Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana denuncia sabotaje eléctrico en Venezuela
América Latina
Lunes, 11 de Marzo de 2019

RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.- Las más de 100 organizaciones agrupadas en la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, queremos sumarnos a la denuncia mundial contra el sabotaje del sistema eléctrico en Venezuela que desde la tarde del 7 de marzo afecta a la población venezolana. Un ataque cibernético de alta tecnología produjo fallas en el sistema computarizado de la Central Hidroeléctrica del Guri, que abastece a más del 70% del país.

De nuevo, se toman medidas y acciones criminales que buscan afectar directamente al pueblo venezolano para continuar generando malestar. Lo que es inaudito, es ver cómo voceros de los Estados Unidos y de la oposición venezolana, a través de las redes sociales, se jactan de la situación cuando estamos viendo que vulnera derechos fundamentales de la población venezolana.

Las ansias de estos grupos por lograr el control y el poder en Venezuela (derrocar un Gobierno constitucional elegido por voluntad popular democráticamente) está llevando al extremo las acciones despiadadas y terroristas contra un pueblo. Como no lograron sus objetivos buscan otras vías... (más sanciones, bloqueo financiero, multas millonarias al Estado venezolano, sabotaje eléctrico, entre otras). Europa no puede permanecer callada ante esto. BASTA. Los pueblos de Europa debemos reaccionar más. Estamos haciendo un esfuerzo pero el pueblo venezolano nos necesita ante tanta indolencia. ¡DENUNCIEMOS LA AGRESIÓN IMPERIALISTA!

Volvemos hacer un llamado a los países que conforman la Unión Europea que no pueden seguir permitiendo esto. No pueden doblegarse a los intereses del Imperio. Se están vulnerando los derechos básicos de un pueblo. Cuando asumieron sus competencias, asumieron unos principios y se deben a ellos. Exigimos que se respeten los principios, el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas.

Finalmente, nos ponemos del lado de ese pueblo venezolano que resiste, ante la agresión imperial, mantiene la calma y está dando muestras de un civismo ejemplar. Sabemos que, de nuevo, el pueblo bolivariano volverá a vencer estos obstáculos en Paz. Queremos decirle, otra vez: ¡VENEZUELA NO ESTÁ SOLA!.

Declaración constitución Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

La Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana manifiesta su apoyo al pueblo de Venezuela y al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros como Presidente legítimo, democráticamente electo el pasado 20 de mayo 2018, con un 67.80% de los votos válidos. Proceso electoral que contó con la participación de candidatos opositores, y con un electorado que superó los 9 millones. En consecuencia, acuerda:
1. Hacer un llamado a defender la paz de Venezuela.
2. Defender la institucionalidad democrática en Venezuela que expresó su decisión soberana el 20 de mayo de 2018, en elección presidencial libre, transparente y acompañada por observadores internacionales.
3. Reconocer el ejercicio y legitimidad de todos los Poderes Públicos con estricto apego a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana, en el ejercicio de la democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano.
4. Expresar firmemente nuestra solidaridad al pueblo venezolano en defensa de su soberanía y su derecho a resolver sus asuntos internos en paz y en ejercicio de su derecho a la autodeterminación.
5. Rechazar categóricamente la injerencia extranjera en los asuntos internos de la Nación, y en especial los pronunciamientos de instigación a la violencia en el país por parte de los Estados Unidos de América, el Grupo de Lima y de la OEA en la persona de su secretario general Luís Almagro.
6. Rechazar categóricamente cualquier intento de golpe de Estado en el país que imponga por hecho de fuerza o coacción figuras de pretendida autoridad que no sean derivadas del voto popular como el autoproclamado Juan Guaidó.
7. Exigir a los Estados Unidos de América, la Unión Europea, la Confederación Suiza y Canadá, el respeto al Derecho Internacional y el levantamiento inmediato de las sanciones económicas ilegales y que afectan dramáticamente al pueblo venezolano.
8. Exigir al Reino Unido la devolución a Venezuela de las reservas de 14 toneladas de oro aún retenidas sin justificación en el Banco de Inglaterra, exigir a Bélgica la devolución de US$1650 millones retenido en Euroclear, y exigir a los Estados Unidos la devolución de los bienes y dinero de la petrolera venezolana Citgo.
9. Alertamos a la comunidad internacional sobre la intención del gobierno de los Estados Unidos de instrumentalizar el derecho humanitario mediante la manipulación de la ayuda humanitaria para justificar una intervención militar en Venezuela.
10. Apoyamos la propuesta de los gobiernos de Uruguay, México, los países del Caricom y el Vaticano para promover un proceso de diálogo para solucionar las diferencias entre las distintas fuerzas políticas de Venezuela.
11. Denunciamos el silencio cómplice de los grandes mass-media internacionales y la guerra mediática desatada contra la soberanía nacional de la República Bolivariana de Venezuela.


Las personas que suscriben,
1. Adrian Villegas
2. Alberto Gutierrez
3. Alberto Zerda
4. Alonso Gaona
5. Amina Griggio
6. Ancizar Morales
7. Andre Veraart
8. Angela Galindez
9. Anibal Yepez
10. Arnulfo Gomez
11. Belgica Caguana
12. Carl Thebo
13. Carolina Graterol
14. Clara Campos
15. David Raby
16. David Wiltshire
17. Don Hoskins
18. Flavio Bendezu
19. George Shaw
20. Giovanna Quintero
21. Guillermo Marin
22. Hasan Donwell
23. Hayin-Ray Antileo
24. Herman Gutierrez
25. Iñaqui Gonzalo Casal
26. Jack Fonseca Burtt
27. Jocelyne Bastiste
28. Josefina Azocar
29. Julian Jones
30. Kaldo Saenz
31. Katerine Anais
32. Laura Villegas
33. Luis Alberto Baron
34. Luis Herna
35. Luisa Antonia Raby
36. Marie Lyan
37. Marta Bendezu
38. Melba Suniga
39. Mirian Amancay Colque
40. Mustafa Tours
41. Nara Ribeiro Filippo
42. Nayra Bello O'Shenahan
43. Nestor Marin
44. Oscar Guardiola
45. Patricia Quintero
46. Paul Bullul
47. Philippe Hennebert
48. Ral Lopez
49. Ringo Guzman
50. Silvia Souza
51. Sinia Benigassan
52. Sonia Roldan
53. Teresa Acuna
54. Teresa Perez
55. Teresa Perez
56. Theo Russell
57. Victor Ramirez
58. William Mora

Y las organizaciones asistentes,
1. ALBA Malta North Africa Coord.
2. Alianza Pais-Ecuador
3. Amor Guatemala
4. Asociacion ARLAC
5. Colectino En Amigos, Paris
6. Colectivo AJI
7. Colombia Humana
8. Congreso de los Pueblos
9. Coordinadora de Defensa de Paises Latinoamericanos
10. DIDEPU
11. EPSR
12. Free Assange
13. GPPUK
14. Green Party
15. Grupo Suma Qmaña
16. Hands Off Venezuela
17. LAB
18. Labour Counsellor
19. Labour Party member
20. Lula Livre - UK
21. MERU
22. Revolucionary Communist Group
23. SORTU
24. The New Coimmunist Party
25. Venesol
26. VSC

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación por Estados Unidos de sanciones unilaterales contra Venez...

Read more
Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Prensa Latina.- La directora de Derechos Humanos de la Cancillería uruguaya, Dianela Pi, dijo que pedirán a Argentina los archivos que conserva hoy vinculados a los casos de nacionales víctimas del ...

Read more
Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Alfredo Hurtado - MIsión Verdad.- En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 centri...

Read more
Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Granma - Video: teleSUR.- Contrario a lo que plantea la matriz de opinión de la derecha, manejada en los grandes medios, el gobierno de Nicolás Maduro coopera con los organismos globales para solu...

Read more
Guaidó pierde la batalla por la

Guaidó pierde la batalla por la "intervención humanitaria"

Misión Verdad.- El 24 de febrero, las tapas de los diarios del mundo se hicieron eco del incendio de la "ayuda humanitaria" que buscaba entrar a la fuerza por Cúcuta. Inmediatamente el gobierno ve...

Read more
Brasil también anuncia su salida de Unasur

Brasil también anuncia su salida de Unasur

Cubadebate.- Este lunes, el Gobierno de Brasil anunció su decisión de abandonar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), poco después de que Bolivia informara que le había transmitido la presi...

Read more
Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques contra Venezuela

Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques contra Venezuela

Alfredo Hurtado - Misión Verdad.- En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 cent...

Read more
Asesores de Trump se reúnen en Washington para evaluar ataque militar

Asesores de Trump se reúnen en Washington para evaluar ataque militar

Max Blumenthal - Misión Verdad.- (La lista completa de los asistentes al evento privado del CSIS sobre las opciones militares de Estados Unidos contra Venezuela se puede ver al final de este artíc...

Read more
Madrid: Situación actual de Venezuela

Madrid: Situación actual de Venezuela

Cubainformación.- En Madrid, el lunes 15 de abril a las 19,30 h. se celebrará una charla con posterior debate sobre la 'Situación actual de Venezuela en Cuba'. El lugar que la acogerá será el Ateneo...

Read more

Lo último

20 de Abril // 08:23
cuba-conmemorando-a-lenin-inician-los-festejos-por-el-primero-de-mayo--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- Vladimir Ilich Lenin, el gran líder del Partido Comunista de[...]
20 de Abril // 07:40
a-las-cosas-hay-que-llamarlas-por-su-nombre Aracely Rodríguez Malagón. Especial para SEMlac Cuba.- Cuando se aborda el tema de las mujeres, y de los múltiples dilemas por los que ellas[...]
20 de Abril // 06:22
nicaragua-llama-a-integracion-ante-sanciones-unilaterales-de-eeuu Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación[...]
Banner

La columna

Estados Unidos y su viejo afán de destruir a la Revolución cubana

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mucho antes de que Fidel Castro entrara triunfante en Santiago de Cuba en enero de 1959, ya el Gobierno yanqui y la CIA, planteaban: “Hay evitar la victoria de Castro”.

Arthur González (Heraldo cubano) | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos