Aumentan las víctimas mortales por carro bomba en Colombia
América Latina
Viernes, 18 de Enero de 2019

Prensa Latina - Video: teleSUR.- A once muertos y 87 heridos aumentaron las víctimas del atentado con un carro bomba ocurrido hoy en una escuela de cadetes en esta capital, confirmó el Ministerio de Defensa.

El titular de Defensa, Guillermo Botero, actualizó la cifra de fallecidos y lesionados, entre los que estuvieron dos ecuatorianos y dos panameños.

Una cadete ecuatoriana murió, mientras que los otros extranjeros reciben atención médica por sus heridas, precisó la cancillería de Colombia.

La totalidad de los heridos permanecen en diferentes instituciones hospitalarias de Bogotá y del departamento de Cundinamarca.

El atentado terrorista tuvo lugar a las 09:45, hora local, en la Escuela de Cadetes General Santander, situada al sur de esta ciudad.

Según pudieron esclarecer las autoridades fiscales, el autor material de la violenta acción fue identificado como el colombiano José Aldemar Rojas, quien conducía una camioneta que se estrelló al interior de la instalación policial, luego de evadir el registro policial.

La Fiscalía General de Colombia informó que el vehículo llevaba 80 kilos de pentolita, un químico altamente explosivo que al detonar genera una enorme onda expansiva, señalaron expertos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que se avanza en las investigaciones para dar con los responsables del acto terrorista y ponerlos a disposición de la justicia.

Mientras, la cancillería local agradeció las numerosas muestras de solidaridad con Colombia y los familiares de las víctimas que han llegado al país desde todas partes del mundo.

Cancillería cubana expresa condolencias a Colombia por atentado

Prensa Latina.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó sus condolencias al gobierno y pueblo de Colombia, en particular a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido hoy en Bogotá.
La Cancillería cubana, por otra parte, reiteró también el firme rechazo y condena de Cuba a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones.

Con anterioridad, el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, expresó esa posición en un mensaje publicado en la red social Twitter en su cuenta @BrunoRguezP.

De acuerdo con medios de prensa colombianos, el hecho ocurrió cuando un carro bomba intentó ingresar a la Escuela de Cadetes General Santander y en el momento en que iba a ser revisado en su interior, el conductor aceleró e impactó contra un muro, lo que habría activado la carga explosiva.

El estallido, cercano a una residencia de mujeres cadetes de la instalación policial, ocasionó, hasta el momento, nueve muertos y 54 heridos, según las mismas fuentes.

Comentarios (1)

...
Cómo obtuve la cantidad de mi préstamo deseado de una compañía de préstamos confiable (chillwellfinancialhome@gmail.com)

Hola a todos, Mi nombre es Sandra Kalniete, soy de Alabama, Estados Unidos, estoy aquí para declarar cómo obtuve mi préstamo del Sr. Chillwell Loans Company {(chillwellfinancialhome@gmail.com)}. Estoy refiriendo a esto mi testimonio. En América del Sur, porque he oído hablar de la gente que se está enamorando de la compañía de préstamos equivocada y que están siendo engañados con el dinero que ganamos con tanto esfuerzo, después de que presenté mi solicitud dos veces de varios prestamistas de préstamos que decían ser prestamistas aquí mismo, pensé en su Los préstamos eran reales y solicité, pero nunca me dieron un préstamo hasta que un amigo mío me presentó al Sr. ChillWell Loans Company, quien me prometió ayudarme con un préstamo de mi deseo y realmente hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Tenía dudas pero nunca me aprovecho para creer. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos confiables hasta que conocí al Sr. Chill Well, quien realmente me ayudó con mi préstamo y cambió mi vida para mejor. Sé que todavía hay muchos prestamistas buenos por ahí, pero le aconsejaría que busque un prestamista confiable para que pruebe al Sr. Chillwell Loans Company, que se preocupa y comprende. No sé si usted también necesita un préstamo urgente. o desea financiación para sus proyectos, así que no dude en ponerse en contacto con el Sr. Chillwell Company hoy. Su dirección de correo electrónico es (chillwellfinancialhome@gmail.com)
Sandra Kalniete , sábado, 19 de enero de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Cubadebate.- Este 19 de abril se conmemoran los 209 años del primer grito de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

Read more
Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación por Estados Unidos de sanciones unilaterales contra Venez...

Read more
Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Prensa Latina.- La directora de Derechos Humanos de la Cancillería uruguaya, Dianela Pi, dijo que pedirán a Argentina los archivos que conserva hoy vinculados a los casos de nacionales víctimas del ...

Read more
Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Alfredo Hurtado - MIsión Verdad.- En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 centri...

Read more
Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Granma - Video: teleSUR.- Contrario a lo que plantea la matriz de opinión de la derecha, manejada en los grandes medios, el gobierno de Nicolás Maduro coopera con los organismos globales para solu...

Read more
Guaidó pierde la batalla por la

Guaidó pierde la batalla por la "intervención humanitaria"

Misión Verdad.- El 24 de febrero, las tapas de los diarios del mundo se hicieron eco del incendio de la "ayuda humanitaria" que buscaba entrar a la fuerza por Cúcuta. Inmediatamente el gobierno ve...

Read more
Brasil también anuncia su salida de Unasur

Brasil también anuncia su salida de Unasur

Cubadebate.- Este lunes, el Gobierno de Brasil anunció su decisión de abandonar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), poco después de que Bolivia informara que le había transmitido la presi...

Read more
Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques contra Venezuela

Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques contra Venezuela

Alfredo Hurtado - Misión Verdad.- En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 cent...

Read more
Asesores de Trump se reúnen en Washington para evaluar ataque militar

Asesores de Trump se reúnen en Washington para evaluar ataque militar

Max Blumenthal - Misión Verdad.- (La lista completa de los asistentes al evento privado del CSIS sobre las opciones militares de Estados Unidos contra Venezuela se puede ver al final de este artíc...

Read more

Lo último

21 de Abril // 23:46
declaracion-de-la-asociacion-de-cubanos-residentes-en-belgica Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica, Cubabel, luego del anuncio de la administración Trump de aplicar el capítulo[...]
21 de Abril // 07:43
atrapados-por-el-odio Teresa Melo - La pupila insomne.- Hace años, en un evento en el extranjero, una participante dijo que los artistas cubanos éramos muertos de[...]
21 de Abril // 07:38
alejandro-gil-queremos-un-plan-de-la-economia-mas-participativo-y-flexible Oscar Figueredo Reinaldo -Thalia Fuentes Puebla - Irene Pérez - Cubadebate.- Un balance del comportamiento del plan de la economía al cierre[...]
Banner

La columna

Estados Unidos y su viejo afán de destruir a la Revolución cubana

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mucho antes de que Fidel Castro entrara triunfante en Santiago de Cuba en enero de 1959, ya el Gobierno yanqui y la CIA, planteaban: “Hay evitar la victoria de Castro”.

Arthur González (Heraldo cubano) | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos