Puerta del Sol de Madrid: la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela se manifiestó en la calle (+ Fotos y Manifiesto)
América Latina
Jueves, 31 de Enero de 2019

Cubainformación - Fotos: Andrés Chacón y Luisa Cuevas Raposo.- Aunque no había llovido en todo el invierno, la tarde del miércoles 30 de enero acabó lluviosa y fría. Esta tarde estaba convocada una concentración contra el golpe de estado puesto en marcha por los EEUU en Venezuela, contra su legítimo presidente Nicolás Maduro.

No obstante el calor de la solidaridad entre los pueblos se hizo presente en la simbólica Puerta del Sol de Madrid donde se concentraron unas 400 personas, con presencia de representantes de otros pueblos latinoamericanos.

Con gritos de apoyo a Maduro y a la Revolución Bolivariana y gritos contra el imperialismo recordándole sus derrotas en Vietnam y otros lugares del mundo, transcurrió la concentración.

Finalmente se leyó el manifiesto del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, convocante del acto, que reproducimos a continuación:

¡NI GOLPISMO, NI INTERVENCIONISMO!

Madrid, 30 de enero de 2019

Frente al criminal intento golpista perpetrado por el ejecutivo yanqui y sus gobiernos lacayos, reconociendo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela al usurpador Juan Guaidó, presidente espurio de la Asamblea Nacional Venezolana fuera de la ley, el Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid condenamos rotundamente esta maniobra antidemocrática e imperialista.

Con ella, la oligarquía venezolana, aliada y apoyada por el gobierno de las multinacionales norteamericanas, pretende desconocer, como en abril de 2002, la voluntad del pueblo venezolano que, en elecciones limpias, transparentes y libres eligió el pasado 20 de Mayo a Nicolás Maduro Moros como su legítimo presidente.

Se trata de una jugada golpista e intervencionista, perpetrada contra un pueblo, su gobierno y su revolución que anteponen los intereses populares frente a la codicia del capital multinacional. Nadie salvo el pueblo venezolano tiene el derecho de poner y quitar presidentes en Venezuela. Por tanto este despreciable atentado imperialista lleva el sello de la más profunda, dictatorial y antidemocrática política.

En el intento de golpe también han participado los conglomerados mediáticos transnacionales, mintiendo permanente y descaradamente sobre la Revolución Bolivariana y su gobierno legítimo.

Quienes han perpetrado, alentado y justificado esta maniobra de cuño neocolonial contra un país soberano, que lucha por un mundo libre de injusticias y explotación de unos seres humanos por otros, más temprano que tarde tendrán que responder ante la historia. Contra ellos y su intentona golpista vaya nuestra más enérgica repulsa y condena.

Rechazamos y condenamos el bochornoso ultimátum dado por Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al gobierno legítimo de Venezuela para que convoque elecciones en una semana amenazando con reconocer al golpista Juan Guaidó en caso de no hacerlo. Se trata de un lamentable paso que convierte al Estado Español en cómplice y colonia al mismo tiempo del imperialismo más criminal de la historia, como es el norteamericano.

Exigimos por tanto a las instituciones españolas y sus responsables el apego a la más estricta legalidad de Venezuela en cuanto a las relaciones con ese país, en el marco del Derecho Internacional y dentro del mutuo respeto para con su gobierno y su presidente legítimo que no es otro que Nicolás Maduro Moros.

¡VIVA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO MOROS!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DE MADRID!

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

“Capitán América, mi futuro depende de ti”, el empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis

“Capitán América, mi futuro depende de ti”, el empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis

El empleo por la oposición antichavista de símbolos yanquis revela el efecto tan hondo y devastador de la maquinaria de dominación cultural sobre la subjetividad de la gente. Foto: VTV.

Read more
Ricardo Patiño:

Ricardo Patiño: "Lenín Moreno es un impostor profesional captado por la CIA"

RT en Español.- El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es "un impostor profesional" y que "todo lo que está haciendo ...

Read more
Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Cubadebate.- Este 19 de abril se conmemoran los 209 años del primer grito de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

Read more
Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación por Estados Unidos de sanciones unilaterales contra Venez...

Read more
Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Prensa Latina.- La directora de Derechos Humanos de la Cancillería uruguaya, Dianela Pi, dijo que pedirán a Argentina los archivos que conserva hoy vinculados a los casos de nacionales víctimas del ...

Read more
Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Alfredo Hurtado - MIsión Verdad.- En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 centri...

Read more
Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Granma - Video: teleSUR.- Contrario a lo que plantea la matriz de opinión de la derecha, manejada en los grandes medios, el gobierno de Nicolás Maduro coopera con los organismos globales para solu...

Read more
Guaidó pierde la batalla por la

Guaidó pierde la batalla por la "intervención humanitaria"

Misión Verdad.- El 24 de febrero, las tapas de los diarios del mundo se hicieron eco del incendio de la "ayuda humanitaria" que buscaba entrar a la fuerza por Cúcuta. Inmediatamente el gobierno ve...

Read more
Brasil también anuncia su salida de Unasur

Brasil también anuncia su salida de Unasur

Cubadebate.- Este lunes, el Gobierno de Brasil anunció su decisión de abandonar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), poco después de que Bolivia informara que le había transmitido la presi...

Read more

Lo último

22 de Abril // 07:07
icomo-cuba-avanza-sin-terapias-de-choque-xxi-congreso-de-la-central-de-trabajadores- Un tema explicado al detalle en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue la Actualización del Modelo [...]
22 de Abril // 07:07
ricardo-patino-qlenin-moreno-es-un-impostor-profesional-captado-por-la-ciaq RT en Español.- El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es "un[...]
22 de Abril // 07:07
en-el-pueblo-cubano-hay-indignacion-por-las-nuevas-medidas-de-bloqueo-y-guerra-de-eeuu RT en Español.- El miércoles la Administración de Trump endureció su política hacia Cuba, convirtiendo a[...]
Banner

La columna

Bombardeo atómico a Japón reinterpretado

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En el verano de 1945, el presidente de Estados Unidos Harry Truman buscaba un golpe decisivo contra el Imperio japonés. A pesar de las muchas victorias de los aliados durante 1944 y 1945, Truman creía que el emperador Hirohito instaría a sus generales a continuar la lucha. Estados Unidos había sufrido 76.000 bajas en las batallas de Iwo Jima y Okinawa, y la administración Truman anticipaba que una prolongada invasión del Japón continental les traería cifras aún más devastadoras. No obstante, Washington elaboraba planes para un asalto final contra Japón que nombraba Operation Downfall (Operación Caída).

Arthur González (Heraldo cubano) | Lunes, 22 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos