Pueblo venezolano sale a las calles a rechazar el bloqueo económico de EEUU
América Latina
Jueves, 08 de Agosto de 2019

teleSUR.- Algunos de los asistentes a la marcha que se realiza este miércoles en Caracas para rechazar el bloqueo económico impuesto a Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos aseguran que la medida afecta a toda la ciudadanía y oficializa un cerco para obstaculizar la viabilidad de las misiones sociales.

Venezuela marcha en rechazo a bloqueo y amenazas militares de EEUU

Caracas, 07 Ago. AVN

Las fuerzas revolucionarias y movimientos sociales alzan su voz este miércoles en rechazo a la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que formaliza el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo venezolano.

Tal es el caso de la señora Mariela Barrero, quien aseveró que tales acciones representan un ataque dirigido a cada venezolano, "no solamente al presidente constitucional, Nicolás Maduro".

"Este bloqueo que impone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ataca a cada uno de los venezolanos. Venezuela es un país que tiene buenas relaciones con otras naciones y que ha tenido acciones humanistas con todos ellos. El presidente Nicolás Maduro cuenta con nuestro apoyo, porque nos ha demostrado amor, porque si fuese otro ya se hubiese ido y entregado la Patria", enfatizó Barrero, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La juventud también forma parte de esta representación de apoyo y conciencia hacia el Gobierno Bolivariano, como el joven José Palma, quien manifestó su disposición de defender la patria, en defensa del legado del líder revolucionario Hugo Chávez.

"Estamos dispuestos a ser libres, la patria se defiende y se lleva en el corazón. Hoy salimos a las calles de Caracas para que (el Presidente) Nicolás Maduro sepa que estamos en la calle defendiendo el legado de Chávez", indicó Palma.

La marcha fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continuará por la avenida Universidad y llegará al Panteón Nacional, en la que también se celebra los 200 años de la Batalla de Boyacá, gesta heroica que tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819, que permitió asegurar la independencia de la Nueva Granada.

Razón por la que una señora de nacionalidad colombiana, quien no se identificó, comparó los hechos actuales con aquella batalla, porque es la lucha de la población venezolana, en pro de la libertad.

"Soy colombiana. El compromiso es bastante grande, hoy estamos luchando nosotros como en aquella batalla. Donald Trump (presidente de Estados Unidos) nos somete, pero nosotros saldremos victoriosos con el presidente Nicolás Maduro al frente", dijo.

 

Canciller Arreaza llama a la unión de los venezolanos para vencer bloqueo

 Caracas, 07 Ago. AVN

El ministro para Relaciones Exteriores de la República, Jorge Arreaza, llamó a los venezolanos a a la máxima unión para vencer las dificultades ante las constantes agresiones y el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

"Debemos mantenernos unidos. Seamos creativos y logremos todos los caminos alternativos para vencer este bloqueo", expresó Arreaza desde la marcha que partió desde Parque Carabobo, en Caracas, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y llegará hasta el Panteón Nacional.

Desde la movilización, dirigente revolucionario alegó que ante las agresiones y el bloqueo financiero que ha dejado pérdidas millonarias a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa al lado de los venezolanos como "un hombre de valor y lealtad con su pueblo y el proyecto bolivariano".

Este miércoles, las fuerzas revolucionarias y movimientos sociales marchan en rechazo a la reciente orden ejecutiva impuesta por el  gobierno de EE.UU., que congela vienes y activos de la nación en el país norteamericano.

 

Cabello: Agresión de EEUU es contra todos los venezolanos

 Caracas, 07 Ago. AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello aseveró que la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos es una agresión contra todo el país sin distinción política. 

Sin embargo, explicó que esta nueva arremetida imperialista desarrolla un sentimiento de nacionalismo y une al pueblo venezolano.

"Una agresión de este tipo no es contra los chavistas nada más. Es una agresión contra todo un país que se ha levantado en un sentimiento de Patria, nacionalismo y de amor por nuestro país, por nuestro suelo patria ante una nueva agresión del imperialismo", expresó durante la marcha que se realiza en rechazo a la orden de bloquear activos de Venezuela en suelo estadounidense y en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá . 

Destacó que ante la orden ejecutiva "se ha levantado una ola de amor contra esta locura de los genocidas que gobiernan los EEUU. Lo intentaron con Cuba, Corea del Norte, Irán y aquí no han podido".

"Ponen a los pueblos a sufrir. A uno le sorprende el nivel de la desnaturalización de la política cuando hacen fiesta ante estas medidas. Estados Unidos está absolutamente equivocado con Venezuela. No nos vamos a rendir, esto nos une más, el pueblo organizado", expresó.

Enfatizó que el gobierno estadounidense considera que de salir Nicolás Maduro del poder, ellos podrán tener el petroleo venezolano, por lo que subrayó que no tendrán los recursos naturales de la nación de ninguna manera. "Ni una sola gota de petróleo tendrán de Venezuela. Nosotros venceremos, seguiremos venciendo".

Ademas, detalló que para el gobierno estadounidense la oposición venezolana es intrascendente debido a que no les informaron que se firmaría esta orden ejecutiva contra el país. 

"La oposición no sabía absolutamente nada de la decisión, tanto que mientras eso ocurría seguían llamando al diálogo y EEUU exige dentro de las cosas que dice, es que ya basta de diálogo, nosotros no nos vamos a cansar de dialogar con quien sea, donde sea por la paz del país", dijo.

 

América Latina

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “… un voto descuidado es un derecho perdido, y la indiferen...

Read more
Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Caracas, 17 Ago. AVN - Video: VTV.- El Gobierno Nacional se desplegó este sábado en 12 estados del país, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, ...

Read more
Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more
La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

teleSUR.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este sábado una multitudinaria concentración en el marco del inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz (ca...

Read more
Venezuela y el eje continental

Venezuela y el eje continental

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a  la carga, a la acción contra Trump. Vengo a llamarlos a levantar la mirada, la bandera de la Patria y decir que Venezuela se respeta. Tenemos que hacer respe...

Read more
`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´ es el título del acto que se celebrará el sábado 31 de agosto, a las 18 horas, en el local de Estrella Roja, en Madrid. En él intervendrá como ...

Read more
Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Cubadebate.- Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

Read more
Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de ases...

Read more
`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

teleSUR.- Conversamos con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la judicialización de la política en Ecuador.

Read more

Lo último

20 de Agosto // 07:40
-ver-la-luz-breve-analisis-del-video-clip-the-light-de-hollysiz- Claudia Braña Capote y Glenda Calzadilla Juig - Red Semlac.- Contrario a lo que muchos aún creen, la identidad de género se manifiesta a[...]
19 de Agosto // 19:27
nuevas-medidas-de-asfixia-de-eeuu-impactan-en-el-crecimiento-del-turismo-en-cuba teleSUR.- Cuba ha recibido tres millones de turistas hasta esta semana, y la mayoría provienen de Canadá. El gobierno prevé que cerrará el año[...]
19 de Agosto // 19:17
las-medidas-economicas-en-cuba-las-debe-implementar-el-puebloa-ariel-terrero Agencia Cubana de Noticias.- Conversamos con Ariel Terrero Escalante. Reconocido periodista cubano. Especialista en asuntos[...]
Banner

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos