Confirmado: Estados Unidos y militares traidores venezolanos conspiraron para derrocar a Maduro
América Latina
Lunes, 10 de Septiembre de 2018

Cubadebate - Video: teleSUR.- Funcionarios estadounidenses, bajo las órdenes de la administración de Donald Trump, se reunieron con militares traidores venezolanos que planificaban el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con información revelada por el diario The New York Times.

Según fuentes norteamericanas que participaron en los encuentros  y un excomandante militar del país sudamericano, el objetivo de los encuentros durante el último año fue abordar los planes para un cambio de regimen.

Establecer contactos clandestinos con golpistas en Venezuela fue una gran apuesta para Washington por su largo historial de intervenciones encubiertas en toda América Latina, señaló el periódico.

Precisó que como respuesta a preguntas sobre el tema, la Casa Blanca dijo en un comunicado que era necesario participar en un “diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia”, lo cual desconoce a la legítima administración de Caracas.

Los militares traidores solicitaron a Washington equipos de comunicación cifrados para poder llevar a cabo un golpe coordinado contra las intituciones democráticas del país.

De acuerdo con el diario, los funcionarios estadounidenses finalmente no brindaron el apoyo solicitado  y el plan de golpe de Estado se frustró ya que las autoridades lo descubrieron.

Sin embargo, The New York Times reconoce que la disposición del gobierno de Trump de reunirse varias veces con militares podría ser interpretada como un respaldo claro a los golpistas.

Reiteradas veces, el presidente Maduro ha denunciado los planes de Estados Unidos en su contra y las acciones de Washington para dañar la economía venezolana, pero también ha llamado al diálogo entre los dos países sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en sus asuntos internos.

Venezuela denuncia la maniobra golpista

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció ante el mundo “los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela”.

Así lo dio a conocer en su cuenta Twitter, donde acompañó el mensaje con la publicación del diario estadounidense The New York Times titulada: “El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela”.

Ante esto, Arreaza señaló que “en los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias” de la intervención del imperio estadounidense contra el país.

Según el diario, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los golpistas, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

“Al principio, el gobierno consideró enviar a Juan Cruz, un agente veterano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que recientemente renunció a su puesto como principal autoridad normativa de la Casa Blanca en asuntos de América Latina. Sin embargo, los abogados de la Casa Blanca dijeron que sería más prudente enviar a un diplomático de carrera”, dice parte de la publicación de The New York Times.

Rechazo internacional a la conspiración estadounidense

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también denunció las reuniones secretas y el sábado las calificó como la “conspiración golpista de Trump”.

“Pueblos libres de Latinoamérica resistirán y derrotarán cualquier nuevo atentado del imperio contra la paz y democracia de la Patria Grande”, escribió el mandatario en Twitter.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

“Viviendo por arriba de las posibilidades” – Macri, el FMI, y otras víctimas de la austeridad

“Viviendo por arriba de las posibilidades” – Macri, el FMI, y otras víctimas de la austeridad

Ricardo Vaz - Investig'action.- Tras un fin de semana agitado y de mucha especulación, Argentina amaneció el 3 de septiembre esperando los anuncios del presidente Mauricio Macri. Lograda la hazaña d...

Read more
¿Qué sucede en Venezuela?: Durango (Bizkaia), 21 de septiembre

¿Qué sucede en Venezuela?: Durango (Bizkaia), 21 de septiembre

Cubainformación.- El próximo Viernes 21 de Septiembre a las 18.00H tendrá lugar en la localidad vasca de Durango (Udal Euskaltegia, Saibi Kalea, 10) la charla "¿Qué sucede en Venezuela?" con la part...

Read more
Califican de provocación contra Venezuela maniobras de EE.UU.

Califican de provocación contra Venezuela maniobras de EE.UU.

Prensa Latina - Video: teleSUR.- El presidente de la Comisión de Soberanía y Seguridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez, calificó de provocación contra Vene...

Read more
¿Y quién dijo que pueden regresar? Acciones contra el Plan Vuelta a la Patria de Venezuela

¿Y quién dijo que pueden regresar? Acciones contra el Plan Vuelta a la Patria de Venezuela

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- En mi página de inicio en Facebook, un antiguo compañero de trabajo ironizaba sobre las medidas que impulsa el gobierno nacional con el Plan Vuelta a la Pat...

Read more
La coalición humanitaria contra Venezuela

La coalición humanitaria contra Venezuela

Alberto Pinzón Sánchez- Cubainformación.- La sociología positivista, tomó del idioma alemán lo que se denomina las “W frage” (preguntas W) para construir su...

Read more
Comunidades ecuatorianas en Europa dieron en Bruselas apoyo total a Rafael Correa y condenaron por `traidor´a Lenin Moreno (+ Fotos)

Comunidades ecuatorianas en Europa dieron en Bruselas apoyo total a Rafael Correa y condenaron por `traidor´a Lenin Moreno (+ Fotos)

Cristobal Danilo Campos Aveillé - Cubainformación, desde Bruselas.- Un llamamiento a la unidad de todas las ecuatorianas y ecuatorianos se escuchó en las palabras del expresidente Rafael Correa en ...

Read more
Argentina. Falleció Roberto Guevara, hermano del Che

Argentina. Falleció Roberto Guevara, hermano del Che

Resumen Latinoamericano - Lois Pérez Leira.- Ha fallecido este sábado 15 de septiembre en Buenos Aires, a los 86 años Roberto Guevara, hermano del Che. Roberto era ...

Read more
Presidente Maduro: Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo decidido de China

Presidente Maduro: Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo decidido de China

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, culminó su visita de Estado a la República Popular China para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación estratégica integral entre la na...

Read more
18 de Septiembre, Madrid:

18 de Septiembre, Madrid: "Foro ¡No a la intervención en Venezuela!"

Cubainformación.- El próximo 18 de Septiembre a las 19.00H en Club de Amigos de la Unesco (CAUM), Madrid (Calle Atocha, 20) el Movimiento de Solidaridad con Venezuela en Madrid convoca a foro "¡No a...

Read more

Lo último

19 de Septiembre // 08:40
se-acerca-la-jornada-contra-el-bloqueo-en-washington-dc-del-24-al-28-de-septiembre Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Cubainformación.- Dos documentales importantes, uno que muestra el énfasis que[...]
19 de Septiembre // 07:22
viviendo-por-arriba-de-las-posibilidades--macri-el-fmi-y-otras-victimas-de-la-austeridad Ricardo Vaz - Investig'action.- Tras un fin de semana agitado y de mucha especulación, Argentina amaneció el 3 de septiembre esperando los[...]
19 de Septiembre // 06:43
toluca-mexico-22-23-de-septiembre-xxiii-encuentro-nacional-de-solidaridad-con-cuba Cubainformación.- Los próximos 22 y 23 de septiembre en Toluca (Auditorio Ignacio Manuel Altamirano del SNTE Jose Vicente Villada # 109, entre[...]
Banner

La columna

El arma más buscada por EE.UU. en Cuba está en Washington DC

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Nueve científicos cubanos, miembros de un panel de la Academia de Ciencias de Cuba, sostuvieron la pasada semana un intercambio en Washington con médicos del Departamento de Estado acerca de los llamados incidentes de salud que ha alegado el gobierno estadounidense para disminuir al mínimo su personal diplomático en La Habana, afectar los servicios migratorios a ciudadanos cubanos que desean viajar a ese país y elevar la retórica en las relaciones bilaterales.

Iroel Sánchez | Miércoles, 19 Septiembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos