Nuevas detenciones por atentado frustrado contra Maduro implican de nuevo a Julio Borges y a Colombia
América Latina
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

RT en Español.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado que aún se encuentran en libertad otros dos sujetos implicados en el atentado frustrado contra el presidente venezolano.

Rueda de prensa completa (una hora)

Capturado principal cabecilla del magnicidio frustrado contra el Presidente Maduro

Caracas, 23 Sep. AVN

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y también ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este domingo la captura de tres personas entre ellos el principal cabecilla del intento de magnicidio frutrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Durante la rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que los detenidos son "alias "Morfeo", alias "La Perrera" más un coronel en situación de retiro, apodado "Corocoro".

 

Confesión de alias "Morfeo" involucra a Colombia, México y Chile en magnicidio frustrado

Caracas, 23 Sep. AVN La confesión de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alias "Morfeo", determina implicación de los gobiernos de Colombia, México y Chile en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto del presente año, afirmó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En una rueda de prensa realizada este domingo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde presentó un video con la confesión de este implicado, Rodríguez indicó que funcionarios de la Cancillería colombiana así como de las embajadas de México y Chile en Venezuela participaron en la protección de este terrorista, quien fue detenido este sábado.

La aprehensión se llevó a cabo cuando alias Morfeo intentaba huir del país por el terminal de La Bandera, de la ciudad capital, luego de que fallara un plan para sacarlo a través del embajador de Chile, y también de la embajada mexicana.

Rodríguez instó a los gobiernos de estos países a aclarar por qué existen funcionarios implicados en el acto terrorista.

"Yo me pregunto si el embajador de Chile podría someterse a un polígrafo, a un detector de mentiras. Chile tiene que explicar quién era el funcionario que tenía que colaborar para que escapara este criminal. Colombia y México también tienen que explicar quiénes iban a facilitar la fuga de Morfeo", enfatizó.

También exigió al embajador chileno aclarar si el diputado Freddy Guevara, "uno de los políticos más violentos del país", que se encuentra asilado en esa embajada, sabía de la operación contra el presidente constitucional de Venezuela.

Morfeo confiesa

En el video presentado en el encuentro con los medios de comunicación, alias Morfeo aseguró que fue contactado por un hombre identificado como alias "Pico", quien lo informó que se estaba buscando personas para formar parte de una nuevo ataque contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los entrenamientos, dijo Rivas, comenzarían entre noviembre y diciembre de 2017. Sin embargo, iniciaron en marzo de 2018 en una finca ubicada en Chinácota, norte de Santander, en Colombia.

"Una pregunta a las autoridades colombianas que debe ser respondida es :¿No sabían que durante seis meses un grupo terroristas se estuvo entrenando en la localidad de Chinácota? Solo un gobierno forajido del presidente Juan Manuel Santos protege criminales de esta calaña", destacó el ministro Jorge Rodríguez mientras se proyectaba el vídeo.

En su confesión el criminal continuó diciendo: "En marzo, él (alias Pico) me llama de nuevo y me dijo que en una semana me iba. Me depositó un dinero en la cuenta de mi mamá. Compré efectivo y me fui a San Antonio donde me encuentro con él y cruzamos a Colombia. Allí, nos encontramos con otra persona que nos llevó a un campamento. Esa persona estaba involucrada con el golpe al Fuerte Paramacay", detalló.

Rivas indicó que durante todo este tiempo le transfirieron dinero mensualmente, mientras que él le dijo a sus familiares que estaba trabajando en Argentina.

"Duré cinco meses en el campamento. Practicamos mucho el manejo de los drones", agregó alias Morfeo.

Afirmó que, en principio, el atentado estaba previsto para el 5 de julio. Sin embargo, tras una serie de inconvenientes, se pospuso para el 4 de agosto.

"Estudiamos los mapas de Caracas. Los puntos de escape. El ataque estaba preparado para un mes antes. Nos hospedamos en el Hotel Pestana y el Montaña Suites. Duramos una semana. Estudiamos Los Próceres. Pasamos la fecha porque nos detuvieron los drones".

Seguidamente, explicó que los drones fueron armados en el hotel Altamira Village y que el segundo dron estaba cargado de un kilogramo de C4 y llevaba perdigones de plomo. Aseveró que el objetivo era detonarlo en la tarima presidencial, pero se perdió la señal por la interferencia en la zona.

Señaló que el jefe de migración Colombia estaba en conocimiento de toda la operación.

Luego del magnicidio en grado de frustración, Rivas dijo que recibió una llamada en la cual le instruían huir del país.

Durante su confesión vinculó a funcionarios de las embajadas de Chile y México, además de la Conferencia Episcopal.

 

Nuevas pruebas involucran a Julio Borges en magnicidio frustrado

Caracas, 23 Sep. AVN

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, destacó este domingo que aparecen nuevas pruebas que involucran a Julio Borges en el magnicidio frustrado en contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Tenemos muchos elementos de prueba que involucran al señor Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración. Estamos a la espera de que Colombia atienda lo que es legal. Solamente un gobierno forajido como el gobierno de Juan Manuel Santos protege criminales de esta calaña que ha estado en el golpe de estado de 2014 y antes", señaló Rodríguez en una rueda de prensa realizada este domingo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez resaltó que todas las evidencias señalan que Borges ha estado involucrado en el continuo desencadenamiento de hechos violentos contra Venezuela, contra sus instituciones y contra la Constitución.

"Ahora recuerdo cómo en la Quinta Anauco, donde nos reunimos para los efectos del diálogo en Venezuela, me dijo llorando que era padre de cuatro hijos, y que no lo involucráramos en el intento del Golpe Azul", indicó.

En abril de este año, el entonces vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, denunció que Borges era uno de los principales promotores de las mafias colombianas dedicadas al contrabando de extracción del bolívar.

Además, ha sido acusado por el Ejecutivo de cooperar en otro intento de golpe de Estado conocido como "Golpe Azul", en el que conspiraban algunos oficiales y suboficiales de la Aviación Venezolana.

Comentarios (1)

...
la implicacion de Chile tiene antecedentes en las declaraciones hechas en su oportunidad por la .Bachelet y la hija del presidente Allende.La Isabel,senadora hoy del fantomatico y cadaverico partido Socialista de Chile,contra el presidente Maduro.
La Bachelet fuè elegida apenas con el 20 % de votos y la Allende aùn con menos votos,por la aplicaciòn del sistema electoralantidemocratico de la dictadura por los""socialistascomunistas,mapucistas,radicales de aqui y de allày la columna portante de los USA,la democracia cristiana(existe en el cristianismo una democracia???),y criticaban y lo hacen aùn hoy las elecciones del presidente Maduro elegido ampliamente por la voluntad popular del pueblo venezolano.
cullicoides zanzara , lunes, 24 de septiembre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Logroño, 19 de febrero: Mesa Redonda

Logroño, 19 de febrero: Mesa Redonda "No a la Guerra contra Venezuela"

Cubainformación.- El próximo día 19 de febrero a las 19.30 horas tendrá lugar en Logroño (Salón de Actos de los "antiguos sindicatos" Calle Pío XII, 33, 1ª Planta) una Mesa Redonda con la participac...

Read more
La hora de la solidaridad mundial con Venezuela: Últimas noticias y pronunciamientos

La hora de la solidaridad mundial con Venezuela: Últimas noticias y pronunciamientos

Cubadebate.- “Cuba reitera su firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo”, aseg...

Read more
Las lecciones del Maine para entender lo que pasa en Venezuela

Las lecciones del Maine para entender lo que pasa en Venezuela

Cubadebate.- El 15 de febrero de 1898 explotó en la bahía de La Habana el acorazado Maine de la marina estadounidense, dejando un saldo de 266 muertos. El hecho justificó la intervención de EEUU en ...

Read more
Juan Guaidó: el héroe 2.0 en el paredón de los partidos opositores

Juan Guaidó: el héroe 2.0 en el paredón de los partidos opositores

Misión Verdad.- La apuesta de Voluntad Popular (VP), favoritos de la Casa Blanca para protagonizar en la esfera local el golpe de Estado en curso en Venezuela, tiene consigo el empleo de Juan Guai...

Read more
EEUU envía a Venezuela comida envenenada como ayuda humanitaria

EEUU envía a Venezuela comida envenenada como ayuda humanitaria

Cubadebate.- El Gobierno de Venezuela alertó a la población que la supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos (EE.UU.) es comida envenenada y contaminada, lo cual podría producir cáncer u otras ...

Read more
Qué pasaría en la región si estalla una guerra en Venezuela

Qué pasaría en la región si estalla una guerra en Venezuela

Franco Vielma - Misión Verdad.- A inicios de febrero de 2019, el Senado estadounidense vetó la posibilidad de que el gobierno de ese país, al menos momentáneamente, incursione mediante una interven...

Read more
Madrid, 16 de febrero, Acto con embajador Mario Isea:

Madrid, 16 de febrero, Acto con embajador Mario Isea: "No al golpe de Estado en Venezuela

Cubainformación.- El próximo sábado 16 de febrero a las 18.00H en ACP Estrella Roja (C/ Doña Mencía 25, Parada de metro: Puerta del Ángel, bus 138, Madrid) tendrá lugar acto con Embajadorde la Repúb...

Read more
¿En Venezuela se define quién gobernará Estados Unidos en 2020?

¿En Venezuela se define quién gobernará Estados Unidos en 2020?

William Serafino - Misión Verdad.- El día de ayer el medio The New York Times (NYT), en artículo elaborado por Anatoly Kurmanaev y Clifford Krauss, analizó las sanciones estadounidenses contra Venez...

Read more
La Responsabilidad de Proteger: ¿salvar de la asfixia estrangulando?

La Responsabilidad de Proteger: ¿salvar de la asfixia estrangulando?

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- Nota de redacción. El impulso a la "ayuda humanitaria" como herramienta de intervención en Venezuela avanza ante la imposibilidad que tiene Estados Unidos par...

Read more

Lo último

17 de Febrero // 10:42
bankia-impide-transferencia-a-cuba Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández".- El 14 de Febrero fuimos a la oficina de BANKIA nº 6283 de El Campello (Alicante), en la [...]
17 de Febrero // 08:29
rituales-un-homenaje-a-la-danza--fotos Ariel Ley Royero – Cubadebate.- Virtuosismo y elegancia caracterizan la X temporada de la compañía Acosta Danza, dirigida por el célebre[...]
17 de Febrero // 08:21
sube-el-telon-de-artes-escenicas-en-el-isa José Raúl Concepción – Cubadebate.- Con la firma del acuerdo entre los gobiernos de Cuba e Italia para la ejecución del proyecto “¡Qué no baje[...]
Banner

La columna

Venezuela: mírese a Trípoli, para entender a Washington

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Casi ocho años atrás, al referirme al caso de la masacre “humanitaria” de la cual fue objeto Libia, aludí a la actitud de determinada “Izquierda” al respecto y recordé que a principio de Marzo de 2011 Rusia había desmentido los supuestos ataques aéreos que se llevaron a cabo sobre Benghazi y Trípoli en el mes anterior —pretexto para la asistencia “caritativa”; además de que no pasé por alto la existencia de esfuerzos contenidos en el Plan Chávez para evitar la tragedia en el país norafricano. Pero la tristeza se concretó acompañada del visto bueno del Consejo de Derechos Humanos (1) —experiencia que traigo hoy a colación.

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 17 Febrero 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos