FMLN reconoce estar inspirada en el ejemplo de Fidel y la Revolución Cubana
América Latina
Miércoles, 11 de Octubre de 2017

Cubadebate.- El ejemplo de la Revolución Cubana y su líder histórico, Fidel Castro Ruz, acompañaron desde sus orígenes al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), del El Salvador, que celebra este martes su aniversario 37.

Así le ratificó el secretario general de la formación política de izquierda, Medardo González, al evocar el papel del Comandante en Jefe en el nacimiento, consolidación y madurez del Frente.

‘Nunca olvidamos sus aportes, y que estuvo a nuestro lado en tiempos de ofensiva, de resistencia, e incluso en la preparación de la salida negociada al conflicto’, evocó el aún conocido como comandante Milton Méndez, su nombre de guerra.

Con su hablar pausado, González señaló que el máximo dirigente de la Revolucion cubana estaba al tanto de los debates en la izquierda salvadoreña, y ocupó horas en dialogar con las diferentes fuerzas para gestar una unidad estratégica.

‘Para nosotros el Comandante era un constructor de nuestra organización, que nos enseñó a ver el aspecto estratégico y táctico militar de la lucha en El Salvador, aportando su experiencia y sabiduría’, asegura el dirigente efemelenista.

Agregó que Fidel Castro compartía sus opiniones, pero siempre dejaba claro que la toma de decisiones le correspondía a la dirección del Frente, que siempre contó con el apoyo incondicional y la admiración del revolucionario cubano.

Por eso, aunque el FMLN mantiene una vocación solidaria con las causas justas del mundo, Cuba ocupa un lugar especial en el corazón de la izquierda salvadoreña, que libra como propias las batallas de la hermana isla.

FMLN celebra aniversario 37 listo para encarar nuevas batallas.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebra hoy su aniversario 37, listo para encarar nuevas batallas en su histórica guerra por la justicia social en El Salvador.

La histórica formación salvadoreña de izquierda, fundada el 10 de octubre de 1980, rindió tributo el pasado domingo a sus internacionalistas y este martes honrará a sus mártires en el cementerio La Bermeja, para volver a su inagotable lucha.

Medardo González, secretario general del Frente, envió un saludo a la militancia a propósito de la efeméride, en especial a los compañeros que combatieron en los duros años de la guerra y fueron consecuentes con el ideal de justicia social.

‘Siempre debemos tener presentes que el FMLN nació del pueblo, fue construido por el pueblo y sigue siendo la luz en la búsqueda de progreso y desarrollo para las mayorías populares’, aseguró González en diálogo con Prensa Latina.

El legendario comandante Milton Méndez, nombre de guerra de González, llamó a la militancia a celebrar esta fecha con alegría, pero sin olvidar que la lucha continua, como decía el líder histórico del Frente, Shafik Handal.

‘Hemos comenzado los cambios para transformar al país, pero todavía falta mucho, y debemos esforzarnos para sumar más diputados y alcaldes en las próximas elecciones’, resumió el aún conocido como comandante Milton Méndez, su nombre de guerra.

De hecho, el Frente asume los comicios legislativos y municipales con un enfoque político, y recorre el país para dialogar con la población, conocer sus inquietudes y necesidades, y sobre esa base construir una plataforma electoral.

(Con información de PL)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

FARC llama a la unidad en defensa de la paz

FARC llama a la unidad en defensa de la paz

Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se hace más urgente la unidad de todos los sectores que cr...

Read more
Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Arreaza: Estamos logrando romper con el bloqueo descarado del imperialismo norteamericano

Cubadebate.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el país sudamericano está “logrando romper” el “bloqueo descarado” impuesto por Estados Unidos, a través de las alianzas con India...

Read more
La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

La persecución de Venezuela desde la OEA: el inicio de la historia

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- Cuando en Brasil se produjo la privación de libertad del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, el profesor argentino Atilio Borón explicó cómo el i...

Read more
Nicaragua: se realiza segunda jornada de diálogo nacional

Nicaragua: se realiza segunda jornada de diálogo nacional

teleSUR tv.- En Nicaragua se realizó este sábado la segunda jornada de diálogo en el pais centroamericano, pese a que también se registró un incendio por parte de diversos grupos que protestan.

Read more
Solidaridad con Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia

Solidaridad con Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia

En este artículo, una plataforma recientemente creada en Euskal Herria (País Vasco) pide la libertad de Jesús Santrich, Simón Trinidad y resto de presas y presos políticos de Colombia.

Read more
Colombia en el eje del futuro

Colombia en el eje del futuro

Oscar Sánchez Serra - Granma.- Primeras elecciones en las que vota la FARC, hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; la primera, o casi la primera en la que se enfrentan una propuesta de d...

Read more
Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

Venezuela: Designada Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

Cubadebate - Video: teleSUR.- Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue designada como la nueva vicepresidenta de la República Bolivaria...

Read more
Marco Rubio ofrece

Marco Rubio ofrece "ayuda humanitaria" a Venezuela para lavarle la cara al bloqueo financiero

Misión Verdad.- El senador estadounidense Marco Rubio, anunció que la Administración Trump intentará "entregar ayuda humanitaria dentro de Venezuela" a través de organismos independientes del Esta...

Read more
Tras la admisión de Colombia la OTAN se propone ponerle la mano a la América Latina

Tras la admisión de Colombia la OTAN se propone ponerle la mano a la América Latina

Carlos E Lippo - Cubainformación.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza militar interestatal que tiene como base el Tratado del...

Read more

Lo último

18 de Junio // 14:04
preparan-documental-sobre-paco-bernal-artista-solidario-con-cuba-campana-de-crowdfunding A falta de 13 días para acabar la campaña de mecenazgo del documental de Paco, "Un año más", La Guerrilla Comunicacional informa que está al[...]
18 de Junio // 08:20
una-gran-pancarta-en-el-coliseo-de-roma-recordo-al-che-en-su-90-aniversario--foto Marco Papacci - Cubainformación.- Roma rindió tributo al Guerillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en ocasión del 90 [...]
18 de Junio // 06:53
farc-llama-a-la-unidad-en-defensa-de-la-paz Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se[...]
Banner

La columna

Le exigen a Cuba, pero son ciegos y mudos con otros

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- La manipulación política que hace Estados Unidos del tema de los derechos humanos es abarcadora, pero solo contra países que tienen gobiernos no aceptables. Quien no acate sus órdenes ya sabe que no recibirá ayuda financiera, como suelen amenazar públicamente durante las reuniones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Arthur González (Heraldo cubano) | Lunes, 18 Junio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos