Seis muertos y toque de queda en Honduras: convocan movilización este domingo contra fraude y dictadura
América Latina
Domingo, 03 de Diciembre de 2017

Este viernes, manifestantes volvieron a enfrentarse a las fuerzas de seguridad para exigir los resultados finales de las elecciones presidenciales del domingo pasado. Foto: EFE

teleSUR.- El Gobierno de Honduras anunció la noche de este viernes la suspensión de las garantías constitucionales por los próximos diez días, la que incluye un toque de queda de 18H00 a 06H00. Esto, debido a las protestas tras las elecciones presidenciales, según señaló el secretario coordinador general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández, a través de una cadena nacional.

"En consejo de ministros se aprobó la suspensión de garantías constitucionales para que las fuerzas armadas y la policía nacional puedan contrarrestar esta ola de violencia que se ha desatado en el país", añadió a su vez el secretario del consejo de ministros, Ebal Díaz.

El actual presidente del país y candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, confirmó el anuncio mediante un punto de prensa en el que señaló que "varios sectores" habrían pedido la medida. Asimismo, ratificó que la resolución entra en vigencia a partir de las 23H00 (hora local) de este viernes.

Por su parte, el candidato de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, publicó en su página de Facebook un video asegurando que la suspensión de garantías será utilizada para asentar el fraude electoral.

A cinco días de los comicios presidenciales, aún persiste el conteo de votos, generando una profunda tensión en el pueblo hondureño, quien no ha dejado de salir a las calles exigiendo transparencia en el proceso.

"A las organizaciones de derechos humanos, les pedimos que se mantengan viendo el proceso" dijo el dirigente social Christian Castillo. La población asegura que permanecerá en las calles hasta que se esclarezca el resultado de las votaciones ante el el posible fraude que denuncia la Alianza de la Oposición contra la Dictadura.

En ese sentido, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó este viernes que el escrutinio especial de actas electorales será nuevamente aplazado para este sábado a las 09H00 (hora local), debido a la ausencia de las dos partes interesadas.

“En vista que no están las dos partes presentes, estamos convocando para mañana a las 9:00 de la mañana”, David Matamoros Batson, magistrado presidente #TSE pic.twitter.com/KjZXNa0aZK

— TSE Honduras (@tsehonduras) 2 de diciembre de 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue uno de los primeros mandatarios de la región en manifestarse ante la grave situación que vive el país centroamericano.

 

De un golpe de estado a otro: Honduras en estado de sitio

Alex Anfruns - Investig'Action.- ¿A dónde fueron a parar los derechos democráticos de los hondureños que votaron en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre? El país está actualmente en manos de sus fuerzas armadas. Los observadores de los derechos humanos que están sobre el terreno denuncian los asesinatos, las desapariciones y muchos heridos inocentes causados por la brutal represión militar y policial.

Los primeros resultados publicados por el Tribunal Electoral el lunes 27 de noviembre dieron una clara diferencia a favor del candidato opositor Salvador Nasralla. Luego hubo un segundo conteo que revirtió radicalmente la tendencia, colocando al presidente Juan Orlando Hernández como ganador. Ante las protestas por fraude, el Tribunal decidió suspender la publicación final de los resultados. Los dos candidatos principales invitaron a sus electores a defender la victoria en la calle.

Pero en los días siguientes, Nasralla denunció que las protestas de la oposición estaban siendo infiltradas por unos elementos externos, transmitiendo así la imagen de un país sumido en el caos. La excusa perfecta para el ministro Jorge Ramón Hernández, quien no tarda en anunciar la suspensión de las garantías constitucionales, en la noche de viernes a sábado, por un período de 10 días. Sin embargo, como han señalado los expertos en derecho constitucional, este decreto solo podría ser aprobado por el Presidente reunido en Consejo de Ministros.

El toque de queda impide estrictamente que la población salga a la calle de 18h a 06h. Muy pronto, las imágenes de los primeros muertos comenzaron a difundirse en las redes sociales. Pero eso no le quita el sueño a algunos…

El difícil camino hacia la democracia

Luego de que el Tribunal Electoral anunciara el cambio de tendencia en los resultados a favor de Juan Orlando Hernández, Nasralla anunció que esos resultados fueron “un robo” y que esta vez no iba a “permitirlo”, refiriéndose a las elecciones de 2013 a las que también se postuló como candidato obteniendo el 13% de los votos. Nasralla era entonces el candidato del Partido Anticorrupción (PAC), que había cofundado.

En septiembre de 2014, el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social fue capturado por la policía tras un robo estimado de 335 millones de dólares. El gobierno de Juan Orlando Hernández hizo entonces de la lucha contra la corrupción una de sus prioridades y firmó acuerdos con las organizaciones internacionales para la transparencia.

Mientras tanto, el período posterior al golpe ha sido extremadamente difícil para los hondureños, que han resistido valientemente a la represión y la impunidad del estado. En 2015, el pueblo hondureño marchaba en las calles todas las semanas con “marchas de las antorchas” para protestar contra la dictadura, pero el estado persiguió y asesinó a muchos líderes sociales. El pueblo hondureño estaba sometido a la violencia extrema del sistema, pero la alternativa parecía alejarse, ya que el movimiento contra la dictadura aún no estaba unificado.

A principios de julio de 2017, después de meses de espera y solo un día antes de la fecha límite, el Tribunal Electoral registró la candidatura de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura. Esta coalición, coordinada por el depuesto ex presidente Manuel Zelaya, reúne a las diferentes fuerzas políticas en torno a un programa social y democrático: la transparencia y la erradicación de la corrupción; un sistema económico alternativo con la reconstrucción de los sectores productivos; inversión en sectores públicos como educación, salud, vivienda; protección de la naturaleza y el medio ambiente, etc.

En las elecciones internas del Partido Anticorrupción a principios de este año, el partido no escogió al cofundador Salvador Nasralla como secretario general. Luego Nasralla se convirtió en el candidato de la Alianza debido a su popularidad como ex periodista deportivo.

¿Son compatibles la democracia y la impunidad?

Es necesario  valorar en su justa medida la dificultad de movilizar a los votantes en un país inmerso en una violencia estructural extrema. Honduras es uno de los países más peligrosos del mundo. ¡El número de asesinatos es solo comparable a la situación de países en guerra como Irak! En el período previo a las elecciones, ha habido un recrudecimiento de la violencia. En las semanas previas a las elecciones del 26 de noviembre, tanto la Alianza de la Oposición como los activistas del partido gobernante fueron atacados.

El asesinato de la activista Berta Cáceres en marzo de 2015 marcó los espíritus de una generación. Desde entonces, los carteles, los murales y carteles se han multiplicado para celebrar el coraje que ha demostrado en su lucha contra viento y marea. El eslogan “Berta vive, se ha multiplicado” se ha extendido más allá de las fronteras de ese pequeño país. Berta se había convertido en una figura reconocida a nivel mundial por su papel en las luchas sociales de su organización, COPINH. Su caso está lejos de ser el único: durante años, los activistas ambientales han sido hostigados y atacados impunemente.

En este contexto, las dos hijas de Cáceres, Laura y Bertha Zúñiga, tomaron el relevo rápidamente y denunciaron la responsabilidad del gobierno de Juan Orlando Hernández: “Los grupos oligárquicos tienen poderosos agentes en el proceso de movilización del ejército para suprimir las poblaciones. Hay que decir que, desde el Golpe de Estado en 2009, muchos soldados se han convertido en accionistas de proyectos “extractivistas” (hidroeléctricos y mineros, entre otros). Pero las mafias de la corrupción también permiten las acciones de grupos delictivos que trabajan en coordinación con las empresas… “.

A principios de noviembre, un informe independiente dio un manotazo en el hormiguero. Finalmente, se confirmó la complicidad del Estado en el asesinato de Berta Cáceres, lo que confirma las fuertes sospechas expresadas por familiares y amigos desde el primer día. Los autores del informe son inflexibles: “Entre los intercambios de chat entre funcionarios de Desa, los expertos pudieron detectar que había un contacto permanente entre la empresa y los agentes de la fuerza de seguridad del estado, como la Seguridad y la Policía Preventiva. Por ejemplo, sólo 14 horas después del asesinato de Berta, había mensajes entre los gerentes y los empleados Desa que revelaron que habían pedido ayuda a los funcionarios públicos con el fin de descartar los vínculos con cualquier investigación “.

Por lo tanto, Juan Orlando Hernández tenía el mayor interés en ocultar los vínculos incestuosos del estado con los intereses de las multinacionales. No es coincidencia que bajo el gobierno de Juan Orlando Hernández el presupuesto de seguridad se incrementara y se crearan fuerzas militares especiales. Los 17’3 millones de US $ en ayuda de seguridad por Estados Unidos no parecen ser un problema para nuestras democracias.

Pero se riza el rizo :  el presidente de la Corte Constitucional, David Matamoros, es un familiar de Dennis Matamoros Batson, el representante legal de una compañía que ofrece servicios a la compañía Desa, acusada de desempeñar un papel en el asesinato de Berta Cáceres.

Una de las cosas que está en juego en estas elecciones en Honduras es limpiar a fondo esta cultura de impunidad política.

Venezuela, ese espantapájaros omnipresente en las elecciones mundiales

La campaña mediática sobre las elecciones hondureñas también fue una oportunidad para denigrar a Venezuela. El canal de CNN en español sometió al candidato Nasralla a la pregunta crucial de nuestro tiempo: “¿Cuál es su posición con respecto a Venezuela? A lo que respondió, “los problemas venezolanos deben ser resueltos por los venezolanos, así como los problemas de Honduras deben ser resueltos por los hondureños” … y agregar que si el gobierno de Venezuela vende el petróleo a bajo precio Honduras no pondría mala cara…

Para probar una injerencia venezolana en el proceso electoral, el candidato de la derecha del Partido Nacional Juan Diego Zelaya mostró en la misma cadena una foto de Manuel Zelaya, coordinador de la campaña de la Alianza, en un coche junto a Nicolás Maduro. Pero omitió el contexto de esa vieja imagen, que data ¡de hace casi diez años! Durante el golpe de Estado contra Zelaya en 2009, Maduro fue uno de los únicos ministros de relaciones exteriores de América Latina que se comprometió personalmente en acompañar a Mel Zelaya a la frontera y poner su vida en peligro para defender la democracia en ese pais. Pero se trata de aprovechar su imagen de dictador fabricada por los medios para demonizar a la Alianza de la Oposición…

Para la ideología dominante, evocar el espantapájaros venezolano es una manera de desviar la atención de los fracasos de los gobiernos adeptos a una política económica con fe en el “libre mercado”. Cultivar la amnesia y borrar de un plumazo los ejemplos históricos de conquistas sociales que obstaculizan los poderosos de este mundo … es una técnica de propaganda bien engrasada que tiene el mérito de eclipsar las necesidades de la población hondureña! El momento más surrealista fue cuando el gobierno de Juan Orlando Hernández expulsó a la banda venezolana Les Guaragaos, quienes iban a participar en un acto de campaña de la oposición. “¿Será que el folclore latinoamericano se ha convertido en un arma de destrucción masiva para el poder? … (1)

La lección del pueblo hondureño

La Alianza de la Oposición había pedido transparencia total en el proceso especial de escrutinio anunciado por el Tribunal Electoral, y envió una carta con las 11 condiciones necesarias para que acepte el resultado. Pero el Tribunal no respetó estas condiciones, y la Alianza ha llamado a la gente a desafiar el estado de sitio y defender la victoria robada por el fraude electoral. Nasralla ha designado claramente al Presidente Juan Orlando Hernández y al Presidente del Tribunal Electoral David Matamoros como los únicos responsables de la situación.

Es cierto que las elecciones son solo un momento efímero en la vida de las personas. Pero en los países centroamericanos, donde las instituciones hicieron todo excepto defender los servicios públicos de calidad, donde sus representantes destruyeron lo que quedó saqueando todo el dinero en los fondos de la seguridad social, lo que está en juego es central. Los ciudadanos tendrían una buena razón para caer en el fatalismo de “todos los políticos son iguales”. Si a esto le sumamos la banalización de la violencia y la impunidad judicial, podríamos creer que no hay nada más que hacer. Pero esto responde a una visión que menosprecia al pueblo.

La historia prueba, por el contrario, que la resistencia es necesaria e inevitable. Al día siguiente del golpe de Estado, a pesar de los sufrimientos del pueblo hondureño, este último no se quedó de brazos cruzados. Primero se organizó creando un Frente de Resistencia contra el gobierno golpista. Luego centró sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la continuidad, especialmente cuando Juan Orlando Hernández eludió la ley para presentar su reelección, que se considera ilegal desde el punto de vista de la Constitución en vigor. Finalmente, es igualmente importante enfatizar que esos movimientos han entendido que las luchas, para ser efectivas, también deben conducir a un cambio de gobierno, incluso si el resultado no es el final de la partida. Por lo tanto, se han involucrado en una Alianza de Oposición que sea capaz de derrotar al oponente político del momento, sin dudar en describir abiertamente al gobierno de Juan Orlando Hernández como una dictadura.

La noche del sábado al domingo 3 de diciembre, los hondureños nuevamente manifestaron su insatisfacción con el fraude electoral, el estado de sitio y la represión con una cacerolada. En ese contexto, el anuncio de nuevos resultados por parte de un Tribunal Electoral sospechoso de estar en connivencia con el gobierno no garantiza la salida a esta profunda crisis política e institucional. Solo el respeto de las condiciones exigidas por el principal partido de oposición y el cese inmediato de la represión la resolverán.

Frente al reto de los acontecimientos que están teniendo lugar en este país, las reacciones de las organizaciones internacionales como la OEA (presidida por un Almagro obsesionado exclusivamente con Venezuela) y los medios de comunicación son tímidos o inexistentes. Esto demuestra que las grandes potencias se sienten muy cómodas con los estados fallidos cuando responden a sus intereses geopolíticos.

El pueblo hondureño está dando una valiente lección de esperanza para los pueblos oprimidos del mundo. No lo dejemos solo.

Nota:

1) El grupo Los Guaragaos se han dado a conocer por su interpretación del tema de Ali Primera “Casas de cartón” que denuncia la pobreza estructural en los países latinoamericanos.

Fuente: The Journal of Notre America, diciembre de 2017 (de próxima aparición)

 

Convocan a movilizaciones en Honduras este domingo

El coordinador de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, invitó a todos los hondureños a salir a las calles a defender los resultados electorales.

El partido Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras convoca para este domingo a una movilización en todo el país para defender la victoria del candidato Salvador Nasralla.

"Mañana domingo 3 de diciembre a las 11H00 hora local todos en el boulevard Suyapa a la altura del Hospital Escuela en Tegucigualpa. A defender la victoria del pueblo!", escribió Nasralla a través de su cuenta en Twitter.

 

El coordinador de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, invitó a todos los hondureños a salir a las calles y enfatizó que "las movilizaciones para este domingo contra la dictadura serán a nivel nacional y deben iniciar lo más tarde, 11H00 horal local".

Zelaya anunció las rutas de movilización: Monumento de la Madre al parque central. En Tgu del Materno infantil a casa Presidencial.

Nasralla denunció este sábado las irregularidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la negociación del conteo de votos.

Gobierno, líderes mundiales y organizaciones sociales han cuestionado la actuación del TSE, que este sábado aplazó el anuncio de los resultados, y exigen respeto a la voluntad del pueblo hondureño.

El pueblo ha tomado las calles para exigir un resultado transparente de los comicios del pasado domingo. Las manifestaciones pacíficas han sido reprimidas por la policía y se anunció un toque de queda durante diez días.

 

Honduras decreta toque de queda para frenar ola de violencia tras elecciones

Cubadebate.- Honduras decretó en la noche de este viernes la suspensión de garantías constitucionales por los próximos diez días, la que incluye un toque de queda de 18H00 a 06H00, debido a las protestas tras las elecciones presidenciales. El anuncio fue transmitido por el secretario coordinador general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández, a través de una cadena nacional.

“En consejo de ministros se aprobó la suspensión de garantías constitucionales para que las fuerzas armadas y la policía nacional puedan contrarrestar esta ola de violencia que se ha desatado en el país”, añadió a su vez el secretario del consejo de ministros, Ebal Díaz.

El actual presidente del país y candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, confirmó el anuncio mediante un punto de prensa en el que señaló que “varios sectores” habrían pedido la medida. Asimismo, ratificó que la resolución entra en vigencia a partir de las 23H00 (hora local) de este viernes.

Por su parte, el candidato de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, publicó en su página de Facebook un video asegurando que la suspensión de garantías será utilizada para asentar el fraude electoral.

A cinco días de los comicios presidenciales, aún persiste el conteo de votos, generando una profunda tensión en el pueblo hondureño, quien no ha dejado de salir a las calles exigiendo transparencia en el proceso.

Ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula fueron escenarios de escenas violentas. Foto: Getty Images

“A las organizaciones de derechos humanos, les pedimos que se mantengan viendo el proceso” dijo el dirigente social Christian Castillo. La población asegura que permanecerá en las calles hasta que se esclarezca el resultado de las votaciones ante el el posible fraude que denuncia la Alianza de la Oposición contra la Dictadura.

En ese sentido, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó este viernes que el escrutinio especial de actas electorales será nuevamente aplazado para este sábado a las 09H00 (hora local), debido a la ausencia de las dos partes interesadas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue uno de los primeros mandatarios de la región en manifestarse ante la grave situación que vive el país centroamericano.

(Tomado de Telesur)

 

Nasralla: Toque de queda en Honduras equivale a un golpe de Estado

El candidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denunció hoy que el toque de queda decretado por el gobierno de Honduras es equivalente a un golpe de Estado en el país.

“Declarar estado de sitio y toque de queda 12 horas al día mientras procesan actas electorales es el equivalente a un Golpe de Estado en Honduras”, expresó Nasralla en cuenta de Twitter.

Igualmente condenó mediante esa red social la represión y muerte que está sufriendo el pueblo hondureño por el golpe dado por el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, quien considera perdió las elecciones del pasado domingo.

A río revuelto ganancia de pescadores. Los saqueos no los están realizando las personas que protestan contra la reelección de JOH (por las siglas del mandatario), sino delincuentes comunes a los que el gobierno tiene marginados al no darles oportunidades de trabajo ni educación, ni comida, puntualizó.

Honduras amaneció este sábado bajo un toque de queda que se extenderá por 10 días en medio una fuerte crisis social y política ante denuncias de un supuesto fraude electoral en beneficio de Orlando Hernández.

La suspensión de las garantías constitucionales entró en vigencia desde las 23:00 hora local de la víspera y estarán comprendidas entre las 18:00 y 06:00 hora local del día siguiente por el lapso referido.

Según el gobierno estas acciones se derivan de las protestas y violencia que se tomó las calles del país desde el pasado miércoles, cuando la Alianza de Oposición denunció la consumación de un presunto fraude electoral.

No obstante, Nasralla, ha insistido en que las manifestaciones de sus seguidores son pacíficas y estas han sido infiltradas por elementos ajenos para empañar legítimas demandas.

Canadá expresa preocupación por escalada de tensiones en Honduras

La cancillería canadiense expresó hoy su profunda preocupación por la escalada de tensiones en Honduras, en particular la suspensión de las garantías constitucionales por el Gobierno del presidente Orlando Hernández, tras las elecciones del 26 de noviembre.

En un comunicado oficial, la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, señaló este sábado que teniendo en cuenta las demoras en la publicación de los resultados finales de la contienda, Canadá insiste en la necesidad de que las autoridades electorales completen el conteo de votos sin interferencias.

La canciller llamó además a todos los partidos a mantener la calma y resolver de manera pacífica y transparente los desacuerdos en concordancia con los más altos parámetros de la democracia y los derechos humanos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Tratados comerciales, jaque mate a la democracia

Tratados comerciales, jaque mate a la democracia

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate* - La Marea.- La democracia es, sin duda, una de las principales víctimas de la profunda crisis actual. Asistimos al desmantelamiento progresivo de principios po...

Read more
Así nació en Bruselas la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Así nació en Bruselas la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Danilo Campos Aveillé  - Cubainformación en Bélgica.- Integrantes de diferentes organizaciones, colectivo y partidos de izquierda latinoamericanos y europeos, residentes en 17 estados de Europa, con...

Read more
Suman más de 8 mil migrantes de Venezuela han sido repatriados

Suman más de 8 mil migrantes de Venezuela han sido repatriados

Cubadebate.- En agosto de 2018, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la puesta en práctica del Plan Vuelta a la Patria, una medida que busca ayudar a las y los venezolanos que volunt...

Read more
Lucha mapuche y represión en Chile

Lucha mapuche y represión en Chile

teleSUR - Fotos: Carmenluz Valdés y Resumen Latinoamericano.- El pueblo mapuche y activistas chilenos se han manifestado contra el sometimiento, para repudiar la represión, a ...

Read more
Instalado I Congreso de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela

Instalado I Congreso de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela

AVN.- La coordinadora nacional de la Juventud Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aloha Núñez, instaló el I Congreso de Pueblos Indígenas de la organización política, en Carac...

Read more
Latinoamérica vive desestabilización política, afirman en Copppal

Latinoamérica vive desestabilización política, afirman en Copppal

Osvaldo Rodríguez Martínez - Prensa Latina.- América Latina vive hoy un deterioro institucional provocado por un proceso de desestabilización política con golpes de estados suaves, aseguró hoy aqu...

Read more
La tragedia como instrumento: necrofilia y propaganda en el caso Albán

La tragedia como instrumento: necrofilia y propaganda en el caso Albán

Misión Verdad.- La manera en que evolucionan los acontecimientos alrededor del suicidio cometido por el concejal del municipio Libertador (Caracas) y militante del partido político Primero Ju...

Read more
Pablo S. Allende: “Históricamente la oposición al proceso bolivariano en Venezuela ha sido todo menos democrática”

Pablo S. Allende: “Históricamente la oposición al proceso bolivariano en Venezuela ha sido todo menos democrática”

Alex Anfruns - Investig'action.- Pablo Sepúlveda Allende es un médico internacionalista y nieto del presidente mártir de la “Patria Grande” latinoamericana. Aprovechamos su paso por Bélgica para ...

Read more
La chusma, la “diplomacia” y otros demonios

La chusma, la “diplomacia” y otros demonios

Francisco Arias Fernández - Razones de Cuba.- El presidente Donald Trump amenaza con invadir a Venezuela; desata bloqueos, guerra económica y sanciones casi semanales contra Caracas; es el principal...

Read more

Lo último

16 de Octubre // 14:46
tratados-comerciales-jaque-mate-a-la-democracia Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate* - La Marea.- La democracia es, sin duda, una de las principales víctimas de la profunda crisis actual.[...]
16 de Octubre // 14:43
instituto-de-periodismo-35-anos-al-servicio-de-la-prensa Claudia González Corrales / Agencia Cubana de Noticia.- A dos días de cumplirse el aniversario 35 del Instituto Internacional de Periodismo[...]
16 de Octubre // 06:24
nacio-en-bruselas-la-red-europea-de-solidaridad-con-la-revolucion-bolivariana Danilo Campos Aveillé  - Cubainformación en Bélgica.- Integrantes de diferentes organizaciones, colectivo y partidos de izquierda[...]
Banner

La columna

Trump vs. Cuba: Inmoralidad a galope

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Un nuevo chanchullo engendra la Casa “Oscura” contra la Mayor de las Antillas: prepara para este 16 de octubre, en una sala de Naciones Unidas, un evento que forma parte de una campaña difamatoria través de la cual se ultraje al pueblo cubano, un lance que recibirá el más enérgico rechazo, de acuerdo con nuestra Embajadora ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo, en el Diálogo Interactivo con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sra Michele Bachelet (1).

Noel Manzanares Blanco | Martes, 16 Octubre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos