Maduro anuncia medidas económicas y sociales ante la ANC
América Latina
Martes, 15 de Enero de 2019

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del valor del Petro (unidad de cuenta) a 36.000 bolívares soberanos y un aumento salarial equivalente a 18.000 bolívares soberanos que cobrarán los trabajadores y trabajadoras del país a partir de este 15 de enero.

El incremento salarial fue realizado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el marco de la presentación de su memoria y cuenta, así como del Plan de la Patria 2019-2015.

“He decidido colocar el valor de la unidad de cuenta el Petro en 36 mil bolívares soberanos, lo cual implica que el salario mínimo nacional será de 18 mil soberanos para la clase trabajadora de Venezuela”, indicó.

Además, precisó que este martes iniciará el proceso de adaptación de las tablas salariales de la administración pública nacional, entre ellos, los bomberos, enfermeras, maestros.

El mandatario ordenó que inmediatamente las empresas estatales y Petróleos de Venezuela (PDVSA) vendan el 15 por ciento de su producción en petros.

Más producción nacional

Con respecto a los productores agrícolas, anunció la aprobación 1.037 millones de euros para 3.235 hectáreas que serán destinadas a más de 25 millones de productos vegetales y “garantizar toda la logística que necesita ese plan”.

El jefe de Estado manifestó que confiará en la juventud venezolana para que desarrolle diversos comercios productivos en diversas áreas. De igual forma, instó a todos los ministros de su gabinete a respaldar las iniciativas laborales de los jóvenes.

“Entrego todos los locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a la Gran Misión Chamba Juvenil para crear panaderías, abastos, peluquerías, zapaterías”, destacó.

Igualmente, anunció la reactivación de la Misión Transporte, la cual estará en manos de los gobernadores y alcaldes del país para convertirla en una Gran Misión.

“Le he pedido al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, que coloquemos en agenda la activación de la industria automotriz del país y la tengamos al 100 por ciento este año”, dijo.

Nueva misión especial

Durante su intervención, el mandatario venezolano anunció la creación de la misión especial “Venezuela Bella” con el fin de embellecer a todas las ciudades de la nación suramericana.

“Poner linda las 50 ciudades más pobladas del país a partir de ahora, uniendo la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Chamba Juvenil y la Gran Misión Cultural Corazón Adentro, junto a los gobiernos regionales”, detalló.

Programas sociales

El presidente Maduro reiteró el llamado a los empresarios privados para trabajar todos juntos en el progreso y desarrollo del país, así como un compromiso para poner en marcha las nuevas medidas económicas.

“En materia de seguridad estoy invirtiendo 250 millones de euros para el año 2019”, añadió.

Asimismo, reiteró que en los próximos días arribarán al país unos 2.000 médicos cubanos y especialistas, quienes se encargarán de “reanimar la Misión Barrio Adentro”, programa de Gobierno que garantiza la atención médica gratuita a la población.

“El nuestro es un destino marcado por la victoria. Estamos venciendo y vamos a vencer (…) Este es el lado correcto de la historia, estamos en el sitio correcto de la historia”, concluyó el presidente Maduro.

 

América Latina

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more
Venezuela y el eje continental

Venezuela y el eje continental

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a  la carga, a la acción contra Trump. Vengo a llamarlos a levantar la mirada, la bandera de la Patria y decir que Venezuela se respeta. Tenemos que hacer respe...

Read more
`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´ es el título del acto que se celebrará el sábado 31 de agosto, a las 18 horas, en el local de Estrella Roja, en Madrid. En él intervendrá como ...

Read more
Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Cubadebate.- Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

Read more
Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de ases...

Read more
`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

teleSUR.- Conversamos con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la judicialización de la política en Ecuador.

Read more
Arreaza critica que Colombia quiera hablar de Venezuela en la ONU y no de las

Arreaza critica que Colombia quiera hablar de Venezuela en la ONU y no de las "masacres" en su país

RT en Español.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó las violaciones de derechos humanos y las masacres de líderes sociales ejecutadas por la "narcooligarquía" colombiana, en respuesta ...

Read more
Sentires Venezolanos IV (+ Fotos)

Sentires Venezolanos IV (+ Fotos)

Raúl Gacía - Vocesenlucha.- Los barrios de Barquisimeto huelen a fogón despierto y a leña vieja, a infantil mirada y a canción nueva. Viejos y niñas siguen jugando atardeceres, inventando sonrisas...

Read more
Venezuela: primer millón de firmas recolectadas contra bloqueo de EE.UU.

Venezuela: primer millón de firmas recolectadas contra bloqueo de EE.UU.

Cubadebate - Video: VTV.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este martes que fueron recolectadas un millón de firmas en contra del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a ...

Read more

Lo último

19 de Agosto // 07:40
un-nuevo-libro-para-la-rebeldia Red Semlac.- Los espacios de construcción de conocimientos de las mujeres, su acceso a los saberes y el universo de sus luchas y resistencias[...]
18 de Agosto // 10:26
presidente-maduro-pide-adelantar-elecciones-parlamentarias teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas[...]
18 de Agosto // 07:40
-redes-sociales-escenario-activo-contra-la-discriminacion Red Semlac.- Denuncias, opiniones y debates contra sucesos y actitudes discriminatorias en Cuba han encontrado en redes sociales como Facebook[...]
Banner

La columna

¿Cómo oculta Estados Unidos el coloniaje?

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En septiembre de 2017, millones de estadounidenses en Puerto Rico padecieron los embates del ciclón María. Según un estudio realizado meses después del evento, se perdieron escuelas, empleos, hogares y más de 4,000 vidas.

Manuel E. Yepe | Jueves, 15 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos