Vicepresidenta de Venezuela: "Trump, sin lanzar ninguna bomba, se apropió de nuestros activos"
América Latina
Martes, 06 de Agosto de 2019

RT en Español.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha conseguido apropiarse de los bienes del país suramericano, "sin tirar ni una sola bomba". En una entrevista hecha el pasado lunes por Unión Radio, Rodríguez aseveró que Venezuela afronta un "golpe jurídico transnacional bajo un fraude procesal", dirigido por EE.UU., con la finalidad de "despojarla de sus activos".

Venezuela enfrenta un golpe jurídico transnacional dirigido por EEUU

Caracas, 05 Ago. AVN

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que Venezuela enfrenta un golpe jurídico transnacional dirigido por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a propósito de las medidas unilaterales y coercitivas que ejecuta el país norteamericano contra la nación suramericana.

"Sancionaron el petróleo, a Citgo, sancionaron el oro, sancionaron la deuda venezolana. Ya es una operación internacional transnacional, dirigida desde el gobierno de Estados Unidos, como ya ellos directamente lo han reconocido y después de estas sanciones estamos frente a una de las mayores amenazas", expresó.

Durante una entrevista concedida a Circuito Unión Radio, Rodríguez remarcó que el despojo ilegal de los activos de Petróleos de Venezuela en el extranjero es una estrategia para hurtar a Venezuela.

"Es un golpe jurídico para apropiarse de los activos que tiene Petróleos de Venezuela en el exterior y quien está sirviendo de protagonista para este gran despojo internacional de los activos venezolanos, es este señor llamado José Ignacio Hernández, por eso hay conflictos de intereses", enfatizó.

En ese sentido, precisó que quienes colaboran con ello conforman "una banda criminal que ha intentado desestabilizar al país, auspiciado por los Estados Unidos. Es un fraude material y procesal. Tenemos todas las pruebas para defender los activos".

Subrayó que Petróleos de Venezuela continúa "siendo un objetivo geopolítico imperial para su destrucción", así como destacó que las agresiones que ejecutan contra Venezuela, carecen de sustento jurídico internacional, por lo que violan el derecho público internacional.

"Toda la agresión contra nuestra Patria no tiene ningún tipo de sustento jurídico internacional, todo lo contrario, es violatoria a la Carta de las Naciones Unidas; es violatoria de todo el derecho internacional público y privado también", manifestó.

Indicó que el gobierno de Estados Unidos busca con los bloqueos financieros y económicos la asfixia financiera contra la economía nacional, por lo que resaltó la fortaleza del pueblo venezolano

"La realidad no es ajena a la política, ni es ajena a la agresión que hay contra Venezuela, diría más bien que ha sido milagrosa la respuesta del pueblo venezolano porque Estados Unidos busca la explosión social al asfixiar la economía venezolana", subrayó.

Por otra parte, Rodríguez resaltó que uno de los aspectos importantes que se toca en el diálogo que realizan la oposición y el Gobierno Nacional en Barbados, es el respeto al derecho.

"Que estos sirva para el modelaje de un sector político que no entiende que la ruta es constitucional, democrática, sino que toma atajos a través de la violencia, los golpes jurídicos, de los fraudes procesales para apoderarse de los activos de nuestra patria", señaló.

 

Canciller Jorge Arreaza denuncia orden ejecutiva de EEUU para formalizar un bloqueo económico contra Venezuela

Cubadebate

El Gobierno venezolano denunció hoy ante la comunidad internacional la nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende formalizar el bloqueo económico, comercial y financiero de forma total contra Venezuela.

Mediante un comunicado, publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia enfatizó que el objetivo del nuevo plan de Washington es forzar un cambio inconstitucional en el país sudamericano.

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores responden a la reciente acción tomada por el Gobierno estadounidense de congelar todos los activos de Venezuela que se encuentren en la nación norteña.

«El criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años, y cuyo único objetivo es el de ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas», reseña el texto.

Arreaza recalcó que sin estar conformes con el robo ilegal de la empresa Citgo (filial de la estatal Petróleos de Venezuela) y las sedes diplomáticas del territorio bolivariano, la Casa Blanca y sus aliados procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanos.

En ese sentido, el titular de Exteriores sentenció que «hace falta mucho más que un magnate supremacista en campaña electoral, o un halcón guerrerista trasnochado, obsesionado y desesperado por no perder su empleo, para deshacer la obra libertaria iniciada por Simón Bolívar y retomada en el siglo XXI por el comandante Hugo Chávez».

Asimismo, aseguró que las renovadas acciones injerencistas evidencian que la administración de Trump y sus aliados apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela, el cual se realiza en Barbado con el acompañamiento de las autoridades de Noruega.

Al respecto, Arreaza manifestó que «no permitirán que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte los procesos de diálogo político en el país, y confirma su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más nuestra democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en Paz», recalcó.

Igualmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el llamado a la unidad popular, para enfrentar el terrorismo económico y político en esta nueva fase.

«La unidad nacional cívico-militar es fundamental para transitar con firmeza y patriotismo el camino hacia la ratificación del carácter irrevocablemente independiente de Venezuela, superando juntos cualquier obstáculo que se interponga para defender la Patria y su sagrada soberanía nacional», resume el comunicado.

(Con información de Prensa Latina)

 

América Latina

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “… un voto descuidado es un derecho perdido, y la indiferen...

Read more
Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Caracas, 17 Ago. AVN - Video: VTV.- El Gobierno Nacional se desplegó este sábado en 12 estados del país, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, ...

Read more
Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more
La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

teleSUR.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este sábado una multitudinaria concentración en el marco del inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz (ca...

Read more
Venezuela y el eje continental

Venezuela y el eje continental

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a  la carga, a la acción contra Trump. Vengo a llamarlos a levantar la mirada, la bandera de la Patria y decir que Venezuela se respeta. Tenemos que hacer respe...

Read more
`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´ es el título del acto que se celebrará el sábado 31 de agosto, a las 18 horas, en el local de Estrella Roja, en Madrid. En él intervendrá como ...

Read more
Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Cubadebate.- Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

Read more
Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de ases...

Read more
`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

teleSUR.- Conversamos con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la judicialización de la política en Ecuador.

Read more

Lo último

20 de Agosto // 07:40
-ver-la-luz-breve-analisis-del-video-clip-the-light-de-hollysiz- Claudia Braña Capote y Glenda Calzadilla Juig - Red Semlac.- Contrario a lo que muchos aún creen, la identidad de género se manifiesta a[...]
19 de Agosto // 19:27
nuevas-medidas-de-asfixia-de-eeuu-impactan-en-el-crecimiento-del-turismo-en-cuba teleSUR.- Cuba ha recibido tres millones de turistas hasta esta semana, y la mayoría provienen de Canadá. El gobierno prevé que cerrará el año[...]
19 de Agosto // 19:17
las-medidas-economicas-en-cuba-las-debe-implementar-el-puebloa-ariel-terrero Agencia Cubana de Noticias.- Conversamos con Ariel Terrero Escalante. Reconocido periodista cubano. Especialista en asuntos[...]
Banner

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos