Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia
América Latina
Jueves, 15 de Agosto de 2019

RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de asesinar al mandatario electo y cometer actos violentos para desestabilizar a la nación. El jefe de Estado indicó que el plan se realiza con la colaboración del embajador de ese país en Estados Unidos y dirigentes de la ultraderecha venezolana.

Presidente Nicolás Maduro denuncia nuevos planes violentos desde Colombia

teleSUR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de asesinar al mandatario electo y cometer actos violentos para desestabilizar a la nación.

El jefe de Estado indicó que el plan se realiza con la colaboración del embajador de ese país en Estados Unidos (EE.UU.) y dirigentes de la ultraderecha venezolana.

"He sabido de un plan dirigido por Alvo Uribe Veles con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Franciscano Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la la justicia venezolana para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para intentar asesinarme", detalló mandatario jornada de trabajo productivo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).

Asimismo, el presidente aseveró que Venezuela vencerá todos los planes violentos y de mercenarios. La denuncia ocurre a unos días de la captura de siete paramilitares colombianos en la frontera entre ambos países, a quienes se les incautó armas de fuego, municiones, vehículos y aparatos de comunicación. La detención se dio en el marco de una operación llamada la Campaña Libertadora Simón Bolívar, en el estado Táchira (oeste del país).

Desde el pasado 24 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha logrado detener a 49 paramilitares colombianos e  incautado casi 3.000 kilos de drogas.

 

Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela captura a paramilitares en frontera colombiana

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó este martes a siete paramilitares de la banda "Los Rastrojos", durante una operación llamada la Campaña Libertadora Simón Bolívar, en el estado Táchira (oeste del país), fronterizo con Colombia.

El protector del estado Táchira, Feddy Bernal, autoridad gubernamental designada para esa localidad, informó sobre la detención en su cuenta en Twitter y detalló que también fue rescatada una menor de edad reportada por su familia como desaparecida. El procedimiento ocurrió en la Aldea de Camino Nuevo, sector la Palmita, municipio Panamericano.

Entre los detenidos están: Carlos Rene González Castillo, de 24 años; Oscardy Javier Muñoz Ruiz, 29 años; José Domingo Medina Silva, 25 años, Eiber Daniel Ramírez Parra, menor de edad; María Alejandra Holquin Contreras, de nacionalidad colombiana; y Karla Gabriela Morillo Pérez, de 18 años.

Asimismo, a los paramilitares capturados se les halló una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 mm serial 6653977 con tres cargadores (dos con capacidad de 15 cartuchos y uno de 30 cartuchos), 60 cartuchos 9 mm sin percutar; una granada de mano. dos radios motorolas EP450 con sus cargadores y tres teléfonos móviles.

Las autoridades también incautaron una camioneta pickup, marca Ford, modelo Fortaleza de color verde y un vehículo Sedan Chevrolet, modelo corza de color azul.

Bernal, en entrevista con el canal local VTV, denunció que las bandas paramilitares colombianas se dedican a "realizar secuestros, extorsiones, descuartizamiento de cuerpos, contrabando de gasolina, de droga, los cuales están amparados en Colombia por el Ejército colombiano y la Policía Nacional de Colombia".

En este sentido, aseguró que la FANB  y los cuerpos de seguridad "no descansarán hasta que estas bandas que azotan y roban la gasolina del pueblo venezolano se acaben".

La FANB venezolana ha logrado detener a 49 paramilitares colombianos e  incautado casi 3.000 kilos de drogas mediante los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, que iniciaron el pasado 24 de julio.

 


 

América Latina

Colombia: una guerra perdida, un desastre más para Trump

Colombia: una guerra perdida, un desastre más para Trump

Antonio Maira - Cubainformación.- La guerra a través de estados títeres

Read more
Gobierno y una parte de la oposición de Venezuela instalan mesa nacional de diálogos

Gobierno y una parte de la oposición de Venezuela instalan mesa nacional de diálogos

Cubadebate - Video: teleSUR.- El Gobierno y la oposición de Venezuela firmaron este lunes el acuerdo e instalación de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz, de conformidad con los principios de s...

Read more
Ensayo de golpe suave en Bolivia copia un formato probado en Nicaragua

Ensayo de golpe suave en Bolivia copia un formato probado en Nicaragua

Misión Verdad.- "Como las Fuerzas Armadas no pueden sumarse al golpe de Estado, usan a jóvenes pagados para atentar contra las campañas del MAS (…) ¿Quiénes son los antidemócratas en Bolivia? ¿De ...

Read more
Sólido rechazo a la activación del TIAR contra Venezuela

Sólido rechazo a la activación del TIAR contra Venezuela

Por Pedro Martínez Pírez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El presidente de Cuba, ingeniero Miguel Díaz-Canel, calificó de vergonzosa la decisión de la OEA de activar contra V...

Read more
`La política antiinmigración de Trump es la misma que en Europa busca el electorado del miedo´: Cubainformación en RT

`La política antiinmigración de Trump es la misma que en Europa busca el electorado del miedo´: Cubainformación en RT

RT en Español.- La Corte Suprema de EE.UU. dio su visto bueno este miércoles a los planes del presidente Donald Trump para limitar la capacidad de los migrantes para solicitar asilo. Ahora, las pe...

Read more
Embajador venezolano Mario Isea y Arantxa Tirado llenaron Ateneo de Madrid a pesar de campaña y amenazas opositoras (+Fotos)

Embajador venezolano Mario Isea y Arantxa Tirado llenaron Ateneo de Madrid a pesar de campaña y amenazas opositoras (+Fotos)

Cubainformación.- A pesar de las amenazas de la oposición venezolana y de los insultos e intimidación en diversos medios de comunicación, la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid llenó su aforo e...

Read more
Las fotos de Guaidó con Los Rastrojos revelan todo sobre el plan contra Venezuela

Las fotos de Guaidó con Los Rastrojos revelan todo sobre el plan contra Venezuela

Misión Verdad.- Un nuevo escándalo compromete la ya deteriorada figura de Juan Guaidó. Esta vez no se trata de otro caso de desvío o malversación de fondos de "ayuda humanitaria" en Cúcuta, sino d...

Read more
Fiscalía abre investigación penal a Juan Guaidó por conexión paramilitar con conocimiento de gobierno de Colombia

Fiscalía abre investigación penal a Juan Guaidó por conexión paramilitar con conocimiento de gobierno de Colombia

teleSUR.- El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó en conferencia de prensa este viernes detalles sobre los vínculos del diputado opositor Juan Guaidó con narcoparamilitares qu...

Read more
Actos multitudinarios en Chile en recuerdo de Salvador Allende y de las víctimas de la dictadura  (+Fotos)

Actos multitudinarios en Chile en recuerdo de Salvador Allende y de las víctimas de la dictadura (+Fotos)

teleSUR.- El vicepresidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Cristina Castillo, en entrevista para teleSUR, explicó que este miércoles "estamos frente al Muro de los Nombres, un m...

Read more

Lo último

17 de Septiembre // 12:25
barcelona-12-de-octubre-cena-solidaria-con-el-proyecto-operacion-milagro Mollet amb Cuba.- Cuando llega el otoño, parece que la maquinaria se pone en marcha en todos los ámbitos [...]
17 de Septiembre // 10:51
cuba-y-el-cetro-de-la-verdad Luis Toledo Sande - Cubaperiodistas.- La clasificación de los tipos de guerra, y sus (de)generaciones, ya es tal que parecería más bien una[...]
17 de Septiembre // 07:40
el-embarazo-en-la-adolescencia-un-problema-real Yanely González Céspedes - Tiempo21.cu.- El embarazo en la adolescencia es un tema que relaciona a toda la sociedad, la preocupación rompe[...]
Banner

La columna

Motivos de la emigración a Estados Unidos

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La ideología determinante en el “Primer Mundo” defiende la liberalización de los movimientos de mercancías y capitales pero excluye enfáticamente la posibilidad de que la fuerza laboral disfrute de esa misma libertad. Condena toda acción gubernamental en los países pobres para proteger sus producciones de los efectos de un enfrentamiento desigual en el mercado externo pero rechaza la posibilidad de que se desplace internacionalmente la mano de  obra según la misma ley de oferta y demanda que ellos reclaman para sus mercancías, capitales y demás factores de la producción.

Manuel E. Yepe | Martes, 17 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos