Venezuela denuncia retención de barco con 25.000 toneladas de soja por bloqueo de EEUU
América Latina
Jueves, 08 de Agosto de 2019


RT en Español.- La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que ha sido retenido un barco con 25.000 toneladas de "torta de soya (soja)" para producción de alimentos, que tenía como destino el país suramericano.

De acuerdo a la funcionaria venezolana, la retención se hizo "en atención al criminal bloqueo impuesto" por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado lunes.

Rodríguez explicó que el dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que tenía impedido llevar la carga a Venezuela, "atendiendo a las ilícitas sanciones".

Este acto constituye "una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU)", manifestó la vicepresidenta, quien añadió que además atenta contra "los derechos humanos de toda la población venezolana, al pretender impedir su derecho a la alimentación".

Por esa razón —señala— "Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Trump".

Rodríguez también responsabilizó al diputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero como "presidente encargado" de Venezuela, por esta medida, luego que el legislador aplaudiera la imposición del bloqueo por parte de Washington.

"El rufián Guaidó y su banda criminal, cómplice de EE.UU., responderán ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo", enfatizó la vicepresidenta.

El bloqueo

La orden ejecutiva firmada por Trump el pasado lunes establece que "todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU. […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera".

Bolton sobre Venezuela: "El tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción"

Además, según declaraciones del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, ofrecidas el pasado martes, la medida "autoriza sanciones a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios a cualquier persona sancionada, incluido el gobierno de Venezuela".

Con ello, dijo Bolton, están "enviando una señal a terceros que desean hacer negocios con el régimen de Maduro", para que procedan con extrema precaución. "No hay necesidad de arriesgar sus intereses comerciales con los EE.UU. con el fin de beneficiarse de un régimen corrupto y moribundo", amenazó.

El mismo martes, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, informó que Caracas pidió al Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que intervenga para condenar las sanciones estadounidenses.

Recordó que el organismo de la ONU "tiene la obligación de tomar medidas" para impedir la violación del derecho internacional por parte de un miembro del consejo permanente, "que obliga al resto de la comunidad a avalar su violación de la ley".

 

Venezuela denuncia retención de barco con 25 mil toneladas de soya

Caracas, 07 Ago. AVN

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la retención de un barco con 25 mil toneladas de torta de soya que llegaría al país para la producción de alimentos.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez, cuestionó que el gobierno de Estados Unidos mantiene su política intervencionista en contra del pueblo de Venezuela.

"La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para la producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump", escribió Rodríguez.

En ese sentido, la vicepresidenta pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que intervenga en las acciones ilegales de la administración estadounidense, las cuales violan los derechos humanos de los venezolanos.

"Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Donald Trump contra nuestra Patria que constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación", sostuvo Delcy Rodríguez.

 

América Latina

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Macri y su reciente papel como Lobo Feroz del cuento de Caperucita Roja

Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “… un voto descuidado es un derecho perdido, y la indiferen...

Read more
Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Gobierno de Venezuela desplegó en 12 estados Plan Nacional de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Caracas, 17 Ago. AVN - Video: VTV.- El Gobierno Nacional se desplegó este sábado en 12 estados del país, en el marco del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, ...

Read more
Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

Presidente Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a prepararse a participar como candidatos en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

Read more
La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

La Paz: multitudinaria concentración en apoyo a Evo abrió campaña electoral

teleSUR.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este sábado una multitudinaria concentración en el marco del inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz (ca...

Read more
Venezuela y el eje continental

Venezuela y el eje continental

“Vengo a llamar al pueblo a la lucha, a  la carga, a la acción contra Trump. Vengo a llamarlos a levantar la mirada, la bandera de la Patria y decir que Venezuela se respeta. Tenemos que hacer respe...

Read more
`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´: sábado 31 de agosto, charla y concierto de Martín Batalla

`La Colombia desangrada. Seguimos luchando por la paz´ es el título del acto que se celebrará el sábado 31 de agosto, a las 18 horas, en el local de Estrella Roja, en Madrid. En él intervendrá como ...

Read more
Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Cubadebate.- Una delegación cubana interviene desde hoy en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

Read more
Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de ases...

Read more
`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

`Derrotaremos la persecución en Ecuador por la vía política, como en Argentina´: Rafael Correa

teleSUR.- Conversamos con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la judicialización de la política en Ecuador.

Read more

Lo último

20 de Agosto // 07:40
-ver-la-luz-breve-analisis-del-video-clip-the-light-de-hollysiz- Claudia Braña Capote y Glenda Calzadilla Juig - Red Semlac.- Contrario a lo que muchos aún creen, la identidad de género se manifiesta a[...]
19 de Agosto // 19:27
nuevas-medidas-de-asfixia-de-eeuu-impactan-en-el-crecimiento-del-turismo-en-cuba teleSUR.- Cuba ha recibido tres millones de turistas hasta esta semana, y la mayoría provienen de Canadá. El gobierno prevé que cerrará el año[...]
19 de Agosto // 19:17
las-medidas-economicas-en-cuba-las-debe-implementar-el-puebloa-ariel-terrero Agencia Cubana de Noticias.- Conversamos con Ariel Terrero Escalante. Reconocido periodista cubano. Especialista en asuntos[...]
Banner

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos