Aumentan las víctimas mortales por carro bomba en Colombia
América Latina
Viernes, 18 de Enero de 2019

Prensa Latina - Video: teleSUR.- A once muertos y 87 heridos aumentaron las víctimas del atentado con un carro bomba ocurrido hoy en una escuela de cadetes en esta capital, confirmó el Ministerio de Defensa.

El titular de Defensa, Guillermo Botero, actualizó la cifra de fallecidos y lesionados, entre los que estuvieron dos ecuatorianos y dos panameños.

Una cadete ecuatoriana murió, mientras que los otros extranjeros reciben atención médica por sus heridas, precisó la cancillería de Colombia.

La totalidad de los heridos permanecen en diferentes instituciones hospitalarias de Bogotá y del departamento de Cundinamarca.

El atentado terrorista tuvo lugar a las 09:45, hora local, en la Escuela de Cadetes General Santander, situada al sur de esta ciudad.

Según pudieron esclarecer las autoridades fiscales, el autor material de la violenta acción fue identificado como el colombiano José Aldemar Rojas, quien conducía una camioneta que se estrelló al interior de la instalación policial, luego de evadir el registro policial.

La Fiscalía General de Colombia informó que el vehículo llevaba 80 kilos de pentolita, un químico altamente explosivo que al detonar genera una enorme onda expansiva, señalaron expertos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que se avanza en las investigaciones para dar con los responsables del acto terrorista y ponerlos a disposición de la justicia.

Mientras, la cancillería local agradeció las numerosas muestras de solidaridad con Colombia y los familiares de las víctimas que han llegado al país desde todas partes del mundo.

Cancillería cubana expresa condolencias a Colombia por atentado

Prensa Latina.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó sus condolencias al gobierno y pueblo de Colombia, en particular a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido hoy en Bogotá.
La Cancillería cubana, por otra parte, reiteró también el firme rechazo y condena de Cuba a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones.

Con anterioridad, el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, expresó esa posición en un mensaje publicado en la red social Twitter en su cuenta @BrunoRguezP.

De acuerdo con medios de prensa colombianos, el hecho ocurrió cuando un carro bomba intentó ingresar a la Escuela de Cadetes General Santander y en el momento en que iba a ser revisado en su interior, el conductor aceleró e impactó contra un muro, lo que habría activado la carga explosiva.

El estallido, cercano a una residencia de mujeres cadetes de la instalación policial, ocasionó, hasta el momento, nueve muertos y 54 heridos, según las mismas fuentes.

Comentarios (1)

...
Cómo obtuve la cantidad de mi préstamo deseado de una compañía de préstamos confiable (chillwellfinancialhome@gmail.com)

Hola a todos, Mi nombre es Sandra Kalniete, soy de Alabama, Estados Unidos, estoy aquí para declarar cómo obtuve mi préstamo del Sr. Chillwell Loans Company {(chillwellfinancialhome@gmail.com)}. Estoy refiriendo a esto mi testimonio. En América del Sur, porque he oído hablar de la gente que se está enamorando de la compañía de préstamos equivocada y que están siendo engañados con el dinero que ganamos con tanto esfuerzo, después de que presenté mi solicitud dos veces de varios prestamistas de préstamos que decían ser prestamistas aquí mismo, pensé en su Los préstamos eran reales y solicité, pero nunca me dieron un préstamo hasta que un amigo mío me presentó al Sr. ChillWell Loans Company, quien me prometió ayudarme con un préstamo de mi deseo y realmente hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Tenía dudas pero nunca me aprovecho para creer. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos confiables hasta que conocí al Sr. Chill Well, quien realmente me ayudó con mi préstamo y cambió mi vida para mejor. Sé que todavía hay muchos prestamistas buenos por ahí, pero le aconsejaría que busque un prestamista confiable para que pruebe al Sr. Chillwell Loans Company, que se preocupa y comprende. No sé si usted también necesita un préstamo urgente. o desea financiación para sus proyectos, así que no dude en ponerse en contacto con el Sr. Chillwell Company hoy. Su dirección de correo electrónico es (chillwellfinancialhome@gmail.com)
Sandra Kalniete , sábado, 19 de enero de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

`Venezuela aurrera´ se oirá de nuevo el 4 de mayo en Bilbao: Euskal Herria por la soberanía de los pueblos

`Venezuela aurrera´ se oirá de nuevo el 4 de mayo en Bilbao: Euskal Herria por la soberanía de los pueblos

Jesus Valencia - Internacionalista - Foto: Ecuador Etxea.- El problema no es de hoy; hace ahora veinte años que se desataron las furias. Bastó que el pueblo arrecho de Venezuela hiciera causa común ...

Read more
Una explicación profunda sobre el bloqueo económico contra Venezuela

Una explicación profunda sobre el bloqueo económico contra Venezuela

Franco Vielma - Misión Verdad.- La Administración Trump ha actuado con una consistente agresividad en la política de sanciones y bloqueo aplicado de manera sistemática contra Venezuela. Han alcanz...

Read more
`En la izquierda deberíamos tener varios Mario Vargas Llosa´: Atilio Borón

`En la izquierda deberíamos tener varios Mario Vargas Llosa´: Atilio Borón

Es la segunda vez que el sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón visita Cubainformación TV. Nos presenta su libro más reciente, “El hechicero de la tribu”, editado por Akal. Una obra de polé...

Read more
Impacto de la guerra económica contra el pueblo de Venezuela

Impacto de la guerra económica contra el pueblo de Venezuela

15 y último.- Nota previa de los editores: el siguiente es un informe realizado por la profesora Pasqualina Curcio a solicitud de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos FUNDALATIN e...

Read more
Juan Guaidó cumple tres meses como 'autojuramentado'

Juan Guaidó cumple tres meses como 'autojuramentado'

RT.- De ‘presidente encargado’ a ‘ingeniero de 35 años’: así han transcurrido los primeros noventa días del ‘mandato’ de Juan Guaidó.

Read more
Guaidó, de autoproclamado a olvidado

Guaidó, de autoproclamado a olvidado

La Iguana TV.- En esta entrega de #LaPupila, María Alejandra Aguirre, demuestra quien quiere llevar al terreno de la guerra el conflicto en Venezuela. Todas las acciones, del enviado del gobierno...

Read more
Manifestación en Bilbao, 4 de mayo: en defensa de la Revolución Bolivariana, ¡No al Golpe! Venezuela aurrera! (+ Manifiesto)

Manifestación en Bilbao, 4 de mayo: en defensa de la Revolución Bolivariana, ¡No al Golpe! Venezuela aurrera! (+ Manifiesto)

Cubainformación.- El próximo 4 de mayo a las 18.00 h. saldrá de la Plaza Elíptica de Bilbao, en Euskal Herria (País Vasco), una manifestación -de carácter nacional vasco- bajo el lema "Iraultza Boli...

Read more
Reducen condena de Lula aunque sigue la injusticia

Reducen condena de Lula aunque sigue la injusticia

Cubadebate.- La Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil acordó este martes reducir a ocho años, diez meses y veinte días la pena de doce años de cárcel dictada por una corte inferi...

Read more
`La familia de Berta Cáceres se ha sentido acogida y abrazada por Cuba, que para Honduras significa esperanza´

`La familia de Berta Cáceres se ha sentido acogida y abrazada por Cuba, que para Honduras significa esperanza´

El pasado 3 de marzo se cumplían tres años del asesinato de la luchadora social hondureña Berta Cáceres. Detrás de su muerte está el gran Capital privado concesonario de los proyectos hidroenergét...

Read more

Lo último

26 de Abril // 11:35
intersindical-valenciana-participara-en-los-actos-por-el-1-de-mayo-en-la-habana   Intersindical Valenciana.- El sindicato de clase mantiene relaciones con la Central de Trabajadores de Cuba y con el Sindicato de Educación[...]
26 de Abril // 10:46
venezuela-aurreraa-se-oira-de-nuevo-el-4-de-mayo-en-bilbao-euskal-herria-por-la-soberania-de-los-pueblos Jesus Valencia - Internacionalista - Foto: Ecuador Etxea.- El problema no es de hoy; hace ahora veinte años que se desataron las furias. Bastó[...]
26 de Abril // 09:18
comunicado-del-movimiento-colombiano-de-solidaridad-con-cuba Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.- El gobierno de Donald Trump ha emprendido una carrera para tratar de restaurar el dominio de[...]
Banner

La columna

El independentismo en su laberinto

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- El independentismo catalán tiene tres cuentas pendientes: volver a reunirse con la CUP, acoger plenamente la lengua castellana y rediseñar el eslogan de TV3 que nos reitera que “estem preparats.” A pesar del aplauso que llega del actual poder político y mediático catalán y que todos los independentistas luchan juntos, todos no enfrentan juntos la suerte de sus días. Si esto no lo asume el independentismo, la pelea clasista estará garantizada en sus filas. Se sabe que, incluso en la autonomía, se puede hacer mucho en ese campo y no se hace.

Andrés Marí | Viernes, 26 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos