Movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana: rueda de prensa ante elecciones del 20 de mayo (+ fotos)
América Latina
Jueves, 17 de Mayo de 2018

Luisa Cuevas Raposo – Cubainformación.- En la mañana del 17 de mayo, el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Madrid convocó una rueda de prensa posicionándose sobre las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo.

En la misma estuvieron presentes:

* Iris Urquidi que, en nombre del Movimiento de Solidaridad, presentó a las personas que la acompañaban y leyó el comunicado firmado por organizaciones de todo el estado (1).

* Remedios García Albert, Responsable de Paz y Solidaridad Internacional y adjunta a la Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE, quien mostró su apoyo a la Revolución Bolivariana, al proceso constituyente, a las elecciones y a la candidatura de Nicolás Maduro.

* Elena Martínez, que en nombre de Izquierda Castellana rechazó las injerencias de la Unión Europea, de EEUU y de Canadá (que impide las mesas de votación en su territorio), que intentan boicotear los logros sociales de la Revolución Bolivariana. Denunció la escalada de la política de la guerra y puso como ejemplo la reciente apertura de embajada por parte de EEUU en Jerusalen y la masacre de palestinos y palestinas. Incidió en la importancia de hablar de Venezuela como alternativa en América Latina con proyectos como el ALBA y la CELAC y mostró su apoyo incondicional al pueblo de Venezuela.

* Blanca Rivas, Responsable de organización de Madrid y miembro del Comité Central del PCPE que mostró el apoyo de su partido desde el principio del proceso con Chavez al frente, esperando que estas elecciones sirvan para contrarrestar los ataques del imperialismo, deseando un triunfo del pueblo y la clase obrera de Venezuela.

* Araceli Escudero en nombre de IU defendió la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo y denunció el acoso que está sufriendo el proceso electoral, incluso desligitimando los resultados desde antes de que se celebren. Manifestó que se trata de otro ataque a Venezuela por parte de quienes no quieren que haya alternativa para los pueblos.

Así mismo han convocado para el acto que se celebrará el 26 de mayo en el CAUM /C/Atocha, 20-1º) a las 19 horas. (Ver cartel al final)

(1) 20 DE MAYO: ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN VENEZUELA

Los abajo firmantes defendemos con toda firmeza la democracia participativa y protagónica venezolana, la legitimidad y transparencia de las elecciones presidenciales convocadas para este 20 de mayo según lo establecido en la Constitución y sus leyes. El pueblo venezolano tiene derecho a celebrar elecciones del cualquier tipo sujetas a la idoneidad y la legislación vigente en su país.

Prestigiosos observadores electorales internacionales, como el Centro Carter y el Consejo de Expertos Electorales de América Latina, han certificado el sistema electoral venezolano como uno de los más limpios y transparentes del mundo.

Rechazamos por tanto, la actitud de una parte de la oposición que irresponsablemente se retiró de la mesa de negociación con el Gobierno en la República Dominicana, minutos antes de firmar un documento de acuerdo en el que se recogían prácticamen todas sus exigencias políticas yelectorales; después pasaron a boicotear activamente las elecciones presidenciales a base de mentiras. En la vorágine contra su país, alguno de ellos ha llegado a exigir la intervención en Venezuela e incluso la imposición de sanciones económicas contra su propio pueblo.

No podemos dejar de ver la total coincidencia de este hecho con el recrudecimiento inmediatamente posterior de la campaña antivenezolana mantenida por gobiernos como el español, arrastrando consigo a gran parte de la Unión Europea y siguiendo los dictados del Departamento de Estado norteamericano.

Esta campaña está secundada fuertemente por las multinacionales de la información que, en una vuelta de tuerca más de surrealismo contra la República Bolivariana, pretenden desconocer unos comicios y sus resultados bastante antes de haberse celebrado.

Ante esta situación reiteramos nuestro respaldo a la democracia en Venezuela y el derecho del pueblo venezolano a celebrar en paz y con normalidad las elecciones que sus legítimas instituciones convoquen.

Madrid a 17 de Mayo de 2018

SUSCRIBEN

Alternativa Sindical Obrera de Canarias; Asamblea de Apoyo a Bolivia; Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Bartolomé de las Casas”; Asociación de Cultura Popular “Estrella Roja”; Asociación Euskadi-Cuba; Asociación Galego- Bolivariana “Hugo Chávez”; Asociación Pablo de la Torriente Brau; Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos; Colectivo 26 de Julio; Comisión Permanente de NACIÓN ANDALUZA (Almería); Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza; Comité de Solidaridad-Teruel; Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid; Frente Antiimperialista Internacionalista; Izquierda Castellana; Izquierda Unida; Mar de Lumes-Comité Galego de Solidariedade Internacionalista; Movemento Galego ao Socialismo; Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP-MADRID; ONG Hispano-Cubana AWON IYAAMI; Organización Juvenil Independentista Isca-Galiza; Partido Comunista de España; Partido Comunista de los Pueblos de España; Plataforma de Solidaridad con Colombia; Plataforma Bolivariana de Canarias; Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid; Red Roja; YESCA.

Representates del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Iris Urquidi del Movimiento de Solidaridad.

Remedios García Albert, Responsable de Paz y Solidaridad Internacional y adjunta a la Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE.

Araceli Escudero de IU.

Blanca Rivas, Responsable de organización de Madrid y miembro del Comité Central del PCPE.

Elena Martínez de Izquierda Castellana.

Comentarios (3)

...



Thanks to dr.ezomo for his good work I never believe that ALS has cure, I was ALS over 3 year now before I came across a comment about how
dr.ezomo cure ALS and herpes disease but when I saw it i have it in mind
that he cant cure ALS I just decided to give it a try I contact him that
night luckily to me he replied me, but I dont believe him I thought it was
a scam but I still hold on to see the work of Dr ezomo if he is saying the
truth he ask for some details about me i gave him all he needed and I
waited to see his reply to my problem after all, he told me to go for check
up and I went for HIV test I cant believe I was negative,am so happy and
grateful to God for using Dr ezomo to cure me, that is the reason why i
decided to write this wonderful testimony of our i was cured, i recommend
Dr ezomo to you all around the world,contact him on his Email dr.ezomorootandherbals@gmail.com
dr.ezomo for helping me at this young age if you need help contact,
He can also cure so many sickness
{1}HIV And AIDS
{2}Diabetes
{3}Epilepsy
{4} Blood Cancer
{5} HPV
{6} ALS
{7}herpes
willson care , domingo, 29 de julio de 2018
...
NECESITAS UNA AYUDA ESPIRITUAL? ¡PUEDO AYUDARTE!
La gente a menudo se sorprende al saber que soy un ayudante espiritual, eso es porque el poder espiritual es muy mal entendido. El poder espiritual toma el control completo de CUALQUIER situación, no influye ni empuja, toma el control y domina. El poder espiritual se puede usar para cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, sin importar si alguien objeta o no. Los poderes espirituales son contundentes y poderosos para los decisivos, aquellos que saben exactamente lo que quieren. Los poderes espirituales son el único poder para proporcionarle resultados rápidos y fuertes de sus deseos.

¿Necesitas una ayuda espiritual? ¿Estás en algún tipo de problema espiritual? ¿Qué ayuda necesitas?

1. ¿Quieres reunirte con tu familia? ¿Quieres que vuelva tu esposa o esposo Divorciado?
2. ¿Necesitas un buen trabajo? ¿Buscas promoción en tu lugar de trabajo?
3. ¿Estás haciendo campaña para una Elección? ¿Quieres ganar una elección? Te podemos ayudar.

4. ¿Buscas protección? Contra el disparo? o Accidente? Puedo ayudarte.
5. ¿Quieres hacerte rico rápidamente? ¿quieres obtener fama? ¿Quieres ganar una lotería?
6. ¿Buscas contratos rápidos en tu empresa? solo envíenos el nombre de la empresa y se maravillará con el tipo de resultado que recibirá en tan solo 7 días.
7. ¿Eres estéril? ¿Quieres concebir?
8. ¿Estás enfrentando algún tipo de juicio en el tribunal? ¿Quieres ganar tu caso en la corte?
9. Curado de todo tipo de enfermedades como: VIH / SIDA, HERPES, enfermedad periodontal, enfermedades de ALS, pulmón, cáncer, enfermedad de Alzheimer, enfermedad del melanoma (cáncer de piel) Gripe y neumonía Nefritis, síndrome nefrítico y nefritis (problema renal) ) Diabetes tipo 1 y 2 y mucho más de Lot.
Puede ser cualquier cosa, podemos ayudar, solo intente ...

NOTA ... Estamos en un mundo donde todo está controlado en lo espiritual, por lo que es mejor que te involucres para vivir una vida plena, no estamos en contra del cristianismo ni de ninguna religión con la que estés involucrado, por lo tanto es seguro, tiene ayudó a miles de vidas También puede ayudarte.

Correo electrónico de contacto: (lewis7temple@gmail.com)
WhatApp o llame al +2347067468416
lewis , viernes, 18 de mayo de 2018
...
NECESITAS UNA AYUDA ESPIRITUAL? ¡PUEDO AYUDARTE!
La gente a menudo se sorprende al saber que soy un ayudante espiritual, eso es porque el poder espiritual es muy mal entendido. El poder espiritual toma el control completo de CUALQUIER situación, no influye ni empuja, toma el control y domina. El poder espiritual se puede usar para cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, sin importar si alguien objeta o no. Los poderes espirituales son contundentes y poderosos para los decisivos, aquellos que saben exactamente lo que quieren. Los poderes espirituales son el único poder para proporcionarle resultados rápidos y fuertes de sus deseos.

¿Necesitas una ayuda espiritual? ¿Estás en algún tipo de problema espiritual? ¿Qué ayuda necesitas?

1. ¿Quieres reunirte con tu familia? ¿Quieres que vuelva tu esposa o esposo Divorciado?
2. ¿Necesitas un buen trabajo? ¿Buscas promoción en tu lugar de trabajo?
3. ¿Estás haciendo campaña para una Elección? ¿Quieres ganar una elección? Te podemos ayudar.

4. ¿Buscas protección? Contra el disparo? o Accidente? Puedo ayudarte.
5. ¿Quieres hacerte rico rápidamente? ¿quieres obtener fama? ¿Quieres ganar una lotería?
6. ¿Buscas contratos rápidos en tu empresa? solo envíenos el nombre de la empresa y se maravillará con el tipo de resultado que recibirá en tan solo 7 días.
7. ¿Eres estéril? ¿Quieres concebir?
8. ¿Estás enfrentando algún tipo de juicio en el tribunal? ¿Quieres ganar tu caso en la corte?
9. Curado de todo tipo de enfermedades como: VIH / SIDA, HERPES, enfermedad periodontal, enfermedades de ALS, pulmón, cáncer, enfermedad de Alzheimer, enfermedad del melanoma (cáncer de piel) Gripe y neumonía Nefritis, síndrome nefrítico y nefritis (problema renal) ) Diabetes tipo 1 y 2 y mucho más de Lot.
Puede ser cualquier cosa, podemos ayudar, solo intente ...

NOTA ... Estamos en un mundo donde todo está controlado en lo espiritual, por lo que es mejor que te involucres para vivir una vida plena, no estamos en contra del cristianismo ni de ninguna religión con la que estés involucrado, por lo tanto es seguro, tiene ayudó a miles de vidas También puede ayudarte.

Correo electrónico de contacto: (lewis7temple@gmail.com)
WhatApp o llame al +2347067468416
lewis , viernes, 18 de mayo de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Apuntes esenciales de la reconversión económica anunciada por Maduro

Apuntes esenciales de la reconversión económica anunciada por Maduro

Misión Verdad - Video: Hispan TV.- Sobre esto, dio relevancia a la necesidad de construir un esquema de gestión económica "virtuoso, equilibrado, sustentable y sano", según sus ...

Read more
Maduro anuncia medidas económicas de impacto y fin de la especulación monetaria

Maduro anuncia medidas económicas de impacto y fin de la especulación monetaria

teleSUR.- El presidente de Venezuela informó que el próximo lunes 20 de agosto será un día no laboral para facilitar el uso de la nueva moneda: el Bolívar Soberano. El presidente de Venezuela, Ni...

Read more
Caracas: conmemoran legado de Fidel Castro a 92 años de su natalicio (+ Fotos)

Caracas: conmemoran legado de Fidel Castro a 92 años de su natalicio (+ Fotos)

Yhonny García Calles - Cubainformación.- Este 13 de agosto el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba, presentó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del libertador...

Read more
Multitudinaria marcha en Caracas rechazó magnicidio y dio apoyo total a Maduro

Multitudinaria marcha en Caracas rechazó magnicidio y dio apoyo total a Maduro

Hispan TV.- En Venezuela el chavismo realizó otra multitudinaria manifestación de apoyo a Nicolás Maduro tras el intento de magnicidio del último 4 de agosto. Un multitud se reunió temprano en el...

Read more
Un grito por la libertad de Lula desde Cuba (+ Fotos)

Un grito por la libertad de Lula desde Cuba (+ Fotos)

Laura V. Mor. Fotos: Yaimi Ravelo Rojas / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- El municipio de Marianao fue hoy sede de la batalla por la liberación de Lula, expresidente de Brasil y actual...

Read more
Terrorismo y redes sociales en el atentado contra Nicolás Maduro

Terrorismo y redes sociales en el atentado contra Nicolás Maduro

Ana Cristina Bracho - Misión Verdad.- Como para la paz y la calma, el Derecho también se encuentra preparado para la tensión y la guerra. Es por ello que, junto con las armas, son las ...

Read more
Confesiones en torno al plan de magnicidio: los aspectos más relevantes

Confesiones en torno al plan de magnicidio: los aspectos más relevantes

Misión Verdad.- En la rueda de prensa ofrecida por el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se mostraron más evidencias de la colaboración del Estado colombiano en el magnicidio en grado de f...

Read more
La oligarquía colombiana pretende destruir el estado-nación venezolano bajo las órdenes del imperio

La oligarquía colombiana pretende destruir el estado-nación venezolano bajo las órdenes del imperio

Carlos E. Lippo.- Estados Unidos apoya que el presidente  Iván Duque ‘lidere’ un movimiento regional contra el Gobierno de Venezuela. Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, Bogotá agost...

Read more
Venezuela informa que participaron células terroristas de La Florida y aceptaría investigación del FBI

Venezuela informa que participaron células terroristas de La Florida y aceptaría investigación del FBI

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que aceptaría la participación de Estados Unidos (FBI) en la investigación acerca del intento de magnicidio en su contra, si se compromet...

Read more

Lo último

15 de Agosto // 11:17
cubanas-mujeres-en-revolucion-una-ilumineria-de-esperanzas-por-stella-calloni Stella Calloni - Resumen Latinoamericano.- La sensación es de frescura, autenticidad, ternura en muchos momentos, y en todos y cada[...]
15 de Agosto // 09:49
inversion-extranjera-aprobada-creacion-de-firma-cubana-vietnamita-para-producir-detergentes-en-mariel Lissett Izquierdo Ferrer - La Habana, 14 ago (ACN) Cuba aprobó hoy una empresa mixta con Vietnam, Suchel TBV S.A., para producir detergentes[...]
15 de Agosto // 07:40
red-de-mujeres-cubanas-afrodescendientes-celebrara-aniversario-de-la-fmc Negra Cubana tenía que ser - Foto: Marcia Ríos.- La Red de Mujeres Cubanas Afrodescendientes celebrará el próximo 21 de Agosto, a las 10 am en[...]
Banner

La columna

Latinoamérica: Perspectiva desde la Izquierda (6 y final)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Después que examiné el ambiente político en Venezuela (1, 2), Nicaragua (3), México y Colombia (4), Bolivia (5) y Brasil (6), llegué a la conclusión de que la Derecha regional no está a sus anchas —lo indiqué por esta fecha del año pasado (7). Estoy convencido de que ello es susceptible de fortalecerse, si la Izquierda regional remonta pifias y descubre en las sesiones del Foro de Sao Paulo que sesionó recientemente en La Habana la oportunidad de hallar luz para la lucha en favor de las mayorías de Nuestra América.

Noel Manzanares Blanco | Miércoles, 15 Agosto 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos