Megaconcentración chavista supera ampliamente en convocatoria a concentración de la oposición
América Latina
Domingo, 07 de Abril de 2019

RT en Español.- Este sábado las calles de Caracas se han convertido en la arena para medir las fuerzas políticas en Venezuela: por un lado, los partidarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, marchan en apoyo a la Revolución Bolivariana, y de otro, los seguidores del líder opositor Juan Guaidó se movilizan en lo que han denominado 'Operación Libertad'.

 

VIDEO CON PALABRAS DE MADURO EN EL ACTO: Nicolás Maduro llama a países a reactivar el Mecanismo de Montevideo

Pueblo chavista se moviliza en nueva marcha antiimperialista

teleSUR

Este sábado el pueblo bolivariano de Venezuela sale a las calles del país en una nueva marcha antiimperialista, para manifestar su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y su rechazo a las medidas injerencistas por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y sus países subordinados.

En Caracas, la movilización, inició a las 09H00 (hora local) desde tres puntos distintos de la capital venezolana para converger en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde se espera el discurso del presidente Maduro.

El oeste de la ciudad fue convocado a marchar desde el Parque Ali Primera; desde el centro, el lugar de encuentro será la sede de la empresa telefónica estatal, CanTV; y en la estación del metro de La Bandera se reunirán aquellos que caminen desde el sur de Caracas.

A raíz de esta nueva movilización, el mandatario venezolano hizo un llamado al pueblo a defender "la paz en cada esquina, en cada parroquia, en cada municipio, avenida, comunidad y barrio. No nos van a quitar la paz, vamos a reponer el sistema eléctrico de estos ataques bestiales del imperialismo", y reiteró sus palabras de arenga moral "¡Máxima conciencia, nervios de acero, calma y cordura!".

Además, la mañana de este sábado, y a través de su cuenta en Twitter, invitó: "Vamos todos a llenar de alegría y colorido popular las calles de Caracas para ratificar el carácter antiimperialista de Venezuela. Juntos, en permanente movilización, sigamos defendiendo la paz y la independencia nacional. ¡No más injerencia!".

Si bien estas manifestaciones populares son convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), su participación es masiva, transversal y vinculante entre todos los bolivarianos del país.

Movilización opositora

Asimismo, la oposición local, a través del diputado Juan Guaidó, llamó este sábado a manifestarse a través de un "trancazo" en las principales calles de varias ciudades del país, para realizar un "simulacro" de la llamada "operación libertad", estrategia golpista contra la democracia.

En la capital, la oposición se reunirá, principalmente, en los municipios Sucre, Chacao, Baruta y Libertador, para terminar con un acto en El Marqués, al noreste de la ciudad.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, la convocatoria se mantenía en bajos números.

Ambas marchas se dan en el escenario del reciente desafuero (allanamiento) de Guaidó, por desacato al orden constitucional, medida aprobada en votación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

 

Presidente Maduro destacó la lucha del pueblo por el futuro de la patria y de la humanidad

Caracas, 06 Abr. AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este sábado el valor y la conciencia del pueblo en la batalla por el futuro de Venezuela y de la humanidad. 

"Nuestro pueblo está cada vez más consciente de su papel histórico en la batalla que estamos dando por el destino de la humanidad", escribió el Mandatario Nacional vía red social Twitter.

El mensaje viene acompañado de un vídeo que contiene testimoniales de distintos venezolanos que ratifican su apoyo y llaman a mantenerse cohesionados llevando la paz, la armonía y el entusiasmo en la lucha por la libertad de la nación .

Asimismo, uno de los testimonios expresó "Debemos continuar dando paso firmes y como venezolanos resolver nuestros problemas somos un pueblo libre, soberano e independientes, debemos continuar en esta lucha permanente desde cada uno de nuestros lugares de trabajo o desde las comunidades".

Las fuerzas revolucionarias se movilizan este sábado, desde distintos puntos de Caracas, en rechazó a las nuevas arremetidas del gobierno estadounidense que trata de orquestar un golpe de estado bajo el auspicio de la ultraderecha venezolana.

 

Ejecutivo reitera Plan de Administración de Cargas Solidario y enaltece labor de Corpoelec

Caracas, 06 Abr. AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Plan de Administración de Carga diseñado por el Ejecutivo para estabilizar la electricidad en la nación es de carácter solidario, ya que brinda atención integral a cada hogar venezolano y aseveró que "vamos hacia una victoria eléctrica que vamos a construir entre todos con el pueblo organizado", dijo.

En medio de la labor realizada por los trabajadores de Corpoelec, en conjunto con Sidor, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el gobierno bolivariano, para devolver el servicio a los venezolanos, otros sectores se burlaron de las denuncias ante los ataque cibernéticos.

"El pasado lunes el propio Donald Trump, firmó un decreto creando una fuerza especial contra ataques cibernéticos al Sistema Eléctrico de Estados Unidos; así sabrá él lo que hacen ellos en el mundo. No tienen moral", denunció.

Agregó que lo peor de esta situación, es que en Venezuela existe una oposición política que pretende hacerle daño al pueblo, "creyendo que así llegarán al poder político".

felicitó este sábado a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que llevan a cabo el restablecimiento del servicio tras los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), desde el pasado 7 de marzo.

"Es una labor gigantesca la que están haciendo los trabajadores eléctricos. Máxima conciencia y apoyo a los trabajadores eléctricos", expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Trabajadores Baluarte de la República

Durante un contacto con los trabajadores de Corpoelec, en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri, ubicado en el estado Bolívar, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de los obreros, destacó que las labores realizadas son resultado de la unión laboral-cívico-militar.

"En su horizonte (de los trabajadores) está la preocupación por los niños, los adultos mayores, la preocupación por atender y llevar el servicio eléctrico a los hospitales a quienes más lo necesitan y la fuerza de estos trabajadores sin descanso para recuperar el servicio", dijo la también directora del Estado Mayor Eléctrico Rodríguez.

Ante los esfuerzos hechos por la clase obrera el mandatario nacional, reiteró su disposición a protegerlos e manera integral, ya que estos son "Baluarte de la República. sigan adelante" afirmó.

"Estamos en una verdadera emergencia eléctrica, en una verdadera emergencia nacional pero solo en revolución, se puede vivir en una emergencia eléctrica nacional producto de los ataques terroristas y darle protección a la familia y a darle apoyo a quien lo necesita,no dejar desamparado al pueblo de Venezuela", indicó Maduro.

 

Presidente Nicolás Maduro llama a retomar la iniciativa del diálogo por la paz el avance nacional

Caracas, 06 Abr. AVN

El jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro, llamó puntualmente a los mandatarios de México, Uruguay, Bolivia y los 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), a reactivar el diálogo con los sectores políticos, económicos y sociales de Venezuela, enmarcado en el Mecanismo de Montevideo.

Afirmó que la ciudadanía desea "diálogos, prosperidad, tranquilidad, avance y paz", al tiempo que instó a acoger este llamado "como expresión de madurez política, como expresión de interés de la nación y como expresión de lo que quieren los venezolanos".

Luego de recibir el Plan de la Patria 2019-2025, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de manos del presidente del Parlamento Diosdado Cabello, y el acompañamiento masivo del poder popular movilizado, Maduro afirmó que Venezuela debe potenciarse hacia la productividad, por el bienestar de la población, haciendo alusión a los reiterados embates que ha sufrido la economía del país.

 

Denuncian nuevos ataques cibernéticos al Sistema Eléctrico Nacional desde Chile y Colombia

Caracas, 06 Abr. AVN

El Gobierno Nacional encontró pruebas sobre nuevos ataques dirigidos al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) provenientes de Chile y Colombia, informó este sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque desde Chile, desde Colombia, han efectuado ataques cibernéticos orquestados por el gobierno de los Estados Unidos para dañar el sistema", detalló el Jefe de Estado durante la entrega de la Ley Constitucional Plan de la Patria 2019-2025, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En tal sentido, el mandatario apuntó que estos ataques han buscado el ingreso de virus a los sistemas computarizados para evitar la generación y transmisión de la energía eléctrica al país, que son combatidas por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

"Nos ha tocado trabajar en tres líneas, liberar de virus y de posibilidades de ataques cibernéticos todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión de los ataques y reconstruir los equipos que explotaron y que dañaron las capacidades de generación", explicó.

 

Presidente Maduro recibió el Plan de la Patria 2019-2025 como Ley Constituyente

Caracas, 06 Abr. AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este sábado el Plan de la Patria 2019-2025, como ley constituyente de la nación, el documento fue entregado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

"Es un proyecto de país que no es un Plan de Gobierno; es un proyecto para la patria con sus objetivos claros y definidos", expresó Cabello, durante la entrega del texto al Mandatario nacional, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión de VTV, el constituyente precisó que luego de intensos debates por parte del Poder Plenipotenciario, se aprobó el Plan de la Patria, dándole carácter de Ley luego de ser discutido por más de 3 millones de venezolanos en asambleas permanentes.

Destacó el trabajo hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Planificación, en la  sistematización del documento.

"Nos honra entregarle a nombre del pueblo y del poder constituyente originario, el Plan de la Patria aprobado en sesión y por unanimidad", dijo Cabello al entregar el texto al jefe de Estado.

Agregó que en la ley, está plasmado el futuro de la patria. "Con ella enfrentaremos todos los ataques de la derecha".

También, recalcó que la ANC está al servicio del pueblo y de sus instituciones, dispuestos a defender la paz.

Recordó que Venezuela no es una país colonia. "Somos libres, soberanos e independientes".

El Plan de la Patria es un documento que posee 1.829 objetivos específicos, que tienen como meta fortalecer las misiones sociales y establecer las bases para superar la dependencia petrolera y aumentar la producción en el país.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

América Latina

Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

Cubadebate.- Este 19 de abril se conmemoran los 209 años del primer grito de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

Read more
Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Nicaragua llama a integración ante sanciones unilaterales de EE.UU.

Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación por Estados Unidos de sanciones unilaterales contra Venez...

Read more
Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Pedirá Uruguay a Argentina documentos del Plan Cóndor

Prensa Latina.- La directora de Derechos Humanos de la Cancillería uruguaya, Dianela Pi, dijo que pedirán a Argentina los archivos que conserva hoy vinculados a los casos de nacionales víctimas del ...

Read more
Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques eléctricos contra Venezuela

Alfredo Hurtado - MIsión Verdad.- En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 centri...

Read more
Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Llega a Venezuela el primer avión con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Granma - Video: teleSUR.- Contrario a lo que plantea la matriz de opinión de la derecha, manejada en los grandes medios, el gobierno de Nicolás Maduro coopera con los organismos globales para solu...

Read more
Guaidó pierde la batalla por la

Guaidó pierde la batalla por la "intervención humanitaria"

Misión Verdad.- El 24 de febrero, las tapas de los diarios del mundo se hicieron eco del incendio de la "ayuda humanitaria" que buscaba entrar a la fuerza por Cúcuta. Inmediatamente el gobierno ve...

Read more
Brasil también anuncia su salida de Unasur

Brasil también anuncia su salida de Unasur

Cubadebate.- Este lunes, el Gobierno de Brasil anunció su decisión de abandonar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), poco después de que Bolivia informara que le había transmitido la presi...

Read more
Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques contra Venezuela

Duqu 2.0, el probable protagonista de los ciberataques contra Venezuela

Alfredo Hurtado - Misión Verdad.- En el año 2010, un ataque informático logró retrasar por dos años el programa nuclear pacífico de Irán. Un virus denominado Stuxnet tomó el control de 1000 cent...

Read more
Asesores de Trump se reúnen en Washington para evaluar ataque militar

Asesores de Trump se reúnen en Washington para evaluar ataque militar

Max Blumenthal - Misión Verdad.- (La lista completa de los asistentes al evento privado del CSIS sobre las opciones militares de Estados Unidos contra Venezuela se puede ver al final de este artíc...

Read more

Lo último

21 de Abril // 07:43
atrapados-por-el-odio Teresa Melo - La pupila insomne.- Hace años, en un evento en el extranjero, una participante dijo que los artistas cubanos éramos muertos de[...]
21 de Abril // 07:38
alejandro-gil-queremos-un-plan-de-la-economia-mas-participativo-y-flexible Oscar Figueredo Reinaldo -Thalia Fuentes Puebla - Irene Pérez - Cubadebate.- Un balance del comportamiento del plan de la economía al cierre[...]
21 de Abril // 07:22
ifalta-de-recursos-naturales-en-cuba-i José R. Oro - Cubadebate.- Con frecuencia se hace referencia a Cuba como un país pequeño y de escasos recursos naturales, lo cual a fuerza de[...]
Banner

La columna

Estados Unidos y su viejo afán de destruir a la Revolución cubana

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mucho antes de que Fidel Castro entrara triunfante en Santiago de Cuba en enero de 1959, ya el Gobierno yanqui y la CIA, planteaban: “Hay evitar la victoria de Castro”.

Arthur González (Heraldo cubano) | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos