Desde La Habana Diosdado Cabello denuncia los ataques de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela (+ Fotos)
América Latina
Domingo, 09 de Junio de 2019

Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- En la noche de este viernes Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente culminó su visita oficial a Cuba, en donde según comentó se solicitó el apoyo del país para la realización del XXV Foro de Sao Paulo que tendrá lugar en Caracas del 25 al 28 de julio de este año dado que el anterior evento se realizó en Cuba.

Esta XXV edición del Foro, según afirmó Cabello, será una gran oportunidad para que representantes de movimientos y partidos de izquierda del mundo conozcan en primera persona la realidad que vive Venezuela, manipulada por los grandes medios de comunicación; como lo fue el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes celebrado en el país el pasado mes en donde miles de jóvenes pudieron evidenciar la existencia de una feroz guerra económica, pero también la calma que reina en el país. Asimismo confirmó que Venezuela se prepara para desarrollar la Reunión de Cancilleres de los Países No Alineados.

Cabello denunció enérgicamente el bloqueo que Estados Unidos y la administración Trump imponen sobre el pueblo venezolano, el cual “impide que lleguen a Venezuela alimentos y medicamentos” y que afecta “a todo el pueblo en general, sin distinción de chavistas u opositores”. Informó que actualmente se encuentran treinta niños en Italia esperando para recibir la atención médica pactada y que lamentablemente ya han fallecido cuatro niños a la fecha al no haber podido ser atendidos debido al congelamiento de activos a PDVSA, la empresa estatal encargada de solventar estos gastos sociales.

“La oposición venezolana no cree en elecciones” afirmó, al tiempo que denunció una vez más la sistemática injerencia de Estados Unidos y el intento de golpe de Estado perpetrado por medio de la figura de Juan Guaidó. “No hay peor momento para la oposición política en la historia reciente de Venezuela” señaló, dando cuenta de la falta de dirección unificada y la “subestimación al poder de la militancia revolucionaria” en cuanto a capacidad de acción en la defensa de la soberanía y el legítimo gobierno de Nicolás Maduro Moros, quien -según recordó- ha realizado más de 600 llamados públicos al diálogo desde que fue reelecto por más del 67% de los votos válidos. Cabello realizó un nuevo llamado al diálogo e instó a la oposición venezolana a presentar candidatos para las próximas elecciones parlamentarias que tendrán lugar en el país.

“No estamos en disposición de hacer elecciones (presidenciales) para complacer a un grupo o alguna potencia extranjera que venga a imponer a Venezuela como si fuera una colonia” afirmó ante la consulta de un hipotético adelanto de las elecciones, mientras explicaba que el actual mandato del Presidente Maduro fue fruto de elecciones secretas, libres y universales y que culmina legalmente en el año 2025.

Respecto a las gestiones del Grupo de Lima y Canadá para favorecer una salida a la actual situación de Venezuela, Cabello subrayó que “el objetivo de estos países es sacar a Maduro del poder”; pero aclaró que si esos países “escogen el camino del respeto a la soberanía” podría existir una posibilidad de diálogo sobre la base del respeto mutuo y a sabiendas de que “los problemas de Venezuela los deben resolver los venezolanos y venezolanas”.

“Nos están atacando igual” denunció, refiriéndose a los ataques radicalizados desde la administración Trump hacia Cuba y Venezuela, enfatizando la necesidad de estar unidos pues “lo que le estén haciendo a Cuba se lo van a hacer a Venezuela y lo que le estén haciendo a Venezuela se lo harán a Cuba”. Sobre esa unidad, reafirmó el compromiso irrenunciable de Cuba con la Revolución Bolivariana y agradeció la ayuda cubana ante la situación crítica de los pacientes víctimas de la guerra económica y financiera desatada por Estados Unidos contra el país.

"El mundo algún día le reconocerá a Cuba los esfuerzos que ha hecho por la paz", finalizó.

 

América Latina

La cooperación militar entre Rusia y Venezuela disuade a los halcones

La cooperación militar entre Rusia y Venezuela disuade a los halcones

Misión Verdad.- El pasado 15 de agosto, los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela anunciaron un acuerdo intergubernamental para permitir el intercambio de buques de guerra en puertos de ambos pa...

Read more
Rusia y Venezuela fortalecen su alianza estratégica frente a presiones y bloqueos de EEUU

Rusia y Venezuela fortalecen su alianza estratégica frente a presiones y bloqueos de EEUU

teleSUR.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Rusia con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, con la intención de fortalecer acuer...

Read more
Venezuela denuncia a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU por bloqueo y amenazas

Venezuela denuncia a EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU por bloqueo y amenazas

RT en Español.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que Caracas denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a EE.UU. por el bloqueo impuesto h...

Read more
Lula: 500 días de una macabra injusticia

Lula: 500 días de una macabra injusticia

Canal Caribe.- Convencido de morir inocente y digno que avasallado por la injusticia, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cumple hoy 500 días de prisión política.

Read more
La guerra por otros medios: cómo opera el bloqueo naval no oficial contra Venezuela

La guerra por otros medios: cómo opera el bloqueo naval no oficial contra Venezuela

Misión Verdad.- El bloqueo naval ha estado en la mesa de discusión de los artífices del golpe continuado, pero viene siendo un hecho no decretado desde hace algunos años.

Read more
Senador ruso sugiere al mundo que imponga sanciones a EEUU por Venezuela

Senador ruso sugiere al mundo que imponga sanciones a EEUU por Venezuela

MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov planteó a la comunidad internacional imponer sanciones a Estados Unidos por sus restricciones económicas a Venezuela.

Read more
Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “… un voto descuidado es un derecho perdido, y la indiferen...

Read more
Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Caracas, 17 Ago. AVN - Video: VTV.- El Gobierno Nacional se desplegó este sábado en 12 estados del país, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, ...

Read more
Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more

Lo último

23 de Agosto // 07:40
ellas-en-el-nombre-de-la-patria Abel Reyes Montero - Granma.- Un grupo de 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fueron condecoradas con las órdenes[...]
22 de Agosto // 19:58
empresa-mixta-tropical-contramaestre-sa-aumentara-procesamiento-de-frutas-y-vegetales Antes de finalizar el año, la nueva empresa mixta Tropical Contramaestre S.A. impactará en la producción y procesamiento de frutas,[...]
22 de Agosto // 19:58
cien-mil-toneladas-de-asfalto-en-la-autopista-nacionalde-cuba Para 2020 se debe incrementar la cantidad de asfalto destinado a la Carretera Central. Foto: Jorge Luis Merencio [...]
Banner

La columna

Trump vs. el mundo: llegó la hora de paralizarlo (4)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En los últimos días se reporta que tendrá lugar una Cumbre del G7 del 24 al 26 del corriente en la ciudad costera de Biarritz, Francia, donde se reunirán los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y el país anfitrión para examinar temas cruciales como la guerra comercial entre Washington y Beijing, el calentamiento global, las tensiones internacionales entre EE. UU. e Irán y la defensa del libre comercio. Todo en un contexto amenazado por problemas financieros y la posibilidad creciente de una nueva recesión, aspectos que demandan unas ¿improbables? “acciones políticas contundentes” (1).

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 22 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos