Maduro denuncia plan paramilitar contra Venezuela desde Colombia
América Latina
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

AVN - Video: teleSUR.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que existe un plan paramilitar contra Venezuela desde Colombia.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, indicó que en el municipio Tona, del norte de Santander, Colombia, están entrenando al grupo paramilitar denominado G8, con 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos, para hacer ataques a unidades militares en la frontera.

"Este grupo se está entrenando para hacer acciones llamadas de falsos positivos, de falsa bandera, para simular ataques a unidades militares en la frontera, e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción de escalada militar contra Venezuela", expresó el mandatario nacional en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

En ese sentido, señaló que entre las posibles arremetidas militares que se han podido detectar están: el ataque a los comandos de zona 11 de Zulia, zona 21 del Táchira, zona 35 de Apure, y zona 63 del Amazonas.

"Serían uniformados con uniforme venezolano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), o del Ejército, para hacer búsqueda, reconocimiento de oficiales y ataques a unidades militares, esta es la punta de la vanguardia de una escalada que ellos pretenden", detalló.

Asimismo, aseveró que tiene información de que también se esta entrenando un grupo de fuerzas de comando en territorio estadounidense, específicamente en la base de la Fuerza Aérea Eglin, para una agresión quirúrgica contra bases áreas y bases militares venezolanas.

"Sus objetivos es desembarcar, toma, neutralizar, la Base Aérea Libertador de Palo Negro, la Base Naval de Puerto Cabello, y la Base Aérea de Barcelona", agregó.

En relación a ello, indicó que desde Estados Unidos (EEUU) se ha aumentado el dinero dirigido al soborno y quiebre de oficiales venezolanos para utilizarlos en un disturbio militar contra el Gobierno Bolivariano.

"Ha aumentado la cifra de 40 millones de dólares a 120 millones de dólares, y ese recurso si alguien lo investigara en EEUU con seriedad, encontrarían las manos de John Bolton metidas en esos recursos, en operaciones que vienen de EEUU financiadas, dirigidas desde Colombia", enfatizó.

Afirmó que esta siendo buscado por la justicia venezolana, el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, quien se encuentra llamando desde Colombia a oficiales venezolanos, ofreciéndoles grandes cantidades de dinero, para que se sumen a una operación destinada a quebrantar la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Asesor de Seguridad de Trump dirige plan para asesinar a Maduro e intervenir Venezuela

AVN.- John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), dirige un plan de carácter terrorista e intervencionista para "violentar la democracia" e imponer un gobierno dictatorial en Venezuela, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Han asignado al señor John Bolton nuevamente como jefe del plan, del complot para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al Presidente e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio", indicó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Afirmó que el plan golpista se encuentra en desarrollo, siendo prueba de ello el programa de entrenamiento de "mercenarios" que, en complicidad con el gobierno de Colombia, se ejecuta en territorio estadounidense y neogranadino.

En este sentido, detalló que información de inteligencia determinó la preparación de fuerzas paramilitares, denominada G8, en el municipio Tona, en el departamento de Santander. El jefe de Estado precisó que en esa zona se encuentran alrededor de 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos, para emprender "falsos positivos".

"Buscan simular ataques como si de las fuerzas venezolanas, uniformados como soldados venezolanos, contra unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción militar contra Venezuela", agregó.

La Base de la Fuerza Aérea Eglin, ubicada en Florida, en EEUU, acoge a "fuerzas de comando" que reciben entrenamiento para una "agresión quirúrgica" contra bases aéreas y bases militares venezolanos. El objetivo de la agrupación terrorista sería "desembarcar, tomar y neutralizar" la Base Aérea Libertador de Palo Negro (Aragua); la Base Naval de Puerto Cabello (Carabobo) y la Base Aérea de Barcelona (Anzoátegui).

Otro centro de operaciones sería la Base Aérea de Tolemaida, ubicada en el municipio de Melgar, en el departamento de Tolima. Maduro, quien resaltó que es una de las siete bases estadounidenses instaladas en Colombia, apuntó que allí se entrenan agrupaciones paramilitares con la intención de atacar a Venezuela.

En función de las pruebas, cuestionó la actitud de su homólogo colombiano Iván Duque, quien ha rechazado mantener relaciones diplomáticas, políticas y de comunicación con el gobierno venezolano.

"Es cómplice del plan del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país, así lo denuncio y nuestra Fuerza Armada tiene que estar cada vez más preparada", sentenció.

En paralelo, la administración estadounidense incrementó el dinero de "partidas secretas" dirigidas a sobornar a oficiales venezolanos para ser utilizados en un "disturbio militar" contra la democracia venezolana. Los recursos financieros, puntualizó, pasaron de 40 millones a 120 millones de dólares.

En tal acción estaría implicado el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo García Palomo, quien diariamente se comunica con oficiales venezolanos con la intención de involucrarlos en el plan golpista.

"Cada oficial que llama, oficial que reporta. Ya son varias decenas de oficiales", dijo, al tiempo que aseveró que "más temprano que tarde lo tendremos tras las rejas".

García Palomo está solicitado por las autoridades venezolanas por su participación en el magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto. El exmilitar fungió como operador directo de los planes sediciosos y ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A raíz de las evidencias que demostrarían la activación de un nuevo plan terrorista en Venezuela, el jefe de Estado propuso al Congreso de EEUU abrir una investigación contra el consejero de Seguridad Nacional, dado que "encontrarían sus manos metidas" en la operación paramilitar.

Agresiones desde Brasil

Por otro lado, Maduro refirió que John Bolton ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para iniciar "provocaciones militares" en el sur de Venezuela, específicamente en la frontera que comparten ambas naciones.

La ejecución de tal acción está en manos del vicepresidente electo de Brasil, Hamilton Mourao, quien "todos los días dice que va invadir a Venezuela" y promueve el uso de sus fuerzas militares contra la nación bolivariana. Ante ello, indicó que de continuar la política agresiva "le vamos a dar una lección de dignididad y de fuerza".

"Entre Brasil y Venezuela habrá paz y cooperación", auguró.

Aseveró que el Gobierno Nacional neutralizará las acciones golpistas y mantendrá condiciones de paz y democracia en el país.

Diálogo con Trump

Nuevamente, el Presidente Nicolás Maduro extendió una invitación a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para establecer un diálogo que permita sentar las bases de la paz, la cooperación y el respeto mutuo.

"Cuando quiera, como quiera, dónde quiera, este Presidente obrero que está aquí, que viene de las bases populares, está listo para conversar con usted de la paz, de la cooperación, del futuro y que cesen estos planes locos", convocó.

Sin embargo, instruyó al canciller de la República, Jorge Arreaza, a citar al Encargado de Negocios de EEUU en Venezuela, Jimmy Story, a fin de exigirle la no intromisión en asuntos internos de Venezuela.

"Si se pasa de la raya que se vaya, no aceptaremos que nadie se inmiscuya en los asuntos que solo son de Venezuela, a Venezuela la defendemos nosotros", sentenció.

En la línea de diálogo, el jefe de Estado exhortó nuevamente a la oposición a retomar las conversaciones bajo una agenda abierta en función del pueblo venezolano.

Producción petrolera

Durante su alocución, que se extendió por 1 hora y 38 minutos, informó la aprobación de mil millones de dólares, provenientes de un fondo especial, para elevar la producción petrolera.

En cuanto a la deuda externa, indicó que el proceso de negociación es positivo, al tiempo que aclaró que este año se realizaron los pagos previstos de manera puntual. El Presidente Maduro recordó que entre 2015 y 2017 se cancelaron más de 74 millones de dólares por concepto de deuda externa.

En materia de inversión extranjera, señaló que en 2019 se desarrollará un plan para adecuar el financiamiento chino, ruso, estadounidense y venezolano.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Bolsonaro aprueba decreto que legaliza el uso de armas de fuego en Brasil

Bolsonaro aprueba decreto que legaliza el uso de armas de fuego en Brasil

Cubadebate - Video: teleSUR.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro aprobó este martes un nuevo decreto para legalizar el uso de armas de fuego en Brasil. Este representa el primero de muchos de l...

Read more
La deriva mercenaria de Washington hacia Venezuela

La deriva mercenaria de Washington hacia Venezuela

Misión Verdad.- La proclamación y autojuramentación de Juan Guaidó como "Presidente interino y de la transición" en Venezuela, empleando la figura de la Asamblea Nacional en desacato e inhabilitad...

Read more
Hacia el

Hacia el "gobierno paralelo": anatomía del cambio de régimen

Misión Verdad.- Los diputados de la oposición están en la tarea de aterrizar la maniobra de decretar la figura de vacío de poder desarrollando las acciones dentro del marco jurídico que delineen l...

Read more
`En Nicaragua se da una actualización del plan que ya aplicó la CIA en los 80´

`En Nicaragua se da una actualización del plan que ya aplicó la CIA en los 80´

Resulta paradójico: los medios llamados independientes, incluso ciertos medios alternativos, tienen un relato casi idéntico al de la gran prensa corporativa, cuando se trata de analizar uno de los e...

Read more
Profundizar el desarrollo social es el principal objetivo del Plan de la Patria 2025

Profundizar el desarrollo social es el principal objetivo del Plan de la Patria 2025

AVN - Video: teleSUR.- Profundizar el desarrollo social en todo el país es el principal objetivo del Plan de la Patria 2019-2025, bajo la agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de...

Read more
La

La "detención" de Guaidó: globo de ensayo para un remake del modelo libio

Misión Verdad.- Una detención irregular del diputado Juan Guiadó por funcionarios del SEBIN que actuaron de manera aislada, según informó el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez,...

Read more
Maduro anuncia medidas económicas y sociales ante la ANC

Maduro anuncia medidas económicas y sociales ante la ANC

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del valor del Petro (unidad de cuenta) a 36.000 bolívares soberanos y un aumento salarial equivalente a 18.00...

Read more
La Re-colonización de América latina.  El caso Argentina

La Re-colonización de América latina. El caso Argentina

La Re-colonización de América latina. El caso Argentina Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- América Latina nunca ha estado fuera de los objetivos expansionistas de los ...

Read more
En respuesta a la OEA: comunicado del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela–Cuba

En respuesta a la OEA: comunicado del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela–Cuba

  Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba.- “e) Todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la f...

Read more

Lo último

16 de Enero // 07:54
bolsonaro-aprueba-decreto-que-legaliza-el-uso-de-armas-de-fuego-en-brasil Cubadebate - Video: teleSUR.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro aprobó este martes un nuevo decreto para legalizar el uso de armas de[...]
16 de Enero // 07:38
primeros-datos-sobre-internet-movil-en-cuba-mas-de-18-millones-de-usuarios-en-40-dias Cubadebate.- Más de 1,8 millones de cubanos han accedido al servicio de datos móviles con tecnología 3G activado hace 40 días en Cuba. Estas[...]
16 de Enero // 07:34
cuba-reitera-interes-en-impulsar-vinculos-con-union-europea Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el interés de la isla en impulsar la cooperación y el diálogo con la[...]
Banner

La columna

Cuba: ajena a ‘boberías’ del Capitalismo (2)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace treinta meses, abordé la primera parte de este rótulo donde resalté que, si bien nuestro país escapaba a un escenario de “vacas gordas”, era/es innegable que la Isla estaba/está divorciada del infierno, muy a pesar de los marcados obstáculos que enfrentamos por concepto de la persistente y más larga Guerra económica que registra la Historia (1) —enfoque que actualicé recientemente (2). Ahora retomo el asunto, por lo que leí de mujeres españolas, de maestros en Los Ángeles, Estados Unidos, y de los derechos de infantes en el mundo —nada que ver en la Mayor de las Antillas. Me explico.

Noel Manzanares Blanco | Miércoles, 16 Enero 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos