neves, quien habría solicitado 637.000 dólares a la compañía de los hermanos Batista.

Además, ha sido acusado por su responsabilidad en el desvío de fondos de la estatal brasileña Petrobras y por ello, el viernes pasado, el máximo tribunal de ese país aceptó las peticiones hechas por el fiscal general, Rodrigo Janot, para iniciar una investigación contra el senador "por los eventuales delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero", informó Telesur.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Carolus Wimmer del Partido Comunista de Venezuela hablará en Alacant el 4 de junio

Carolus Wimmer del Partido Comunista de Venezuela hablará en Alacant el 4 de junio

Cubainformación.- El próximo domingo 4 de Junio tendrá lugar en Alicante un importante acto internacional que contará con la presencia de Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del...

Read more
1 y 2 de junio: Dos actos en Madrid contra el paramilitarismo en Colombia

1 y 2 de junio: Dos actos en Madrid contra el paramilitarismo en Colombia

Cubainformación.- Bajo el lema “Que la Paz no nos cueste la Vida, Basta Ya!” la Plataforma de Solidaridad con Colombia y la Plataforma Justicia por Colombia convocan a dos actividades en Madrid.

Read more
Documental `Oscar López Rivera, la dignidad de Puerto Rico´ se presentó en Canarias (+ Fotos)

Documental `Oscar López Rivera, la dignidad de Puerto Rico´ se presentó en Canarias (+ Fotos)

Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos - Cubainformación.- Un documental sobre la causa del independentista boricua, sobre la lucha internacional por excarcela...

Read more
Venezuela: una Constituyente por la paz

Venezuela: una Constituyente por la paz

Laura V. Mor, corresponsalía Resumen Latinoamericano en Cuba.- “Entrego mi poder al constituyente originario” enunció Maduro, pero aunque la frase dice mucho, poco se sabe sobre sus implicancias.  P...

Read more
Encapuchan estatua de Martí en Venezuela: Cubanos Residentes en ese país repudian el ultraje

Encapuchan estatua de Martí en Venezuela: Cubanos Residentes en ese país repudian el ultraje

Cubadebate.- La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) repudió el ultraje cometido contra las estatuas de los próceres José y Martí y Luis Brión, que resultaron encapu...

Read more
Venezuela: manipulación, postverdad y solidaridad desde Euskal Herria

Venezuela: manipulación, postverdad y solidaridad desde Euskal Herria

José Manzaneda, activista de Euskadi-Cuba y de Venezuela aurrera - Publicado en el diario vasco Gara el 28 de mayo de 2017.- La gran prensa mundial, en bloque y sin fisuras, acusa al Gobierno de Ven...

Read more
Quién procura la paz y la guerra en Venezuela

Quién procura la paz y la guerra en Venezuela

Ramón Pedregal Casanova – Cubainformación.- ¿Qué policía no lleva armas?: la de Venezuela. Mientras el régimen parasitario de EEUU llena de armas el mundo y las gasta en guerras contra todo país que...

Read more
Venezuela: defensor del Pueblo condena asesinato a golpes de teniente de GNB

Venezuela: defensor del Pueblo condena asesinato a golpes de teniente de GNB

teleSUR tv.- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, condenó el asesinato del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Danny Subero en el estado Lara, perpetrado por una horda ...

Read more
Maduro: He convocado una Constituyente para buscar la paz

Maduro: He convocado una Constituyente para buscar la paz

teleSUR tv.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el proceso constituyente garantiza la paz del pueblo, podrá acabar con la corrupción y vencerá a los violentos.  

Read more

Lo último

30 de Mayo // 08:35
temer-hizo-el-trabajo-sucio-contra-dilma-pero-io-globo-ya-tiene-sustituto-frente-a-lula Cubainformación TV – Basado en un texto de Alfredo Serrano Mancilla – CELAG.- Mucho ha cambiado el formato de los golpes de estado en América[...]
30 de Mayo // 08:26
mollet-del-valles-6-al-22-de-junio-exposicion-fotografica-el-che-que-nunca-has-imaginadoa  Mollet amb Cuba - Cubainformación.- Dentro de los actos del X aniversario de Mollet amb Cuba, el próximo 6 de junio a las 19 hs. en el[...]
30 de Mayo // 08:23
carolus-wimmer-del-partido-comunista-de-venezuela-hablara-en-alacant-el-4-de-junio Cubainformación.- El próximo domingo 4 de Junio tendrá lugar en Alicante un importante acto internacional que contará con la presencia[...]

Banner

La columna

Trump [El gendarme]: Regaña y humilla a sus socios de la OTAN

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente tuvo lugar en Bruselas, una reunión de la OTAN, en la cual se  trataron temas de suma importancia. Quedando claro y fuera de toda duda, quien manda en la OTAN, maxime despues de que Trump, decidiera convocar una importante e “improvisada” reunión pública con  los medios de difusión “luz y taquígrafos “presentes. Con los líderes de los 27 países que forman tan importante Institución, en la que el “Todopoderoso” Trump, además de regañarlos públicamente les exigió como “si de morosos se tratara” que se pongan al día en cuanto a su deuda con la organización antes mencionada y exigirles que aparte del dinero que deben, tienen que para dales “garantías” de protección, contribuir valga la redundancia  con más dinero.

Bartolomé Sancho Morey | Lunes, 29 Mayo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos