Comunicado: Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra miembros de la Constituyente
América Latina
Jueves, 10 de Agosto de 2017

Cubadebate.- A través de un comunicado, la cancillería venezolana rechazó recientemente las nuevas sanciones unilaterales aplicadas por la administración norteamericana contra ocho integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Ministerio para las Relaciones Exteriores desconoció esta nueva agresión y calificó las medidas de ilegales y violatorias del derecho internacional y las consideró parte de una persecución política contra quienes defienden el proceso democrático del país sudamericano.

Insistió en que la administración del mandatario Donald Trump intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la ANC, así como por ser electos.

Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del presidente Hugo Chávez, se precisa en el documento.

La cancillería reiteró también que la nueva arremetida de Washington constituye una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana de Venezuela.

Indicó que el gobierno estadounidense demuestra una vez más el poco interés que tiene en la democracia y la autodeterminación de los pueblos; en el respeto a los derechos humanos, especialmente el del voto y a las decisiones populares.

El comunicado expresa, además, que la Asamblea Nacional Constituyente no obedece a poder imperial ni extranjero alguno, pues es la expresión del poder originario y soberano de una Venezuela libre e independiente.

En consecuencia, agrega, la ANC continuará su labor para mantener el diálogo, la paz y la concordia entre los venezolanos.

También ratifica que ninguna amenaza foránea hará que Venezuela abandone el camino de la paz, la democracia participativa y protagónica y la justicia social que el pueblo ha decidido emprender.

La Asamblea Nacional Constituyente enrumbará la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación, sentenció la cancillería venezolana.

El texto del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la nueva arremetida del Gobierno estadounidense en contra de la democracia venezolana a través de la imposición de pretendidas sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del derecho internacional contra 8 ciudadanos y ciudadanas, a quienes se les pretende criminalizar por su participación en un proceso democrático, constitucional y emanado de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Reiteramos que estas acciones ilegales y absurdas constituyen una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno estadounidense demuestra una vez más el poco interés que tiene en la democracia y la autodeterminación de los pueblos, así como en el respeto a los derechos humanos, especialmente el derecho al voto y a que las decisiones del pueblo sean respetadas.

Se intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la Asamblea Nacional Constituyente, así como por ser electos, instituyendo con ello una persecución política por parte de los Estados Unidos de América en contra de aquellos que defienden el proceso democrático en Venezuela. Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del Presidente Hugo Chávez Frías.

Como dijo nuestro Libertador Simón Bolívar en su Carta de Jamaica: “El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos”.

La Asamblea Nacional Constituyente no obedece a poder imperial ni extranjero alguno, es la expresión del poder originario y soberano del Pueblo libre e independiente de Venezuela y en consecuencia, continuará actuando en aras de mantener el diálogo, la paz y la concordia entre el pueblo venezolano. Ninguna amenaza foránea hará que Venezuela abandone el camino de la paz, la democracia participativa y protagónica y la justicia social que el pueblo ha decidido emprender. Jamás reconoceremos esta agresión.

La Asamblea Nacional Constituyente enrumbará la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios (1)

...
Hola, soy Maria Hooks, que actualmente vive en la ciudad de Texas, Estados Unidos. Soy una viuda en el momento con cuatro niños y me quedé atrapado en una situación financiera en mayo de 2014 y necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos declinaron mi crédito. Pero como Dios lo quiso, me presentaron a una mujer de Dios un prestamista de préstamos privado que me dio un préstamo de 750.000 USD y hoy soy un dueño de negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento, si tiene que contactar cualquier empresa con Referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin co firmante con sólo un 3% de tasa de interés y mejores planes de pago y horario, póngase en contacto con la Sra. Brender Williams (brenderfinanceservice@outlook.com). Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí dejar que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico. Brenderfinanceservice@outlook.com


Gracias por tu tiempo
Brenderfinanceservice@outlook.com , jueves, 10 de agosto de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

“Defender a Venezuela es defender América Latina”, destaca presidente Evo Morales

“Defender a Venezuela es defender América Latina”, destaca presidente Evo Morales

Cubadebate.- El presidente boliviano Evo Morales insistió en que la defensa de Venezuela, ante las actitudes injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), garantiza la soberanía e independencia de to...

Read more
Venezuela-Estados Unidos: ¿Quién es una amenaza para quién?

Venezuela-Estados Unidos: ¿Quién es una amenaza para quién?

Carlos E. Lippo - Cubadebate.- En fecha ya tan remota como el año 2007 un memorándum oficial de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) incluía a Venezuela entre sus seis “obj...

Read more
Venezuela no es como la pintan las cadenas mediáticas: experiencia de la Brigada Vasca

Venezuela no es como la pintan las cadenas mediáticas: experiencia de la Brigada Vasca

C. Blonder y P. Rodriguez - Tatuy TV.- La Brigada número XVII de Askapena desde el País Vasco está de visita en Venezuela, para conocer experiencias organizativas del proceso de lucha venezolano y ...

Read more
Venezuela: Constituyente asume algunas competencias de la Asamblea Nacional

Venezuela: Constituyente asume algunas competencias de la Asamblea Nacional

teleSUR.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela asume por decreto algunas funciones de la Asamblea Nacional para preservar la paz y el avance económico del país, después de que el Poder...

Read more
Medios de prensa contra Venezuela o los comisarios del pensamiento único

Medios de prensa contra Venezuela o los comisarios del pensamiento único

Carlos Fazio - Cubadebate.- Hoy, cuando la canalla mediática está desatada en el mundo occidental, no está de más recordar que como otros términos del discurso político, la palabra “democracia” ti...

Read more
Venezuela: Autoridades tienen bajo control el centro de detención amotinado en Amazonas

Venezuela: Autoridades tienen bajo control el centro de detención amotinado en Amazonas

Cubadebate.- Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, dio a conocer hoy que luego de un incidente que provocó 37 muertos en el Centro de Detención Judic...

Read more
Mistral y Martí: poesía del Sur al Caribe

Mistral y Martí: poesía del Sur al Caribe

Fausto Triana * - Prensa latina.- L) ÂíHazme ese favor, admírame de todas maneras! -ÂíBueno! Te admiro-, dijo el principito encogiéndose de hombros, pero, ¿para qué te sirve?

Read more
Operaciones informativas que preparan una agresión contra Venezuela

Operaciones informativas que preparan una agresión contra Venezuela

Luego de ser nombrado como Vicepresidente ejecutivo, CNN emitió en febrero un informe, basado en un ex funcionario diplomático venezolano involucrado en diversos escándalos, en el que se le acusaba...

Read more
Violinista opositor venezolano que denunció tortura policial confiesa que todo fue un montaje mediático

Violinista opositor venezolano que denunció tortura policial confiesa que todo fue un montaje mediático

Aporrea.- Wuilly Arteaga, el violinista  detenido por varios días que causó una campaña de solidaridad a nivel nacional en donde se exigía su liberación y quien fue dejado en libertad el día marte...

Read more

Lo último

21 de Agosto // 21:53
cuba-convoca-a-ii-simposio-internacional-sobre-la-revolucion Cubadebate.- Convocado por el Instituto de Historia de Cuba, el II Simposio Internacional La Revolución cubana: Génesis y Desarrollo[...]
21 de Agosto // 21:42
plata-y-bronce-para-cuba-en-disco-f-del-diamante-de-birmingham Prensa Latina.- Las cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez consiguieron hoy las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la [...]
21 de Agosto // 21:37
cumple-12-anos-compromiso-de-atencion-medica-entre-cuba-y-venezuela Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este lunes el aniversario 12 de la firma del Compromiso de Sandino entre Cuba[...]

Banner

La columna

Cuba: Bochinche para la difamación

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Este título se me ocurrió, después que leí “Cuba y los caprichos de Google” con la rúbrica de José Dos Santos (1) cuyo contenido evidencia cómo una y mil veces con omisiones y/o mentiras repetidas hasta el infinito se intenta y muchas veces se logra engañar a la opinión pública sobre la realidad en el Caimán Verde. Se trata de una idea en la que me afinqué, luego de meditar en otros trabajos que aquí abordo.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 21 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos