Maduro anuncia que llevará a la mesa de diálogo en Oslo propuesta para desbloquear recursos del país
América Latina
Lunes, 03 de Junio de 2019

AVN.- Para la mesa de diálogo que se desarrolla en la ciudad de Oslo , Noruega, entre una delegación del Gobierno Nacional y la oposición, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes que se abordé en estas reuniones la necesidad de desbloquear los recursos destinados a pagar el tratamiento médico de venezolanos.
Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde lideró el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el jefe de Estado hizo exposición de cómo las sanciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y empresas cruciales como Petróleos de Venezuela (PDVSA), afectan la vida de todos los venezolanos.

Maduro fue enfático sobre cómo las medidas estadounidenses le impiden a PDVSA hacer el pago del tratamiento de pacientes con de necesidad trasplante de médula ósea en Italia, cuyos pagos se hacían a través de la filial Citgo, empresa venezolana confiscada por la administración Trump con la venia de factores de la oposición. 

"El dinero lo tenemos pero no reciben el pago de PDVSA (en bancos extranjeros), producto de las sanciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana en contra de nuestro país", añadió.

Las sanciones contra  el país y sus instituciones fueron promovida por voceros de la oposición como Julio Borges de Primero de Justicia, quien hizo campaña internacional en EEUU y Europa solicitando a gobiernos extranjeros acciones contra el Gobierno Nacional, una manera de presionar políticamente y dar un golpe de Estado.

En este contexto, el Presidente llamó a dejar las diferencias en lo político y dar una solución a los personas afectadas con estas medidas de EEUU.

"En la política no todo se vale", le recordó Maduro a la oposición y agregó: "Hay una ética, unos límites. La política es el arte de exponer ideas, levantar liderazgo y no hacer daño. Tiene que haber límites".

Puntualmente, el presidente Maduro, ordenó al jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, a plantear en la mesa de diálogo la solución inmediata y aprobación del desbloqueo de las sanciones, con el fin de pagar los tratamiento médicos.

Diálogo en Oslo

Sobre el desenvolvimiento del diálogo en Oslo, el jefe de Estado insistió que es importante mantener la prudencia en este tema.

Por ello, aconsejó a los actores de la vida política venezolana esperar los pronunciamientos oficiales, y eludir declaraciones adelantadas de personas alejadas del diálogo. La aclaración fue dirigida al cardenal Urosa Savino, quien este viernes hizo comentarios del debate entre el Gobierno Bolivariano y la derecha venezolana. 

"(Cardenal) usted no sabe nada de lo que sucede para que declare, y habla como si hubiera estado ahí, sea más responsable por su edad y por su rango", refiriéndose a Urosa.

 

América Latina

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more
Venezuela y el eje continental

Venezuela y el eje continental

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a  la carga, a la acción contra Trump. Vengo a llamarlos a levantar la mirada, la bandera de la Patria y decir que Venezuela se respeta. Tenemos que hacer respe...

Read more
`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´ es el título del acto que se celebrará el sábado 31 de agosto, a las 18 horas, en el local de Estrella Roja, en Madrid. En él intervendrá como ...

Read more
Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Cubadebate.- Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

Read more
Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de ases...

Read more
`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

teleSUR.- Conversamos con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la judicialización de la política en Ecuador.

Read more
Arreaza critica que Colombia quiera hablar de Venezuela en la ONU y no de las

Arreaza critica que Colombia quiera hablar de Venezuela en la ONU y no de las "masacres" en su país

RT en Español.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó las violaciones de derechos humanos y las masacres de líderes sociales ejecutadas por la "narcooligarquía" colombiana, en respuesta ...

Read more
Sentires Venezolanos IV (+ Fotos)

Sentires Venezolanos IV (+ Fotos)

Raúl Gacía - Vocesenlucha.- Los barrios de Barquisimeto huelen a fogón despierto y a leña vieja, a infantil mirada y a canción nueva. Viejos y niñas siguen jugando atardeceres, inventando sonrisas...

Read more
Venezuela: primer millón de firmas recolectadas contra bloqueo de EE.UU.

Venezuela: primer millón de firmas recolectadas contra bloqueo de EE.UU.

Cubadebate - Video: VTV.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este martes que fueron recolectadas un millón de firmas en contra del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a ...

Read more

Lo último

18 de Agosto // 10:26
presidente-maduro-pide-adelantar-elecciones-parlamentarias teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas[...]
18 de Agosto // 07:40
-redes-sociales-escenario-activo-contra-la-discriminacion Red Semlac.- Denuncias, opiniones y debates contra sucesos y actitudes discriminatorias en Cuba han encontrado en redes sociales como Facebook[...]
18 de Agosto // 07:11
de-la-ilustracion-al-amusement-industrial Iván Ferrero - La Pupila Insomne.- La maquinaria cultural del capitalismo, produce bienes y servicios de manera ininterrumpida, son meros[...]
Banner

La columna

¿Cómo oculta Estados Unidos el coloniaje?

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En septiembre de 2017, millones de estadounidenses en Puerto Rico padecieron los embates del ciclón María. Según un estudio realizado meses después del evento, se perdieron escuelas, empleos, hogares y más de 4,000 vidas.

Manuel E. Yepe | Jueves, 15 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos