Mientras siga el bloqueo contra Venezuela, hay que seguir buscando alternativas, asegura Diosdado Cabello
América Latina
Domingo, 07 de Abril de 2019

Cubadebate - video: teleSUR.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó hoy que “quien le impide a un país comprar alimentos y medicinas comete un crimen de lesa humanidad”.

Durante la movilización convocada por los organizadores “en defensa de la patria y contra del imperialismo”, que se realiza este sábado en Caracas y otras ciudades de la nación sudamericana, el dirigente político condenó las nuevas medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra la industria petrolera nacional.

Nosotros debemos seguir buscando las vías alternativas mientras siga el bloqueo norteamericano, y las nuevas sanciones impuestas por Washington el viernes, “las han tomado porque no tienen argumentos contra Venezuela”, acotó.

Cabello señaló que desde la Casa Blanca “atacan pueblos y tienen la desfachatez de hablar de derechos humanos; no hay nación en el mundo que viole derechos humanos como ellos, tanto fuera como dentro de su territorio”.

El líder del PSUV criticó a la dirigencia de extrema derecha local que convocó una manifestación para hoy y no reunió a las personas para ejecutar sus planes desestabilizadores, salvo a los grupos violentos.

La oposición no ha logrado reunir la gente que quieren, solo han salido los violentos, ‘pero nosotros estamos alertas, lo que sí es cierto es que está peor que nunca por dentro y por fuera la derecha”, indicó.

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) precisó que el ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional y su proceso de recuperación será paulatino tras los daños estructurales que afectaron la generación y transmisión energética del 80 por ciento de Venezuela.

No obstante, destacó que lo que hace el pueblo venezolano es heroico, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, está al frente para solventar estas dificultades.

Guaidó llama a “fase defintiva” contra el gobierno legítimo de Venezuela

El autoproclamado presidente Juan Guaidó, apoyado por Washington, puso en marcha este sábado lo que promete será la escalada de presión definitiva para sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante unos cientos de partidarios en Caracas, Guaidó echó a andar la “operación libertad”, una estrategia para articular a sus bases en pro de la caída de Maduro.

“Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación”, arengó el jefe del Parlamento en desacato, desde la plataforma de un camión.

Para ello, convocó a una nueva movilización el próximo miércoles que -según dijo- se encargará de “organizar y mantener viva la presión en la calle”.

Comienza “la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia”, sostuvo Guaidó.

El opositor ha dicho que su ofensiva también incluye una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha no establecida, pero no se ha vuelto a referir a este aspecto.

(Con información de Prensa Latina y AFP)

 

América Latina

Montevideo, del 16 al 18 de agosto: I Congreso AMELAM ¡Habrá salud para todos!

Montevideo, del 16 al 18 de agosto: I Congreso AMELAM ¡Habrá salud para todos!

Cubainformación.- Del 16 al 18 de agosto, en Montevideo (Jackson 1283, Uruguay) tendrá lugar el I Congreso AMELAM ¡Habrá salud para todos!

Read more
Rechaza Maduro declaraciones de jefe de Comando Sur de Estados Unidos

Rechaza Maduro declaraciones de jefe de Comando Sur de Estados Unidos

Cubadebate.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rechazó este lunes el reciente llamado a la sedición en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte del jefe del Coman...

Read more
Farsa, robo y caos en Cúcuta: todo empezó en el Venezuela Aid Live

Farsa, robo y caos en Cúcuta: todo empezó en el Venezuela Aid Live

Francisco Javier Soler - Misión Verdad.- Cuando fue anunciado el concierto Venezuela Live Aid muchos suponíamos de entrada que sería un fiasco propagandístico de lo más chabacano. Lo que no sabíamos...

Read more
De Exxon a

De Exxon a "embajador": cómo Carlos Vecchio se convirtió en el principal lobista del golpe de Estado

Anya Parampil y Diego Sequera - Misión Verdad.- La historia del ascenso del cerebro del cambio de régimen a través de instituciones de la élite estadounidense y la industria petrolera encierra la ...

Read more
Las Palmas de Gran Canaria, 25 de Junio: Charla-Coloquio con J.A. Egido

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de Junio: Charla-Coloquio con J.A. Egido

Cubainformación.- El próximo 25 de junio a las 20.30 en Café d'Espacio, (C/ Cebrián 54, Las Palmas de Gran Canaria) tendrá lugar Charla-Coloquio con J.A. Egido.

Read more
Madrid, 21 de Junio:

Madrid, 21 de Junio: "Bolivia: de país mendigo a Estado digno. Logros y retos de la presidencia de Evo Morales"

Cubainformación.- El próximo 21 de Junio a las 19.00H en Madrid (Salón "Proceso 1001" CCOO) tendrá lugar un Encuentro con Carmen Almendras (Viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia) con char...

Read more
La última maniobra de los medios para salvar a Guaidó y presionar a Bachelet

La última maniobra de los medios para salvar a Guaidó y presionar a Bachelet

Misión Verdad.- Este martes, la Policía Metropolitana de Cúcuta, reportó tener informaciones sobre un presunto enfrentamiento violento entre las bandas paramilitares de Los Ubareños y Los Rastrojos...

Read more
Un diario urgente con todas las claves de la crisis venezolana

Un diario urgente con todas las claves de la crisis venezolana

Editorial Txalaparta.- “Resulta difícil saber qué pasará esta vez. Probablemente nada. Vivir en Venezuela es tener la certeza de que algo grande, casi catastrófico, puede desencadenarse en cualqui...

Read more
La trama Cúcuta: Las cuentas corruptas de los familiares y amigos de Guaidó

La trama Cúcuta: Las cuentas corruptas de los familiares y amigos de Guaidó

Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Las revelaciones este fin de semana de la publicación Panam Post sobre la trama de corrupción que familiares y allegados de Juan Guaidó han ejecutado en la ciudad...

Read more

Lo último

26 de Junio // 13:02
savona-italia-9-de-julio-encuentro-con-ramiro-guevara-erra-y-marcelino-guerra-rosabal Cubainformación.- El próximo 9 de Julio a las 20.30H en Savona (A cura del bar Trattoria Bollicine, Celle Ligure Via Colla, 26R, Italia)[...]
26 de Junio // 11:15
montevideo-del-16-al-18-de-agosto-i-congreso-amelam-ihabra-salud-para-todos Cubainformación.- Del 16 al 18 de agosto, en Montevideo (Jackson 1283, Uruguay) tendrá lugar el I Congreso AMELAM ¡Habrá salud para[...]
26 de Junio // 08:06
oscar-fernandez-mel-memoria-de-un-combatiente-entrevista-en-cubainformacion-tv Cubainformación TV recupera esta entrevista a Oscar Fernández Mel, Comandante en Sierra Maestra, recientemente fallecido, en la que repasa[...]
Banner

La columna

Una compleja realidad

News image

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La testarudez estadounidense por ahogar a Cuba, ha convertido la solución del diferendo entre ambos países en un horizonte inalcanzable. Cada vez que los cubanos soñamos que estamos a punto de resolver el asunto, el sueño se nos escapa como pescado en agua.

Lorenzo Gonzalo | Miércoles, 26 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos