Los sabuesos andan sueltos ¡Venezuela ha cometido un “crimen”!
América Latina
Martes, 20 de Marzo de 2018

Gustavo de la Torre Morales*/Foto Virgilio Ponce

Por Gustavo de la Torre Morales*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los sabuesos andan sueltos; pero no son los canes de los Baskerville, sino los que aparecen tras las cámaras de programas televisivos, que firman en el papel de diarios, los que ponen voz a programas de radios… ¡Sí! ¡Esos mismos! Los que se dedican a sacar los colmillos para intentar trocear a dentelladas a quienes son señalados como culpables, como criminales porque decidieron ser diferentes.

Son los sabuesos que desde una oficina, secreta y “oculta”, montan su maqueta de tramas y complots, que orquestan infiltraciones y ponen a rodar “sutiles” comentarios que generen confusión o estados de opiniones adversas, que dejan escapar entre cotilleos una mentirilla que ruede cuesta debajo de forma ligera como bola de nieve y rompa por sí misma en un alud de manipulaciones; pero sobre todo, que su fin sea culpar a los inocentes, condenados.

Ejemplos hay muchos para citar, donde los sabuesos de los grandes medios han ayudado a las intervenciones militares de las fuerzas de la OTAN en sus juegos de inteligencia y militares en los Balcanes u Oriente medio; como también a EE.UU en sus “excursiones” militares y golpistas en países de Latinoamérica.

De esta última zona geográfica, como ejemplo se puede citar a Granada, la cual fue condenada porque Maurice Bishop dirigió un movimiento que implantó la llamada People’s Revolution; pero la excusa perfecta de la operación yanqui Furia Urgente era “ocupar” las armas de una “milicia” que, al final, trabajaba para el Tío Sam. Muy a pesar que la ciudad de St. George fue bestialmente bombardeada por el ejército estadounidense y el país invadido por más de 7 mil marines, la prensa vociferó hasta el cansancio las declaraciones del Presidente Ronald Reagan que dijo que el ejército de EE.UU habían llegado “justo a tiempo para evitar que Granada fuera ocupada por los cubanos".

También condenada fue Haití, porque el gobierno de Jean-Bertrand Aristide, el primer presidente que llegó al poder de manera constitucional, con sus medidas sociales se inclinó demasiado hacia una izquierda cercana al “mal ejemplo” cubano y a la Venezuela de Hugo Chávez. EE.UU no podía permitir otra Revolución. La organización Human Right Watch (otro instrumento de EE.UU, como la OEA) se encargaba, una vez más, de las falsas acusaciones contra el exmandatario removido de su cargo por un Golpe de Estado.

Así sucesivamente se pueden dar todos los ejemplos de los pueblos condenados a ser invadidos por el imperialismo y que dichas intervenciones contaron con la venía de los sabuesos de la prensa. Han sido muchos los pueblos condenados militarmente, en una carrera que comenzó durante la misma campaña de independencia de las llamadas 13 colonias. Pasa casi inadvertido para la humanidad que esa gran maquinaria propagandística y de desinformación ha apoyado, desde 1948 hasta la fecha los más de 100 golpes de Estado que se ha dado en América Latina con la venia de EE.UU. e intervenciones militares por motivaciones económicas o intereses geopolíticos,que la OEA nunca ha condenado.

Imposible olvidar que Cuba también fue víctima de ese intervencionismo justificado por una prensa vil, después que el director del periódico The New York Journal dijera a su ilustrador Frederic Remington: “Usted proporcione las imágenes y yo proporcionaré la guerra”. Y la explosión del Maine fue la excusa.

El periodismo capitalista, ese autotitulado “libre” de expresión y amarillista que se mueve por el negocio de la “noticia”, carece de ética y responsabilidad, debido a que aún existen miles de William Randolph Hearst y Joseph Pulitzer jugando a ganar fortunas con la suerte de los pueblos, mientras que a la vez favorecen las apetencias imperialistas.

Ahora los canes se preparan para una nueva caza, donde sus mordiscos hagan sonar las campanas contra el hermano pueblo de la Venezuela Bolivariana. Pero ¿Qué crimen ha cometido esa Venezuela impulsada por Hugo Chávez y que hoy resiste junto a Nicolás Maduro?

MartianosEsa Venezuela ha cometido el crimen de una Revolución socialista, de emanciparse y romper las cadenas con el opresor, de tomarse el derecho de construir un camino propio, de crear programas sociales (Barrio Adentro, Misión Robinson o Sucre, Gran Misión Vivienda y otros tantos), que alcanzan a la masa poblacional más necesitada y que antes era la más apaleada económicamente y no gozaba de derechos que hoy sí tiene, de nacionalizar los recursos naturales (que eran el gran negocio para empresas extranjeras extractoras) y hoy sostienen las misiones sociales y económicas del país, de no conformar un gobierno militarista y servil a los dictados del Tío Sam, de jugar un papel unificador fundamental en la  región latinoamericana y del Caribe que aún el imperialismo cree su “patio trasero”, de haber tenido un presidente como Hugo Chávez que fue querido y no temido por el pueblo, porque hoy tienen un presidente que levanta la voz enérgica en diversos foros internacionales para condenar la injerencia y el ejercicio de una guerra imperialista contra el pueblo venezolano.

Ese es el crimen que los grandes medios condenan con el uso de sabuesos de colmillos afilados y garras listas para dar zarpazos, entrenados en la guerra mediática, en las manipulaciones y mentiras, en las campañas difamatorias. El objetivo es justificar los delirios maniáticos del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le dio por firmar otras medidas adicionales a las existentes con la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, y las adicionales tomadas en la Orden Ejecutiva 13808 de El 24 de agosto de 2017. La intención es una posterior intervención militar contra Venezuela y romper con la paz creada en la región latinoamericana y caribeña.

La figura del Sr. Luis Almagro, presidente de la OEA, se ha sumado a la comparsa de falsedades promulgadas contra el presidente constitucional Nicolás Maduro y ejecutivos del gobierno venezolano. Igualmente, las figuras de la fraccionada oposición, aquellos que llevaron a cabo las guarimbas y rechazan o boicotean constantemente las propuestas de conversaciones de paz, tienen voceros que sólo piden la intervención militar foránea y más sanciones económica contra Venezuela; sin importarles que las carencias económicas y las bombas, tienen como víctima a toda la población.

¿Si las intervenciones imperialistas son la posible “solución”; entonces, donde está la restaurada democracia, libertad y paz en los países intervenidos hasta ahora? ¿Dónde está la democracia, libertad y paz en Irak, Libia, Afganistán, los antiguos países que conformaban la otrora Yugoslavia, Haití, Guatemala, México o la propia Colombia?

Los pueblos del mundo dijeron en campaña mundial, el pasado 17 de marzo,#TodosSomosVenezuela, condenando la política de agresiones que se lleva contra Venezuela y porque se conoce que las acciones de EE.UU y el amparo que brinda la prensa internacional al servicio de los grandes capitales, tienen un carácter genocida y constituyen un crimen de lesa humanidad.

Las dificultades que hoy afrenta el pueblo venezolano no son el resultado de una administración errónea de su gobierno, sino que son la consecuencia de una guerra no convencional y económica impuesta contra ese hermano país. El juego del imperialismo es evitar unas elecciones libres y democráticas en Venezuela, porque saben que el pueblo volverá a decir ¡Socialismo! y para eso apoyarán a Nicolás Maduro. El imperialismo quiere evitar otra victoria constitucional del chavismo, de la Revolución bolivariana… otra victoria del pueblo, porque lo que quiere el imperialismo es entregarle el país a la oligarquía y que esta vuelva a entregar los recursos naturales del país a los consorcios extranjeros yanquis y europeos.

La batalla de denuncias contra la hegemonía imperialista y el servilismo de la gran prensa, debe mantenerse constantemente. Es una responsabilidad que tenemos con el derecho de los pueblos a escoger libremente su propio camino. Es una responsabilidad que tenemos, siempre: salvar al pueblo de Venezuela.

#VenezuelaPazSíInjerenciaNo

#VenezuelaEleccionesSíSancionesNo

*Gustavo de la Torre Morales, cubano residente en Catalunya, miembro de la dirección de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

Comentarios (1)

...
Brillante. Gracias.
Lander , viernes, 23 de marzo de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

ALBA-Movimientos denuncia intento de golpe a la UNASUR

ALBA-Movimientos denuncia intento de golpe a la UNASUR

teleSUR tv.- La Articulación de Movimientos hacia el ALBA emitió un comunicado en el que criticó la decisión de los gobiernos latinoamericanos de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú ...

Read more
Venezuela rechaza informe de EE.UU. sobre derechos humanos

Venezuela rechaza informe de EE.UU. sobre derechos humanos

teleSUR tv.- Venezuela rechazó este sábado el Informe por país sobre la Práctica de Derechos Humanos 2017 emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. A través de un comunicado advir...

Read more
Unasur: seis países miembros se retiran del bloque suramericano

Unasur: seis países miembros se retiran del bloque suramericano

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Seis gobiernos de derecha, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron que suspenderán por tiempo indefinido su participación ...

Read more
Dilma Rousseff a Rafael Correa: Nuestra tarea principal era reducir la desigualdad

Dilma Rousseff a Rafael Correa: Nuestra tarea principal era reducir la desigualdad

Cubadebate - Video: RT.- Entrevistada por Rafael Correa, la expresidenta brasileña y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, comenzó señalando los logros de sus mandatos presid...

Read more
EnClave Política: Conversamos con Atilio Borón

EnClave Política: Conversamos con Atilio Borón

teleSUR tv.- Un análisis sobre la realidad política actual en Latinoamérica.

Read more
España y Venezuela acuerdan normalizar relaciones diplomáticas

España y Venezuela acuerdan normalizar relaciones diplomáticas

Prensa Latina.- España y Venezuela acordaron iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, con el objetivo de restablecer el diálogo entre los gobiernos de ambos países, info...

Read more
FARC agradece a gobierno y pueblo cubanos compromiso con la paz de Colombia

FARC agradece a gobierno y pueblo cubanos compromiso con la paz de Colombia

Cubadebate - Foto: Ladyrene Pérez.- Juan Manuel Santos le regala a Timochenko el “balígrafo”, elaborado con antiguas balas salidas del conflicto.

Read more
Venezuela entrega nota de protesta a Estados Unidos por injerencia en asuntos internos

Venezuela entrega nota de protesta a Estados Unidos por injerencia en asuntos internos

AVN.- La República Bolivariana de Venezuela entregó este martes, a través del vicecanciller para América del Norte, Samuel Moncada, al cuerpo diplomático de Estados Unidos en el país una nota de pro...

Read more
Hacia dónde va el frente internacional contra Venezuela

Hacia dónde va el frente internacional contra Venezuela

Misión Verdad.- Aunque la VIII Cumbre de las Américas fue controvertida por los múltiples casos de corrupción que apuntan a un sector de la clase política latinoamericana y francamente disminuida en...

Read more

Lo último

22 de Abril // 06:41
cuba-ciudadania-confia-en-acciones-del-presidente-diaz-canel teleSUR tv.- El pueblo de Cuba se mantiene positivo frente a la nueva presidencia de Miguel Díaz- Cane, debido a que éste seguirá con las[...]
22 de Abril // 06:36
alba-movimientos-denuncia-intento-de-golpe-a-la-unasur teleSUR tv.- La Articulación de Movimientos hacia el ALBA emitió un comunicado en el que criticó la decisión de los gobiernos latinoamericanos[...]
22 de Abril // 06:32
venezuela-rechaza-informe-de-eeuu-sobre-derechos-humanos teleSUR tv.- Venezuela rechazó este sábado el Informe por país sobre la Práctica de Derechos Humanos 2017 emitido por el Departamento de[...]
Banner

La columna

Objetivo imperial: dar continuidad a la guerra en Siria en busca de la dominación de Oriente Medio

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Ante el resquebrajamiento del poder global de EEUU, ahora que se encuentra frente a frente con los países que cuestionan su unipolaridad imperial, se pone sobre la mesa el futuro del mundo tal y como lo hemos conocido.

Ramón Pedregal | Sábado, 21 Abril 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos