Venezuela denuncia a EEUU ante la ONU por promover golpe de Estado
América Latina
Jueves, 17 de Enero de 2019

AVN.- La República Bolivariana de Venezuela denunció este miércoles ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el injerencismo de Estados Unidos (EEUU) sobre su soberanía al promover medidas coercitivas que afectan a la economía nacional para generar un golpe de Estado en Venezuela. Así lo denunció el canciller de la República, Jorge Arreaza, desde la sede de la ONU en Nueva York, tras sostener una reunión con el secretario de la organización, Antonio Guterres.

"Hemos denunciado ante el secretario general, Antonio Guterres, que de nuevo está en marcha un intento de golpe de Estado en Venezuela", señaló Arreaza en rueda de prensa.

"A lo largo de los últimos cinco años, en los cuales el presidente Nicolás Maduro le tocó por mandato popular asumir el liderato de Venezuela y la Revolución Bolivariana, una permanente interferencia, intromisión e injerencia de Estados Unidos, su gobierno, su élite gobernante y sus países satélites para provocar, ellos mismo lo han dicho, un cambio de régimen por vías no constitucionales", manifestó.

Arreaza recordó que desde que la emisión del infame decreto —Firmado por el expresidente Barack Obama— que declara a Venezuela "como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad" de EEUU, se han incrementado los ataques y agresiones contra el país promovidos por ese país.

También denunció que el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo, ha citado artículos de la Constitución de la República para promover acciones fuera de la constitución, lo cual calificó Arreaza, "de absurdo".

Precisó que gracias a esta persecución y sanciones, Venezuela tiene en Euroclear 1.200 millones de dólares congelados y bloqueados, así como dificultades para pagar insumos y alimentos al sistema financiero internacional y que necesita el pueblo venezolano.

Destacó que el pueblo de Venezuela se mantiene activo y movilizado junto a los cinco Poderes Públicos para defender, con la constitución y las leyes, la soberanía de Venezuela y su democracia ante estos intentos.

Asimismo, llamó a cerrar filas en pro de seguir profundizando el multilateralismo y detener la nueva oleada de fascismo que pretende resurgir en el mundo.

Agenda 2030

Arreaza resaltó en su reunión con Guterres, que Venezuela ha incorporado al Plan de la Patria 2019-2025 los 17 objetivos de la agenda de Desarrollo Sostenible 2030 que promueve la ONU para el desarrollo social de los países. 

"Si logramos cumplir los Objetivos de la Agenda 2030, lograremos una sociedad más equitativa; es imprescindible fortalecer el multilateralismo", puntualizó.

Asimismo, agregó que se ha venido trabajando desde el 2015 en estos objetivos para que sean incorporados al programa de gobierno para los próximos seis años y puedan ser cumplidos a cabalidad.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Manifestación en Bilbao, 4 de mayo: en defensa de la Revolución Bolivariana, ¡No al Golpe! Venezuela aurrera! (+ Manifiesto)

Manifestación en Bilbao, 4 de mayo: en defensa de la Revolución Bolivariana, ¡No al Golpe! Venezuela aurrera! (+ Manifiesto)

Cubainformación.- El próximo 4 de mayo a las 18.00 h. saldrá de la Plaza Elíptica de Bilbao, en Euskal Herria (País Vasco), una manifestación -de carácter nacional vasco- bajo el lema "Iraultza Boli...

Read more
Reducen condena de Lula aunque sigue la injusticia

Reducen condena de Lula aunque sigue la injusticia

Cubadebate.- La Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil acordó este martes reducir a ocho años, diez meses y veinte días la pena de doce años de cárcel dictada por una corte inferi...

Read more
El nadie Guaidó tiene dos caras y media

El nadie Guaidó tiene dos caras y media

Antonio Maira - Cubainformación.- Primeras escaramuzas de la guerra terrorista de desgaste mientras la “guerra grande” se frena en seco

Read more
“Capitán América, mi futuro depende de ti”, el empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis

“Capitán América, mi futuro depende de ti”, el empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis

El empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis revela el efecto tan hondo y devastador de la maquinaria de dominación cultural sobre la subjetividad de la gente. Foto: VTV.

Read more
Ricardo Patiño:

Ricardo Patiño: "Lenín Moreno es un impostor profesional captado por la CIA"

RT en Español.- El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es "un impostor profesional" y que "todo lo que está haciendo ...

Read more
Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Cubadebate.- Este 19 de abril se conmemoran los 209 años del primer grito de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

Read more
Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación por Estados Unidos de sanciones unilaterales contra Venez...

Read more
Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Prensa Latina.- La directora de Derechos Humanos de la Cancillería uruguaya, Dianela Pi, dijo que pedirán a Argentina los archivos que conserva hoy vinculados a los casos de nacionales víctimas del ...

Read more
Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Alfredo Hurtado - MIsión Verdad.- En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 centri...

Read more

Lo último

24 de Abril // 10:08
bilbao-4-de-mayo-manifestacion-en-defensa-de-la-revolucion-bolivariana-ino-al-golpe Cubainformación.- El próximo 4 de mayo a las 18.00 h. saldrá de la Plaza Elíptica de Bilbao, en Euskal Herria (País Vasco), una manifestación[...]
24 de Abril // 07:40
fmc-metas-y-desafio-de-trabajo-en-la-mira Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Con el propósito de analizar el cronograma de implementación de los Objetivos de trabajo de la[...]
24 de Abril // 06:09
la-helms-burton-reabrira-pleitos-eeuu-ue-opina-ministro-espanol-de-asuntos-exteriores Cubadebate.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró este martes que EEUU y Europa van a “entrar en una fase de[...]
Banner

La columna

Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba delatan su fracaso en derrocar la Revolución

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El incremento de la presión contra Cuba desde los Estados Unidos muestra el fracaso de las medidas anteriores para derrocar la Revolución y sobre todo su intento de impedir que una nueva generación de revolucionarios continúe al frente del país tras la salida del gobierno cubano de la generación que encabezó la Revolución en 1959.

Iroel Sánchez | Miércoles, 24 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos