Maduro anuncia medidas económicas y sociales ante la ANC
América Latina
Martes, 15 de Enero de 2019

Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del valor del Petro (unidad de cuenta) a 36.000 bolívares soberanos y un aumento salarial equivalente a 18.000 bolívares soberanos que cobrarán los trabajadores y trabajadoras del país a partir de este 15 de enero.

El incremento salarial fue realizado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el marco de la presentación de su memoria y cuenta, así como del Plan de la Patria 2019-2015.

“He decidido colocar el valor de la unidad de cuenta el Petro en 36 mil bolívares soberanos, lo cual implica que el salario mínimo nacional será de 18 mil soberanos para la clase trabajadora de Venezuela”, indicó.

Además, precisó que este martes iniciará el proceso de adaptación de las tablas salariales de la administración pública nacional, entre ellos, los bomberos, enfermeras, maestros.

El mandatario ordenó que inmediatamente las empresas estatales y Petróleos de Venezuela (PDVSA) vendan el 15 por ciento de su producción en petros.

Más producción nacional

Con respecto a los productores agrícolas, anunció la aprobación 1.037 millones de euros para 3.235 hectáreas que serán destinadas a más de 25 millones de productos vegetales y “garantizar toda la logística que necesita ese plan”.

El jefe de Estado manifestó que confiará en la juventud venezolana para que desarrolle diversos comercios productivos en diversas áreas. De igual forma, instó a todos los ministros de su gabinete a respaldar las iniciativas laborales de los jóvenes.

“Entrego todos los locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a la Gran Misión Chamba Juvenil para crear panaderías, abastos, peluquerías, zapaterías”, destacó.

Igualmente, anunció la reactivación de la Misión Transporte, la cual estará en manos de los gobernadores y alcaldes del país para convertirla en una Gran Misión.

“Le he pedido al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, que coloquemos en agenda la activación de la industria automotriz del país y la tengamos al 100 por ciento este año”, dijo.

Nueva misión especial

Durante su intervención, el mandatario venezolano anunció la creación de la misión especial “Venezuela Bella” con el fin de embellecer a todas las ciudades de la nación suramericana.

“Poner linda las 50 ciudades más pobladas del país a partir de ahora, uniendo la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Chamba Juvenil y la Gran Misión Cultural Corazón Adentro, junto a los gobiernos regionales”, detalló.

Programas sociales

El presidente Maduro reiteró el llamado a los empresarios privados para trabajar todos juntos en el progreso y desarrollo del país, así como un compromiso para poner en marcha las nuevas medidas económicas.

“En materia de seguridad estoy invirtiendo 250 millones de euros para el año 2019”, añadió.

Asimismo, reiteró que en los próximos días arribarán al país unos 2.000 médicos cubanos y especialistas, quienes se encargarán de “reanimar la Misión Barrio Adentro”, programa de Gobierno que garantiza la atención médica gratuita a la población.

“El nuestro es un destino marcado por la victoria. Estamos venciendo y vamos a vencer (…) Este es el lado correcto de la historia, estamos en el sitio correcto de la historia”, concluyó el presidente Maduro.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Manifestación en Bilbao, 4 de mayo: en defensa de la Revolución Bolivariana, ¡No al Golpe! Venezuela aurrera! (+ Manifiesto)

Manifestación en Bilbao, 4 de mayo: en defensa de la Revolución Bolivariana, ¡No al Golpe! Venezuela aurrera! (+ Manifiesto)

Cubainformación.- El próximo 4 de mayo a las 18.00 h. saldrá de la Plaza Elíptica de Bilbao, en Euskal Herria (País Vasco), una manifestación -de carácter nacional vasco- bajo el lema "Iraultza Boli...

Read more
Reducen condena de Lula aunque sigue la injusticia

Reducen condena de Lula aunque sigue la injusticia

Cubadebate.- La Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil acordó este martes reducir a ocho años, diez meses y veinte días la pena de doce años de cárcel dictada por una corte inferi...

Read more
El nadie Guaidó tiene dos caras y media

El nadie Guaidó tiene dos caras y media

Antonio Maira - Cubainformación.- Primeras escaramuzas de la guerra terrorista de desgaste mientras la “guerra grande” se frena en seco

Read more
“Capitán América, mi futuro depende de ti”, el empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis

“Capitán América, mi futuro depende de ti”, el empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis

El empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis revela el efecto tan hondo y devastador de la maquinaria de dominación cultural sobre la subjetividad de la gente. Foto: VTV.

Read more
Ricardo Patiño:

Ricardo Patiño: "Lenín Moreno es un impostor profesional captado por la CIA"

RT en Español.- El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es "un impostor profesional" y que "todo lo que está haciendo ...

Read more
Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Cubadebate.- Este 19 de abril se conmemoran los 209 años del primer grito de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

Read more
Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación por Estados Unidos de sanciones unilaterales contra Venez...

Read more
Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Prensa Latina.- La directora de Derechos Humanos de la Cancillería uruguaya, Dianela Pi, dijo que pedirán a Argentina los archivos que conserva hoy vinculados a los casos de nacionales víctimas del ...

Read more
Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Alfredo Hurtado - MIsión Verdad.- En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 centri...

Read more

Lo último

24 de Abril // 10:08
bilbao-4-de-mayo-manifestacion-en-defensa-de-la-revolucion-bolivariana-ino-al-golpe Cubainformación.- El próximo 4 de mayo a las 18.00 h. saldrá de la Plaza Elíptica de Bilbao, en Euskal Herria (País Vasco), una manifestación[...]
24 de Abril // 07:40
fmc-metas-y-desafio-de-trabajo-en-la-mira Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Con el propósito de analizar el cronograma de implementación de los Objetivos de trabajo de la[...]
24 de Abril // 06:09
la-helms-burton-reabrira-pleitos-eeuu-ue-opina-ministro-espanol-de-asuntos-exteriores Cubadebate.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró este martes que EEUU y Europa van a “entrar en una fase de[...]
Banner

La columna

Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba delatan su fracaso en derrocar la Revolución

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El incremento de la presión contra Cuba desde los Estados Unidos muestra el fracaso de las medidas anteriores para derrocar la Revolución y sobre todo su intento de impedir que una nueva generación de revolucionarios continúe al frente del país tras la salida del gobierno cubano de la generación que encabezó la Revolución en 1959.

Iroel Sánchez | Miércoles, 24 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos