Desactivan Operación David, que incluía rescate de general Baduel y ataque al Palacio de Miraflores
América Latina
Miércoles, 16 de Agosto de 2017

teleSUR revela supuestas fases que pretendía ejecutar la “Operación David”. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) ha detectado y neutralizado un plan de asalto al Palacio de Miraflores. Se trata de una serie de símbolos trazados en las calles del centro de Caracas que marcan la ruta del ataque planeado y que forma parte de la Operación David, la cual ha sido reivindicada por la llamada "resistencia", integrada por células de civiles, exfuncionarios policiales y militares que han ejecutado acciones terroristas.

Desactivan plan de ataque a la sede del Gobierno venezolano

Las fuerzas de inteligencia desclasificaron mensajes que facilitaron la desmantelación del plan que atentaba contra la seguridad del presidente Nicolás Maduro y de otros funcionarios gubernamentales.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detectó y neutralizó este martes un plan de asalto a la sede del Gobierno venezolano, el Palacio de Miraflores.

Según informa la corresponsal de teleSUR, Madelein García, el plan, que forma parte de la Operación David, consistía en una serie de símbolos trazados en las calles del centro de Caracas, que marcaban la ruta del ataque planeado.

La Operación David contemplaba cuatro fases: el ataque aéreo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el asalto terrestre al Fuerte Paramacay, el rescate del General Isaías Baduel (quien actualmente cumple condena por conspiración) y, finalmente, el ingreso a Miraflores, donde pretendían el secuestro del presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios.

Esta operación ha sido reivindicada por la llamada "resistencia", que está conformada por civiles, exfuncionarios policiales y militares que han ejecutado acciones terroristas.

El Gobierno venezolano no descarta que agentes secretos extranjeros estén operando en el país de manera similar a como ocurre en Siria, al emplear un sistema de simbologías similar a los empleados en esta nación.

En el marco de esta operación, las fuerzas de seguridad han capturado a 18 personas, así como existe orden internacional de captura para otras nueve.

La periodista de Telesur, Madelein García, mostró una línea de tuits que explican la “Operación David” y que supuestamente desenmascaran la conspiración que pretendía utilizar hasta el exministro de la Defensa, Raúl Baduel.

García explicó que Sebin neutralizó un plan de asalto a Miraflores y detectó un ruta con símbolos de la estrella de David que conducían al palacio de gobierno. “Según los investigadores cada símbolo podría ser la posición y ubicación de un terrorista.Las estrellas de David se pueden ver en las paredes, en los quioscos a largo de las avenidas San Martín y Baralt y calles adyacentes”.

La ruta formaba parte de la última fase de la Operación David, el asalto a Miraflores y secuestro de altos funcionarios y Nicolás Maduro. “Dos puntos estratégicos de la Operación David eran las residencias Victoria y los verdes, ambas conectaban con la ruta de la estrella”.

La Operación David contemplaba 4 fases, la primera, el ataque aéreo al Tribunal Supremo de Justicia. La segunda fase de la Operación David fue el ataque terrestre, asalto al Fuerte Paramacay. La tercera fase sería el rescate del General Baduel en la cárcel militar de Ramo Verde por eso fue trasladado a otro centro. La última fase de la Operación David sería el asalto a Miraflores que también fue neutralizada por Sebin y participan otros organismos

Baduel se reunió con los que se sumarían al plan, “Quieren saber quienes de este piso me darán su apoyo si toman este penal pero que sean militares”.

Los privados de libertad que hablaron con Baduel fueron Alvis Guillén, teniente  Rodríguez Araña, Capitán Heredia, Figueroa Marchena, Martínez Farfan -compadre de Leopoldo López-, Lugo Navas alias la “Trucha” y Pedro Mauri todos estos del Golpe Azul.

Para el rescate de Baduel iban a participar los involucrados en el grupo conspirador “Los Próceres” y el golpe Azul.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Venezuela rechaza sanciones ilegales impuestas por Canadá

Venezuela rechaza sanciones ilegales impuestas por Canadá

teleSUR tv.- Venezuela emitió un comunicado oficial en el que rechaza la decisión del gobierno de Canadá de imponer sanciones sobre altos funcionarios venezolanos, "en flagrante violación de los pro...

Read more
Venezuela responde a sanciones de EEUU desdolarizando su economía

Venezuela responde a sanciones de EEUU desdolarizando su economía

teleSUR.- Venezuela responde a sanciones de EEUU desdolarizando su economía

Read more
América Latina y el Caribe : Huracanes , Terremotos Naturales y Políticos

América Latina y el Caribe : Huracanes , Terremotos Naturales y Políticos

Mesa Redonda.- América Latina y el Caribe : Huracanes , Terremotos Naturales y Políticos

Read more
Presidente Maduro denuncia planes de magnicidio por parte del gobierno de EEUU

Presidente Maduro denuncia planes de magnicidio por parte del gobierno de EEUU

AVN - Video: teleSUR.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan de magnicidio en su contra orquestado el gobierno de Estados Unidos (EEUU) con respaldo de la ...

Read more
Concluye con éxito histórico jornada Todos Somos Venezuela (+ Plan de acción aprobado)

Concluye con éxito histórico jornada Todos Somos Venezuela (+ Plan de acción aprobado)

teleSUR.- Con una gran marcha anti imperialista, este martes culminó en Caracas la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela, en la que se abordaron temas como la defensa de la paz, la soberanía y la co...

Read more
Canciller Arreaza: EEUU viola todos los principios de la ONU

Canciller Arreaza: EEUU viola todos los principios de la ONU

AVN.- El gobierno de los Estados Unidos viola todos los principios establecidos en la carta de las Naciones Unidas, al actuar de manera grosera, irrespetuosa e injerencista contra la soberanía e i...

Read more
Venezuela Bolivariana abrazada por el mundo

Venezuela Bolivariana abrazada por el mundo

Carlos Aznárez - Resumen Latinoamericano.- No, Venezuela no está sola frente a todos los ataques que recibe de un conglomerado nacional e internacional de enemigos. La prueba de ello es el notorio é...

Read more
Madrid: Presentación de la campaña de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Madrid: Presentación de la campaña de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Cubainformación.- El viernes 22 de septiembre de 2017 a las 19,30 h., el Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid presenta su campaña de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Read more
Ministro Villegas plantea plan estratégico comunicacional para la Revolución bolivariana

Ministro Villegas plantea plan estratégico comunicacional para la Revolución bolivariana

AVN - teleSUR.- El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, propuso un plan estratégico para llevar la verdad de Venezuela al mundo, como parte de una estrategia para fortal...

Read more

Lo último

23 de Septiembre // 16:37
asturias-paz-y-amistad-pide-ayuda-de-emergencia-por-huracan-irma-a-traves-de-cuenta Asociación Paz y Amistad de Avilés - Cubainformación.- El huracán Irma impactó en Cuba con categoría 5, que es la máxima que puede tener un[...]
23 de Septiembre // 07:23
una-vez-mas-cuba-denuncia-ante-onu-los-danos-del-bloqueo-de-eeuu teleSUR tv.- Cuba denunció ante la ONU los millonarios daños causados a su pueblo por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto[...]
23 de Septiembre // 07:15
presidente-cubano-raul-castro-agradece-donacion-del-pueblo-venezolano Trabajadores - Video: VTV.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció hoy a su par venezolano, Nicolás Maduro, una donación proveniente[...]
Banner

La columna

¿Es el gobierno cubano corrupto?

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El debut del presidente de Estados Unidos en la ONU no pudo ser peor, su discurso desborda irracionalidad, proyectándose como un hombre agresivo, belicista y sin cultura histórica, que esputó falsedades ante el mundo.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 22 Septiembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos