Canciller Arreaza: Venezuela y Estados Unidos sostienen diálogo abierto a petición del Departamento de Estado
América Latina
Lunes, 18 de Febrero de 2019

Cubadebate.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado que los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto, a pesar de las “profundas diferencias” políticas entre ambos países.

“Han sido dos reuniones donde nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas y ojalá podamos nosotros ir construyendo en este diálogo, que debemos decir propuso el Departamento de Estado”, indicó Arreaza durante una entrevista ofrecida a Telesur.

Sobre las restricciones impuestas por Estados Unidos al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, el funcionario indicó que Venezuela seguirá ejerciendo sus funciones en la OEA hasta que se cumpla el plazo donde se abandonará el organismo por iniciativa propia.

“Nosotros no podemos silenciar la voz de Venezuela en la Organización de Estados Americanos hasta el 27 de abril, el día en que nos vamos… nadie nos saca, nadie nos expulsa de la OEA, nadie nos suspende de la OEA, nosotros decidimos irnos el 27 de abril de 2017”, resaltó.

Por otra parte, el canciller venezolano apuntó que el grupo de Estados creado en la ONU el pasado jueves, surge para defender los principios de la Carta Democrática del organismo, así como en rechazo a las acciones injerencistas por parte del imperialismo norteamericano.

“El grupo es para defender la carta de las Naciones Unidas, los principios fundamentales del derecho internacional, para defender la paz, para defender el derecho de los pueblos a tomar sus propias decisiones, la autodeterminación de los pueblos, para defender y respetar la soberanía, la igualdad entre los estados”, sentenció.

(Con información de AVN)

Rusia rechaza ultimátums dado a Venezuela y pide diálogo

El Gobierno de Rusia, por medio de su ministro del Exterior, Serguéi Lavrov, pidió el cese de los ultimátums dados por diferentes Gobiernos contra la administración del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Lavrov instó a la comunidad internacional a llamar a un diálogo franco en Venezuela, para que de esta forma los habitantes del país suramericano puedan resolver sus divergencias en paz.

“Si nos basamos en el derecho internacional, la situación venezolana es un asunto interno, y la comunidad internacional debería instar a los venezolanos a encontrar una solución entre ellos, a favor de lo cual se mostraron Uruguay, México, los países de la Comunidad del Caribe, Rusia, China, Irán, Bolivia y muchos otros”, expresó el canciller ruso.

El diplomático señaló que algunos Gobierno tratan de resolver la crisis de Venezuela al margen del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), imponiendo reglas que intentan obligar al presidente Nicolás Maduro a postularse a unas elecciones anticipadas, cuando recientemente, en mayo de 2018, los venezolanos celebraron comicios presidenciales.

Serguéi Lavrov aseguró que la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela fue ordenada desde el exterior, detallando que el tema venezolano fue discutido por todos los Estados asociados en la Conferencia de Seguridad celebrada en Múnich, Alemania.

“El carácter excesivo de todo lo que está sucediendo, en mi opinión, es obvio incluso para mis colegas de Europa occidental, y ellos no estuvieron muy dispuestos a hablar de ello (en el evento de Munich)”, dijo el político ruso al respecto.

(Tomado de Telesur)

Marco Rubio llega a Cúcuta para supervisar “ayuda humanitaria” a Venezuela

El senador republicano, Marco Rubio, llegó este domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta para supervisar la ayuda humanitaria que se almacena en la frontera con Venezuela y que se espera sea enviada a partir del próximo sábado a ese país.

Durante su estancia en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, el senador republicano también tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno colombiano y recorrer el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los dos países.

Rubio viajó con el embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart, con quienes supervisará la ayuda humanitaria enviada por el país a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Este sábado, tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron al aeropuerto de Cúcuta cargados con toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene, que se suman a la ayuda humanitaria que ese país envío hace una semana.

Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima, son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, a los que se sumó el pasado viernes Miami.

(Con información de EFE)

Colombia recibirá una derrota aplastante si invade Venezuela, asegura legislador constituyente

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Pedro Carreño, aseguró en una entrevista difundida este domingo que Colombia sufrirá una “derrota aplastante” si llegase a invadir Venezuela, como ha advertido el presidente Nicolás Maduro.

“Los generales colombianos (…) saben que recibirían una derrota aplastante (si invaden Venezuela)”, dijo Carreño en un programa de entrevistas de la televisión privada local Televen.

El jefe de la comisión de Contraloría de la ANC aseveró que los militares colombianos no tienen “ni la fuerza, ni los equipos, ni los hombres, ni el adiestramiento, ni la moral” necesarias para generar una “acción bélica” contra Venezuela, país con el que Colombia comparte una extensa y porosa frontera.

Explicó que Colombia está supuestamente interesada en una invasión a Venezuela con el fin de apoderarse de una zona del oeste del país, incluido el estado de Zulia, rico en petróleo y otros recursos.

“A Colombia hay que verla desde la perspectiva energética”, dijo Carreño antes de apuntar: “Ellos aspiran que en una eventual invasión a Venezuela se cumpla la tesis de la media luna y el territorio comprendido entre los estados Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia le quede a los colombianos”.

Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y Colombia trazan planes de guerra contra Venezuela, en el marco de una operación para entregar ayuda humanitaria.

En ese sentido, ordenó a las Fuerzas Armadas un plan de “despliegue permanente” para la defensa de “todo el territorio”, que incluya a soldados y equipamiento militar en las calles.

Al respecto, Carreño dijo que los militares venezolanos están preparados y cuentan con un sofisticado sistema portátil de defensa antiaérea de fabricación rusa conocido como Igla, capaz de derribar blancos a distancias superiores a los 2.000 metros.

Asimismo, indicó que Venezuela tiene casi 15.000 francotiradores entre el Ejército regular y la milicia, un novel cuerpo que de acuerdo con cifras oficiales tiene más de 1,6 millones de combatientes.

(Con información de EFE)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Dos viejos coroneles chinos en la guerra de Venezuela

Dos viejos coroneles chinos en la guerra de Venezuela

Antonio Maira - Cubainformación.- El golpe continuo, asimétrico, hibrido y de escenario[i] único: 25 tesis sobre la guerra de EEUU contra la Revolución bolivariana

Read more
Gobierno venezolano denuncia ocupación forzosa de sus sedes diplomáticas en EE.UU.

Gobierno venezolano denuncia ocupación forzosa de sus sedes diplomáticas en EE.UU.

Cubadebate.- El Gobierno de Venezuela denunció este lunes la ocupación forzosa e ilegal de sus sedes diplomáticas ubicadas en Estados Unidos, en franca violación de lo establecido en el Convenio de ...

Read more
Las caras ocultas del bloqueo financiero contra Venezuela

Las caras ocultas del bloqueo financiero contra Venezuela

Misión Verdad.- El Departamento del Tesoro estadounidense y su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) han sido las instancias que han articulado y ejecut...

Read more
En primera visita a EEUU, Bolsonaro visita la CIA, amenaza a Venezuela y cede a Washington uso de la base de Alcántara

En primera visita a EEUU, Bolsonaro visita la CIA, amenaza a Venezuela y cede a Washington uso de la base de Alcántara

  RT en Español.- El tema de Venezuela estuvo presente en el discurso de Jair Bolsonaro en Washington. Tras una conferencia en la Cámara de Comercio, el mandatar...

Read more
21 de marzo, charla

21 de marzo, charla "Colombia. Justicia transicional y las víctimas del conflicto"

Cubainformación.- El próximo 21 de marzo a las 19.00H en el centro cívico de La Bolsa (C/ Pelota, Nº 10) tiene lugar la charla "Colombia. Justicia transicional y las víctimas del conflicto" de la ma...

Read more
Agustin Otxotorena y Willy Toledo en Bilbao, 21 de marzo:

Agustin Otxotorena y Willy Toledo en Bilbao, 21 de marzo: "Venezuela. Otra nueva agresión de la derecha contra la Revolución Bolivariana"

Cubainformación.- El próximo 21 de marzo a las 19.30 H tiene lugar en el centro cívico de Rekalde (Altube Zeharkalea, 6), una charla con Agustin Otxotorena y Willy Toledo bajo el título "Venezuela. ...

Read more
General retirado de EE.UU. amenaza a Maduro en TV: “Una bala en la frente puede ser su salida de Venezuela”

General retirado de EE.UU. amenaza a Maduro en TV: “Una bala en la frente puede ser su salida de Venezuela”

Cubadebate.- El general de Brigada de Estados Unidos (r), Anthony J. Tata, aseguró que la Administración gringa contempla todas las opciones para consolidar la salida del presidente Nicolás Maduro...

Read more
¿A qué se deben las últimas revelaciones de CNN y New York Times?

¿A qué se deben las últimas revelaciones de CNN y New York Times?

Misión Verdad.- Recientemente han tenido lugar dos importantes revelaciones. Ninguna de ellas benefician a la oposición venezolana ni a la Administración Trump. Su importancia radica en la línea q...

Read more
Carta de Lula al pueblo brasileño: `Resisto porque todavía tengo una misión que cumplir´

Carta de Lula al pueblo brasileño: `Resisto porque todavía tengo una misión que cumplir´

teleSUR.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva envió una carta al Encuentro Nacional "Lula Libre", en la que agradeció la solidaridad del pueblo brasileño y de otros país...

Read more

Lo último

20 de Marzo // 16:21
orlis-pineda-en-bilbao-el-23-y-24-de-marzo Cubainformación.- Trovador cubano actuará en Bilbao los próximos días 23 y 24 de marzo. ¡Os esperamos!
20 de Marzo // 13:08
grupo-cubano-codigo-habana-tocara-en-acto-contra-racismo-vitoria-23-de-marzo- Cubainformación.- El próximo 23 de marzo el grupo cubano Código Habana tocará en Fiesta Contra el Racismo en Vitoria (Plaza de Correos). El[...]
20 de Marzo // 09:32
dos-viejos-coroneles-chinos-en-la-guerra-de-venezuela Antonio Maira - Cubainformación.- El golpe continuo, asimétrico, hibrido y de escenario[i] único: 25 tesis sobre la guerra de EEUU contra la[...]
Banner

La columna

Siguen destapándose los agentes de la CIA

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Sin el menor sonrojo el nuevo presidente de Brasil, el Capitán Jair Bolsonaro, al arribar a Washington, fue corriendo a visitar a sus antiguos jefes en el cuartel general de la CIA, para agradecerles las operaciones encubiertas que ejecutaron para llevarlo a la presidencia de Brasil, que como se conoce una de las principales fue la elaboración de la acusación sin base legal alguna y posterior encarcelación, del candidato Luis Ignacio Lula.

Arthur González (Heraldo cubano) | Miércoles, 20 Marzo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos