Presidente Maduro reitera su rechazo al ultimátum de la UE
América Latina
Lunes, 04 de Febrero de 2019

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo su rechazo al ultimátum presentado por la Unión Europea (UE) el pasado fin de semana, en el que exigieron al gobierno de Venezuela convocar a elecciones en un plazo de ocho días. "No aceptamos ultimátum de nadie. Es como si yo le dijera a la UE: le doy siete días para reconocer la República de Cataluña, o si no vamos a tomar medidas. La política internacional no puede basarse en ultimátum. Esa es la época de los imperios, de las colonias", expresó el jefe de Estado durante una entrevista al programa español Salvados, transmitido por Antena 3.

Denunció que el ultimátum de la UE responde a la línea injerencista promovida por Estados Unidos, que tiene como finalidad ejecutar un golpe de Estado en Venezuela.

"Los Estados Unidos sabían que no podían ganarme las elecciones. No nos ganaban las elecciones presidenciales y desde enero de 2018 declararon sus voceros que no iban a reconocer ningún proceso electoral en Venezuela y fueron posicionando la estrategia que hoy están llevando adelante. Mucho de los líderes europeos que terminan asumiendo de manera obediente la estrategia de los EEUU le hacen daño a si mismo y le hacen daño a Venezuela", enfatizó.

Al respecto, calificó de "farsante" al jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, quien asumió el cargo tras la destitución de Mariano Rajoy mediante una moción de censura.

"Pedro Sánchez es un farsante. Es él que no ha sido electo por nadie. Yo he sido electo y reelecto por votos populares. Hemos ganado 23 elecciones en 20 años, de 25. Pedro Sánchez debería ser el que convoque elecciones para que el pueblo español elija quién es su presidente. Es un presidente no electo. Es lo que pienso de manera automática y creo que lo piensa todo el pueblo español", subrayó.

A pesar de las presiones de algunos países europeos de alinearse con la estrategia de EEUU, el pasado 31 el organismo económico europeo creó un Grupo Internacional de Contacto por la falta de consenso para fijar una posición sobre la situación en Venezuela, donde el diputado en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente con el apoyo de Estados Unidos.

De igual forma, aseveró que las acciones intervencionistas ejecutadas por la administración de Donald Trump responden a una política del siglo XX en la que se imponía los golpes de Estados de carácter militar, tal como se hizo en Vietnam, Camboya o Irak, así como durante la llamada Primavera Árabe, que contó con el respaldo de EEUU y que acabó destruyendo países como Libia.

"Para, Donald Trump. Estás cometiendo errores que van a mancharte de sangre las manos, para. Ellos al final quieren volver a un siglo XX de golpes de Estado militares, de gobiernos títeres subordinados a sus mandos y de saqueo de nuestros recursos naturales. Y eso es inviable: el siglo XXI está avanzado. América Latina y el Caribe no pueden volver a ser el patio trasero de Estados Unidos", sentenció.

A pesar de las agresiones, el jefe de Estado venezolano reiteró su compromiso de un diálogo con el gobierno de EEUU con el fin de buscar una solución pacífica en el país.

"Nosotros creemos en la diplomacia, en el diálogo, en el entendimiento. He hecho mil propuestas privadas y públicas, al gobierno de los Estados Unidos para relaciones de respeto, pero la supremacía blanca que gobierna la Casa Blanca, desprecia absolutamente a nuestros gobiernos y pueblos, desprecia cualquier posibilidad de respeto, de diálogo. Sigo insistiendo en la necesidad, más temprano que tarde, en un diálogo respetuoso entre la administración estadounidense y nosotros", expresó.

"La puerta está abierta al diálogo, al entendimiento, al respeto a la independencia de Venezuela. La puerta está abierta a mil fórmulas para ese entendimiento", agregó durante la entrevista.

En este sentido, aseveró que los pueblos del mundo, sobretodo EEUU, están manifestando su solidaridad con el gobierno de Venezuela y exigen a Trump que detenga una posible intervención militar contra la nación.

"Ten la seguridad que la ola que se está levantando de conciencia y solidaridad en Estados Unidos, no va a permitir que ese gobierno supremacista ataque a Venezuela", indicó.

 

América Latina

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more
Venezuela y el eje continental

Venezuela y el eje continental

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a  la carga, a la acción contra Trump. Vengo a llamarlos a levantar la mirada, la bandera de la Patria y decir que Venezuela se respeta. Tenemos que hacer respe...

Read more
`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´ es el título del acto que se celebrará el sábado 31 de agosto, a las 18 horas, en el local de Estrella Roja, en Madrid. En él intervendrá como ...

Read more
Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Cubadebate.- Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

Read more
Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de ases...

Read more
`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

teleSUR.- Conversamos con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la judicialización de la política en Ecuador.

Read more
Arreaza critica que Colombia quiera hablar de Venezuela en la ONU y no de las

Arreaza critica que Colombia quiera hablar de Venezuela en la ONU y no de las "masacres" en su país

RT en Español.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó las violaciones de derechos humanos y las masacres de líderes sociales ejecutadas por la "narcooligarquía" colombiana, en respuesta ...

Read more
Sentires Venezolanos IV (+ Fotos)

Sentires Venezolanos IV (+ Fotos)

Raúl Gacía - Vocesenlucha.- Los barrios de Barquisimeto huelen a fogón despierto y a leña vieja, a infantil mirada y a canción nueva. Viejos y niñas siguen jugando atardeceres, inventando sonrisas...

Read more
Venezuela: primer millón de firmas recolectadas contra bloqueo de EE.UU.

Venezuela: primer millón de firmas recolectadas contra bloqueo de EE.UU.

Cubadebate - Video: VTV.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este martes que fueron recolectadas un millón de firmas en contra del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a ...

Read more

Lo último

18 de Agosto // 10:26
presidente-maduro-pide-adelantar-elecciones-parlamentarias teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas[...]
18 de Agosto // 07:40
-redes-sociales-escenario-activo-contra-la-discriminacion Red Semlac.- Denuncias, opiniones y debates contra sucesos y actitudes discriminatorias en Cuba han encontrado en redes sociales como Facebook[...]
18 de Agosto // 07:11
de-la-ilustracion-al-amusement-industrial Iván Ferrero - La Pupila Insomne.- La maquinaria cultural del capitalismo, produce bienes y servicios de manera ininterrumpida, son meros[...]
Banner

La columna

¿Cómo oculta Estados Unidos el coloniaje?

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En septiembre de 2017, millones de estadounidenses en Puerto Rico padecieron los embates del ciclón María. Según un estudio realizado meses después del evento, se perdieron escuelas, empleos, hogares y más de 4,000 vidas.

Manuel E. Yepe | Jueves, 15 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos