Experto de la ONU afirma que usan el pretexto de los DDHH para derrocar a Maduro
América Latina
Martes, 09 de Octubre de 2018

AVN.- El experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alfred-Maurice de Zayas, manifestó que Venezuela está asediada y quienes la agreden usan el pretexto de los Derechos Humanos (DDHH) para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"Aquí vemos una situación de un asedio increíble (...) es decir usan el pretexto de los Derechos Humanos para derrocar al señor Maduro, sin darse cuenta que ese uso de los Derechos Humanos como un arma, implica la destrucción de la dignidad humana, implica la destrucción del mismo concepto de los Derechos Humanos", expresó en una entrevista que concedió a la periodista de Madelein García (Telesur) y que la comunicadora publicó en su cuenta Twitter.

El experto independiente de la ONU, quien realizó una visita realizada entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre de 2017 a Venezuela, desestimó una vez más la tesis de "crisis humanitaria", e indicó que lo que existe en el territorio es una crisis económica que no puede compararse con las situaciones experimentadas en la Franja de Gaza, Yemen y Somalia.

"En Venezuela lo que hace falta es cooperación internacional, solidaridad internacional que se le debe al pueblo venezolano (...) Por lo que se requiere que se levanten las sanciones. Lo que requiere que se termine con esta guerra económica que ha agravado terriblemente los problemas económicos", expresó.

En ese sentido señaló que la Asamblea General de la ONU debe condenar las sanciones contra Venezuela.

"Si alguien quiere ayudar al pueblo venezolano tiene que condenar esas sanciones y es la Asamblea General de la ONU la que debería adoptar una resolución semejante a las resoluciones adoptadas con Cuba, de las cuales ha habido 25 resoluciones condenando el embargo de Estados Unidos contra Cuba", manifestó.

Criticó que a Venezuela no se le permita realizar "contratos con norteamericanos o importar medicinas o importar alimentos y cómo es posible que los bancos se nieguen a transferir los fondos".

En ese sentido, resaltó que el bloqueo y las sanciones impuestas de manera unilateral contra Venezuela, ha generado problemas sociales enormes en el país suramericano. Agregó que "este esfuerzo de asfixiar al Gobierno -de Maduro- es contrario al Derecho Internacional".

Condena magnicidio frustrado
El experto de la ONU, también condenó el magnicidio frustrado contra el jefe de Estado, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

"Eso es muy preocupante no solo por lo que ha pasado sino por el silencio de los medios, el silencio de los medios, la complicidad de los medios, y el hecho que hay una serie de periodistas que hasta dicen hágale, que esto si no funcionó esta vez, pues vamos a tratarlo de nuevo", condenó De Zayas.

Informe desechado por no atacar a Venezuela
Por otra parte, De Zayas denunció que su informe de DDHH fue desechado por no atacar a Venezuela.  "Fuí objeto de un asedio personal, para más o menos decirme 'usted no es el relator pertinente, no nos interesa lo que usted piensa, usted tiene una función y solamente una, usted va a condenar al gobierno, punto, si usted no está dispuesto simplemente a condenar al gobierno pues, entonces usted es un vendido', bueno ese tipo de narrativa se ha reflejado en ciertas impresiones que yo he recogido de las ONG", expresó.

En un informe, publicado el 30 de agosto, de Zayas, afirmó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), Canadá y la Unión Europea (UE) afectaron el desarrollo de la economía venezolana, dado que agravaron la escasez de medicinas y la distribución de alimentos.

En ese sentiodo, el experto independiente de la ONU, criticó el papel que vienen jugando algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) contra Venezuela.

"Estas ONG creen que los Derechos Humanos están allí simplemente como una arma para atacar a un enemigo político, sino me gusta un país o no me gusta un gobierno, pues lo voy a acusar de violaciones de Derechos Humanos".

 

América Latina

Montevideo, del 16 al 18 de agosto: I Congreso AMELAM ¡Habrá salud para todos!

Montevideo, del 16 al 18 de agosto: I Congreso AMELAM ¡Habrá salud para todos!

Cubainformación.- Del 16 al 18 de agosto, en Montevideo (Jackson 1283, Uruguay) tendrá lugar el I Congreso AMELAM ¡Habrá salud para todos!

Read more
Rechaza Maduro declaraciones de jefe de Comando Sur de Estados Unidos

Rechaza Maduro declaraciones de jefe de Comando Sur de Estados Unidos

Cubadebate.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rechazó este lunes el reciente llamado a la sedición en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte del jefe del Coman...

Read more
Farsa, robo y caos en Cúcuta: todo empezó en el Venezuela Aid Live

Farsa, robo y caos en Cúcuta: todo empezó en el Venezuela Aid Live

Francisco Javier Soler - Misión Verdad.- Cuando fue anunciado el concierto Venezuela Live Aid muchos suponíamos de entrada que sería un fiasco propagandístico de lo más chabacano. Lo que no sabíamos...

Read more
De Exxon a

De Exxon a "embajador": cómo Carlos Vecchio se convirtió en el principal lobista del golpe de Estado

Anya Parampil y Diego Sequera - Misión Verdad.- La historia del ascenso del cerebro del cambio de régimen a través de instituciones de la élite estadounidense y la industria petrolera encierra la ...

Read more
Las Palmas de Gran Canaria, 25 de Junio: Charla-Coloquio con J.A. Egido

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de Junio: Charla-Coloquio con J.A. Egido

Cubainformación.- El próximo 25 de junio a las 20.30 en Café d'Espacio, (C/ Cebrián 54, Las Palmas de Gran Canaria) tendrá lugar Charla-Coloquio con J.A. Egido.

Read more
Madrid, 21 de Junio:

Madrid, 21 de Junio: "Bolivia: de país mendigo a Estado digno. Logros y retos de la presidencia de Evo Morales"

Cubainformación.- El próximo 21 de Junio a las 19.00H en Madrid (Salón "Proceso 1001" CCOO) tendrá lugar un Encuentro con Carmen Almendras (Viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia) con char...

Read more
La última maniobra de los medios para salvar a Guaidó y presionar a Bachelet

La última maniobra de los medios para salvar a Guaidó y presionar a Bachelet

Misión Verdad.- Este martes, la Policía Metropolitana de Cúcuta, reportó tener informaciones sobre un presunto enfrentamiento violento entre las bandas paramilitares de Los Ubareños y Los Rastrojos...

Read more
Un diario urgente con todas las claves de la crisis venezolana

Un diario urgente con todas las claves de la crisis venezolana

Editorial Txalaparta.- “Resulta difícil saber qué pasará esta vez. Probablemente nada. Vivir en Venezuela es tener la certeza de que algo grande, casi catastrófico, puede desencadenarse en cualqui...

Read more
La trama Cúcuta: Las cuentas corruptas de los familiares y amigos de Guaidó

La trama Cúcuta: Las cuentas corruptas de los familiares y amigos de Guaidó

Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Las revelaciones este fin de semana de la publicación Panam Post sobre la trama de corrupción que familiares y allegados de Juan Guaidó han ejecutado en la ciudad...

Read more

Lo último

26 de Junio // 13:02
savona-italia-9-de-julio-encuentro-con-ramiro-guevara-erra-y-marcelino-guerra-rosabal Cubainformación.- El próximo 9 de Julio a las 20.30H en Savona (A cura del bar Trattoria Bollicine, Celle Ligure Via Colla, 26R, Italia)[...]
26 de Junio // 11:15
montevideo-del-16-al-18-de-agosto-i-congreso-amelam-ihabra-salud-para-todos Cubainformación.- Del 16 al 18 de agosto, en Montevideo (Jackson 1283, Uruguay) tendrá lugar el I Congreso AMELAM ¡Habrá salud para[...]
26 de Junio // 08:06
oscar-fernandez-mel-memoria-de-un-combatiente-entrevista-en-cubainformacion-tv Cubainformación TV recupera esta entrevista a Oscar Fernández Mel, Comandante en Sierra Maestra, recientemente fallecido, en la que repasa[...]
Banner

La columna

Una compleja realidad

News image

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La testarudez estadounidense por ahogar a Cuba, ha convertido la solución del diferendo entre ambos países en un horizonte inalcanzable. Cada vez que los cubanos soñamos que estamos a punto de resolver el asunto, el sueño se nos escapa como pescado en agua.

Lorenzo Gonzalo | Miércoles, 26 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos