Comunicado: Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra miembros de la Constituyente
América Latina
Jueves, 10 de Agosto de 2017

Cubadebate.- A través de un comunicado, la cancillería venezolana rechazó recientemente las nuevas sanciones unilaterales aplicadas por la administración norteamericana contra ocho integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Ministerio para las Relaciones Exteriores desconoció esta nueva agresión y calificó las medidas de ilegales y violatorias del derecho internacional y las consideró parte de una persecución política contra quienes defienden el proceso democrático del país sudamericano.

Insistió en que la administración del mandatario Donald Trump intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la ANC, así como por ser electos.

Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del presidente Hugo Chávez, se precisa en el documento.

La cancillería reiteró también que la nueva arremetida de Washington constituye una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana de Venezuela.

Indicó que el gobierno estadounidense demuestra una vez más el poco interés que tiene en la democracia y la autodeterminación de los pueblos; en el respeto a los derechos humanos, especialmente el del voto y a las decisiones populares.

El comunicado expresa, además, que la Asamblea Nacional Constituyente no obedece a poder imperial ni extranjero alguno, pues es la expresión del poder originario y soberano de una Venezuela libre e independiente.

En consecuencia, agrega, la ANC continuará su labor para mantener el diálogo, la paz y la concordia entre los venezolanos.

También ratifica que ninguna amenaza foránea hará que Venezuela abandone el camino de la paz, la democracia participativa y protagónica y la justicia social que el pueblo ha decidido emprender.

La Asamblea Nacional Constituyente enrumbará la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación, sentenció la cancillería venezolana.

El texto del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la nueva arremetida del Gobierno estadounidense en contra de la democracia venezolana a través de la imposición de pretendidas sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del derecho internacional contra 8 ciudadanos y ciudadanas, a quienes se les pretende criminalizar por su participación en un proceso democrático, constitucional y emanado de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Reiteramos que estas acciones ilegales y absurdas constituyen una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno estadounidense demuestra una vez más el poco interés que tiene en la democracia y la autodeterminación de los pueblos, así como en el respeto a los derechos humanos, especialmente el derecho al voto y a que las decisiones del pueblo sean respetadas.

Se intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la Asamblea Nacional Constituyente, así como por ser electos, instituyendo con ello una persecución política por parte de los Estados Unidos de América en contra de aquellos que defienden el proceso democrático en Venezuela. Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del Presidente Hugo Chávez Frías.

Como dijo nuestro Libertador Simón Bolívar en su Carta de Jamaica: “El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos”.

La Asamblea Nacional Constituyente no obedece a poder imperial ni extranjero alguno, es la expresión del poder originario y soberano del Pueblo libre e independiente de Venezuela y en consecuencia, continuará actuando en aras de mantener el diálogo, la paz y la concordia entre el pueblo venezolano. Ninguna amenaza foránea hará que Venezuela abandone el camino de la paz, la democracia participativa y protagónica y la justicia social que el pueblo ha decidido emprender. Jamás reconoceremos esta agresión.

La Asamblea Nacional Constituyente enrumbará la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios (1)

...
Hola, soy Maria Hooks, que actualmente vive en la ciudad de Texas, Estados Unidos. Soy una viuda en el momento con cuatro niños y me quedé atrapado en una situación financiera en mayo de 2014 y necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos declinaron mi crédito. Pero como Dios lo quiso, me presentaron a una mujer de Dios un prestamista de préstamos privado que me dio un préstamo de 750.000 USD y hoy soy un dueño de negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento, si tiene que contactar cualquier empresa con Referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin co firmante con sólo un 3% de tasa de interés y mejores planes de pago y horario, póngase en contacto con la Sra. Brender Williams (brenderfinanceservice@outlook.com). Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí dejar que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico. Brenderfinanceservice@outlook.com


Gracias por tu tiempo
Brenderfinanceservice@outlook.com , jueves, 10 de agosto de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Presidente Maduro llama al diálogo entre Venezuela y EE.UU.

Presidente Maduro llama al diálogo entre Venezuela y EE.UU.

Prensa Latina.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a abandonar las agresiones contra la nación sudamericana y promover el diálogo...

Read more
¿Éxodo masivo de Venezuela a Colombia? Desmontando al Wall Street Journal

¿Éxodo masivo de Venezuela a Colombia? Desmontando al Wall Street Journal

Misión Verdad.- Varios medios nacionales e internacionales repiten mentiras al unísono sobre Venezuela para alimentar el caos y el expediente de la "crisis humanitaria". Una de ellas, la que ha te...

Read more
Venezuela realizará ejercicios militares para preparar su defensa

Venezuela realizará ejercicios militares para preparar su defensa

Cubadebate.- El presidente Nicolás Maduro anunció la realización el 24 y 25 de febrero del ejercicio cívico-militar Independencia 2018 para la preparación de los venezolanos con vistas a la defensa ...

Read more
Venezuela, la guerra de los medios: TV cubana entrevista a Misión Verdad

Venezuela, la guerra de los medios: TV cubana entrevista a Misión Verdad

La pupila asombrada.- Hoy entramos en guerra, una guerra invisible… bueno no tan invisible, más bien abierta, sin tapujos, descarnada; una guerra que nos han impuesto, en la que la mentira, las dist...

Read more
Venezuela: Nicolás Maduro se pronuncia contra el intervencionismo

Venezuela: Nicolás Maduro se pronuncia contra el intervencionismo

teleSUR tv.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el carácter pacifista de su país, además de que aseguró que no aceptarán ninguna “bota imperial extranjera”.

Read more
 Venezuela: crisis humanitaria, bombardeo mediático y fecha para la intervención militar de EEUU

Venezuela: crisis humanitaria, bombardeo mediático y fecha para la intervención militar de EEUU

Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía”.- Hay señales claras de que el Gobierno de EEUU, con el apoyo del Grupo de Lima y la Unión Europea, prepara una ...

Read more
Maduro denuncia creación de falso positivo para desencadenar conflicto entre Venezuela y Colombia

Maduro denuncia creación de falso positivo para desencadenar conflicto entre Venezuela y Colombia

teleSUR tv.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el Comando Sur y Estados Unidos financian un entrenamiento de venezolanos en Colombia para generar un conflicto colombo venezola...

Read more
Implementación del proceso de paz en Colombia, avances y retos: Bilbao, 19 de febrero

Implementación del proceso de paz en Colombia, avances y retos: Bilbao, 19 de febrero

El Próximo 19 de febrero a las 18.30H en la sala Arriaga del Bizkaia Aretoa (UPV/EHU), en Avda. Abandoibarra 3 (Bilbao), tendrá lugar la charla titulada "Implementacion del proceso de paz en Colombi...

Read more
Por Bolivia, con Evo: gran acto en Madrid reunirá pluralidad de figuras políticas, 21 de febrero

Por Bolivia, con Evo: gran acto en Madrid reunirá pluralidad de figuras políticas, 21 de febrero

Cubainformación.- El miércoles 21 de febrero de 2018 a las 18,30 tendrá lugar en Madrid un acto de apoyo a Evo Morales y al pueblo boliviano. Será en el Auditorio Marcelino Camacho, C/Lope de Vega, ...

Read more

Lo último

20 de Febrero // 18:35
cuba-y-francisco-vicente-aguilera-cuando-la-patria-se-antepone-a-la-riqueza-personal Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Siempre habrá razones para analizar y discutir sobre el impulso decisivo que guía a los hombres a[...]
20 de Febrero // 12:56
regreso-al-pasado-programa-de-eeuu-para-impulsar-internet-en-cuba-el-pais-donde-mas-crece-internet Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Comando Sur contra Venezuela, libros e Internet[...]
20 de Febrero // 07:29
vivir-del-cuento-qla-permutaq Pánfilo visita al médico que al verlo tan afectado por el estrés, este le propone que permute y así podrá mejorar su salud. La idea le[...]
Banner

La columna

Persisten los yanquis en su guerra psicológica contra Cuba

News image

Por Arthur González*-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cuando Estados Unidos desea ocultar una noticia, por muy importante que sea desaparece de inmediato de los medios de comunicación, pero si desean mantenerla en titulares, sus medios oficialistas no dejan de publicarla con el empleo de matices sensacionalistas.

Arthur González (Heraldo cubano) | Martes, 20 Febrero 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos