Gobierno venezolano insta a la ONU a condenar bloqueo económico total de EE.UU.
América Latina
Martes, 06 de Agosto de 2019

teleSUR.- Venezuela ha enviado una carta al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y al secretario general, Antonio Guterres, en la que exhorta a condenar el bloqueo económico total ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump. El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, recordó que el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad de intervenir usando las facultades que le da la Carta de las Naciones Unidas.

 

Gobierno Bolivariano denuncia nueva orden ejecutiva de EEUU que pretende formalizar el bloqueo económico

Caracas, 06 Ago. AVN

El Gobierno Bolivariano denunció ante la comunidad internacional la nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende formalizar el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano.

Mediante un comunicado, publicado por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter, se enfatiza que el objetivo del nuevo plan imperial es forzar un cambio inconstitucional de gobierno. 

"Venezuela denuncia ante comunidad internacional nueva Orden Ejecutiva de EEUU que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos, y cuyo objetivo es el de forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país". escribió Arreaza por la red social. 

Las declaraciones responden a la reciente acción tomada por el Gobierno de Estados Unidos de congelar todos los activos del Gobierno venezolano que se encuentren en el país norteamericano. 

A continuación el comunicado integro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela. Washington ha emitido otra Orden Ejecutiva que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años, y cuyo único objetivo es el de ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Esta decisión de la élite gobernante en los Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales. No conformes con el robo ilegal de la empresa Citgo y las sedes diplomáticas venezolanas, la Casa Blanca y sus aliados procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanas y venezolanos.

La comunidad internacional debe tomar en consideración que hace falta mucho más que un magnate supremacista en campaña electoral, o un halcón guerrerista, trasnochado, obsesionado y desesperado por no perder su empleo, para deshacer la obra libertaria iniciada por el Libertador Simón Bolívar y retomada en el siglo XXI por el Comandante Hugo Chávez.

Con sus renovadas acciones injerencistas, es a todas luces evidente que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela. Le temen a sus resultados y beneficios. En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela no permitirá que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte los procesos de diálogo político en el país, y confirma su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más nuestra democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en Paz.

Ante la arremetida imperialista, el Presidente Nicolás Maduro ratifica su llamado a la unidad de todos los venezolanos y venezolanas de bien, para enfrentar el terrorismo económico y político en esta nueva fase. La unidad nacional cívico militar es fundamental para transitar con firmeza y patriotismo el camino hacia la ratificación del carácter irrevocablemente independiente de Venezuela, superando juntos cualquier obstáculo que se interponga para defender la Patria y su sagrada soberanía nacional.

Caracas, 6 de agosto de 2019

 

Canciller Arreaza: Gobierno Nacional construirá caminos alternativos tras bloqueo de EEUU

Caracas, 06 Ago. AVN

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este martes que ante la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra el país, el Gobierno Bolivariano seguirá adelante construyendo caminos alternativos.

"Estamos preparados porque esta orden ejecutiva viene a formalizar el resto de las acciones contra las navieras, los proveedores. Por ello hemos venido construyendo una arquitectura alternativa, que lo hace más costoso sí y dejará heridas sí (...) "Hace falta mucho más que un magnate racista, que circunstancialmente está en la presidencia de Estados Unidos., para vulnerar la dignidad del pueblo de Venezuela", enfatizó

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla en Caracas, aseguró que la nueva arremetida también impactará al sector privado porque no podrá negociar con el país norteamericano.

Señaló que esta medida afectará la política social del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Arreaza destacó que el Gobierno estadounidense ha emitido desde el 2014, siete decretos ejecutivos para restringir la capacidad económica, financiera y comercial de Venezuela.

"20 años después seguimos siendo objeto de agresión del imperio que venía conformándose al norte de nuestro continente. Todos son testigos de las arremetidas inclementes y criminales del gobierno de los Estados Unidos, de su élite dominante, supremacista y racista", precisó.

Asimismo, acusó a Estados Unidos de buscar convertir a Venezuela en "el territorio de su guerra geopolítica" contra Rusia y China.

El canciller se refirió al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y lo catalogó como "desesperado" por no perder su cargo y quedar bien ante el partido republicano.

"John Bolton usa a Venezuela como tema para preservar su empleo como asesor", expresó.

Ante esto, Arreaza indicó que "el desespero no es buen consejero en la política internacional".

Esta semana el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de EEUU.

Esa medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a "imponer sanciones a las personas que brindan apoyo" al presidente, Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

 

Vicepresidenta denuncia que nueva orden ejecutiva de EEUU buscar asfixiar a Venezuela

Caracas, 06 Ago. AVN

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este martes que la nueva orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos pretende asfixiar a nuestro país, con la formalización del bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano.

"Esta orden ejecutiva ha dado los pasos más peligrosos contra nuestra patria para sentar bases de una asfixia absoluta contra Venezuela. Ataca a la población entera del país, a todos sus sectores económicos, públicos y privados; a todos sus sectores sociales", indicó Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, destacó que este tipo de sanciones busca reducir la disponibilidad de divisas por parte de la República Bolivariana de Venezuela, así como también amedrentar a países aliados como Rusia y China, y a proveedores que piensan distinto al gobierno estadounidense.

La vicepresidenta enfatizó que sin divisas se hace cuesta arriba la compra de alimentos y medicina. "Esto constituye una violación masiva a los derechos humanos de los venezolanos, porque en el ámbito no discrimina quiénes van a ser afectados por este tipo de bloqueo total, como ellos le han llamado. Un bloqueo completamente ilícito, ilegítimo, criminal, que pretende favorecer a un sector político minoritario extremista (la oposición), que no termina de entender que la única vía es la democracia que está contemplada en la Constitución", enfatizó.

Estas acciones llevadas por el Gobierno de Estados Unidos el pasado lunes, de congelar todos los activos del Gobierno venezolano que se encuentren en el país norteamericano, representa un peligro para la legalidad internacional, que además, pretende "extorsionar la dignidad del pueblo y de la unión nacional", sentenció.

Ante esto, aseveró que el Gobierno Bolivariano acudirá a instancias internacionales, para defender legítimamente los derechos de los venezolanos, al tiempo que hizo un llamado al pueblo y a las fuerzas productivas del país, en pro del desarrollo económico de la nación.

"Es un llamado a la unión nacional, a todos los sectores de Venezuela, a que no nos sintamos indignados. Hay que garantizar el futuro y el progreso del desarrollo de nuestro país. El único dueño del destino de Venezuela es su pueblo, la voluntad popular y la soberanísima decisión de los venezolanos", dijo Rodríguez.

 

Canciller Arreaza insta a Guterres y Bachelet a condenar acciones de EEUU contra la paz de Venezuela

Caracas , 06 Ago. AVN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instó al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres y a la Alta Comisionada para los DDHH del organismo, Michelle Bachelet, a condenar las acciones que atentan contra la paz, la soberanía y los derechos humanos del pueblo de Venezuela.

"Yo llamo al secretario de la ONU, António Guterres, a la alta representante de los derechos humanos, Michelle Bachelet, a que condenen las acciones que atentan contra la paz, la soberanía y los derechos humanos del pueblo de Venezuela".

El diplomático venezolano cuestionó que la Alta Comisionada firmara un informe lleno de calumnias y carente de veracidad contra el Gobierno Nacional y que, en este caso, haga silencio en la arremetida de EEUU contra la soberanía del país.

"¿Y la violación de los 30 millones de venezolanos al derecho a la alimentación (...) el bloque económico y la amenaza militar, no es una violación a los derechos de Venezuela?", se preguntó el funcionario.

El canciller Arreaza denunció que los entes mencionados hagan "mutis", al tiempo que señaló que Venezuela está en el epicentro de la política internacional y que junto al pueblo venezolano "daremos batalla como la de Boyacá, como la de Junín, como la de Pichincha y Ayacucho".

Esta semana el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de EEUU.

Esa medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a "imponer sanciones a las personas que brindan apoyo" al presidente, Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

 

América Latina

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “… un voto descuidado es un derecho perdido, y la indiferen...

Read more
Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Caracas, 17 Ago. AVN - Video: VTV.- El Gobierno Nacional se desplegó este sábado en 12 estados del país, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, ...

Read more
Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more
La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

teleSUR.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este sábado una multitudinaria concentración en el marco del inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz (ca...

Read more
Venezuela y el eje continental

Venezuela y el eje continental

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a  la carga, a la acción contra Trump. Vengo a llamarlos a levantar la mirada, la bandera de la Patria y decir que Venezuela se respeta. Tenemos que hacer respe...

Read more
`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´ es el título del acto que se celebrará el sábado 31 de agosto, a las 18 horas, en el local de Estrella Roja, en Madrid. En él intervendrá como ...

Read more
Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Cubadebate.- Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

Read more
Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de ases...

Read more
`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

teleSUR.- Conversamos con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la judicialización de la política en Ecuador.

Read more

Lo último

20 de Agosto // 07:40
-ver-la-luz-breve-analisis-del-video-clip-the-light-de-hollysiz- Claudia Braña Capote y Glenda Calzadilla Juig - Red Semlac.- Contrario a lo que muchos aún creen, la identidad de género se manifiesta a[...]
19 de Agosto // 19:27
nuevas-medidas-de-asfixia-de-eeuu-impactan-en-el-crecimiento-del-turismo-en-cuba teleSUR.- Cuba ha recibido tres millones de turistas hasta esta semana, y la mayoría provienen de Canadá. El gobierno prevé que cerrará el año[...]
19 de Agosto // 19:17
las-medidas-economicas-en-cuba-las-debe-implementar-el-puebloa-ariel-terrero Agencia Cubana de Noticias.- Conversamos con Ariel Terrero Escalante. Reconocido periodista cubano. Especialista en asuntos[...]
Banner

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos