Así nació en Bruselas la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana
América Latina
Martes, 16 de Octubre de 2018

Danilo Campos Aveillé  - Cubainformación en Bélgica.- Integrantes de diferentes organizaciones, colectivo y partidos de izquierda latinoamericanos y europeos, residentes en 17 estados de Europa, convocados por la Plataforma de Solidaridad con el pueblo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Venesol, formada por distintas agrupaciones belgas; asistieron el pasado 13 de octubre en la ciudad de Bruselas a la creación de la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Esta Red tiene como objetivo informar a la ciudadanía de Europa y del mundo la realidad acontecida en la hermana nación latinoamericana, mediante un trabajo desplegado por los integrantes de la misma radicados en estrecha colaboración con las embajadas de este país.

El programa estuvo conformado por la reunión de la Red, el estreno del filme "Venezuela en tiempos de Guerra" en presencia de sus directores, una charla debate con el destacado periodista francés Maurice Lemoin, asi como un encuentro con Yonata Vargas, del Movimiento "Corriente Campesina Bolívar y Zamora", Jimmy Laguna, coordinador de Cultura y Solidaridad con los Pueblos en el Ministerio de Relaciones Exteriores sección Europa, y Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende eintegrante de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Estuvieron presentes los embajadores de Cuba, Nicaragua y Bolivia en Bélgica, asi como los de Venezuela en Francia y Bélgica.

Nota: en el video son entrevistadas Norma Goicochea Estenoz, Embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica, y Flavio Bendezu, miembro de Colletif entre Amis (Francia).


COMUNICADO FUNDACIONAL - RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Nosotras y Nosotros, representantes de 36 organizaciones con una historia de luchas internacionalistas provenientes de 17 países de Europa, hemos constituido el día hoy 13 de octubre de 2018 reunidos en Bruselas – Bélgica, la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca y reforzada por la actual administración de Estados Unidos. Consecuencia de esto, el Pueblo de Venezuela está sufriendo una escasez de medicamentos y alimentos que afecta sus conquistas sociales que venía alcanzando en años anteriores. Viendo fracasados los intentos de derrotar a la Revolución Bolivariana por las vías no convencionales, han escalado las formas de guerra e intervención hasta el punto de llegar a un magnicidio en grado de frustración contra el presidente legítimo Nicolas Maduro Moros.

Fracasado también este plan, Washington y sus satélites están creando las condiciones a nivel internacional para justificar una intervención militar.
El pueblo venezolano ante esta situación ha dado muestra de resistencias inéditas producto de sus propias reservas morales y éticas, acumuladas desde el triunfo histórico del comandante Hugo Chávez en 1998, que ha servido de ejemplo para el mundo.

Venezuela por su papel geopolítico y estratégico resulta un obstáculo para los planes de control de la región de las élites transnacionales que necesitan apropiarse de sus recursos naturales.
En vista de la agresión continua y frente a la amenaza real y reiterada de intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela, nosotras y nosotros, integrantes de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución, nos comprometemos en la defensa incondicional del pueblo venezolano.

La RED europea se propone desarrollar una agenda de lucha que permita romper el cerco de mentiras y difamaciones sobre la realidad venezolana. Así como también: exigir a las instituciones europeas el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas.

Nosotras y nosotros integrantes de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana nos asumimos como defensoras y defensores de la soberanía y la autodeterminación del Pueblo venezolano y su proceso revolucionario.

Listados de organizaciones integrantes de esta RED:

Circulo Bolivariano de Paris
JPSUV – Venezuela
P.CARC Partido de lo comités de apoyo a la Resistencia para el comunismo – Italia
Juventud Obrera CBST – Venezuela
Conaicop – Italia
Sindicato LAB del País Vasco
Alba Malta North Africa Coordination
Communist Party of Malta
TERRA TV
FREE LULA – PARIS
Venezuela Solidarity Campaign – Gran Bretaña
Asociacion Cultural Jose Marti
Circulo Bolivariano de Marseille, France
Alba (CN), Piemonte – Italia
GPP – Gran Bretaña
Le Collectif entre Amis – Paris
ALBA Suiza
France Amérique Latine – Bordeaux, France
SORTU – País Vasco
Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad. REDH-Suecia
Solidarité Bolivarienne – France
Collectif ALBA TCP- France
Movimiento de Patria Grande en Dinamarca
Kommunistische Jugend Schweiz – Suiza
Consejo Pro Bolivia Europa – Suiza
Partido Comunista de Suecia
Joventuts d’Esquerra Republicana
Misión Verdad – Venezuela
Patria Grande- Berlin, Alemania
Collectif Venezuela 13A – Bélgica
Coordinadora Latinoamericana – Bélgica
Venesol – Bélgica
Frente Democrático Nacional de Filipinas
Frente Antiimperialista Internacionalista, España
Greek Committee in Solidarity with Venezuela
Confederacion sindical de Galicia, España
Partido Comunista de Chile en BélgicaComitato Italia-Venezuela Bolivariana
CUP (Candidatura de Unidad Popular), Catalunya

Correos para adherir a la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela

Vania Ramírez León: ramirez_vania@yahoo.se

libertadalos5.estocolmo@gmail.com

Ronnie Ramirez : ronnie.ramirez@zintv.or

Quedó constituida la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Resumen Latinoamericano.- Con la presencia de numerosos delegados y delegadas de 17 países de Europa este sábado fue lanzada en Bruselas, Bélgica, la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. Forma parte de la misma, la Corresponsal de Resumen Latinoamericano en Europa, Geraldina Colotti.

Este sábado se constituyó la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Venezuela, con la que se buscará resistir las permanentes guerras mediáticas que se efectúan contra el país.

“Se propone la creación de una Agenda de Lucha, Brigadas europeas de solidaridad, reforzar el frente comunicacional para contraatacar la guerra mediática contra Venezuela”, informó la Embajada de Venezuela en Bruselas en su cuenta en la red social Twitter.

En el evento estuvo presente la embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Claudia Salermo, quien en su discurso ratificó el compromiso que tiene el Gobierno venezolano fundamentado en la diplomacia de los pueblos con la solidaridad europea en defensa de la nación.

Por otra parte, en Bruselas también se llevó a cabo una conferencia en donde participó el director del documental Venezuela en tiempos de guerra, Maurice Lemoine.

Lemoine en su ponencia denunció el bloqueo económico contra la patria de Bolívar, que impide entre otras cosas la adquisición de insumos médicos para los venezolanos.

”El territorio venezolano está lleno de gente que no abandonará la lucha. La base social Bolivariana está consolidada y reforzada”, expresó Lemoine.

 

Crean Red europea de solidaridad con el Gobierno venezolano

"La RED europea se propone desarrollar una agenda de lucha que permita romper el cerco de mentiras y difamaciones sobre la realidad venezolana".

Telesur

Representantes de 36 organizaciones de 17 países de Europa constituyeron este sábado la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana durante una reunión en Bruselas, capital de Bélgica.

Mediante un comunicado, se conoció que la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana fue creada con la certeza que Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca, centro de Gobierno de Estados Unidos, y reforzada por la actual administración del país.

El escrito relató que como consecuencia de esto el pueblo venezolano ha enfrentado una serie agresiones en aras de derrocar a la Revolución Bolivariana por las vías no convencionales, intentando crear las condiciones internacionales para justificar una intervención militar.

"Venezuela por su papel geopolítico y estratégico resulta un obstáculo para los planes de control de la región de las élites transnacionales que necesitan apropiarse de sus recursos naturales", aseveró el documento.

"Nos comprometemos en la defensa incondicional del pueblo venezolano" (...) La RED europea se propone a desarrollar una agenda de lucha que permita romper el cerco de mentiras y difamaciones sobre la realidad venezolana. Así como también exigir a las instituciones europeas el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas", señalaron.

Resaltó además que la organización se asume como defensores de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano y su proceso revolucionario.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Fallece Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba y comandante guerrillero

Fallece Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba y comandante guerrillero

Prensa Latina - Video: teleSUR.- El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, falleció hoy en La Habana a la edad de 81 años, informó Venezolana de Televisión.

Read more
¿El 10 de enero de 2019 es otro

¿El 10 de enero de 2019 es otro "Día D" para el antichavismo?

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- Ha llegado el mes de noviembre, y no de cualquier año, sino del último que se corresponde con el período constitucional que inició el Comandante Chávez y...

Read more
La oposición paramilitar nicaragüense `Los Zetas´ y las fechas para el golpe de estado programadas

La oposición paramilitar nicaragüense `Los Zetas´ y las fechas para el golpe de estado programadas

Dick Emanuelsson.- "No hay que tapar el sol con un dedo, no hay que estar diciendo mentiras, que no usamos armas". [El Bur...

Read more
Venezuela, país acusado de sufrir crisis humanitaria pero que sigue acogiendo personas refugiadas

Venezuela, país acusado de sufrir crisis humanitaria pero que sigue acogiendo personas refugiadas

Carlos E Lippo - Cubainformación.- "En Venezuela (los refugiados) tienen la oportunidad de tener una tierra que pueden trabajar y obtener un ingreso familia...

Read more
Venezuela Aurrera rechaza visita de Julio Borges a Bilbao y convoca concentración: 21 de noviembre

Venezuela Aurrera rechaza visita de Julio Borges a Bilbao y convoca concentración: 21 de noviembre

La plataforma Venezuela Aurrera ha difundido un comunicado titulado "Julio Borges, no eres bienvenido en Euskal Herria" y ha convocado a una concentración el próximo día  21 de Noviembre a las 19:00...

Read more
`La amenaza de la extrema derecha recorre Europa y América Latina: Marie Le Pen se apoya en el triunfo de Bolsonaro en Brasil´

`La amenaza de la extrema derecha recorre Europa y América Latina: Marie Le Pen se apoya en el triunfo de Bolsonaro en Brasil´

Conversamos sobre solidaridad con Cuba y Venezuela y sobre el auge del neofascismo con Laurent Perea, miembro del Partido Comunista de Francia, en el Bilbao European Forum, II Foro Europeo de fuerza...

Read more
Nueva caravana de migrantes parte rumbo a EEUU desde El Salvador

Nueva caravana de migrantes parte rumbo a EEUU desde El Salvador

Cubadebate - Video: teleSUR.- Una nueva caravana de migrantes, integrada por al menos 150 ciudadanos de El Salvador, partió este domingo desde ese país rumbo a Estados Unidos (EE.UU.)

Read more
Apuntes personales del éxodo colombiano a Venezuela

Apuntes personales del éxodo colombiano a Venezuela

Eder Peña - Misión Verdad.- Mi viejo siempre aliñaba la historia de cómo se juntó a vivir con mi madre, aquella negra de pelo hasta el final de la espalda. La recordaba el más pequeño de los herm...

Read more
`América Latina: nueva fase en disputa´: 21, 22 y 23 de noviembre en Donostia, Leioa y Bilbao

`América Latina: nueva fase en disputa´: 21, 22 y 23 de noviembre en Donostia, Leioa y Bilbao

Parte Hartuz - Cubainformación.- El área de estudios sobre América Latina del grupo de investigación Parte Hartuz de la UPV/EHU organiza las 2ª Jornadas sobre la actualidad latinoamericana.

Read more

Lo último

20 de Noviembre // 07:38
cuba-y-ue-sostienen-primera-ronda-de-dialogos-sobre-medidas-coercitivas-unilaterales Cubadebate.- Representantes de Cuba y de la Unión Europea (UE) conversaron este lunes sobre medidas coercitivas unilaterales, en la primera[...]
20 de Noviembre // 07:37
fallece-embajador-de-venezuela-en-cuba-ali-rodriguez-araque Prensa Latina - Video: teleSUR.- El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, falleció hoy en La Habana a la edad de 81 años, [...]
20 de Noviembre // 07:25
jose-angel-portal-cuba-no-hace-politica-con-la-salud-de-ningun-pueblo Sergio Alejandro Gómez, Irene Pérez - Cubadebate.- Cuba tomó una decisión “dolorosa, pero necesaria” al concluir su participación en el[...]
Banner

La columna

La conexión Washington-Bolsonaro contra Cuba

News image

Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformación.─ La actuación del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, es ¿humanitaria o política?

Norelys Morales | Martes, 20 Noviembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos